Especial: La otra Nintendo (I): Masahiro Sakurai

m0st0
Sempre Celta
Lugar: Vigo · 3593 mensajes · Colección
#16  Enviado: 10:03 02/03/2012

Smash Bros es uno de los juegos más importantes de Nintendo, no sólo por la ventas, si no por ser un reactivador de sagas antiguas, un potenciador de personajes nintendo.

Sería genial un Smash Bros en el que además de simples trofeos con información de las distintas sagas y personajes también apareciesen videos que explicasen la mecánica de los distintas sagas de nintendo. Con un par de minutos por saga estaría genial.
Otra opción sería un modo de juego, que sin sustituir al modo clásico de ir superando fases de desarrollo lateral, tratase de ir superando un reto (o fase) de cada saga con su propia mecánica.
-Un jefe final de Metroid.
-Un castillo de Mario.
-Una Mazmorra de Zelda.
-Un puzle de profesor Layton.
-Un combate de Punch Out.
-Un día en Pikmin.
-(Etc)
Todo ello hilado argumentalmente de alguna forma original y desenfadada. Algo como personajes nintendo defendiendo sus distintos mundos para salvar a Nintendo

También podrian por ejemplo "festejar" (promocionar) el lanzamiento de distintos juegos, la semana de un posible lanzamiento de F-Zero podría hacer que durante una semana apareciese por ejemplo un minijuego de C. Falcon o ropa temporal para el personaje.

Además yo si fuese nintendo apostaría por un sistema de DLC para el Smash que además de obtener material para el juego a través de pagos, también pudiese conseguirse a través de otros juegos. Me explico, te compras el nuevo Zelda, en el que link viene con un diseño nuevo. La consola comprobaría si el jugador tiene el Smash Bros, y de ser así instalaría desde el "dvd del Zelda este nuevo contenido.
Quien no compre el Zelda, podría pasar por caja y pagar directamente el DLC.
Las ventas que perderían de DLC podrían recuperarlas aumentando la venta de juegos, la gente con muchos juegos de Nintendo y sin Smash Bros, sería consciente de la cantidad de contenido adiccional del juego en sus manos, incitando a esos usuarios a la compra del juego.
Los que ya tengan el Smash y tengan alguna pequeña duda a la hora de comprar un juego de la compañía podrían tener un pequeño incentivo con el DLC incluído para Smash Bros.

Quizás esto alejaría a Smash Bros de juego de lucha acercandolo más a ser un metajuego, pero siempre que no descuidasen la esenecia real del juego podría quedar muy interesante.

Smash Bros me parece, sin duda, una de las sagas de Nintendo con más amplitud de posibilidades.
[[ Nº Usuario Vandal : 297 ]] [GamerTag: CeiBe - Fifa10 Manual]
tanasten
Game creator
Lugar: Castelldefels (BCN) · 11959 mensajes · Colección
#17  Enviado: 10:38 02/03/2012  Editado: 10:42 02/03/2012 (1 vez)

En respuesta a m0st0 (réplica 16).
Smash Bros es uno de los juegos más importantes de Nintendo, no sólo por la ventas, si no por ser un reactivador de sagas antiguas, un potenciador de personajes nintendo.

Sería genial un Smash Bros en el que además de simples trofeos con información de las distintas sagas y personajes también apareciesen videos que explicasen la mecánica de los distintas sagas de nintendo. Con un par de minutos por saga estaría genial.
Otra opción sería un modo de juego, que sin sustituir al modo clásico de ir superando fases de desarrollo lateral, tratase de ir superando un reto (o fase) de cada saga con su propia mecánica.
-Un jefe final de Metroid.
-Un castillo de Mario.
-Una Mazmorra de Zelda.
-Un puzle de profesor Layton.
-Un combate de Punch Out.
-Un día en Pikmin.
-(Etc)
Todo ello hilado argumentalmente de alguna forma original y desenfadada. Algo como personajes nintendo defendiendo sus distintos mundos para salvar a Nintendo

También podrian por ejemplo "festejar" (promocionar) el lanzamiento de distintos juegos, la semana de un posible lanzamiento de F-Zero podría hacer que durante una semana apareciese por ejemplo un minijuego de C. Falcon o ropa temporal para el personaje.

Además yo si fuese nintendo apostaría por un sistema de DLC para el Smash que además de obtener material para el juego a través de pagos, también pudiese conseguirse a través de otros juegos. Me explico, te compras el nuevo Zelda, en el que link viene con un diseño nuevo. La consola comprobaría si el jugador tiene el Smash Bros, y de ser así instalaría desde el "dvd del Zelda este nuevo contenido.
Quien no compre el Zelda, podría pasar por caja y pagar directamente el DLC.
Las ventas que perderían de DLC podrían recuperarlas aumentando la venta de juegos, la gente con muchos juegos de Nintendo y sin Smash Bros, sería consciente de la cantidad de contenido adiccional del juego en sus manos, incitando a esos usuarios a la compra del juego.
Los que ya tengan el Smash y tengan alguna pequeña duda a la hora de comprar un juego de la compañía podrían tener un pequeño incentivo con el DLC incluído para Smash Bros.

Quizás esto alejaría a Smash Bros de juego de lucha acercandolo más a ser un metajuego, pero siempre que no descuidasen la esenecia real del juego podría quedar muy interesante.

Smash Bros me parece, sin duda, una de las sagas de Nintendo con más amplitud de posibilidades.
Completamente deacuerdo contigo. Smash Bros se ha convertido en el juego biblioteca de Nintendo, en la pieza más preciosa del catálogo actual de juegos de Nintendo. No solo es un potenciador de las sagas antiguas, es también un fan service brutal que cubre la necesidad de muchos de los fans de la compañia. Por encima de todo es también un juegazo estupendo que muchos intentan ya copiar.

Por ello, Masahiro Sakurai es ahora mismo el hombre de Nintendo que más fans mantiene y entiendo perfectamente que le asignaran Kid Icarus. En Nintendo está claro que lo saben por eso lo llevan de la mano. Anda que no tenemos que darle las gracias a este hombre los Nintenderos, sino fuese por él no solo muchos no conocerían tanto de Nintendo, sino que algunas sagas como Fire Emblem posiblemente nunca nos hubieran llegado.  

Por cierto, que el artículo ha quedado muy bien. Hay que preparar más y descubrir a los que no lo saben que en Nintendo hay mucho más que Miyamoto.
El mejor entretenimiento es verte sonreir.
Endimion
I don't kill people, I paint them
#18  Enviado: 11:08 02/03/2012

¿Y te parece mejor que las demos "minuteras" que incluye el Brawl de muchas sagas?

PD: Layton pertenece a Level 5 y no a Nintendo, así que no estoy muy seguro de que fuese viable.
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados con una motosierra.
tanasten
Game creator
Lugar: Castelldefels (BCN) · 11959 mensajes · Colección
#19  Enviado: 11:12 02/03/2012

A mi lo que me gustó mucho fué la inclusión variada de clásicos de Nintendo en Wario Ware. Es una pena que luego los excluyesen de los siguientes Wario Ware, por que fué el otro revulsivo de clásicos de Nintendo y yo seguuiría potencíandolo en ese sentido (sin dejar de poner cosas nuevas y creativas)

Por cierto, Pyoro 3D para cuando? xD
El mejor entretenimiento es verte sonreir.
m0st0
Sempre Celta
Lugar: Vigo · 3593 mensajes · Colección
#20  Enviado: 11:16 02/03/2012  Editado: 11:22 02/03/2012 (1 vez)

Las demos minuteras no están mal. Comentaba lo de los videos como opción a mayores, no hay demos de tantos juegos y para eso estará supongo el canal nintendo o algo similar, sin embargo los videos podrían ser para informar sobre las sagas y no para intentar venderte un juego.

Yo creo que el siguiente paso a las demos es el camino que comentaba antes, contenido exclusivo de distintos juegos del universo nintendo:
Un castillo de Mario, un monstruo de Zelda, etc.
Además yo daría bastante libertad artística para estos "retos" sería una forma de comprobar la aceptación de diferentes estilos sin arriesgarse directamente con un juego principal de la saga.

En cuanto a lo de Profesor Layton, pese a ser de Level 5 es un juego bandera de consolas Nintendo (aunque ya existan versiones para otras plataformas) que saliesen esos personajes a los que muchos casuals (y no casuals) les tienen aprecio podría potenciar las ventas de Smash y conseguir que más gente descubriese el universo nintendo.
Mediante acuerdos se podrían añadir juegos de otras empresas:
-Un jefe de no more heroes.
-Una fase de Sonic.
-Una infiltración de MGS.
-Una pantalla de Megaman.

Podría ser uno de los homenajes más grandes a los videojuegos.

Supongo que el problema sería conseguir que fuesen misiones accesibles para los desconocedores de las sagas y retantes para los más expertos. Supongo que habría que establecer niveles de dificultad o apostar directamente por uno de los dos grupos de usuarios.
[[ Nº Usuario Vandal : 297 ]] [GamerTag: CeiBe - Fifa10 Manual]
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 10496 mensajes · Colección
#21  Enviado: 11:18 02/03/2012

Desde luego este tio a lo mejor ha podido meter alguna cagada en su carrera pero desde luego lo que toca lo convierte en magia. Así como ya me pasó al probar el Kirby de GB, el Kirby Fun Pack de SNES o los Smash Bros se nota su sello en cada creación.

En el venidero Kid Ikarus da la impresión que tb, y su sello se traduce en diversión, jugabilidad, rejugabilidad, cuidado al detalle, extras.

Estoy deseando catar el Kid Ikarus y empezar a ver atisbos de lo que será el siguiente smash bros, sin duda algo muy grande a todos los niveles, Gráficamente espero bastante también, joder, GANAZAS.
pgrandio
Solucionando bugs...
Lugar: Coruña · 2807 mensajes · Colección
#22  Enviado: 14:09 02/03/2012

Me alegro de que os haya gustado el artículo. Es el primero de una serie de "La otra Nintendo" que intentará destacar los otros grandes diseñadores, muchos de ellos medio desconocidos, que tiene la compañía.
Courage is solid
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46280 mensajes · Colección
#23  Enviado: 15:00 02/03/2012

Sólo por crear a Kirby ya se merece todo mi amor, pero es que además su filosofía como creador de juegos me parece la más redonda de todo el mundillo. El tío entiende la mente del jugón y sabe cómo hacer que un juego sea divertido y (sobre todo) viciante a más no poder
Life is a Game
Kamek Koopa
Camel Copa
Lugar: Madrid · 10691 mensajes · Colección
#24  Enviado: 15:07 02/03/2012  Editado: 15:08 02/03/2012 (2 veces)

La hipocreia llega al maximo cuando le echan en cara al Zelda TEam los de DS que no lo han hecho los mismos que Ww o TP

La hipocresía llega al máximo cuando se atribuye Skyward Sword a los creadores de Super Mario Galaxy como excusa para justificar la fé ciega en la calidad del juego, cuando ni siquiera se ha encargado de ellos el mismo estudio  

Pero vamos, que si lo has puesto para que salte no hay mucho más que decir. Luego somos los de siempre los que arruinamos los hilos y sembramos el caos y la oscuridad por las tierras de Vandal
SNEStalgia
ULTIMATE
Lugar: Madrid · 72861 mensajes · Colección
#25  Enviado: 15:10 02/03/2012  Editado: 15:14 02/03/2012 (1 vez)

En respuesta a Kamek Koopa (réplica 24).
La hipocreia llega al maximo cuando le echan en cara al Zelda TEam los de DS que no lo han hecho los mismos que Ww o TP

La hipocresía llega al máximo cuando se atribuye Skyward Sword a los creadores de Super Mario Galaxy como excusa para justificar la fé ciega en la calidad del juego, cuando ni siquiera se ha encargado de ellos el mismo estudio  

Pero vamos, que si lo has puesto para que salte no hay mucho más que decir. Luego somos los de siempre los que arruinamos los hilos y sembramos el caos y la oscuridad por las tierras de Vandal
No mientas Kamek por que sabes que yo te separe bien las EAD unas de otras, asi que por favor no mientas o deja de decir gilipolleces.

He puesto lo de overrated para ver que tal reacionaba la peña viendo que os pasais todo el dia metiendo puyitas pero cuando os tocan vuestros totems pasa lo que pasa.

Y tu no siembras nada por que eres un corderito entre otras cosas aparte de un buen forero.

Quien ha pedido moderacion es bastante cortito aunque me imagino quien ha sido. No necesariamente Kamek.
jdkluv
Planet Buster
Lugar: HighLand · 4149 mensajes · Colección
#26  Enviado: 15:57 02/03/2012

Tiene mas calidad Aonuma en 1 dedo del pie que Sakurai en 100 vidas.

¿Qué puta mierda estoy leyendo?
Freedom · Unity · Friendship
hellfolken
Pecero
Lugar: Hell · 451 mensajes · Colección
#27  Enviado: 16:00 02/03/2012

Sakurai gracias por kirby y smash son joyas especial el segundo que es super rejugable.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Vandalia · 32067 mensajes · Colección
#28  Enviado: 16:02 02/03/2012

Pero si Aonuma es un pelele, sus juegos no tiene un sello de identidad ni tienen nada. Cualquier otro individuo en su posición podría hacer algo parecido o mejor.

En cambio, los juegos de Sakurai tienen una dirección muy marcada y son irrepetibles, bien sea por sus "contactos", por sus ganas de darlo todo e introducir multitud de características inesperadas y que desafían toda lógica o simplemente por saber qué es lo que hace que un videojuego sea "guay", independientemente de que algunos no supusiesen todo lo que se esperaba de ellos.
And welcome back, Captain Falcon!! When are you ever getting a new game of your own?
Bad Girl 22
#29  Enviado: 16:03 02/03/2012

El tío entiende la mente del jugón y sabe cómo hacer que un juego sea divertido y (sobre todo) viciante a más no poder

Pues mi mente no la comprende mucho, que digamos
I'm not your Mary.
Khodex
Splitting the Atom
Lugar: El Universo · 10766 mensajes · Colección
#30  Enviado: 16:05 02/03/2012  Editado: 16:06 02/03/2012 (1 vez)

No sé que manía hay de echar mierda sobre uno u otro para ensalzar al que más te gusta, para mí ambos son grandes desarrolladores y me han dado los mejores momentos como seguidor de los videojuegos, Aonuma me ha ofrecido algunas de las experiencias más intensas y bonitas como fueron Majora's Mask y Wind Waker y Sakurai me ha dado unos vicios tremendos y una diversión sin fin, sin ambas figuras Nintendo no sería lo que es hoy.
Nintendo Sixty-FOOOOOOOOOOUR!!!!!!!!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal