Página 1 - 1 2 3 4

-Copa Magna 2012- [Primera Ronda]

Hitomi
¡Evolución encontrada!
Lugar: Barcelona · 6262 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:45 11/03/2012  Editado: 12:14 13/03/2012 (2 veces)

COPA MAGNA 2012

Primero, las normas.

Normas

-Nivel 100- Los combates se realizarán al nivel 100, y como ahora no suben solos al 100 como siempre en el wi-fi, tendréis que subirlos a tal nivel.

-Species clause- No está permitido repetir pokémon. Con eso se incluyen también las formas de un mismo pokémon que no varien stats y/o tipos (Como Basculin o Gastrodon). Sin embargo, pokémon que si varian según la forma (Como Wormadam) sí que se pueden repetir en un mismo equipo con formas diferentes cada uno.

-Evation clause-Prohibidos los movimientos de aumento de evasión como Doble equipo y Reducción. Su uso solo se justifica bajo el efecto de Metrónomo o Acupresión.

-Sleep clause-Solo puedes dormir a uno de los pokémon de tu rival.No podrás dormir a otro hasta que este despierte.Sin embargo,no cuentan los pokémon rivales que se hayan dormido a sí mismos con Descanso, ni la indución accidental al sueño por el movimiento Metronomo (por ejemplo, usas Metrónomo y sale Espora.)

Debo aclarar también que el intentar inducir al sueño a más de un pokémon del rival con el combo Descanso+Sonámbulo+Psico-cambio también esta prohibido.

-Bayas de aumento de stats- Las bayas de aumento de stats, como Baya Lichi o Baya Yapati están prohibidas, ya que, por el momento, son imposibles de obtener en el juego. También está prohibido el uso de cualquier otra baya que no se pueda ni se haya podido obtener en España para los nuevos juegos.

-Hax items clause-Prohibidos los objetos hax Roca del Rey, Incienso Suave, Polvo Brillo, Cinta Focus, Garra Rápida, Colmillo Agudo, Periscopio y Garrafilada.

-KO clause-Prohibido usar Mismodestino, Autodestrucción, Explosión o Sacrificio cuando a ambos equipos les quede un solo pokémon vivo. Así, por mucho que conozca alguno de esos movimientos, NO lo puede utilitzar. A menos que le fuerzen a hacerlo, en cuyo caso ganará igualmente el rival que no usó uno de estos movimientos, por mucho que ambos jugadores se queden sin pokémon a consequencia de ello.

-Self-KO clause-Si el último pokémon de un equipo debilita el último pokémon del equipo del rival pero también se debilita a si mismo como consequencia de un ataque con daño de retroceso como Pájaro Osado o Envite Ígneo, o por daño del objeto Vidaesfera, gana el equipo del pokémon que realizó dicho ataque, en vez de quedar en empate. Lo mismo para el caso de que el pokémon atacante quede debilitado por la habilidad Piel Tosca, Requicio o Punta Acero del último pokémon rival.

-NO item clause-Se permite repetir objetos sin límites    

-Pokésav-Se permite el uso de pokésav siempre y que sea para crear pokémon legales.Es decir,pokémon que tuvieran repartidos más de 510 puntos de esfuerzo serían ilegales,por ejemplo.

-Pokémon de Nueva York-Se permite el uso de pokémon con movimientos obtenidos únicamente en el Centro Pokémon de Nueva York, como Hypno y Exeggutor con Deseo.

-Victini especial- No se permite el uso del Victini con V de Fuego repartido en Japón el año pasado.

-Videos-No se permite subir ningún video de ningún combate a ninguna página de internet hasta que no se haya realizado la finalísima de la competición.

-Los combates deberán realizarse en el plazo puesto. Solo aplazaré combates en causas muy muy justificadas, yo seré quién juzgue si hacerlo o no. Cuando haya que dar por vencedor a alguno de los dos, yo mismo haré de juez para determinar quién gana.

-Los combates se realizarán por DS a menos que ambos jugadores estén de acuerdo en jugar mediante un emulador online. Es decir, que DS tiene absoluta prioridad sobre los emuladores. En ese sentido, si un rival no puede luchar por DS porque no tiene consola o por cualquier problema técnico, y su rival no quiere jugar por PO, sientiendolo mucho, perderá.

-Si la conexión se va a medias, intentad repetir el combate paso a paso. Si es imposible de repetir, tiene prioridad el empezar de nuevo el combate con los mismos equipos. Si ambos estáis de acuerdo en cambiar de equipos o de dejarlo en incertidumbe, podéis hacerlo. Si uno cree que es imposible de repetir y el otro no, quedad conmigo en el messenger para hablarlo, y yo mismo juzgaré, como tercera voz en el asunto. En todo caso, si se decide no volver a luchar, el resultado será la diferencia en los pokémon sin debilitar en el momento en que se cayó la conexión. También, si uno de los dos se niega a volver a luchar, pierde.

-Cuando posteéis los resultados, hacedlo SIEMPRE en negrita. Cualquier resultado que no esté en negrita será ignorado. Aunque solo uno de los dos postee el resultado, el otro se tiene que pasar igualmente para confirmar dicho resultado.

-El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.

Normas especificas de liga

Ubbers-Pokémon prohibidos

Mewtwo
Lugia
Ho-oh
Kyogre
Groudon
Rayquaza
Deoxys normal
Deoxys ataque
Deoxys velocidad
Garchomp
Dialga
Palkia
Giratina
Giratina original
Skymin
Darkrai
Arceus
Reshiram
Zekrom

Se prohiben también los pokémon Keldeo, Meloetta y Genesect por ser imposibles de conseguir aún.

Semiubbers-Pokémon limitados a uno solo por equipo:

Dragonite
Scizor
Salamence
Latios*
Manaphy
Thundurus

*Latios está prohibido con el objeto Rocío Bondad. Por otro lado, Latias, aunque no está limitado como semiubber, tampoco puede bajo ningún concepto llevar ese objeto. De todas formas, ninguno de los dos objetos es obtenible legamente aún en el nuevo juego.

Otras prohibiciones:

Veleta
Llovizna
Sequía
Chorro Arena
Nevada

Dream World:

Voy a dejar a continuación una lista con los pokémon con habilidades de Dream World permitidos y cuales son esas habilidades. Se permite a todo pokémon de Dream World que ya haya sido repartido en España y que no tenga una habilidad prohibida.

Secreto: (Pincha para leerlo)

El uso de cualquier preevolucion de los pokémon listados con habilidad de Dream World son también permitidos. Las eevolutions pueden usar movimientos huevo. Aunque ni las eevolutions ni ningún otro pokémon con habilidad de Dream World puede usar movimientos de MT y de tutores de generaciones anteriores, a no ser que sean ahora nuevos movimientos huevo. Investigad sobre el tema usando el programa Pokémon Online o visitando páginas web como Serebii o Pokexperto si tenéis dudas. Lo mismo para movimientos exclusivos de Dream World.

Normas especificas de copa

-Pokémon permitidos: Cualquier pokémon existente salvo Keldeo, Meloetta, Genesect, el Victini especial, Arceus y pokémon de Dream World que no hayan sido listados en las normas específicas de liga.

-Habibilidad Veleta prohibida

Ahora, sobre los combates no jugados:

Los aplazo todos ellos. Sin embargo, habrá diferencia de fechas límite y de resoluciones en caso de no lucharse según el combate.

Hitomi VS K-12. Si bien estuvo de examenes toda la semana, también es cierto que no sabía que empezaba la competición esta semana (y supongo que tampoco recordaba que estaba apuntado en ella...xD). Suerte que estuve mirando cada dia si estaba, y el Viernes, cuando por fin apareció, hablamos muy pocos minutos, y me dijo que se conectaría el Domingo por la noche. Yo le dije que recordara que yo quiero luchar por DS, pero ya se había ido. Creo que fue ayer noche cuando me contestó a eso con un "Si, si, lucharemos, tranquilo". Pero no parece que hubiera leído lo que le dije, porqué hoy me ha dicho que no podía luchar por DS primero porqué no tiene DS y luego porqué no tiene wi-fi...Dejo hasta mañana Lunes a las 23:59. Si no hemos luchado, gano yo. Y ya veré si accedo a luchar por PO.

Erbikei VS K-12. Lo mismo.

NoUserName VS Pokebasket. Dejo hasta el Miércoles a las 23:59. Si no luchan, gana el segundo. Por un lado, Pokebasket supuestamente no puede conectarse todo lo que quiere por no poder acceder en cualquier momento al ordenador de su casa. Cosa que no quita, sin embargo, que pudiera dejarle mensajes en el messenger a NUN, o aquí en el foro, para acordar una cita para luchar. Por su lado, NUN no intentó contactar con él hasta el Sábado, cosa que es sin duda más recriminable. Y además, hoy NUN no quiso luchar cuando Pokebasket se lo pidió porqué quería ver el tour de PXP, y luego por la noche Pokebasket no tenía tiempo para hacer el combate por DS.

Esta semana toca copa. Recordad que se aplican las normas de copa, y que son dos combates por encuentro, el ganador del cual se decide por goalaverage en caso de que cada uno gane un combate, y con un tercer combate de desempate en el caso de que el goalaverage resultante sea de 0.

Aquí tenéis los cruces:

Finalmente, los mails de los participantes:

Secreto: (Pincha para leerlo)
Games now playing: Bravely Default, Fire Emblem: Path of Radiance
Hitomi
¡Evolución encontrada!
#2  Enviado: 00:18 12/03/2012

Acabo de tomar una decisión: no jugaré por PO. Por un motivo que de hecho me debería haber llevado a no querer jugar nunca por PO desde que empezó la generación, y es el maldito bug de Enfado + Protección que hace a los dragones más chetos aún de lo que ya son. Mientras exista ese bug, jugar por PO no será jugar al juego real con los mecanismos tal cual deberían ser.
style_rbk_16
Gobernante de la URSS y del resto del universo conocido por vosotros (Yo conozco más)
Lugar: Barberá del Vallès, Barcelona xD · 1648 mensajes · Colección
#3  Enviado: 01:43 12/03/2012

Pues yo hoy he usado Enfado + Protección, se ha confundido y se he matado. El problema lo tienes tú con tu versión. Dicho esto, peor para ti, si los demás no pueden jugar ni en PO te vas a quedar sin jugar que es la gracia del torneo.
Si el checo viene de Checoslovaquia, el chaleco viene de Chalecoeslovaquía (8)
Hitomi
¡Evolución encontrada!
#4  Enviado: 06:34 12/03/2012

Pues será una versión muy reciente, xD Voy a mirar
Lugar: Valencia · 3849 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:56 12/03/2012  Editado: 17:58 12/03/2012 (1 vez)

NoUserName VS Pokebasket. Dejo hasta el Miércoles a las 23:59. Si no luchan, gana el segundo

Me parece injusto. No me busco en ningún momento, y en el tour de PxP YO le propuse luchar pero no en ese momento por el argumento ese.

Edit: a veces cuando le digo algo a pokebasket por el msn se desconecta, que raro.
Hitomi
¡Evolución encontrada!
#6  Enviado: 18:07 12/03/2012

Yo ya te dije que me iba a basar en la información que tenía. Ayer por la noche te encontrabas mal, lo sé, pero eso no quita que no entendiera ni jota de lo que intentabas explicarme y que, por lo tanto, tuviera que atenerme a lo poco que se me ha dicho. De todas formas, lucha y ya está, tan difícil es? o.o
Hitomi
¡Evolución encontrada!
#7  Enviado: 19:24 12/03/2012

Dobleposteo para decirle a Pokebasket lo mismo que le he dejado escrito en el messenger: mi horario ideal para luchar es de nueve a once de la noche (a poder ser´, que ya hayamos terminado de luchar cuando den las once), pero si te va mal, estoy abierto a otros horarios, así que dime algo sobre eso por aquí, por messenger, por MP o incluso por mail si quieres.
Lugar: Valencia · 3849 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:39 12/03/2012  Editado: 22:40 12/03/2012 (1 vez)

Hitanaco, de pokebasket:

Hamlet     dice:
*flood
*feo
*echamos la esa?
"su nick del msn" dice:
*me tneog que ir a entrenar
*tuve que estudiar toda la tarde
*lo siento

A las 20:20(lol)
style_rbk_16
Gobernante de la URSS y del resto del universo conocido por vosotros (Yo conozco más)
#9  Enviado: 01:22 13/03/2012

IDA:

RBK 1 Tensinjuan 0

Combate que me he complicado innecesariamente cuando llevaba una buena ventaja, y en el que además 3 parálisis consecutivas me han restado otro posible (que no seguro) punto al final. Bien jugado Tenshin.
#10  Enviado: 01:36 13/03/2012

Confirmo, mañana jugaremos la vuelta

FAIL gordisimo mío, al leer el post de arriba pense que en Uber estaban baneadas las 4 habilidades climaticas, y me hize un equipo sin contar los climas, graso error mio, aunque aun asi no es excusa.

GG, mañana perderas rubita
style_rbk_16
#11  Enviado: 07:52 13/03/2012

Graso error jajajaja
Hitomi
¡Evolución encontrada!
#12  Enviado: 11:53 13/03/2012

Fijate Tenshinhan en que he separado claramente "Normas específicas de liga" y "Normas específicas de copa".

Por otro lado, ya ha pasado Lunes, así que tanto Erbikei como yo ganamos por 3-0 a K-12. No ha sido por 6-0 porqué era solo la primera semana, pero ahora que ya sabes que estás en esta competición, espero que no te despistes, K-12. Y si no vas a poder luchar por algún motivo, lo avisas por aquí y te doy más plazo. Que ha sido el principal motivo por el que nos he dado prioridad a Erbikei y a mi esta vez: que por mucho que estuvieras de examenes, te habías olvidado de que tenías competición en Vandal.
#13  Enviado: 20:28 13/03/2012

A ver, voy a postear ahora que NUN me enseño este post, uff me lie y no lo vi.

En cuanto a mi combate con NUN, si, es cierto, no creo que lo justo sea que gane yo, ya que el me lo pidió mas veces y si no pudimos jugar sobre todo era porque me sorprendió que al final quisiera por DS (mea culpa por no preguntarselo antes).
De todos modos, hoy le duele la cabeza y hemos quedado para mañana sobre las 6 de la tarde

En cuanto a Hitomi, pues a ver, a mi en general esas horas tan tardías me vienen fatal porque o no estoy (llego de entrenar los lunes y miércoles a las 22:15), o no serian buenas porque entre la cena, que es sobre esa hora (y si mis padres me pillan jugando no me dejan jugar mientras ceno, ni esperar hasta que acabe, y me quedaría o sin cenar o apagando la DS, cosas que quedo evitar), y luego seria demasiado tarde para echar un combate por DS.

Lo mejor imagino que seria quedar el viernes o el finde a una hora que nos venga bien

Si no, mejor alguna tarde.

Salu2

PD: A ver si me ha quedado claro, contra NUN, que es de Liga, puedo usar a Thundurus o Manaphy, pero como semiubers, y están bandeados los climas; pero en la Copa contra Hitomi puedo usar a cualquier pokemon excepto los que no han salido, incluyendo Ubers, no?
Hitomi
¡Evolución encontrada!
#14  Enviado: 20:51 13/03/2012  Editado: 21:27 13/03/2012 (1 vez)

Así es, pero solo los que han salido en España. Por ejemplo, el Victini de V de Fuego o el Blaziken de Impulso no los puedes usar. Para más información, mira la lista de pokémon de DW permitidos que se encuentra en las normas específicas de liga. Por otro lado, Arceus está baneado incluso de ubbers.

En cuanto a tu combate con NUN, si ambos estáis de acuerdo en ello, entonces vale: en caso de que no luchéis ganará él.

En cuanto a tus combates de ubbers conmigo, como ya te dije, quiero hacerlos por DS, y si es posible, en dias separados. Sin embargo, yo aún tengo que hacerme los equipos de ubbers (pues tenia dos que al final no me han convencido), así que, qué te parece si quedamos el Viernes por la tarde para echar el primero? A las 18:30.
style_rbk_16
#15  Enviado: 03:11 14/03/2012

RBK 0 Tensinjuan 6

Partida que pintaba igualada pero con 6-6 me pega un crítico astronómico al pokemon que mantenía en empate técnico la partida y con 4-6 huyo porque ni tenía nada que hacer ni me estaba divirtiendo. Good game, suerte en la siguiente.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal