Página 4 - 1 2 3 4 5

¿Igual o mejor a The Sandman?

Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 4361 mensajes · Colección
#46  Enviado: 21:47 13/09/2012

En respuesta a Mr Wayne (réplica 45).
Ya me he hecho con el primer volumen de La cosa del pantano (me ha llegado hoy mismo; en la web donde lo encontré solo quedaba este ejemplar) y es que, viendo que era tan difícil de conseguir.. al verlo en la web ha sido automático.

Por cierto, ¿no es algo raro que falten los últimos volúmenes de The Sandman? Lo lógico, digo yo, sería que se acabaran antes los primeros... Al menos, la distribuidora debería tener mucho ojo con eso y si alguien ha empezado la colección, qué menos que venderle el resto.

Aparte, esto puede parecer una pregunta algo tonta pero, una vez des-catalogados.. ¿no hay forma de conseguir una versión re-impresa? Entiendo que no pero por preguntar... Lo mismo conocéis alguna tienda que se especializa en re-imprimirlo a petición con algún tipo de acuerdo con la compañía distribuidora o vete tu a saber (o que venda semi-nuevos, o algo así..)... Vamos, parece una buena idea para hacer negocio . Es que me parece increíble que una edición se imprima una vez en 2011 (como es el caso de La cosa del pantano para el primer y segundo volumen) y al año siguiente o unos meses después ya sea difícil de conseguir.
es muy sencillo, los tomos de sandman y los primeros de la cosa del pantano los editó planeta de agostini, que ha perdido los derechos de DC y ya no puede editar ni reeditar nada que tenga que ver con la editorial DC. Una vez se acaben las existencias en las tiendas del material de planeta se acabó lo que se daba. Ahora la que puede sacar material y nuevas ediciones de DC es el catálogo del cómic. Personalmente las he pasado muy putas desde el cambio editorial para comprarme todo lo que me interesaba de planeta, entre otras cosas esta edición de sandman. En la librería a la que voy me dijeron claramente que encargase todo lo que quisiera de planeta porque en dos meses no iba a ser posible. Y me alegro de haberme asegurado lo que quería.
Pero... quiéme ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
Moenova
Black Jack, un As y un Figura
Lugar: Madrid · 5865 mensajes · Colección
#47  Enviado: 22:15 13/09/2012

Yo tambien las estoy pasando putas, queria empezar a comprarme por fin Usagi Yojimbo. Para mi sorpresa solo estan a la venta los dos últimos números...

Estoy deprimido
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 2752 mensajes · Colección
#48  Enviado: 22:23 13/09/2012

En respuesta a Strut (réplica 46).
En respuesta a la réplica #45
es muy sencillo, los tomos de sandman y los primeros de la cosa del pantano los editó planeta de agostini, que ha perdido los derechos de DC y ya no puede editar ni reeditar nada que tenga que ver con la editorial DC. Una vez se acaben las existencias en las tiendas del material de planeta se acabó lo que se daba. Ahora la que puede sacar material y nuevas ediciones de DC es el catálogo del cómic. Personalmente las he pasado muy putas desde el cambio editorial para comprarme todo lo que me interesaba de planeta, entre otras cosas esta edición de sandman. En la librería a la que voy me dijeron claramente que encargase todo lo que quisiera de planeta porque en dos meses no iba a ser posible. Y me alegro de haberme asegurado lo que quería.
Ya veo, ya. Entonces todo depende del catálogo del cómic.

Sea como sea, me acabo de hacer con el segundo (en 5' lo he encontrado) y me quito de problemas
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
Masca
Angry
#49  Enviado: 22:46 13/09/2012

Para Moenova:
Si estás teniendo problemas con la edición española, puedes echar un vistazo a las ediciones de Dark Horse o Fantagraphics.

Para Mr Wayne:
Consulta en las tiendas especializadas en cómic en tu ciudad, es posible que tengas suerte y haya todavía tomos a la venta.

Saludos.
Disyuntiva irresoluble: Buscar un trabajo adicional para poder pagar los juegos o dejar el actual para poder jugarlos.
Moenova
Black Jack, un As y un Figura
Lugar: Madrid · 5865 mensajes · Colección
#50  Enviado: 23:02 13/09/2012

En respuesta a Masca (réplica 49).
Para Moenova:
Si estás teniendo problemas con la edición española, puedes echar un vistazo a las ediciones de Dark Horse o Fantagraphics.

Para Mr Wayne:
Consulta en las tiendas especializadas en cómic en tu ciudad, es posible que tengas suerte y haya todavía tomos a la venta.

Saludos.
Le echare un vistazo. Gracias  
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
Mr Wayne
#51  Enviado: 21:29 15/09/2012  Editado: 21:30 15/09/2012 (3 veces)

En respuesta a deke_glas (réplica 18).
¿Igual o mejor a The Sandman?

Me sumo a recomendarte (como ya te han dicho previamente) La Cosa del Pantano de Alan Moore

Sandman es algo muy especial. Hay buenas historias. Hay grandes personajes, y hay muchas "sensaciones". Es fácil que un comic individual te guste, te encante. Es probable que incluso te guste más que un número suelto de Sandman... pero dificilmente pensarás que te gusta más que "Sandman". Lo que te ha gustado de Sandman, creo yo, dificilmente lo encontrarás en otros comics....

... lo que no quita que, por fortuna, que otros comics te proporcionen otras sensaciones.

La Cosa del Pantano, creo yo, te va a gustar. Y digo ese, y no otro comic de Alan Moore, porque tiene bastante en común con Sandman, en mi opinión.

Es un comic un pelín anterior a Sandman, pero en cierta manera, es el que abre camino a que exista Sandman. A que existan historias como las que luego contaría Gaiman con los eternos, y que haya lectores dispuestos a gastarse dinero en comics de este estilo (historias que transcurren en el universo DC, pero que están a años luz en profundidad y encanto de otras historias de los supehéroes que por ahí pululan).

La forma de narrar, ese toque ochentero "de los buenos" en historia y dibujo, e incluso más de uno y dos personajes que has visto en Sandman (como Demon/Etrigan o Constantine, quién nace en la Cosa del pantano de Moore) ya aparecieron por la colección de Moore.

Es más, cuando en la edición definitiva de Sandman, lees la propuesta que hace Neil Gaimen hace a DC sobre "la serie que quiere crear", ya indica que "en maneras", quiere que se parezca a la cosa del Pantano...

... algo que tampoco es raro, ya que según ha comentado en diversas entrevistas Gaiman, fue Alan Moore quien, en cierto modo, hace de mentor de Gaiman (en el mundo del comic, en novelas, Gaiman ya había demostrado su talento antes).

El lector compulsivo que era Gaiman cuando niño no se alimentaba sólo de literatura; los cómics, especialmente los superhéroes de DC y Marvel, formaban parte de sus fantasías infantiles. Posteriormente, ya en la adolescencia perdió interés en ellos. Los superhéroes ya no le interesaban y cada vez encontraba menos cosas en los cómics que le gustase leer. Se fue alejando de ellos progresivamente hasta que los dejó de leer casi por completo, exceptuando reediciones del Spirit de Will Eisner y algunas obras de compatriotas suyos como Barry Windsor-Smith.

Un día, a comienzos de 1984, Gaiman se encontraba en la Estación Victoria, en Londres, y mientras esperaba ojeó los cómics que había en el puesto de prensa. Uno de ellos era Swamp Thing, personaje que le encantaba cuando era niño. El número en cuestión era uno de los primeros de Alan Moore en la serie. Lo abrió y todo cambió. Comenzó a comprar la serie a partir del número 28. Descubrió que en los cómics podían contarse historias de la misma profundidad, interés y calidad que en la literatura, y su pasión infantil de leer cómics renació, y contagió a su pasión de escribir. Quería hacer cómics. El problema es que no sabía cómo se hacía.

En 1986 se le presentó la oportunidad de averiguarlo. Aprovechando que tenía que hacer una entrevista a Alan Moore, le preguntó cómo se escribían guiones de cómics. Moore le explicó «empiezas poniendo Página 1, Viñeta 1... y a continuación escribes toda la información que quieres que tenga el dibujante...». Gaiman se fue a casa y a los pocos días le envió un guión. Moore se lo devolvió lleno de anotaciones y correcciones. Gaiman lo rescribió y volvió a enviarlo. La respuesta de Moore fue: «Este es un guión del que yo me sentiría orgulloso». Aquel guión (“The day my Pad went mad”) nunca llegó a publicarse, pero Moore utilizó algunas ideas para el número 51 de Swamp Thing (“Home free”).

En definitiva, Swamp Thing es un comic increible, con un primer número que da la bienvenida a quiénes acaban de llegar a su mundo y deja claro que no tienen que conocer nada previo, y que concluye dejando al lector con ganas de más ...
Seguido de un segundo <SOBRESALIENTE> número Lección de Anatomía, que despeja cualquier duda sobre la calidad de la colección, quedando el lector enganchado lo que dure la colección
Acabo de terminar Lección de anatomía y, desde luego, decías la verdad. Solo puedo agradecerte la recomendación. La cosa del pantano era exactamente lo que buscaba al abrir este hilo.

El Incal me está encantando, es un derroche de imaginación muy divertido. Y Hellblazer lo he dejado algo aparcado porque no me está llamando tanto la atención.

Pero la historia de Alan Moore me está dejando perplejo. Desde el principio y con este segundo arco ya me ha enamorado. El dibujo, la distribución de las viñetas, cómo se mezcla a un tiempo recuerdos con tiempo real, ese tono personal de casi cada personaje con todo tipo de matices.. es justo lo que buscaba. Y sólo gracias a tu reseña me he lanzado a por esta pedazo de historia de la cual solo he rozado la superficie.
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
Sudit
#52  Enviado: 17:49 01/01/2013

En respuesta a Mr Wayne (réplica 9).
Ya me noto con ciertas tablas en este mundo. A ver, hace unas semanas terminé el cuarto volumen de The Sandman y me estoy dando algún tiempo, pero de vuestras recomendaciones ya tengo más o menos decidido cuales pillaré:

- Blacksad: un amigo me dejó mirarlo desde la lejanía.. (no presta ni un solo cómic) y la fama que le precede veo que es completamente merecida. El dibujo, realmente, es flipante. Lo pillaré cuando salga un volumen recopilatorio con tapa dura
- Batman de Frank Miller: seguramente pillaré un cofre que he visto por ahí, aunque quizás pruebe uno por separado no vaya a ser...
- El eternauta: lo pillo seguro
- El incal: lo pillo seguro
- Hellblazer: pensaba que sería algo medio gore tipo Hellraiser pero veo que va sobre John Constantine. Este lo pillo seguro, incluso quizás sea el primero.
- Maus: el dibujo me echa para atrás.. este, si lo pillo, será de los últimos
- From hell: tenía esperanzas de que el final no tuviera nada que ver con el de la película. Veo que tiene un final similar y el dibujo no me atrae en absoluto, así que me da que voy a pasar de este sin ningún pudor.
- Watchmen: por ahora, no lo pillaré. Dicen que la adaptación fue muy buena. Supongo que no contendrá todos los pormenores pero sí lo importante, así que a corto-medio plazo, me da que voy a pasar de este. Quizás en un futuro lejano, cuando ya tenga los de arriba... si la edición es de lujo y el dibujo me impresiona... quién sabe sí... porque ciertamente Watchmen es una joya de nuestro tiempo. Algo parecido me ocurre con V de Vendetta, peliculón que ha cosechado unas críticas que no le hacen justicia.
- Akira: para qué nos vamos a engañar, Akira la considero película de culto de alto nivel. Cuando doy 10's los divido en sub-categorías. Akira tiene el 10 de más alto nivel. No quiero, por nada del mundo, perder esa adoración por esta película. Y es que, ver la moto de Kaneda en movimiento, no tiene precio.

El manga ya tengo comprobado que no es lo mío. Lo intenté con Berserk para continuar la serie y nada. Lo intenté con 20th Century Boys antes de que salieran las películas (horrorosas, en mi opinión) y nada, y es que el creador de Monster bien lo merecía. Monster queda perfecta en anime (es Johan el mejor malo de la historia ¿?). Y curiosamente también lo intenté con Adolf, y nada Es una pena porque este último, Adolf, sí que le tenía ganas, pero nada. Que saquen un anime y listo
El manga le hace un bukake a la película. Créeme, es infinitamente mejor (además de que el film solo abarca los dos primeros tomos de la historia, dejando muchísimos personajes e historias en el tintero).
Impaler
Ahora con 20% mas de estacas
Lugar: :raguL · 11525 mensajes · Colección
#53  Enviado: 18:48 01/01/2013

Yo empecé La Casta de los Metabarones, y el dibujo de jodorowsky es una pasada. La historia bebe muchísimo de Dune, asi que a aquellos que les guste esa saga le pueden echar un vistazo.
Solo sé que sabes que sé que no sabes nada.
Mr Wayne
#54  Enviado: 19:58 01/01/2013

En respuesta a Sudit (réplica 52).
En respuesta a la réplica #9
El manga le hace un bukake a la película. Créeme, es infinitamente mejor (además de que el film solo abarca los dos primeros tomos de la historia, dejando muchísimos personajes e historias en el tintero).
No sé a cuál te refieres exactamente, diría que a Akira pero realmente veo muy complicado que cambie de opinión.

Por lo demás, empecé hace poco From hell y por fortuna cambié de opinión. Me está pareciendo una obra de arte así que, gracias por insistir
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 8471 mensajes · Colección
#55  Enviado: 20:32 01/01/2013  Editado: 20:34 01/01/2013 (1 vez)

Desprestigiar a la película para elogiar el manga es algo tan absurdo como extendido, desgraciadamente...

Esta clase de afirmaciones no llevan a ningún sitio, siento decirte. Antes de nada deberías saber que es el manga lo que difiere de la película, y no al revés, ya que esta fue estrenada en 1988, dos años antes de que Otomo terminase su obra en papel, de ahí viene esa expansión de los tomos que comentas. Por esa escisión que le llevó a explayarse en un formato que se prestaba a ello, lo correcto es tratarlo por separado.

Y es que a mi modo de ver, conociendo bien tanto el manga como el film, uno se da cuenta de que es un error establecer comparación, porque en realidad se complementan a la perfección, son dos versiones distintas de una misma historia. Desmerecer a la segunda por no desarrollar el argumento del mismo modo es inaceptable, ya que ¿acaso el manga tiene como virtud uno de los mejores trabajos de animación que se han hecho jamás? ¿se beneficia siquiera de las sensacionales composiciones de Shoji Yamashiro, interpretadas por Geinō Yamashirogumi?

Por favor valoremos cada obra en su justa medida, que ambas son igual de excelentes a su manera.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Ojo.Cabron
Eye of the Motherfucker
#56  Enviado: 20:46 01/01/2013

Joder, yo quiero los dos primeros tomos de La Cosa del Pantano, pero no hay manera...
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Aldruid
Arquitectura Técnica
Lugar: Tenerife · 3476 mensajes · Colección
#57  Enviado: 22:11 01/01/2013  Editado: 22:12 01/01/2013 (1 vez)

Mi contribución  
Marvels

Kingdom Come

Born Again

The Ultimates

Superman All Star
Quid animo satis?
Sudit
#58  Enviado: 00:19 02/01/2013  Editado: 00:22 02/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Mr Wayne (réplica 54).
En respuesta a la réplica #52
No sé a cuál te refieres exactamente, diría que a Akira pero realmente veo muy complicado que cambie de opinión.

Por lo demás, empecé hace poco From hell y por fortuna cambié de opinión. Me está pareciendo una obra de arte así que, gracias por insistir
  Sí, Akira. No sé porqué se me fue la pinza y olvidé poner el título del manga    

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 55).
Desprestigiar a la película para elogiar el manga es algo tan absurdo como extendido, desgraciadamente...

Esta clase de afirmaciones no llevan a ningún sitio, siento decirte. Antes de nada deberías saber que es el manga lo que difiere de la película, y no al revés, ya que esta fue estrenada en 1988, dos años antes de que Otomo terminase su obra en papel, de ahí viene esa expansión de los tomos que comentas. Por esa escisión que le llevó a explayarse en un formato que se prestaba a ello, lo correcto es tratarlo por separado.

Y es que a mi modo de ver, conociendo bien tanto el manga como el film, uno se da cuenta de que es un error establecer comparación, porque en realidad se complementan a la perfección, son dos versiones distintas de una misma historia. Desmerecer a la segunda por no desarrollar el argumento del mismo modo es inaceptable, ya que ¿acaso el manga tiene como virtud uno de los mejores trabajos de animación que se han hecho jamás? ¿se beneficia siquiera de las sensacionales composiciones de Shoji Yamashiro, interpretadas por Geinō Yamashirogumi?

Por favor valoremos cada obra en su justa medida, que ambas son igual de excelentes a su manera.
 No me vengas con monsergas. Otomo, cuando llevaba publicados los primeros tomos de Akira vio la posibilidad de hacer una película e hizo lo que se le ocurrió para adaptar la totalidad de la historia (lo que se nota Secreto: (Pincha para leerlo)
, comiéndose cosas a tuplién y montando un final ambiguo que más de uno salió de su estreno con cara de tonto. No son dos interpretaciones, es que directamente intentó comprimir la historia hasta tal punto que le quedó un churro.

Desmerecer a la segunda por no desarrollar el argumento del mismo modo es inaceptable, ya que ¿acaso el manga tiene como virtud uno de los mejores trabajos de animación que se han hecho jamás? ¿se beneficia siquiera de las sensacionales composiciones de Shoji Yamashiro, interpretadas por Geinō Yamashirogumi?

Ah, genial, en tal caso dejemos de lado los argumentos en virtud de la animación y el sonido y nombremos Avatar la película del siglo. La película de Akira es la historia de una banda de moteros que se deshace por el subidón de Tetsuo y que termina con una mole paseándose por las calles. El manga (en secreto para no joderle la historia a nadie)

Secreto: (Pincha para leerlo)

Además, sí que es lícito darle palos a la película por no estar a la altura del manga (que empezó a publicarse antes que el rodaje del film comenzase, ergo es el original), pues vale que al hacer una adaptación de un manga la película pierda por tener que condensar, pero de condensar a hacer una película de los dos primeros tomos que no dejan de ser una antesala de todo lo que sucede en el cómic cuando el director es el mismo mangaka... algo falla. Para eso que la hiciera más larga, la sacase en dos partes o no la sacase.

Y por cierto, no tendrá animación ni banda sonora, pero cualquiera diría por tu comentario que Otomo no sabe dibujar cuando se marca escenas como Secreto: (Pincha para leerlo)
con una calidad bestial, además de mantener el ritmo y saber hacerlo de manera natural en todo momento.

No le quito que hoy en día todavía tenga fans por lo que supuso en su momento, pues fue de las primeras películas de animación salidas de Japón por todo lo alto (cosa normal, gastando 7 millones de dólares solo en los decorados como para no llamar la atención a todos los críos de la época que no habían visto un anime en su vida...), pero al lado del original palidece no, lo siguiente.  
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 8471 mensajes · Colección
#59  Enviado: 02:41 02/01/2013

En respuesta a Sudit (réplica 58).
En respuesta a la réplica #54
  Sí, Akira. No sé porqué se me fue la pinza y olvidé poner el título del manga    

En respuesta a la réplica #55
 No me vengas con monsergas. Otomo, cuando llevaba publicados los primeros tomos de Akira vio la posibilidad de hacer una película e hizo lo que se le ocurrió para adaptar la totalidad de la historia (lo que se nota Secreto: (Pincha para leerlo)
, comiéndose cosas a tuplién y montando un final ambiguo que más de uno salió de su estreno con cara de tonto. No son dos interpretaciones, es que directamente intentó comprimir la historia hasta tal punto que le quedó un churro.

Desmerecer a la segunda por no desarrollar el argumento del mismo modo es inaceptable, ya que ¿acaso el manga tiene como virtud uno de los mejores trabajos de animación que se han hecho jamás? ¿se beneficia siquiera de las sensacionales composiciones de Shoji Yamashiro, interpretadas por Geinō Yamashirogumi?

Ah, genial, en tal caso dejemos de lado los argumentos en virtud de la animación y el sonido y nombremos Avatar la película del siglo. La película de Akira es la historia de una banda de moteros que se deshace por el subidón de Tetsuo y que termina con una mole paseándose por las calles. El manga (en secreto para no joderle la historia a nadie)

Secreto: (Pincha para leerlo)

Además, sí que es lícito darle palos a la película por no estar a la altura del manga (que empezó a publicarse antes que el rodaje del film comenzase, ergo es el original), pues vale que al hacer una adaptación de un manga la película pierda por tener que condensar, pero de condensar a hacer una película de los dos primeros tomos que no dejan de ser una antesala de todo lo que sucede en el cómic cuando el director es el mismo mangaka... algo falla. Para eso que la hiciera más larga, la sacase en dos partes o no la sacase.

Y por cierto, no tendrá animación ni banda sonora, pero cualquiera diría por tu comentario que Otomo no sabe dibujar cuando se marca escenas como Secreto: (Pincha para leerlo)
con una calidad bestial, además de mantener el ritmo y saber hacerlo de manera natural en todo momento.

No le quito que hoy en día todavía tenga fans por lo que supuso en su momento, pues fue de las primeras películas de animación salidas de Japón por todo lo alto (cosa normal, gastando 7 millones de dólares solo en los decorados como para no llamar la atención a todos los críos de la época que no habían visto un anime en su vida...), pero al lado del original palidece no, lo siguiente.  
Que no hombre que no, que "la totalidad" de la historia no había sido publicada cuando se puso con la película, que aunque fue lanzada en 1988 como poco la empezó dos años antes (el primer tráiler es del 87 creo recordar), de poco sirve que el manga se empezase en el 82 si como digo no lo terminó hasta 1990. Más bien el que nos está contando una milonga eres tú, tomas lo que te interesa para criticarla.

Y bueno lo de Avatar es una meada fuera de tiesto, eso o no has entendido por qué recurro a la animación y la banda sonora. Si piensas que Akira es solo eso pues muy bien, pero el argumento de la película es lo suficientemente bueno por sí solo, la cuestión es que según tú el manga la destroza solo por estar mejor desarrollado, como si el film no tuviese otras virtudes propias, que es a lo que me refería.

Además, aparte de que la película no pretendía adaptar todo porque no estaba escrito aún, el lenguaje cinematográfico es muy distinto y sobre todo no permite explayarse del mismo modo que en 6 volúmenes de manga, fue cosa suya querer ampliarlo después.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Sudit
#60  Enviado: 09:58 02/01/2013  Editado: 14:12 02/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 59).
En respuesta a la réplica #58
Que no hombre que no, que "la totalidad" de la historia no había sido publicada cuando se puso con la película, que aunque fue lanzada en 1988 como poco la empezó dos años antes (el primer tráiler es del 87 creo recordar), de poco sirve que el manga se empezase en el 82 si como digo no lo terminó hasta 1990. Más bien el que nos está contando una milonga eres tú, tomas lo que te interesa para criticarla.

Y bueno lo de Avatar es una meada fuera de tiesto, eso o no has entendido por qué recurro a la animación y la banda sonora. Si piensas que Akira es solo eso pues muy bien, pero el argumento de la película es lo suficientemente bueno por sí solo, la cuestión es que según tú el manga la destroza solo por estar mejor desarrollado, como si el film no tuviese otras virtudes propias, que es a lo que me refería.

Además, aparte de que la película no pretendía adaptar todo porque no estaba escrito aún, el lenguaje cinematográfico es muy distinto y sobre todo no permite explayarse del mismo modo que en 6 volúmenes de manga, fue cosa suya querer ampliarlo después.
Es igual que la totalidad de la historia no fuera lanzada, director y mangaka son la misma persona, él ya sabía lo que iba a hacer en el manga y cómo iba a terminar, eso lo primero. Segundo, Akira (manga) empezó a publicarse en el 82 y la película a producirse sobre el 86 o el 87, ¿te crees que de aquella Otomo solo había sacado los dos primeros tomos y que al publicar la película en el 88 dijo "Anda, ¿y si tras escribir dos tomos en 8 años escribo 4 en los próximos dos? No tengo nada en mente sobre cómo continuar la hsitoria, pero alguna chorrada se me ocurrirá" no. No tengo las fechas exactas de publicación japonesas, pero Otomo no pudo simplemente añadir 4 tomos sobre la marcha al final del tomo 2 para sacar más pasta (y dudo muchísimo que cuando empezara la producción de la película no hubiera terminado de publicar si quiera el tomo 2, pero como ya he dicho no encuentro las fechas originales).

Además, da igual como te pongas, el original seguirá siendo el original. ¿Acaso el anime de Full metal alchemist es el original porque terminó antes de la publicación del manga? No, el manga empezó primero, el manga tuvo la idea original y por todo ello el manga es el original. ¿Acaso el anime de Shaman King es el original porque terminó antes? Con Akira igual. Si quieres seguir pensando que la película es la original allá tú, tengo más cosas que hacer que hablar co una pared, pero es autoengañarte.

¿Avatar meada fuera de tiesto? Dirás "Desmerecer a la segunda por no desarrollar el argumento del mismo modo es inaceptable, ya que¿acaso el manga tiene como virtud uno de los mejores trabajos de animación que se han hecho jamás? ¿se beneficia siquiera de las sensacionales composiciones de Shoji Yamashiro, interpretadas por Geinō Yamashirogumi?" meada fuera de tiesto. Lo he dicho y repito: si dejamos de lado el argumento bibah Abatah, pues es lo único que se queda, la animación y el sonido. Es igual que Machinarium: todo muy bonito pero más plano que un folio a la hora de la verdad.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal