RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3 4

[Post oficial] Herramientas gratuitas

#31  Enviado: 11:26 12/04/2012  Editado: 11:32 12/04/2012 (2 veces)

Interesante post, muchas gracias.

Sonido - Creación musical.

·LMMS - Estudio virtual completo y facil para empezar en la creación músical, soporta VSTs (instrumentos y plugins de efectos) es el primo pequeño de FL Studio. Totalmente gratuito, para Windows y para Linux.
Defectos - Se cae con cierta habitualidad, depende de tu PC.
LMMS

·MuLab - Igual que el anterior.
MuLab

·Presonus Studio One Free - Otro estudio virtual (versión gratuita ha salido hoy justo, las demás son de pago) para música, algo más completo que el anterior, pero también más dificil de manejar. Las limitaciones son que no soporta VSTs externos y no exporta a MP3, supongo que podreis hacerlo en WAV y convertir el WAV a MP3 con otro programa.
Studio One

Nota: Actualmente hay unos 1500 plugins VST y VSTis gratuitos, así que las posibilidades de creación musical son abismales. Yo sigo usando algunos a pesar de tener también algunos comerciales.

Ya iré poniendo más, saludos

-----------
Mi música >> www.soundcloud.com/irion-da-ronin <<
#32  Enviado: 21:55 13/04/2012  Editado: 22:05 13/04/2012 (1 vez)

En respuesta a IrionDaRonin (réplica 31).

·LMMS - Estudio virtual completo y facil para empezar en la creación músical, soporta VSTs (instrumentos y plugins de efectos) es el primo pequeño de FL Studio. Totalmente gratuito, para Windows y para Linux.
LMMS

MuLab

·Presonus Studio One Free - Otro estudio virtual (versión gratuita ha salido hoy justo, las demás son de pago) para música, algo más completo que el anterior, pero también más dificil de manejar. Las limitaciones son que no soporta VSTs externos y no exporta a MP3, supongo que podreis hacerlo en WAV y convertir el WAV a MP3 con otro programa.
Studio One

Nota: Actualmente hay unos 1500 plugins VST y VSTis gratuitos, así que las posibilidades de creación musical son abismales. Yo sigo usando algunos a pesar de tener también algunos comerciales.

¿Con esos programas se pueden grabar también guitarras conectadas al PC? Es que precisamente estaba buscando uno de ese estilo, si se puede hacer lo que digo igual me lo instalo y a ver qué tal. Y en caso de poder grabar la guitarra ¿se le pueden añadir efectos, ecualizarla, masterizar...?
¿Consume tanto como FL y derivados o es un poco más liviano?

Y bueno, de esos 3...¿Cuál me recomendarías? Lo usaré básicamente para conectar la guitarra y hacer covers; es decir, poner una pista la canción original, y yo grabarme en otras pistas con mi guitarra.

¡Un saludo y disculpa tanta pregunta!

-----------
Arruinando nuestra vida
Usuario 119108
#33  Enviado: 22:02 13/04/2012

Gracias por vuestras aportaciones!
overdrive, lo del sonido me va de perlas, porque es donde más flaqueo personalmente.

Mañana si eso, edito el post y añado todo.
tonk
Lugar: Myst Island · 3956 mensajes · Colección
#34  Enviado: 18:10 14/04/2012

Yo recomiendo para editar y montar imágenes/gráficos 2d el Paint.net

Con una interface muy simple, trabajo con capas, efectos... es una especie de photoshop lite, muy poco pesado, y con algo de la sencillez del Paint de windows. Este año esta previsto que salga una versión muy mejorada, pero yo llevo años usando la actual y estoy MUY satisfecho.

-----------
Mi blog de manganime: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/
Usuario 119108
#35  Enviado: 03:27 20/04/2012  Editado: 03:30 20/04/2012 (1 vez)

Buf, perdonadme. Se me había pasado por completo... Bueno, ya está todo añadido, y de propina, he remodelado un poco el post, haciendo que ahora los nombres de las aplicaciones sean los links a la web oficial o de descarga. Ha sido un coñazo, pero creo que queda mucho mejor.

Si tenéis más propuestas no dudéis en ponerlas.

En respuesta a carlillos (réplica 29).
GNUPlot es  un programa que permite generar gráficos para representar toda clase de funciones matemáticas o conjuntos de datos resultado de programas de calculo y análisis estadístico.

R es un potente lenguaje y entorno de trabajo para realizar toda clase de análisis estadísticos y representarlos graficamente.

SciLab es un entorno de trabajo y un lenguaje para tareas relacionadas con la ingeniería y la ciencia en general incluyendo simulaciones, proceso de señales, control de sistemas, representación 2D y 3D de datos y cálculo y estadística en general.

GNU Octave es un programa de análisis numérico con un lenguaje compatible con el de la aplicación comercial MatLab.

Maxima es un programa de algebra computacional, permite trabajar con polinomios, matrices, integración, derivación, sistemas de ecuaciones, etc...
Como es un tema que no manejo, no he sabido clasificarlo muy bien, así que he creado la categoría "cálculo", así en plan guarro y ya. Si tienes alguna propuesta dímela y edito para que quede mejor clasificado

En respuesta a IrionDaRonin (réplica 31).

LMMS

MuLab

Studio One

Todito añadido, gracias de nuevo

En respuesta a tonk (réplica 34).
Yo recomiendo para editar y montar imágenes/gráficos 2d el Paint.net

Con una interface muy simple, trabajo con capas, efectos... es una especie de photoshop lite, muy poco pesado, y con algo de la sencillez del Paint de windows. Este año esta previsto que salga una versión muy mejorada, pero yo llevo años usando la actual y estoy MUY satisfecho.
OK, añadido también.
#36  Enviado: 10:24 20/04/2012

De nada hombre. Has hecho bien en crear este post. No todo el mundo tiene un dineral para comprar productos comerciales y otros sencillamente no quieren bajar cosas ilegales (como yo) así que este post abre todo un mundo de posibildades para ese tipo concreto de personas.

Por otro lado, aquí te dejo otro editor de audio gratuito muy completo, que es el que yo uso normalmente. Si, el icono es una basura total, pero el programa es 100% funcional y completo. Y en mi opinión, mejor que Audacity.

Wavosaur - Editor de audio y sonido con capacidad para usar VST de efectos. Analizar el sonido, Grabar, Exportar, Reducir Ruidos, Aplicar efectos, Degradados y fundidos de Volumen y muchas opciones más. Todo ello gratis y no necesita instalación, sólo copiarlo a tu disco duro.
Eso si, para poder exportar a MP3, necesitareis bajaros el último codec LAME para ello, también gratuito desde la página de LAME.
Wavosaur

Aquí podeis hacer un Skin por si la versión normal os parece cutrilla, podeis cambiarle los colores y ponerle un fondo de pantalla, bajais el skin que habeis creado y lo guardais en la carpeta donde teneis el programa. Es muy fácil.
Skinosaur

Como ya he dicho anteriormente, podeis usar VSTs de efectos, para lo cual debereis crear una subcarpeta llamada VSTs donde copiasteis el programa y haceis un escaneo desde el programa para que os detecten los plugins. Ojo: Algunos plugins no funcionan bien, todo es probar, aunque el porcentaje es más bien bajo.

En la propia página de Wavosaur teneis algunos plugins gratuitos para empezar, aunque como ya dije, hay miles de ellos por ahí. Sólo busca lo que necesitas. Y ten cuidado, llega un momento en que no puedes parar de probar plugins, ¡es un enganche!

Saludos.

-----------
Mi música >> www.soundcloud.com/irion-da-ronin <<
Usuario 119108
#37  Enviado: 10:22 28/04/2012

En respuesta a IrionDaRonin (réplica 36).
De nada hombre. Has hecho bien en crear este post. No todo el mundo tiene un dineral para comprar productos comerciales y otros sencillamente no quieren bajar cosas ilegales (como yo) así que este post abre todo un mundo de posibildades para ese tipo concreto de personas.

Por otro lado, aquí te dejo otro editor de audio gratuito muy completo, que es el que yo uso normalmente. Si, el icono es una basura total, pero el programa es 100% funcional y completo. Y en mi opinión, mejor que Audacity.

Wavosaur - Editor de audio y sonido con capacidad para usar VST de efectos. Analizar el sonido, Grabar, Exportar, Reducir Ruidos, Aplicar efectos, Degradados y fundidos de Volumen y muchas opciones más. Todo ello gratis y no necesita instalación, sólo copiarlo a tu disco duro.
Eso si, para poder exportar a MP3, necesitareis bajaros el último codec LAME para ello, también gratuito desde la página de LAME.
Wavosaur

Aquí podeis hacer un Skin por si la versión normal os parece cutrilla, podeis cambiarle los colores y ponerle un fondo de pantalla, bajais el skin que habeis creado y lo guardais en la carpeta donde teneis el programa. Es muy fácil.
Skinosaur

Como ya he dicho anteriormente, podeis usar VSTs de efectos, para lo cual debereis crear una subcarpeta llamada VSTs donde copiasteis el programa y haceis un escaneo desde el programa para que os detecten los plugins. Ojo: Algunos plugins no funcionan bien, todo es probar, aunque el porcentaje es más bien bajo.

En la propia página de Wavosaur teneis algunos plugins gratuitos para empezar, aunque como ya dije, hay miles de ellos por ahí. Sólo busca lo que necesitas. Y ten cuidado, llega un momento en que no puedes parar de probar plugins, ¡es un enganche!

Saludos.
Gracias por la aportación, ya la he añadido

Entre todos estamos haciendo un post muy chulo y útil, seguid así. Aaunque tarde unos días en actualizar, lo hago por si acaso alguien más pone cosicas, y así lo añado todo de vez, así que no os penséis que abandono el post ni nada de eso
Usuario 119108
#38  Enviado: 06:01 08/05/2012

Estee... Que el post sigue activo, si queréis colaborar poned cosillas
#39  Enviado: 08:08 08/05/2012

bbLean, un reemplazo para el Shell de Windows (Explorador), consume menos memoria y se pueden hacer cosas chulas:

http://bb4win.sourceforge.net/bblean/

Mi aporte

-----------
Usando VandalBlock por el bien del subforo
#40  Enviado: 11:49 08/05/2012  Editado: 11:50 08/05/2012 (1 vez)

LibreCAD es una herramienta de dibujo del estilo de AutoCAD pero limitado a las 2D. Si bien no es tan completo como el programa de Autodesk, para un usuario no profesional es más que suficiente.

Cuenta con versiones para Windows, Mac y Linux.

-----------
Secrets, so furtive, so easily trapped, so easily forgotten, so powerful when unleashed...
Usuario 119108
#41  Enviado: 08:43 09/05/2012

Añadidos!!!
En respuesta a gabla (réplica 40).
LibreCAD es una herramienta de dibujo del estilo de AutoCAD pero limitado a las 2D. Si bien no es tan completo como el programa de Autodesk, para un usuario no profesional es más que suficiente.

Cuenta con versiones para Windows, Mac y Linux.

Me acabas de salvar la vida, precisamente necesitaba algo así para un trabajo de clase  
estrujador
#42  Enviado: 19:22 25/05/2012

de musica y sonido¿
hay alguno en español?
Usuario 119108
#43  Enviado: 06:05 27/05/2012  Editado: 06:05 27/05/2012 (1 vez)

En respuesta a estrujador (réplica 42).
de musica y sonido¿
hay alguno en español?
Hombre, la cuestión sería que entraras en los links que puse en la sección correspondiente en la primera página del post, y mirar ahí qué idiomas tienen. Así a bote pronto, sólo conozco el Audacity en español, pero no sirve para componer música, sino para editar audio.

Os recuerdo que si queréis aportar algo más, no os cortéis. Yo porque ya voy tirando de las aplicaciones que conozco, pero si en algún momento descubro algo también lo añado por mi cuenta, of course.

Un saludo.
Lugar: un lugar muy lejano · 2554 mensajes · Colección
#44  Enviado: 14:44 31/05/2012

samuelcohen, eres mi nuevo idolo. no sabes lo bien que me ha venido este hilo para conseguir herramientas para un proyecto que tenia en mente .
Usuario 119108
#45  Enviado: 15:41 31/05/2012

En respuesta a samael666 (réplica 44).
samuelcohen, eres mi nuevo idolo. no sabes lo bien que me ha venido este hilo para conseguir herramientas para un proyecto que tenia en mente .
Jaja, me alegro de que te haya sido de ayuda! ^^
Saludos!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 3 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online