En respuesta a las quejas sobre el juego, su sistema y sus gaitas:
Mike Z (top player americano y uno de los creadores de SkullGirls), en un hilo sobre balanceo del SFxTekken en shoryuken puso esto:
"Something I've noticed: when showing SG to oldschool players, they will play for 3 or 4 hours then tell me they "can't give any real opinions or advice because they don't really know anything yet". When showing it to newer players, nerfs and buffs are immediately called for after 10-15 minutes, and everything is either amazing or terrible. I generally tend to agree with the older school of thought, in that you can't ask for well-thought-out changes off day 1, week 1, or mostly even month 1 play...and that's when the game is out and everyone's in the lab."
Básicamente para los que no sepais ingles: Que cuando está mostrando el skullgirls a gente que lleva mucho tiempo en los juegos de lucha, juegan 3 o 4 horas y dicen "no puedo dar una opinion buena porque todavia no he entendido del todo el sistema" y que cuando se lo enseña a gente que lleva menos tiempo en los juegos de lucha, están pidiendo nerfeos y bufes tras 10-15 minutos. Que no puedes pedir cambios lógicos en el sistema despues de 1 dia, 1 semana o nisiquiera 1 mes.
jabs demasiado buenos? seguro que alguien encuentra alguna manera de contrarestarlo con otra mecanica... es que es lo de siempre. Lo unico que tiene que ser parcheado ahora mismo son los infinitos y el online, NADA MAS. Cuando el juego lleve un par de meses fuera, ENTONCES podemos empezar a hablar de nerfs y buffs... pero mientras busquemos formas de superar mecánicas supuetamente rotas y si la peña es muy vaga, pues a esperar a que los pros las descubran... no hay mas. En serio que la cantidad de negativismo es abrumadora, es que hay cosas que es que se intentan hacer de una manera cuando no son asi, ejemplos:
- "los antiaereos son una mierda!"
Los nuevos antiereos son los aire contra aire... mas riesgo, mas recompensa, porque ES UN JUEVO NUEVO, no el sf4. Tambien está esa maravillosa opción de "castiga cuando intenten saltarte". Es decir, parece que la única manera de parar saltos sean antiereos desde el suelo, y no es asi...
- "la presion con jabs es demasiado buena!"
A ver, vamos a pensar por un momento: Si tienes reversal la solucion es muy facil... y si no lo tienes?.
Pues si no lo tienes te cubres... mientras solo tiren jabs no van a poder hacer nada mas... en algun momento van a tener que intentar un crossup, un overhead o un agarre... es ahi cuando lees la jugada y castigas. En serio, la presion a jabs no es para tanto.
- "Los agarres son demasiado lentos y tienen poco alcance!"
Y en sf4 son demasiado rápidos y tienen demasiado alcance. Protip: este juego no es sf4
... Y así podria seguir con todas las quejas que no sean sobre infinitos y el online, las cuales si necesitan un parche, pero no tienen nada que ver con el sistema de juego... Mi consejo a algunos es: esto NO ES SF4, dejad de intentar jugarlo como tal y compararlo porque ES OTRO JUEGO. Mi consejo para los demas que se quejan es: buscad soluciones, y si pasais, pues esperad a que un pro las encuentre por vosotros, pero no deis el juego por perdido sin tan siquiera intentarlo, por asi decirlo.
Yo le sigo viendo un enorme potencial al juego.... un carajo es simple xD. Y aun por encima, lo mejor, pero LO MEJOR que tiene este juego es: ES DIVERTIDO. Que es un concepto que a veces se nos olvida valorar :/.
No, no es mejor que blazblue o kofxiii (igual cuando madure el juego, aunque lo veo imposible [modo fanboy de asw y snk ON

]) pero tengamos en cuenta que:
Blazblue va por su 4ª version. El Calamity, que fue la primera, era un desproposito y bastante horrible. A mi me era divertido, pero en competitivo era un cristo
KoFXIII estubo bastante tiempo en recreativas y era bastante horrible, TODO el mundo usaba a Raiden porque estaba ABSURDAMENTE ROTO. Luego al sacarlo para consola lo rebalancearon y ahí si se convirtio en la joya que todos conocemos.
Que quiero decir? Pues quiero decir que el sfxtekken va por su primera version y tiene 2 semanas el juego... dadle tiempo joe >_<. Del SF4 ni hablo... que tras 4 versiones sigue teniendo cosas rotas y absurdas y la version vainilla no tenia precisamente pocos problemas y bugs.
Así que eso... por dios, dadle tiempo antes de empezar a pedir cambios! >_<
Saludos