RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Space Quest IV: Roger Wilco and The Time Rippers ¿Opiniones?

#1  Enviado: 23:14 27/03/2012  Editado: 23:16 27/03/2012 (3 veces)

Pues eso, sigo jugando clásicos retro con un amigo y ahora (tras habernos acabado King's Quest VIII) nos hemos propuesto ponernos con este título, así que (para variar) querría saber qué opinión os merece. Lo cierto es que me han hablado bastante bien de él y hace mucho que no juego una aventura gráfica, por lo que tengo bastantes ganas de empezarlo

EDIT: Título del post corregido

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
Boleros
Lugar: Barcelona · 328 mensajes · Colección
#2  Enviado: 01:57 28/03/2012

Recuerdo en su tiempo haberlo visto en la antigua Micromanía, y me flipaba en el apartado gráfico, una gran pasada para la época! Tremendas imagenes en ese aspecto, sobre todo en imagenes fijas o zonas de transición
.
Creo recordar que tenía como efectos, en plan que te caes por un agujero y sale el Wilco y rodeado de colorines que ivan cambiando en plan arco iris, detalles así.

El juego es chunguillo, hay lugares donde puedes morir y has de ir salvando bastante a menudo, pero vamos, si te pasas un King Quest, este te lo pasas igual, tiene sus momentos dificilillos.
Es un Space Quest, hay muertes absurdas por todos lados, y el juego es bastante cachondo como todos los Space Quest. Recuerdo una zona en un centro comercial que se me hizo difícil, no recuerdo por que.
Como tienes una máquina para viajar por el tiempo vas de unas èpocas a otras en el espacio, así que si recuerdo bien, es posible que tengas que usar objetos que coges en una época luégo usarlos en otra, en plan El Día del Tentaculo.

Yo lo disfrute en su época, era una de esas aventuras gráficas que al verlas me dije, ala! que pasada de gráficos! no recuerdo si use guía o no,

Quizás sea el mejor Space Quest. Super recomendado.

Secreto: (Pincha para leerlo)
Albert Wesker
Lugar: "S" · 12339 mensajes · Colección
#3  Enviado: 02:26 28/03/2012  Editado: 02:34 28/03/2012 (1 vez)

Bueno, antes de nada, tengo que decir que en materia de aventuras gráficas soy muy fan de Sierra y que Space Quest es probablemente mi saga preferida de la misma, porque la serie es una parodia galáctica constante y llevada a cabo de manera sensacional . Además, a mi modo de ver esta saga es más redonda que otras sagas famosas de Sierra como King's Quest y Leisure Suit Larry (otra cosa es si sacamos sagas más cortas como Gabriel Knight), porque en mi opinión tiene menos altibajos y es mucho más consistente en todas sus entregas.

Eso sí, al igual que su saga prima-hermana King's Quest (del primero al sexto, no el que tú has jugado y que en ese sentido no tiene absolutamente nada que ver), la saga Space Quest es muy difícil y sobre todo MUY PUÑETERA, hasta el punto de que se puede afirmar que es ahí donde radica buena parte de su encanto. Tienes esa sensación de exigencia y dificultad desde que empiezas a jugar en el primer momento de su primera entrega (diría que en ese sentido es una de las sagas que peor se porta con los "novatos" ). Y no hablo de la típica dificultad convencional del género que simplemente te hace atascarte en cualquier lado hasta que das con la solución, sino de un grado de perrería tan elevado en cuanto a diseño que puede llegar a provocar incluso que tengas que reiniciar la partida entera desde el principio porque haya cierto detalle o tarea que puedas haber olvidado en cierto momento determinado y que ya no tenga remedio/solución. Ojo a este dato si vas a jugar a Space Quest alguno sin la ayuda de una guía (creo recordar que el único que se libra de esta faceta es Space Quest 6). Si es así, salva mucho y en diferentes partidas/localizaciones, porque en caso de error siempre es mejor volver atrás a partes anteriores que no tener que reempazarlo todo.

Dicho esto, yo quizás te recomendaría que empieces a jugar a Space Quest desde el primero y no desde el cuarto (que, por otra parte, es mi preferido), porque lo entenderás y apreciarás mejor. La continuidad argumental no es un punto fundamental de la saga, pero sí es importante de cara a disfrutarla mejor, y en Space Quest IV en concreto es donde quizás se nota más quien viene de jugar a los anteriores Space Quest y quien no. Y es que Space Quest IV no se subtitula "Roger Wilco and the Time Rippers" por casualidad.

Por otra parte, otra cosa que te recomiendo es que, si te es posible, juegues a la versión CD-ROM hablada con voces en inglés y no a la versión inicial en disquete que no tenía voces, porque el juego gana mucho con el doblaje (especialmente al gran trabajo de Gary Owens como narrador, que en Space Quest no es un narrador cualquiera sino más bien un comentarista irónico-sarcástico que se ceba con el pobre Roger Wilco de mala manera). La versión original en disquete salió en España traducida, pero la versión hablada en CD-ROM lo hizo totalmente en inglés (y sin traducir, porque esa versión no tiene siquiera subtítulos) aunque existe un magnífico parche que lo traduce con una variante de la traducción de la versión original y además le activa subtítulos a esa versión. Tú decides lo que te viene mejor.

PD: Por cierto, si alguna vez has jugado a algún Monkey Island, notarás enseguida que, en clave de humor y parodia, Space Quest es el equivalente más cercano a la saga de LucasArts que Sierra tiene (o viceversa, porque Space Quest es realmente una saga más antigua), hasta el punto de que casi que podría decirse que Roger Wilco y Guybrush Threepwood son primos-hermanos en bastantes aspectos.

-----------
Enhorabuena Platini, ya has conseguido lo que tanto querías.
Boleros
#4  Enviado: 05:28 28/03/2012

Nuevo, me olvidaba. En algún momento puedes perder un ítem cogido, algo, y el juego te da la posibilidad de modificarlo, transformarlo...no! te da la posibilidad de destruirlo, y llegado a cierto momento cualquiera, si no lo tienes encima, no pasas, un personaje del juego te pide un ítem concreto,
No destruyas items!. El Space Quest este es difícil. Tiene mala folla como dicen.
#5  Enviado: 13:49 28/03/2012

Gracias por las impresiones, aunque me estáis acojonando con eso de que haya decisioness que te puedan joder la partida entera... la idea era jugarlo sin guía, así que os haré caso y guardaré como un poseso

Sobre lo de empezar por el primero... me temo que no es una opción. Al igual que con el King's Quest VIII, empiezo por este porque es uno de los juegos de la infancia del amigo con el que los juego, no creo que quiera jugar a otro

Pero bueno, ya lo hablaré con él... si no, siempre nos queda la opción de jugar al Maniac Mansion o algún otro por el estilo

-----------
#6  Enviado: 14:17 28/03/2012

Si no habeis jugado a Maniac Mansion estais cometiendo pecado.

-----------
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
Albert Wesker
Lugar: "S" · 12339 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:29 28/03/2012  Editado: 14:31 28/03/2012 (2 veces)

Gracias por las impresiones, aunque me estáis acojonando con eso de que haya decisioness que te puedan joder la partida entera... la idea era jugarlo sin guía, así que os haré caso y guardaré como un poseso

Ya te darás cuenta del fregado en el que te metes cuando empieces y veas como "se las gasta" el entorno en el que estás. Y es que la parte inicial de Space Quest IV es considerablemente chunguilla en ese sentido. Atento, por cierto, a lo que pone en la barra de estado donde sale el título del juego.

Por cierto, un consejo importante que te doy, no específico sino en líneas generales: Secreto: (Pincha para leerlo)

De todas formas, yo no cambio el estilo "hardcore" de Space Quest por uno más asequible y tranquilón. Para mi es parte de lo que hace grande a esta genial saga de aventuras gráficas.

Sobre lo de empezar por el primero... me temo que no es una opción. Al igual que con el King's Quest VIII, empiezo por este porque es uno de los juegos de la infancia del amigo con el que los juego, no creo que quiera jugar a otro

Pero bueno, ya lo hablaré con él...

Entonces yo te diría que te mirases al menos algún resumen o descripción argumental de los tres primeros juegos, que te vendrá bien para saber de antemano las premisas argumentales importantes que preceden a Space Quest IV.

-----------
Enhorabuena Platini, ya has conseguido lo que tanto querías.
#8  Enviado: 22:32 02/04/2012

Bueno, juego empezado, lo he dejado justo cuando llegas al Secreto: (Pincha para leerlo)

De momento me está gustando mucho y querría resaltar dos facetas interesantes: su sentido del humor (bestial, hay puntazos cada dos por tres) y la mala hostia que impregnaron sus creadores en el desarrollo... madre mía, algunas situaciones son como para tirarse de los pelos de lo específica que resulta la forma de superarlas

El juego también deja claro que es vital guardar cada dos por tres, ya que la cantidad de formas de morir no es nada desdeñable. Menuda cara se me quedó cuando (a los cinco minutos de juegos) me topo con este elemento...

...y llama a un robot para que me fulmine

Lo dicho, que me está gustando mucho, ya comentaré más cosas a medida que avance

PD: Por cierto, mi amigo dice que la versión que jugó él era mucho más cutre a nivel gráfico, ¿estoy jugando un remake?  

-----------
Matron
Lugar: Castillo Arcadia · 3148 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:18 03/04/2012

¿estoy jugando un remake?

Space Quest IV no tiene ningún remake

Y aunque fuese el caso, ¿lo dejarías por ello?

-----------
When Grieving Ends, the Fight Begins
#10  Enviado: 01:21 03/04/2012

Para Matron:
No lo dejaría, aunque confieso que me reconcomería la conciencia

Sobre los gráficos, igual es que mi amigo jugó a otra versión, porque googleando he dado con esta imagen...

...la cual es muy distinta a la de la versión que yo estoy jugando:

-----------
Boleros
#11  Enviado: 02:01 03/04/2012

Claro, la de arriba es la versión EGA con 16 colores y la otra es la versión VGA de 256 colores, pero son el mismo juego.
#12  Enviado: 14:14 03/04/2012

Siempre he tenido ganas de jugar esta saga, pero creo que no están todas las entregas traducidas ¿no? (hablo de manera tanto oficial como mediante parches).

¿Cuales son exactamente los que se pueden jugar en español?

-----------
◄ Solo un hombre de corazon puro podrá conseguir la daga y solo un hombre de culo estrecho podrá bajar por esta escalera. Si ese es mi culo, lo lograré! ►
#13  Enviado: 14:41 03/04/2012

Me sumo a la pregunta de Hollywood, que en Steam hay un pack con toda la saga a 10 euros pero están todos en inglés  

-----------
Boleros
#14  Enviado: 19:23 03/04/2012

Están todos traducidos.
Del 1 al 5 en versión VGA ya venían los originales traducidos, pero el SQ 6 no, pero hay una traducción hecha por DLan, una web que se dedica a traducir un montón de juegos:

[url]Traducción Space Quest 6[/url] Traducción Space Quest 6
#15  Enviado: 19:35 03/04/2012

Joder, y en Steam en ingles, y claro, viniendo ya de manera oficial los 5 primeros traducidos seria absurdo que hubiese parche para aplicárselo a los de Steam... >_<

-----------
◄ Solo un hombre de corazon puro podrá conseguir la daga y solo un hombre de culo estrecho podrá bajar por esta escalera. Si ese es mi culo, lo lograré! ►
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online