RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Impresora 3D ultraprecisa

Usuario 119108
#1  Enviado: 13:46 15/03/2012

Investigadores de la Universidad tecnológica de Viena han logrado desarrollar una impresora 3D de precisión nanométrica que es capaz de imprimir objetos 3D del tamaño de un grano de arena.
El sistema está basado en un láser, cuyo haz es direccionado mediante una serie de espejos móviles. La técnica utilizada se denomina “two-photon lithography”, y crea los modelos endureciendo una resina especial mediante el láser.

El modelo de la imagen mide 285 micrómetros:

Quiero una.

Fuentes:
Neoteo.
ScienceDaily.
#2  Enviado: 14:08 15/03/2012

Menuda pasada auqnei eso si, tener una impresora con 3D me parece algo inutil no?

-----------
Recuerda que la información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es la belleza. La belleza no es el amor. El amor no es la música. La música… la música es lo mejor.- Frank Zappa
Usuario 119108
#3  Enviado: 14:37 15/03/2012  Editado: 14:39 15/03/2012 (1 vez)

En respuesta a Neil_Young (réplica 2).
Menuda pasada auqnei eso si, tener una impresora con 3D me parece algo inutil no?
Así a bote pronto se me ocurre que el uso de una impresora 3D es idóneo para el diseño industrial y gráfico, creación de maquetas, prototipos, etc, y en campos científicos también sería útil (reproducir a mayor escala objetos microscópicos, por ejemplo). Además, en el propio artículo al que he enlazado dice:
Por lo pronto, están desarrollando una clase de resina especial que sea apta para su uso en el ámbito de la medicina, que permita utilizar esta impresora para construir dispositivos capaces de ser “enviados” al interior del cuerpo humano.

De todas formas, las impresoras 3D ya estaban en el mercado, la noticia precisamente es la increíble precisión que tiene ésta (que sin duda será muy útil en las ciencias).

Un saludo.

PD: recuerdo que hace años en un artículo de la National Geographic vaticinaban que en el futuro no sólo se podrán imprimir objetos 3D, sino también organismos vivos. Ya veremos.
#4  Enviado: 17:31 15/03/2012

En respuesta a Neil_Young (réplica 2).
Yo mismo en mi trabajo tengo que hacer muchos prototipos, primero haces el plano y luego te las tienes que inventar para hacer una pieza de muestra, la mayoría de veces luego no son buenas y no las vendes, pero el trabajo te lo has pegado. Con una impresora 3D me ahorraría mucho tiempo y dinero.

-----------
Vandalwars: I'm with *plop*
MORDIGAN
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 5464 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:51 15/03/2012

Es más, no es que son útiles en el campo profesional si no hasta tiene sus aplicaciones en el ocio. Hace poco estuvimos viendo (así en plan coña XD) impresoras 3d para crear nuestros propios juegos de mesa y ¡oye! había una por 2000 euros que no estaba mal...

Aunque, bueno... Bajamos pronto de las nubes.  

-----------
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
Usuario 119108
#6  Enviado: 18:33 15/03/2012

En respuesta a harukiya (réplica 4).
En respuesta a la réplica #2
Yo mismo en mi trabajo tengo que hacer muchos prototipos, primero haces el plano y luego te las tienes que inventar para hacer una pieza de muestra, la mayoría de veces luego no son buenas y no las vendes, pero el trabajo te lo has pegado. Con una impresora 3D me ahorraría mucho tiempo y dinero.
Pues lo mismo esto te interesa. No sólo existen aparatos para imprimir prototipos, sino también para imprimir piezas finales en metal. Este vídeo es del 2010, es posible que ahora sea mejor y más barato:

#7  Enviado: 22:34 15/03/2012

Vaya.... pues si, perdonad mi ignorancia XDDD

-----------
Recuerda que la información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es la belleza. La belleza no es el amor. El amor no es la música. La música… la música es lo mejor.- Frank Zappa
Usuario 119108
#8  Enviado: 04:56 16/03/2012

En respuesta a Neil_Young (réplica 7).
Vaya.... pues si, perdonad mi ignorancia XDDD
No hombre, no hay nada que perdonar xd

Ahora que lo pienso, y volviendo a leer aquello de que están desarrollando una resina especial para hacer dispositivos para introducirlos en el cuerpo humano, se me acaba de ocurrir que tal vez esta investigación sea útil para el tema de los nano robots. Tengo entendido (si alguien me lo puede confirmar o rebatir mejor, y a ser posible, con fuente, para informarme mejor) que para el 2020 quieren mandar el primer viaje tripulado a Marte, pero que para ello han de tener lista la investigación de los nano robots, por el bien de la salud de los astronautas.
Desarrollar impresoras 3D con precisiones nanométricas que puedan imprimir nanobots me parece que está íntimamente ligado a esto xd
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online