RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

"Las Crónicas de Narnia" Necesito el mayor numero de información y opiniones sobre esta saga,please.

Tokaidin
Lugar: En la Bebop....cuando recuerde donde la deje aparcada. · 10917 mensajes · Colección
#16  Enviado: 22:17 28/03/2012

Vi la primera y ya tuve suficiente, mala con ganas, y por lo que lei la segunda era aún peor. La tercera dicen que es más visible y entretanida, pero a buenas horas.....

-----------
"La justicia española es como una tela de araña: Atrapa a los mosquitos pero deja pasar a los moscardones"
Xilos
Lugar: Llobregat del Hospitalet · 14470 mensajes · Colección
#17  Enviado: 22:19 28/03/2012  Editado: 22:19 28/03/2012 (1 vez)

Los libros son muy ligeros y bastante normalillos (tienen el punto de estar desordenados cronologicamente que es algo que siempre es "curioso" para los cliffhangers) el que mejor recuerdo tengo creo que era "El caballo y su muchacho" que es justamente el mas alejado del resto

Luego tienen una influencia cristiana bestial y una cantidad de paralelismos biblicos bastante importantes sin obviar que en algunos momentos el libro da a entender que no existe otra fe verdadera que la que representa Aslan (y que segun el autor es su vision de Jesucristo), el ultimo libro en este tema es exagerado y puede incluso chocar  

Yo me los leei con unos 22-23 años y entendiéndolos como lo que son (cuentos infantiles) no me parecieron tan jodidamente malos como sus películas

-----------
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…
xesca
#18  Enviado: 22:29 28/03/2012

Muchas gracias por vuestras respuestas,chicos.

Por favor,seguid escribiendo más opiniones personales sobre dicha saga. Me estan siendo muy utiles todas vuestras opiniones =)

Entonces...creeis que esta "saga" de novelas-pelis no tiene mucho "exito" en España?? Ademas de que las pelis son malas (según vuestra opinión) creeis que tambien tendria algo que ver el hecho de que "Narnia" es una saga de cuentos tradicionales "anglosajones"?????  

-----------
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
Freddick
Lugar: Seattle · 6802 mensajes · Colección
#19  Enviado: 22:33 28/03/2012

A piconto le mola mucho el rollo de la peli, de hecho se metio dentro de su armario para ir a narnia, pero no ha vuelto a salir  

-----------
"Traté de convertirte en mujer pero no eres más que una puta."
#20  Enviado: 22:48 28/03/2012

En respuesta a Freddick (réplica 19).
A piconto le mola mucho el rollo de la peli, de hecho se metio dentro de su armario para ir a narnia, pero no ha vuelto a salir  
O sea, que esa es la razón por la que vienes a mi casa periódicamente? Pues la próxima no seas tan cortado que hay sitio para los 2... Eso sí, tu entras primero que yo voy detrás.
BookerDeWitt
Lugar: SIN CITY · 2047 mensajes · Colección
#21  Enviado: 22:58 28/03/2012

En España las peliculas tambien   han tenido  bastante exito pues la ultima por ejemplo  ha hecho 14 mill .El doble creo   que la ultima de x-men, la cual fue un exito tambien.

De hecho el 75% de la taquilla de la tercera parte  lo ha hecho en Europa , mas de 300 mill.. En EEUU cada pelicula hace menos que la anterior al reves que en Europa que la tercera hizo mas que la segunda.

De este tipo  de peliculas me sorprendio mucho mas Stardust o Un puente hacia Terabithia..

-----------
Dame fuego y si me tocas te mato.
Freako
Lugar: ZaRaGoZa · 17601 mensajes · Colección
#22  Enviado: 10:34 29/03/2012

A mí la primera me satisfizo en la onda de las míticas de fantasía de mi infancia, salí con muy buen sabor de boca.

La segunda con el protagonismo del insufrible principe Caspian me pareció un mojón.

Y la tercera, en vista de que volvía a salir este botarate, pasé de verla.

Los libros, después de la primera tenía claro que los iba a leer, después de la segunda...me lo pienso
Usuario 121573
#23  Enviado: 10:41 29/03/2012  Editado: 11:10 29/03/2012 (2 veces)

Vi la primera película hace años. Y que yo recuerde me moló el grifo y.... y.....y ya.  
#24  Enviado: 21:17 29/03/2012

Pues a mí me parecen unos libros bastante buenos, me gustaron bastante y los he leído ya crecidito, no sé porque tanta scríticas por aquí. Hay que tener en cuenta que se publicaron hace más de medio siglo en una época donde todavía estaba reciente la 2ª Guerra Mundial y que son para un público infantil.Tratan el tema de la lucha y el bien y el mal así como temas y equivalencias religiosas de manera metafórica (Aslan-Dios, etc.)

Digamos que son el equivalente al señor de los anillos pero destinado para niños y con tintes religiosos.
Entonces, claro, si la gente se esperaba ver una película de fantasía adulta al estilo señor de los anillos pues no lo va a encontrar y es razonbale que no les guste.

En cuanto a adaptaciones las pelis me parecen muy fieles respecto al libro, si acaso la tercera es la que varía alguna cosilla, pero por lo general son casi calcadas al libro.

Como conclusión, yo creo que son grandes libros en el ámbito de la literatura infantil-juvenil sin entrar a valorar el tema de la religión. Son como cuentos, por lo que no se les puede pedir un gran argumento. Las pelis, igual, buenas en el género fantástico pero la disfrutarán mucho más los lectores del libro y el público infantil.

Saludos y perdón por la parrafada XD.
xesca
#25  Enviado: 21:20 29/03/2012

Muchas gracias por vuestras opiniones,seguid asi,please.

Cuanta más opiniones reuna sobre esto,mejor que mejor.

Saludos y perdón por la parrafada XD

Para fan_ninten2:
Nono,no pidas perdón,hombre. Mejor que mejor,vuestras opiniones me son incluso más utiles si ademas las estructurais o decis por qué os parece una buena o mala saga

-----------
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
Mr.White
Lugar: Vancouver · 1583 mensajes · Colección
#26  Enviado: 03:07 31/03/2012

Yo curre en la tercera...

Las pelis son (desde mi punto de vista) basura. Insufribles. Te pasas el rato esperando que los ninyos mueran de alguna manera horripilante.

-----------
¡¡Ja!! ¡Prueba lo que es el frío acero, débil cuerda-sujeta-cañón!
xesca
#27  Enviado: 21:27 01/04/2012

Para Mr.White:
=O. ¿Curraste en la 3º?? Woao,que nivel . ¿Y a qué te dedicaste en ella???

Bueno chicos,pues muchas gracias por vuestras opiniones,me han servido de mucho

Y ahora,quiero utilizar este post para formularos una ultima pregunta:

Estaba rebuscando ahora mismo el dinero que ha recaudado en ESPAÑA la saga esta de peliculas,y he encontrado esto:

3 al 9 diciembre 2010     Entradas: 663.320      Acumulado: 1.316.697

Esas cifras son solamente el nº de entradas vendidas en España,o la cantidad de dinero recaudado?? Es una duda un poco tonta (yo creo que son entradas) pero bueno,lo pregunto por si acaso,jeje.

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online