Página 2 - 1 2 3 4 5 6

Noticia: Nueva condena en España contra la piratería de videojuegos

Masacre
Lugar: Mallorca · 5044 mensajes · Colección
#16  Enviado: 16:02 09/03/2012

Yo pensaba que esto se estaba haciendo ya desde hace tiempo.
#17  Enviado: 16:15 09/03/2012

La sentencia en la parte de la modificacion o instalacion de chips no tiene ni pies ni cabeza. La instalacion de chips no es ilegal, modificar la consola no es ilegal, lo ilegal es vender las copias de software, por lo que esta sentencia seria capaz de recurrirla alguien que lleva 2 dias en la facultad de derecho y la haria rapidamente nula por ello.
RACCAR
Master of Entertainment
Lugar: Madrid · 3385 mensajes · Colección
#18  Enviado: 16:56 09/03/2012

Me sorprende que nadie haya reparado en el hecho de que este caso empezo en 2004...

Me parece mas grave que hayan tardado la friolera de 8 años en resolver esta gilipollez que cualquier otra cosa
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
Great_Fox
Fox McCloud
Lugar: Corneria · 187 mensajes · Colección
#19  Enviado: 17:14 09/03/2012

que lloricas y que leyes mas estupidas las que tienen estos tios.
Fox
#20  Enviado: 17:17 09/03/2012

Yo también vendo juego, pero para que no me pillen los vendo a 2.99 euros en CD y a 7.99 en DVD. De esa forma no me pueden penalizar---
<< hyronik mode off>>
#21  Enviado: 18:18 09/03/2012

Abajo la piratería!!!
Consumir juegos piratas es ir en contra del mercado de los vieojuegos, es lo más tonto que existe, es como tirarse piedras sobre tu propio tejado.

Si algo te gusta, mantenlo, y eso se hace manteniendo esta industria del videojueg pagando los productos. Robando solo te haces al final daño a ti mismo: aumentan los precios por perdidas en ventas potenciales, se cancelan juegos por falta de dinero, etc...

Sin embargo estoy en contra de que se les castigue a estos señores, pues el que hace el delito es el que compra los juegos piratas, el que los usa, y no el que prepara un medio (consola) para ello, poniendo los chips que procedan, ya que estos no son los verdaderos consumidores directos de la piratería. Si yo quiero puedo abrir mi consola y meterle hasta un platanaco dentro o modificarla a mi antojo incluyendo chips que se salten los seguros de MI consol y luego dejarsela a un colega. Es responsabilidad del colega no aprovecharse de la modificación que yo he hecho para usar juegos piratas. Y por tanto sería el colega el único responsable en este caso de la piratería, ya que en este ejemplo yo no habría usado ningún juego pirata. Es como si yo dejo un bazoca preparado para disparar en medio de la calle: si nadie lo usa no hay muertes. no hay por tanto ningún acto delictivo, solo es un bazoca que no hace nada a nadie en la calle.
Lugar: España · 393 mensajes · Colección
#22  Enviado: 18:35 09/03/2012

Lo que pasa es que Microsoft y Sony han tenido errores y esos errores les han costado mucho dinero hablo que si hubieran creado bien las consolas no pasaria nada de eso que si piratean juegos  y lo mejor de todo que españa es el pais que mas se piratean juegos? Por favor que me entra la risa si los Japoneses son mas que nosotros van mas abanzados y piratearan de todo al igual que los americanos lo que claro no van a criticarse a si mismo de sus errores
por dios como odian a los españoles les ganamos todo al futbol,baloncesto...
VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAA
#23  Enviado: 19:28 09/03/2012

el problema viene pq vendian juegos piratas, si solo se dedicaran al tema de chips, no les hubiese pasado nada
Rob.
BloodyFoX
Lugar: Vigo & Barcelona · 2830 mensajes · Colección
#24  Enviado: 19:31 09/03/2012

Si vendía juegos pirata, que entonces si lo considero grave, una buena multaza por el valor de lo "recaudado". Pero la prisión en este caso como que no...
"Yo no me arrepiento de haberme comprado ninguna porque no tengo la Wii" -JineteNegro666
#25  Enviado: 20:06 09/03/2012

En respuesta a L0rest (réplica 15).
Quitando comparativas de que uno mata alguien cuanto le cae, si uno roba en un banco, si uno es un corrupto o esto...no quiero entrar en polémicas por que las leyes son imperfectas en muchas ocasiones.

Pero vender copias no originales es Ilegal al 100%, ahi estás robando por todo lo alto y es un delito penado por la ley.

Asi que a mi me parece bien que esa persona le caiga 1 año de carcel, a la proxima se pensará el vender copias no originales.
Introduce aquí la respuesta
Otro cabeza-lavada de este sistema, anda evadete de todas las tonterías que te han
Inculcado desde que ibas al colegio y piensa lo que has dicho, porque sinceramente, si ves eso como normal tienes un problema, como el 80% de la puta sociedad en la que vivimos.
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46280 mensajes · Colección
#26  Enviado: 20:09 09/03/2012

Modificar consolas no debería ser delito, ya que son muchos los que lo hacen con fines distintos a la piratería

Eso sí, me parece perfecto que se castigue la venta de copias ilegales. Eso es indefendible
Life is a Game
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 16034 mensajes · Colección
#27  Enviado: 20:12 09/03/2012

En respuesta a Javiluki (réplica 25).
En respuesta a la réplica #15
Introduce aquí la respuesta
Otro cabeza-lavada de este sistema, anda evadete de todas las tonterías que te han
Inculcado desde que ibas al colegio y piensa lo que has dicho, porque sinceramente, si ves eso como normal tienes un problema, como el 80% de la puta sociedad en la que vivimos.

Me parece que a ti te tienen que volver a enseñar en el colegio que robar esta mal, vender copias de juegos no originales son ILEGALES, por lo tanto que se joda y afronte la ley.
Una cosa es vender tu mano de obra instalando chips y vendiendo los chips y otra es vender copias piratas vuelvo a decirte que eso es ILEGAL.

Mano dura con esa gentuza, y si no te gusta pues tienes ajo y agua.
Terminados este año 2013: Ps all-stars BR, Pokémon Blanco 2, Dead Space 3, Tomb Raider (xbox 360), Fire Emblem Awakening, Driver 3DS. The Last Of Us, Beyond, Hotline Miami (psv).
Metalero
Lugar: palma de mallorca · 54 mensajes · Colección
#28  Enviado: 20:52 09/03/2012

a la cárcel con todos  los delincuentes , desde los que venden copias ilegales , hasta los atracadores ,a ver  si la  sociedad cambia de una vez por todas  y empezamos a ser todos un poco mas  legales  cohones!!  y   tu  javiluki  ponte a estudiar y menos COD !
Kazuchan
En los suburbios de Barnacity
Lugar: Barcelona · 4748 mensajes · Colección
#29  Enviado: 21:04 09/03/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 26).
Modificar consolas no debería ser delito, ya que son muchos los que lo hacen con fines distintos a la piratería

Eso sí, me parece perfecto que se castigue la venta de copias ilegales. Eso es indefendible
Exacto, en eso yo estoy de acuerdo que se debe castigar.

Anda que si no fuese por algunas consolas que tengo modificadas, no hubiese a llegar a probar juegos de USA (principalmente de PSP XD) que la gran mayoría no se verán por aquí y algunos pocos solo de descarga digital (y que al gustarme me los he traido originales, a lo tonto de USA-Japón de PSP van ya 21 y sigue creciendo la lista XD).

En su justa medida yo he considerado beneficiosa la modificación de consolas, tanto para poder probar un juego antes de comprarlo, ya que muchas veces las demos no les hacen ni de broma justicia al propio juego; como a nivel de aplicaciones (habilitar por ejemplo el USB para que cargue siempre que la tengo contectada aunque este jugando y no tenga seleccionada la opción del menú; emulación retro, reproductores de video avi, etc.)

El problema en ello es que una buena parte de esa gente que modifica su consola no lo ve como yo, que consola modificada=juegos free y no es así, hay que saber valorar en parte lo que hay detrás de un juego y contribuir adquiriéndolo si tras probarlo este nos parece bueno, o almenos siempre ha sido mi postura al respecto de estos temas (juego que no me gusta, lo borro y se acabo; el que me gusta, pago su precio por él).
Kazuchan (92/79) -> canelo 34 (x2), Soad82, mikeypinero, Dark Kurayami, Xismo, la ira de crom, Turok64, trobar69, Fenix, alucard ds (x3),... (mas información en el post oficial de votos)
#30  Enviado: 21:10 09/03/2012

Javiluki, L0rest te lo ha explicado clarito. Vender copias es ILEGAL aqui todos estamos de acuerdo. Y vale no es robar en el sentido tecnico de la palabra, pero es un delito que quita dinero a las companias que hacen los juegos (aunque sean esos 3 u 8 euros) por lo tanto en sentido coloquial es "robar".

Que te bajes juegos sin pagar en tu casa no creo que sea robar pues no ibas a pagar de todas formas por el juego, pero aqui si que estas pagando algo a alguien que no es el dueno.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal