RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 10 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Noticia: Capcom cree que el mercado del terror es pequeño para Resident Evil

#136  Enviado: 01:24 24/03/2012  Editado: 01:26 24/03/2012 (1 vez)

RE 2 vendio 7 millones de copias, casi todas en PS2. RE 5 ha vendido 8 saliendo en 3 plataformas a la vez. De verdad hay tanta diferencia?

¿7? ¿solo en PSone? ¿estás seguro?

Sea como sea, por entonces era el monopólio Japonés, al menos en consolas, y habían unas sagas que eran las principales (FF, Metal gear, RE...) y eso es lo que vendía, en Nintendo Mario y Zelda.

No se puede comparar con lo que hay ahora, el 80% del público como mínimo, lo que quiere es acción directa y no tienen paciencia para jugar un survival o a nada que se parezca a una aventura con puzzles y caídas de ritmo, hay que competir con todos los COD's, MOH, Uncharteds, GTA's, Mafias, Bioshocks, Gears, Dead space, FEAR, que son, todos y cada uno de ellos, juegos de acción pura y dura...te aseguro que HOY en día vender 8 millones es UNA BURRADA, más para una empresa Japonesa y tan difamada como es CAPCOM y con un juego igualmente difamado por la mierda de sector "profesional" que tenemos y los que se creen todo lo que leen (la mayoría)

-----------
My naked snake turned solid, then liquid
Lugar: · 49 mensajes · Colección
#137  Enviado: 03:46 24/03/2012

A todos los soberbios, orgullosos y usuarios que no tenian idea o querian AFERRARSE A LA DE ELLOS COMO SI FUERA LA UNICA,, me cago de risa en la cara ahora, era mas que OBVIO que iban a hacer esto, y me venian con que iba a ser mas survival horror que accion jajaja.
Lugar: · 49 mensajes · Colección
#138  Enviado: 03:51 24/03/2012

En respuesta a MrSmi7h (réplica 136).
RE 2 vendio 7 millones de copias, casi todas en PS2. RE 5 ha vendido 8 saliendo en 3 plataformas a la vez. De verdad hay tanta diferencia?

Sea como sea, por entonces era el monopólio Japonés, al menos en consolas, y habían unas sagas que eran las principales (FF, Metal gear, RE...) y eso es lo que vendía, en Nintendo Mario y Zelda.

No se puede comparar con lo que hay ahora, el 80% del público como mínimo, lo que quiere es acción directa y no tienen paciencia para jugar un survival o a nada que se parezca a una aventura con puzzles y caídas de ritmo, hay que competir con todos los COD's, MOH, Uncharteds, GTA's, Mafias, Bioshocks, Gears, Dead space, FEAR, que son, todos y cada uno de ellos, juegos de acción pura y dura...te aseguro que HOY en día vender 8 millones es UNA BURRADA, más para una empresa Japonesa y tan difamada como es CAPCOM y con un juego igualmente difamado por la mierda de sector "profesional" que tenemos y los que se creen todo lo que leen (la mayoría)
Mira te cito y te digo mi pensar porque lo vivo dia a dia, de hecho trabajo en una casa de videojuegos, y aca en Argentiina no es que no tengan paciencia en jugar un survival, un juego de aventura clasico, puzzle o plataformas, es que sencillamente no saben! (No lo digo de engreido) si no que lamentablemente es asi, no les da la cabeza y no saben, la generacion de hoy dia crecio jugando juegos facilisimos al estilo RE4 y RE5! Y hay personas que vienen y me dicen que es dificil el 5, dale! Lo pase en normal la primera vez en 4.18hs y desbloquee el inifinite rocket launcher, en que RE de la historia fue tan facil conseguir el RL y pasarlo en tiempo record?!
kratos19_
#139  Enviado: 04:09 24/03/2012  Editado: 04:11 24/03/2012 (2 veces)

La formula antigua de resident evil no es que perdio interes, lo que sucedio fue que los billetes hicieron que capcom mandara la saga a consolas que resultaron un desastre y dejara a la sucesora de la que le dio la popularidad al margen con juegos de dudosa calidad (Resident Evil: Dead Aim) o con experimentos destinados a vender poco(Resident evil Outbreak).

La consola ideal para recibir los juegos principales de la saga era playstation 2 pero capcom lo unico que saco fue un port de un año del CV de dreamcast con lo que es normal que ports de juegos antiguos no vendan lo que podian (aun asi vendio mas que en dreamcast y mas que los de GC excepto por el 4 y por muy poco),luego capcom se dejo endulzar por los billetes de nintendo y movio la saga principal a una consola que no se comio un colin en toda la generacion y la regreso a donde debia ya mutada en un shooter sin zombies y esto porque sabia que en GC se meterian otro batacaso, al final que paso? pues que el 4 vendio en GC poco mas que el zero y el remake mientras que en la consola que debio recibir los resident evil principales vendio varios millones.

Asi que la saga no se fue a pique porque la gente perdio interes si no porque capcom la saco en una consola que no generaban interes en lugar de la que debio salir, pero claro como se amarro con el contrato con nintendo no lo pudo corregir hasta pasado varios años y cuando ya estaban como cabras porque la gallina de los huevos de oro se les moria en las narices.

-----------
"I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works." -  Everyone possesses many different faces. For living... For working... And for falling in love...  I wonder how many faces I have? And which one is the real me?
#140  Enviado: 04:31 24/03/2012

sigo pensando que si capcom no ha sacado el zero y el remake de gamecube en consolas de sony no es por contrato si no por culpa del trabajo que tendrian que hacer con los escenarios al ser prerrenderizados.
esos resident evil que he mencionado, bien que podria variárseles el nombre como : resident evil zero director´s cut y resident evil director´s cut con algunos añadidos y listo.
el problema es lo dicho, al tener unos gráficos prerrenderizados, hay que dibujar de nuevo dichos escenarios y eso es mucho trabajo. un trabajo que capcom no esta dipuesta hacer.
por ello, es imposible verlos en un collection hd al igual que tampoco es posible ver un collection de la saga onimusha en hd. porque la gran mayoria de ellos, usan el mismo estilo de escenarios.

de todas formas, capcom es la compañia japonesa mas basura que existe. creí que era imposible que se superasen en cagadas hasta que vi el collection japonés de todos los resident evil aparecidos.
cuando vi que los resident evil 1, 2 y 3 venian sueltos en discos y que estos discos no eran blu rays si no CDS. si señores, usaron CDS de psx para un collection en ps3 y que ni los pasaron al HD y ni les pusieron trofeos, vi que capcom no vale ni para tomar por culo.
#141  Enviado: 05:04 24/03/2012

En respuesta a MrSmi7h (réplica 136).

Ime he puesto a buscar ventas de los juegos y la verdad es que los resident evil clásicos como el zero y el remake, para salir en una consola tan mala gozaron de buenas ventas.

resident evil psx 2.750.000 de unidades
resident evil 2 psx 5.960.000 de unidades
resident evil 3 psx mas de 3 millones de unidades

resident evil code veronica dreamcast 1.140.000 unidades

resident evil code veronica X gamecube y playstation 2 2.400.000 unidades

resident evil remake para la pestosa gamecube 1.250.000 unidades
resident evil zero para la pestosa gamecube 1.190.000 copias

resident evil 4 para la pestosa gamecube: 1.250.000 de copias en menos de un año y despues de un año y 2 meses se habían vendido 1.450.000 copias del juego.

resident evil 4 para playstation 2: Resident Evil 4 para PS2 logró vender 1.900.000 de copias en un periodo de seis meses.

en definitiva, los resident evil salieron en una consola pestosa donde no se hacian ventas. una verdadera pena. hubiera preferido perder un poco en gráficos y ver los zero y remake en ps2 que no tener que haberme pillado una gamecube.

mrx2039
Lugar: Argentina · 2604 mensajes · Colección
#142  Enviado: 05:33 24/03/2012

Por lo que comentan se ve que la multiplataformidad le ha sentado de diez a capcom y ese es el camino a seguir de las desarrolladoras japonesas sus modelos de negocio debe ser más parecido al occidental para que no pase otra vez como el caso de la GC y la exclusividad sin sentido de los RE.
Lugar: · 16 mensajes · Colección
#143  Enviado: 07:21 24/03/2012

De verdad no se que le pasa Capcom si ellos saben que la saga Resident Evil siempre se ha basado en el survival horror con ligero toque de acccion... Claro no es que Resident Evil 1 o 2 hallan dado mucho miedo, Pero te mantenian en suspenso cuando lo jugabas (Por lo menos a mi con el RE2) Si Capcom no sabe combinar los géneros del survival horror y la acción, sus próximos juegos para mi perderían sentido y no esperario con tantas ansias el Resident Evil 6.
#144  Enviado: 08:39 24/03/2012

En respuesta a MrSmi7h (réplica 122).
Solo tienen que ver los 8 millones de ventas de RE5 para ver que están absolutamente en lo cierto.
el que haya vendido 8 millones no significa que sea un exito, lo fue en ventas de seguro, pero definitivamente no fue del agrado de todos los que lo compramos, lo mismo pasa con mass effect yo lo compre y no estoy nada contento, como ves para los numeros sirve pero definitivamente ya no vuelvo a comprar nada que tenga que ver con ME o RE porque para mi han muerto y de seguro para muchos de esos 8 millones tambien

-----------
Vive y deja Vivir
koocachoo
Lugar: Somewhere over the rainbow · 68 mensajes · Colección
#145  Enviado: 10:34 24/03/2012

Yo voto por que cuando el mercado de los juegos de acción se les quede pequeño se pasen al de lucha o al musical.

-----------
http://www.twitter.com/koocachookies
Lugar: Marineford · 1164 mensajes · Colección
#146  Enviado: 13:59 24/03/2012  Editado: 14:05 24/03/2012 (2 veces)

En respuesta a MarcusFenix1 (réplica 103).
En respuesta a la réplica #4
Solo dices incoherencias, primero cuando se pide que vuelvan a sus raices no quiere decir que sea lo mismo que antes, mismo angulos de camara, misma mecanica y etc, si no que sea un Survivor Horror puro y duro, que sea el genero que convirtio la franquicia en lo que es hoy la gallina de huevos de oro de Capcom, porque creeme ni Resident Evil 4 ni Resident Evil 5 fueron los culpables del exito de la franquicia, en absoluto!

Pones de ejemplo Silent Hill, pero cual es el fundamento? Silent Hill no ha sobre salido en esta generacion por ser como tu mismo dices un "juego regular" ninguna de sus entregas luego de Silent Hill 4 han estado si quiera a la altura de la sombra de los zapatos de los anteriores, me parece que desde su productor original dejo la saga de Silent Hill esta se convirtiera en un azme reir al igual de Resident Evil desde que su productor principal se fue de Capcom.

Ni RE4, mucho menos RE5 y por lo que parece el shooter en tercera persona de RE6 estan si quiera a la altura de los RE de antaños y hablo en calidad  como juegos, pero si te interesan las explosiones y la accion a raudales, amen! pero una lastima que una saga que fuera representativa de un genero cayera tan bajo a ser incluso comparada con COD.

"Eso si, si empezamos como los abueletes a buscar los valores del pasado, lo que eran las raices, etc, etc, apaga y vamonos. Una cosa es que la serie se haya desviado y otra es que sea mala, cosa que no lo es."

Yo he estado jugando a la serie desde la PSX con el RE 1 desde su momento de salida y este "Abuelete" solo tiene 19 años, pero bueno si un crio de esta generacion admirador de los barriles rojos explosivos lo dice, entonces amen de nuevo. Pero quedas en el mayor de lo ridiculo porque la franquicia no solo cambio de genero descaradamente si no que para refuctar lo que tu dices es facil el ver que en cuanto a calidad, a pesar de ser titulos decentes y buenos no son ni la piel muerta de los anteriores titulos de la franquicia.

"Edito: Esto me recuerda que la gente se quejará mucho porque no se le escucha, pero solo falta mirar Dragon Ball: Ultimate Tenkaichi. Ese juego es feedback de los gamers de la serie, y menudo mojón ha salido. "
Lo mejor que puedes hacer es callarte porque cada frases que suerta te deja en lo ridiculo, primero como otro gamer fan de DBZ Tenkaichi puedo decir que el Ultimate Tenkaichi no tiene absolutamente nada de Tenkaichi aunque el nombre quiera vendernelos como tal, asi que pot favor deja d buscar excusas sin sentidos y vete a jugar al COD.

"Otra cosa que me fascina es la gente que quiere que se le cambie el nombre a los juegos de RE. Me parece un insulto al sentido común. Vamos, es que es directamente pedirle a Capcom que sean imbeciles en pos del honor y la tradición. Me parece demasiado absurdo lo que dicen algunos :/"
Tienes el descaro de hablar de absurdo cuando sueltas semejante perla? Patetico.
He leido tus tres primeras palabras del post y ya me he olido que iba a ser un post de insultos y descalificaciones gratuitas (que se puede esperar de un crio de 19 años que juega a ser mayor). Haz esto. Vete al cuarto de baño, te defogas un poco para descargar hormonas, y luego vas y respondes seriamente y sin ser tan troll, para ser digno de ser respondido, pero si nos ponemos en plan "insulto insulto insulto RE insulto insulto los juegos insulto soy un juascor tu no insulto "... pues mira, no.

Si vienes tan calentito es porque lo que se te ha dicho te pica bastante :/
Lugar: · 20 mensajes · Colección
#147  Enviado: 14:09 24/03/2012

exacto.. a los que estan contentos con la noticia y dicen que la desarolladora debe sobrevivir.. me gustaria verles las caras si lo que vendiera ahorita no fuese accion sino juegos de cocina y unicornios
#148  Enviado: 16:02 24/03/2012

proximamente dance resident evolution.... bueno en caso de q los juegos de kinect vendan mas pues hasta depronto tambien se vea venir rekart XD
#149  Enviado: 16:04 24/03/2012

y ahora SI fuera de chiste si sacaran un survival bien planeado yo hasta edicion coleccionista compraba pero de estas cosas pasare, en fin
#150  Enviado: 16:29 24/03/2012

En respuesta a the_jaquio (réplica 147).
exacto.. a los que estan contentos con la noticia y dicen que la desarolladora debe sobrevivir.. me gustaria verles las caras si lo que vendiera ahorita no fuese accion sino juegos de cocina y unicornios
Entonces no venderían una mierda.
Si lo que vende esta generación son los juegos de acción es lógico que la mayor parte de las desarrolladoras orienten sus productos a ese género.
Y dejad de decir chorradas. RE ha girado hacia la acción porque siempre ha tenido ese componente de acción.
Que yo sepa desde el primer capítulo los personajes son militares o policías armados hasta los dientes y todo está lleno de explosiones y secuencias trepidantes.
Acción siempre ha habido en RE, no es algo nuevo. Si no mirad la intro del CODE: Veronica.
Si han decidido centrarse en eso es porque hace los juegos más vendibles.
Ahora simplemente usan escenarios más amplios y mayor cantidad de enemigos.
Pero aún así no estás obligado a matarlos, puedes atravesar los escenarios esquivándolo casi todo y limitándote a sobrevivir.

Por otro lado, CAPCOM no aprovechó la fiebre de los juegos musicales para sacar un Rock Band o un Guitar Hero con los temas de la saga, así que no digáis memeces.

-----------
- from the Lost Days - (2014) SILENT HILL fan film                           http://fromthelostdays.blogspot.com.es/
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 10 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online