En respuesta a
Jimmytrius (réplica 26).
Modificar consolas no debería ser delito, ya que son muchos los que lo hacen con fines distintos a la piratería

Eso sí, me parece perfecto que se castigue la venta de copias ilegales. Eso es indefendible

Exacto, en eso yo estoy de acuerdo que se debe castigar.
Anda que si no fuese por algunas consolas que tengo modificadas, no hubiese a llegar a probar juegos de USA (principalmente de PSP XD) que la gran mayoría no se verán por aquí y algunos pocos solo de descarga digital (y que al gustarme me los he traido originales, a lo tonto de USA-Japón de PSP van ya 21 y sigue creciendo la lista XD).
En su justa medida yo he considerado beneficiosa la modificación de consolas, tanto para poder probar un juego antes de comprarlo, ya que muchas veces las demos no les hacen ni de broma justicia al propio juego; como a nivel de aplicaciones (habilitar por ejemplo el USB para que cargue siempre que la tengo contectada aunque este jugando y no tenga seleccionada la opción del menú; emulación retro, reproductores de video avi, etc.)
El problema en ello es que una buena parte de esa gente que modifica su consola no lo ve como yo, que consola modificada=juegos free y no es así, hay que saber valorar en parte lo que hay detrás de un juego y contribuir adquiriéndolo si tras probarlo este nos parece bueno, o almenos siempre ha sido mi postura al respecto de estos temas (juego que no me gusta, lo borro y se acabo; el que me gusta, pago su precio por él).