RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 4 - 1 2 3 4 5 6 ... 65 66 67

El PP esta dispuesto a cargarse el pais. 2ª Parte

discolojr
Lugar: Mérida pero currando en Barcelona · 3321 mensajes · Colección
#46  Enviado: 13:09 01/04/2012

Para elsergio:
La circustancia es que se lo ha ordenado el supremo... no es porque realmente ellos quieran.

Escuchando un programa de radio de estos que cualquiera de vosotros se comentaba que el déficit de tarifa no es tan alto como se predica por las eléctricas sino que se siguen dando bonus a energías más que rentabilizadas (nuclear, hidroeléctrica...) y que se deberían eliminar para ver realmente cual es el déficit.

La gran verdad es que la política de zapatero de los paneles solares...y querer ser los más verdes...nos está arruinando y hace que esto vaya a seguir subiendo hasta que no tomemos la decisión de buscar alternativas reales y rentables.

De que te sirve no montar centrales nucleares...si terminas comprándole energía a Francia por sus centrales nucleares, las cuales si revientan hará que nos vayamos todos a tomar por culo.

-----------
Welcome to the real world  :: ESPAÑA CAMPEONA DE LA EURO'08 EL 29/06/2008 :: FC Barcelona BiCampeón 10/11 :: Gamertag : discolojr2k
#47  Enviado: 13:10 02/04/2012

Los primeros cien días de Rajoy, por Roberto Centeno.

El viernes pasado se cumplieron los primeros cien días de gobierno de Mariano Rajoy. A finales del pasado año, en un libro titulado El Disparate Nacional (1), detallé los hechos y las personas que han llevado a España a la ruina, desde el fraude de la Transición al desastre ZP. Pues bien, lo ocurrido en estos primeros cien días ha sido una continuidad de la irresponsabilidad y los desatinos que nos han colocado al borde del abismo. Con la nación de nuevo en recesión, Rajoy no ha dudado en perder tres meses preciosos para acometer el control de las cuentas públicas, ni en mantener un discurso populista de gasto y subvenciones en Andalucía para ganar unas elecciones que al final ha perdido, convirtiendo a España en el primer problema de Europa. Todo el cortoplacismo, toda la falta de sentido del Estado, todo el nepotismo que han marcado 35 años de Monarquía oligárquica, pueden encontrarse en mayor o menor escala en estos primeros cien días.

El viernes conocimos los PGE 2012, en los que Rajoy, con una insensatez absoluta, apuesta por mantener un modelo de Estado hipertrofiado y corrupto, a costa de la economía productiva con mas impuestos y menos inversión y del desmantelamiento de la nación española, y solo consiguen menos de la mitad de la reducción de déficit necesaria, 27.300 millones frente a 56.000. Se castiga la inversión, el ahorro y el crecimiento de las empresas, y se realizan recortes brutales del gasto de ministerios e instituciones (que han sufrido recortes del 25% desde 2010) que hacen ya imposible financiar el correcto funcionamiento de España. Mientras, mantienen íntegras las duplicidades, el clientelismo y el despilfarro de unas Administraciones Territoriales (AATT) incompetentes y corruptas.

Ni la Justicia, ni la Policía, ni las Fuerzas Armadas, ni las infraestructuras, ni la investigación disponen ya de medios para realizar sus funciones (poco más de 60.000 millones de euros) mientras las AATT disponen de 302.000 -180.000 para CCAA, 60.000 para ayuntamientos, 22.000 para diputaciones y 40.000 para empresas públicas- y su supuesto control se aplaza hasta mayo, aunque CiU ya ha anunciado que no piensa recortar nada. Todo ello sin tener en cuenta que 15.000 millones son los de diciembre, que la recesión y el paro han reducido casi un tercio los supuestos ingresos, que a la vez del recorte/subida de impuestos se incrementaron gasto y deducciones fiscales por 14.000. Y ya, el colmo, sin un mísero cuadro macroeconómico que los sustente. En resumen, una chapuza en toda regla.

Cortoplacismo y abdicación de España

Y no es solo eso. La falta de sentido de Estado de Suárez, acomplejado por su pasado franquista, cuando claudicó ante el ultimátum de Clavero Arévalo (“O das a Andalucía la misma autonomía que a Cataluña y al País Vasco o me voy de UCD”, el origen del “café para todos”) está a punto de destruir la nación española. La rendición posterior ante Marcelino Oreja y Rodríguez Sahagún al restaurar los fueros medievales de Guipúzcoa y Vizcaya -“porque de no hacerlo UCD perderá las elecciones”-, un robo de 9.000 millones anuales a los españoles, tienen la misma motivación cortoplacista e irresponsable que la actuación de Rajoy al aplazar la adopción de medidas inaplazables, infligiendo un daño enorme a la economía y a la credibilidad de España. Cuando, finalmente, las toma, prioriza a las AATT frente al Estado y el despilfarro frente a la economía productiva, y no aborda las reformas estructurales del Estado.

Por otra parte, ignora el desafío independentista de CiU mientras entrega con una irresponsabilidad absoluta pedazos esenciales de poder financiero, energético y de telecomunicaciones a empresas catalanas controladas por los independentistas. Como me dijo una conocida y brillante política: “Ni tienen patriotismo ni ambición de país, esta derechano tiene media bofetada… y con lo que se nos viene encima en el País Vasco y Cataluña”. Por si fuera poco, Rajoy, como dijo Monti, “ha perdido el control de las cuentas públicas”. En los dos primeros meses, el déficit del Estado se ha incrementado un 64,8 % y las CCAA están en práctica insumisión fiscal. Y vayan preparándose: a mediados de año habrá más recortes/subidas de impuestos, ya que el hundimiento de la economía, que estas medidas acentúan, hará imposible las recaudaciones y el ahorro que con tanto optimismo prevén.

Sin principios y sin coraje

Rajoy me recuerda a Groucho Marx en aquella mítica escena: “Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”. Ha demostrado que no tiene principio alguno, excepto el poder. Durante su largo mandato al frente del PP, fue incapaz de poner orden en su casa, en el despilfarro y la corrupción en sus propias CCAA y Ayuntamientos. En el caso de Asturias, después de prometer a Cascos que sería cabeza de lista del PP, llega Cospedal y le dice que de eso nada, porque no estaba dispuesta a correr el riesgo que Cascos pudiera, a través de Caja Astur, que había comprado CCM, tener acceso a los documentos de las tropelías allí cometidas y que tanto el PP como el PSOE han pactado ocultar. Y Rajoy, olvidando su palabra, se plegó a sus deseos. Ni siquiera tuvo el valor de dar la cara: se limitó a no recibir a Cascos. Eso le ha costado una autonomía, porque el interés personal de Cospedal es mucho más importante.

Y, después, está Andalucía. Todo el mundo sabía que Arenas no era un candidato capaz de ganar. Casi 500.000 andaluces que votaron al PP en las generales no han querido votar a Arenas, porque era más de lo mismo, nada de ajustes, subvenciones a todo trapo, PER y nepotismo… cualquier otro candidato que hubiera vendido cambio y no continuidad habría conseguido la mayoría. Sin embargo, Rajoy creía que el triunfo estaba hecho y se plegó por entero a su propuesta de relajación general; no tuvo coraje para cambiarle, no tuvo coraje para mantener los recortes y está por ver si tiene el coraje de mandarle a casa. Ante una derrota relativa, -porque tienen a la Junta de Andalucía cogida por las narices controlando el Estado y los municipios y los pueden estrangular sin más que cumplir con la necesaria austeridad- parecen desfondados y aterrados.

El miércoles, a 24 horas de la huelga general, la ministra Ana Mato entregó a CCOO y a UGT 1,3 millones de euros con cargo al dinero del IRPF para los temas más absurdos que cabe imaginar, pero lo inaudito es que Mato, en lugar de cortar ese despilfarro, les ha entregado más dinero que Leire Pajín por las mismas partidas. Después, aceptó unos servicios mínimos que eran casi la mitad que los de la huelga anterior. Y lo, que es peor, el jueves el Secretario de Acción Sindical de USO acusaría públicamente al Gobierno de estar manteniendo reuniones secretas con UGT y CCOO para mantener todos sus privilegios a cambio de la paz social. Lo dicho, ni tienen principios ni tienen coraje, reparten el dinero de los españoles como si fuera escombro y se arrugan a la mínima.

“Me comprometo a decir la verdad, sin adornos y sin excusas”

Preciosa declaración de principios, que sería incumplida desde el primer día. Rajoy inició su andadura mintiendo sin recato. Después de haber explicado mil veces que subir impuestos era un disparate que solo empeoraba las crisis, después de afirmar el 20 de diciembre que bajaría el IRPF y el IVA, diez días después subió los impuestos sobre la renta y el ahorro al nivel más alto de Europa. “No he tenido más remedio”, afirmó con absoluta desvergüenza. Es decir, teniendo a su cargo 460.000 millones de gasto, Don Mariano no había encontrado ni un solo sitio, ni uno solo, en el país de las subvenciones, del despilfarro y de la corrupción, del que recortar 6.000 millones. Luego, la sorpresa: “Resulta que el déficit del 6% del PIB era mentira”. Al igual que su amigo Zapatero, Rajoy nos toma por imbéciles. Lo sabían desde julio; en septiembre Montoro me dijo personalmente que el déficit superaría el 8 %... ¿a qué viene entonces semejante mentira?

El discurso de investidura fue una compendio de generalidades y buenos propósitos. Disciplina presupuestaria, reforma financiera y reforma laboral fueron los tres ámbitos de actuación anunciados. En el debate tendría palabras amables para todos, excepto para Rosa Díez, quien le planteó los problemas cruciales de España y le exigió acabar con “la corrupción política que es la mayor lacra de nuestra democracia”, “reformar una Ley Electoral que consagra la desigualdad entre los españoles”, “eliminar las duplicidades y despilfarro de las AAPP, antes de subir ningún impuesto ni recortar ninguna prestación” y “controlar no solo la cantidad sino el destino del gasto autonómico”. Rajoy, que se mostró visiblemente contrariado durante la intervención, estalló como una pantera en la réplica, negó la existencia de corrupción política, la necesidad de reforma la Ley Electoral y de todas sus propuestas con tan malas formas que al final Díez tuvo que decirle aquello de “todavía no es Presidente y ya está cabreado”.

En los días y semanas siguientes, y como explicaré la semana que viene, hizo todo lo contrario a lo prometido. Y lo peor de todo, aprovechando la barra libre del BCE, endeudó a España de forma disparatada, casi 60.000 millones de euros en el primer trimestre, entregó ríos de dinero a CCAA y bancos insalvables y perdió, de hecho, el control de las cuentas públicas. Rajoy no solo no ha inculcado austeridad a las regiones, como dicen en Bruselas, es que no ha hecho absolutamente nada para ello. Mientras, el ajuste del sistema financiero “esta todavía a mitad de camino” y se indigna con Almunia porque dice lo mismo que los mercados: que las provisiones previstas por el Gobierno son claramente insuficientes.

www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/04/02/los-primeros-cien-dias-de-rajoy-6847/

-----------
Director de Nintendo Acción: "Larga, fructífera y sólida. Yo habría calificado la relación de Ubisoft con Nintendo con estas tres palabras."
tugger
#48  Enviado: 15:15 02/04/2012

Yo leo a la gente decir que la reforma laboral en 1 año se notará y será la bomba y todo lo que querais.
Pero nadie se para a pensar en que, aun bajando los datos del paro, los nuevos contratos de empleo serán de lo más precario y en algún caso con sueldos de risa para el trabajo desempeñado.
A lo que me refiero, que el paro bajará mucho/poco/todo, pero los nuevos contratos serán de lo más precario por no decir una inmensa mierda.¿Esto nos basta?¿Es suficiente? Para mi no.
Se destruye un puesto de trabajo de 1500€/netos mes y se crea otro de 500€/netos mes. Para mear y no echar gota. Eso si, todos contentos con las cifras del paro.

-----------
For the glory of my mother, hijos de tal!!
#49  Enviado: 15:23 02/04/2012

Yo leo a la gente decir que la reforma laboral en 1 año se notará y será la bomba y todo lo que querais.
Pero nadie se para a pensar en que, aun bajando los datos del paro, los nuevos contratos de empleo serán de lo más precario y en algún caso con sueldos de risa para el trabajo desempeñado.
A lo que me refiero, que el paro bajará mucho/poco/todo, pero los nuevos contratos serán de lo más precario por no decir una inmensa mierda.¿Esto nos basta?¿Es suficiente? Para mi no.
Se destruye un puesto de trabajo de 1500€/netos mes y se crea otro de 500€/netos mes. Para mear y no echar gota. Eso si, todos contentos con las cifras del paro.

Es que ese es el gran problema.Ya fuera de que nos jodan vivos, porque con 500 al mes vives en casa de tus padres y te pagas las cañas y ropa y nada más. La demanda agregada NO va a subir. Van a convertir puestos de 8h/1500 pavos en 2 de 5h/600 pavos por ejemplo, asi el empresario cubre mas horario y producción y se ahorra pasta. Pero al final en el mercado de consumo para comprar solo hay 1200 pavos en lugar de los 1500 de antes, y así el consumo sigue desplomándose...y entonces haran la reforma de la reforma y pretenderán convertir los dos puestos de 600 pavos en 3 de 350. Y el paro venga a bajar y la gente viviendo cada vez peor y cada vez peor.

Es lo que pasa cuando se hace una política de clase y por economía se sabe tan solo los engañabobos del neoliberalismo.
tugger
#50  Enviado: 18:45 02/04/2012

Para Hector Hall:
De acuerdo con lo que has escrito.

Y lo peor de todo es que en un par de años todo el mundo felicitándose por las cifras del paro, solo por las cifras.
Periódicos poniendo de 5M de parados a 3M, un éxito.Y algunos dirán que mejor 400€/Mes 8h que nada.
En fin.

-----------
discolojr
Lugar: Mérida pero currando en Barcelona · 3321 mensajes · Colección
#51  Enviado: 19:14 02/04/2012

Cada día que leo vandal ...pienso ...que todos creéis que el empresario se excita sabiendo que va a echar a alguien.

Los sueldos tendrán que ir amoldandose a la demanda, si todo va mejorando, teminará por aumentar lo que antes era bajo, el que piense que esto se empieza subiendo sueldos, es que no conoce la historia "reciente" de España.

Falla la mentalidad de todos nosotros...la cual se basa en la de en X país se vive mejor...pues yo te recomiendo que te vayas a ese país y así no tendrás que lloriquear.

Saludos.

-----------
Welcome to the real world  :: ESPAÑA CAMPEONA DE LA EURO'08 EL 29/06/2008 :: FC Barcelona BiCampeón 10/11 :: Gamertag : discolojr2k
tugger
#52  Enviado: 21:03 02/04/2012

En ningún momento se habla de que suban los sueldos. Yo, personalmente, estoy hablando de que se mantengan y no bajen.
El único sueldo que sí que veo que se sube y mucho son los de los políticos.
Además, tal y como ha comentado Hector Hall, si no hay pasta para gastar, nunca se dará la situación de que esta situación mejore.
Si yo veo que mis ingresos van disminuyendo intento gastarme lo mínimo posible, solo lo necesario.

-----------
Inti_mlg
Lugar: Malaga · 6256 mensajes · Colección
#53  Enviado: 00:36 03/04/2012

Que conste que en la sociedad actual, tan poblada, se debería buscar una reducción de horas, reducción de salarios y por ende, reducción de impuestos y precios. De esta forma, donde trabaja uno 12 horas, trabajan 2 6 horas. La cuestión está en buscar calidad de vida.

-----------
¡¡ Viva el deporte !!
tugger
#54  Enviado: 09:26 03/04/2012

Para intimlg:
Eso estaría bien, la verdad. Pero tal y como están las cosas,¿sería factible?

-----------
#55  Enviado: 10:13 03/04/2012

El paro aumenta en 38.769 en el primer mes de la reforma laboral

El número de ciudadanos sin empleo sigue avanzando. Por octavo mes consecutivo, el paro sube, y lo hace en 38.769 personas, un 0,82% más que en el mes anterior, lo que sitúa el total en 4.750.867, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/03/economia/1333436711.html
PacoJM
Lugar: Albacete · 2826 mensajes · Colección
#56  Enviado: 10:47 03/04/2012

Vamos, que esta reforma está sirviendo para lo que muchos sospechábamos.
En marzo del año pasado subió a 34.406 cuando había algo menos de paro, ahí lo dejo.

-----------
Los "indignados" enseñan los dientes en Barcelona y provocan graves altercados. La Razón.
#57  Enviado: 11:14 03/04/2012

El PP lo está haciendo de puta madre, a mi no me están defraudando para nada. Sin duda los borregos votantes de derechas estarán contentísimos, la Unión Alemana... digo Europea sigo su curso con toda normalidad.

-----------
"Cuando hayáis talado el último árbol, cuando hayáis matado el último animal, cuando hayáis contaminado el último río, os daréis cuenta de que el dinero no se come"   Proverbio indio
#58  Enviado: 11:21 03/04/2012

Subir sueldos sin duda sería una buena medida. Es lo que se hizo en argentina cuando por fin echaron a los pelanas del FMI y el país va bastante mejor desde entonces.

En España se mantuvo una congelacion de sueldos casi total desde el 95 al 2006 y no es que haya servido para mucho de hacernos ni mas competitivos ni nada. Los problemas vienen por otro lado, somos casi el país con sueldos mas bajos de Europa y incidir en ese modelo de miseria y de mercado interno débil y que solo consume a crédito solo irá hundiéndonos mas y mas (pero a los empresarios locales les irá de puta madre claro) como sociedad y como país.
Chumo
Lugar: Málaga · 9857 mensajes · Colección
#59  Enviado: 11:36 03/04/2012

Subir sueldos significa aumentar el consumo, si el consumo aumenta las empresas podran ganar mas dinero, mas comercio, podran pagar esa subida de sueldos y seguiran ganando. Yo no lo veo tan descabellado ni tan imposible.

En cambio la politica de derechas que esta planteando el pp es al reves. Yo favorezco que las empresas ganen dinero pudiendo despedir a sus empleados mas facil y contratar mas barato. Pero nadie se da cuenta que si los trabajadores cobramos menos nadie podra seguir manteniendo el consumo como ahora y las empresas seguiran teniendo perdidas?

Si yo antes me gastaba 100 euros en una compra en el mercadona ahora puedo gastarme 70 o 60. Por lo que gracias a estas subidas de impuestos y bajadas de sueldos Mercadona esta perdiendo dinero conmigo. Vale, puede despedir a 2 empleados para compensar, pero seguira perdiendo y que va a hacer? seguir despidiendo? hasta cuando?

-----------
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
elsergio
Lugar: Los Madriles · 9464 mensajes · Colección
#60  Enviado: 11:54 03/04/2012

Han pasado del optimismo ("el cambio de gobierno generará confianza") a un realismo tétrico.

www.elmundo.es/elmundo/2012/04/03/economia/1333444204.html

Me parece que no tienen la famosa hoja de ruta y están tan perdidos como el anterior Gobierno.

-----------
Load ""
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 4 - 1 2 3 4 5 6 7 10 13 16 19 22 25 28 31 34 37 40 43 46 49 52 55 58 61 64 67
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online