En respuesta a
negativeboy (réplica 240).
Sobre el tema del control, y especialmente dirigido a los zurdys…
¿No será este otro caso de juego que al final es mejor manejarlo con el control para diestrys?
De toda la vida, el control direccional ha estado en la izquierda, cosa que en un zurdo significa mayor precisión a la hora de hacer movimientos que la mayoría de los diestros; no es por presumir, pero yo era Dios en las máquinas de matamarcianos, me las pasaba casi todas con 50 pelas; claro luego disparando era un mierdo, pero para eso tenía al coleguilla cuya función consistía en fortalecer su músculo pajero a base de aporrear botones.
Que pasa, pues que al final el modo zurdo en la mayoría de los juegos me resulta un horror, porque el hecho de poder disparar, apuntar, pegar espadazos con la zurda es cojonudo, el hecho de dirigir el muñeco con la diestra no mola tanto, es que simplemente caminar recto en un entorno 3D es horrible y costoso, por lo menos para mi; al final da igual el juego que sea (a menos que sea un juego sin nunchack y se solo use el wiimando para apuntar p.e.) que me paso al modo diestro.
Yo diría a los zurdos, que siempre tenemos algo de ambidiestros, probad en modo diestro, que al final todo reside en tener el mayor control de tu personaje y luego ya ireis pillando el tema de lo que hay que hacer con las armas poco a poco, además es que en juegos como este, seguro que no importa lo mas mínimo el repetir fases para entrenarse.
Quizá no estás teniendo en cuenta que para poder manejar a Pit con la mano izquierda como todo buen hijo de vecino, hay que usar el stylus con la derecha. A lo mejor es que yo soy un zurdo especialmente inútil, pero si no he aprendido a escribir ni la O con la mano derecha, veo imposible pasarme un juego (y disfrutarlo) en el que tengo que controlar una mirilla, hacer trazos precisos y manejar una cámara, todo ello con un lápiz en la mano mala