En respuesta a
MORDIGAN (réplica 572).
Ha pasado así por lo bajini y no os dais cuenta de la noticia tan interesante que es que vuelva Obscure (para mi el mejor "survival" cooperativo) y encima a engrosar con otro juego el catálogo del LIVE.
El primer título no tenía la profundidad ni el "misticismo" propio de los títulos japoneses pero era una obra muy digna y que ayudó a muchos jugones a meter en el mundillo a sus parientas
Espero, eso sí, que obvien el resultado de Aftermath e intenten volver a la buena calidad (general) del primer Obscure.
Yo he intentado destacarlo desde el primer momento en el titular del post, especialmente siendo en exclusiva para XBLA.
Supongo que no los deben conocer mucha gente.
Erodo, nadie duda que en la actualidad hay mas mercado y los videojuegos estan mas aceptados y extendidos que hace una decada, pero aun asi, tienes que tener en cuenta que estamos hablando de CUATRO fabricantes. Ten en cuenta que desde que las tres actuales marcas conviven en el mercado, solo ha habido un unico año (creo que fue hace 2-3) donde todas tuvieron beneficios. El resto siempre ha habido una (o incluso dos, como el presente 2012) que tiene fuertes perdidas.
Al final es cuestion de ver quien tiene mas capacidad para aguantar. Microsoft ha sabido integrarse en este ecosistema, dejando de ser la fuerza "destructiva" que fue durante sus inicios turbulentos, y compitiendo de forma equilibrada con Nintendo y Sony. La llegada de Apple podria suponer un autentico caos, y me juego lo que querais a que una de las niponas desapareceria del mapa de fabricantes de hardware. Dificil dilucidar cual, teniendo en cuenta la situacion de ambas.
A mi al menos no me gustaria que esto sucediese. Y menos por culpa de una empresa con la que no simpatizo precisamente con sus politicas.
Salu2