La colección es buena pero yo me acerco más a la opinión de N3aR y es que tiene (bajo mi punto de vista) demasiados fallos para quizás la calidad mínima que debería exigírsele a una colección con un nombre tan grande.
No he tenido el gusto de probar el resto de remasterizaciones de BluePoint pero desde luego con MGS no han tenido mucho acierto.
Peace Walker tiene una buena adaptación y eso es por que mientras que MGS2 y 3 vienen de la mano de BluePoint, Peace Walker ha sido remasterizado por la propia Kojima Productions y se nota.
Debo reconocer que muchos fallos son insignificantes pero otros como que el MGS2 no pueda terminarse en niveles altos de dificultad en teles SD tiene delito.
Ojo a mi MGS me gusta muchísimo y estoy muy contento de tener esta colección ya que es una forma muy cómoda de jugar a estos títulos y si además tienes PS3 puedes tener la colección casi completa de MGS en el mismo sistema, pero técnicamente para mi deja bastante que desear y es que yo no puedo parar de ver los fallos y que cada vez que me encuentro con uno me escueza el alma.
No se si habréis visto la lista de fallos que puse en el otro hilo oficial, pero tiene una cantidad de fallos como para parar un tren como bien a expresado N3aR y entiendo que a mucha gente dichos fallos se la repampimfle, no los vea, que los vea pero los ignore o como en mi caso los tenga bien presentes durante toda la aventura, y no por nada si no por que me gusta tanto MGS que ver estos fallos en versiones que tendrían que ser superiores a las originales y no estropearlas me hace daño. Casi me hubiera gustado un port directo de los originales sin HD y su framerate original que tener una versión muy bonita visualmente pero con tanto fallo, por que al final lo que me jode es eso, que tenga fallos que no debería tener ya que no los tenía el original y una remasterización tendría que ser una versión mejorada no empeorada.
Como digo muchos de los fallos son pequeños, de esos que pasas los ves y dices "bueno pase", pero hay otros que no se pueden perdonar en lo que debería ser una remasterización seria y no un "retoco deprisa y corriendo y a ganar cash", por que en algunos fallos se puede ver lo que parece ser un trabajo a medias de BluePoint, como por ejemplo el olvido de retocar la textura de la barba de Naked Snake con pintura facial Resplandor que es la misma que la de PS2, las texturas puestas al revés en MGS2, los fallos aleatorios de aparición de bichos, cuerdas, sangre, etc... (que por cierto éste ultimo también me parece de traca) o meteduras de pata como destrozar la intro del MGS3 que era una joya desincronizando la música.... o que (aun que esto no tenga que ver con BluePoint) la versión europea este censurada, que otra vez volvemos a lo mismo, los detalles de la censura pues no son gran cosa, mas que por ejemplo marcas de sangre en el cuello que no aparecen y cosas así y que para muchos estas pequeñas diferencias entre la versión censurada y la que no sean inapreciables, seguro que muchos ni os habréis fijado en los cuellos, por lo que entiendo que este punto os de igual, pero para mi por ejemplo aun sin mirar los cuellos de los marines el simplemente saber que mi copia esta censurada ya me produce mal estar.
En fin, que la colección como colección es cojonuda y viene de perillas para tener todo bien juntito y cómodo de usar y todo eso y por que son unos juegazos, pero que para alguien tiquismiquis como yo los fallos pueden en cierta manera arruinarle un poco la experiencia, pero si no lo eres o simplemente se es capaz de ignorar dichos fallos pues es una colección perfecta.
Aquí os dejo en el Secreto la lista que puse en el otro hilo para que sepáis los que no hayáis visto dicho hilo los fallos que parece tener la colección
Link al hilo original (En el mensaje original se pueden ver imagenes de los fallos y de las comparaciones, que al ponerlo por Spoiler no se pueden ver)
Lista Fallos Metal Gear Solid HD Collection Secreto: (Pincha para leerlo)
Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty
-El Codec tarda un poco más en cargar que en sus otras versiones.
-Bugs aleatorios como la desaparición de los insectos, la cuerda o la sangre de Solidus. Imagen1 Imagen2 Imagen3
-La nueva sensibilidad del botón Cuadrado suele hacer difícil el "trastear" con el enemigo sin que se te dispare la AK.
-Eliminada la opción de poder ver equipando los prismáticos y pulsando Triángulo el nombre de los enemigos con dog tag.
-Errores de traducción y subtítulos aún presentes.
-Los textos (exceptuando subtítulos en cinemáticas) aparecen dibujados de forma extraña. (?)
-Cuando usas el micrófono direccional, se puede ver una pieza del casco que tapa la pantalla en la parte superior derecha de ésta a causa de la relación de aspecto 16:9.
-El video que aparece en la bodega donde están los Marines esta muy pixelado por que no ha cambiado su resolución.
-Limitada la información que se puede introducir en la dog tag de Raiden, RV y misiones (como el sexo, el tipo de sangre, etc).
-Algunas de las nuevas texturas están del revés como el reflejo en un espejo. Imagen
-Algunas veces se ve el ojo de Solidus bajo su parche y éste funciona perfectamente.Imagen
-Cuando Raiden saca la cabeza llegando al Big Shell la salpicadura de agua que tendría que aparecer ha desaparecido.
-En espacios reducidos el tamaño de la imagen es diferente a la de la versión de PS2. Imagen
-Algunos efectos como manchas de sangre en los cuerpos de los enemigos al dispararlos o manchar los espejos con el Spray se han eliminado.
-Bug de PS3 en el que el juego es imposible de terminar en niveles de dificultad altos en televisores SD por la desaparición de las cajas en el Big Shell.
-Versión Europea Censurada
USA1 / EURO1
USA2 / EURO2
USA3 / EURO3
USA4 / EURO4
Metal Gear Solid 3 Snake Eater
-El minijuego Guy Savage, Snake Vs Monkey, Modo Duelo y Teatro Cómico no están presentes.
-La música de la intro "Snake Eater" esta desincronizada.
-La nueva sensibilidad del botón Cuadrado hace que el bajar el arma sin disparar sea difícil.
-La textura de la barba de Snake ha sido remasterizada menos cuando lleva la pintura "Resplandor" que conserva la textura en baja resolución de PS2. Imagen
-Texto descentrado en la pantalla de descripción cuando consigues un arma nueva. Imagen
-Notoria diferencia de volumen en los diálogos de Codec al principio del juego (posiblemente producido por estar regrabado).
-No hay lluvia en el encuentro con The Boss en Dolinovodno. Imagen
-La luz del puro es doble cuando Snake corre. Imagen
-Gran bajada de framerate cuando con TNT destruyes el Hind en la base antes de la lucha con Ocelot, también en el encuentro con The Pain y sus avispas o la pelea contra Volgin.
-Cuando te curas un corte, una quemadura o comes una serpiente aparecen videos mostrando dicha acción, esos videos empiezan bien pero acaban pixelandose muchísimo. Imagen
-Errores de traducción y subtítulos aún presentes.
-Versión Europea Censurada (Pendiente de verificación)
Metal Gear Solid Peace Walker
-Pequeño error por parte de Konami, el juego funciona a una resolución de 720p, no 1080p
-Pequeños retrasos con los bombardeos.
-Los trofeos no se sincronizan si se usa la función Transfarring.
-Las cinemáticas son un simple port de PSP.
-No se pueden pausar las cinemáticas.
-No juega mucha gente al online.
-No trae consigo el contenido descargable de PSP.
-Se ha eliminado el mezclador musical "Vocaloid".
-Se dijo que algunas áreas serían rehechas, al final esto no ha sido así.
Fuente:
http://www.metalgearsolid.be, http://www.schnittberichte.com, http://www.movie-censorship.com y experiencia propia.
Agradecimientos:
Naked Snake PW por aportación.
Log:
+ Añadido "Bug de PS3 en el que el juego es imposible de terminar en niveles de dificultad altos en televisores SD por la desaparición de las cajas en el Big Shell" de MGS2
+ Añadido "Versión Europea Censurada" de MGS2
+ Añadido "Se dijo que algunas áreas serían rehechas, al final esto no ha sido así" de PW
- Eliminado "Los mensajes de CO-OPS son algo difíciles de acceder." de PW por ser demasiado subjetivo.
En respuesta a
Manint (réplica 55).
En respuesta a la réplica #54
Se ha perdido el Snake vs Monkeys y el modo Boss rush.
Y el Theatre pero el cómico, no el de ver las escenas de juego