Wolas, ya que messi insiste tanto haré mi post análisis de lo que fue el adft 2012:
CUENTO DE PRIMAVERA ESPECIAL PARA LOCAS, DEL ADFT 2012Era un caluroso día de verano... ejem digo primavera... a 35 grados exterior y 60 grados en el interior del recinto del torneo, más un fuerte olor a chotuno con un gradiente positivo lineal mente dependiente a las horas de vició. Pero todo eso solo podía ser descubierto después de encontrar el pueblo de nombre impronunciable. Santa Eulalia de Ronçana, a ver quien es el guapo que lo recita de memoria de aki un rato, un pueblo pueblerino, valga la redundancia, donde un puñado de friquis participaban en un evento desarrollado por friquis metaleros, para regosigo mio.
Fui con una amiga que quedo muy impresionada con el evento y esta super motivada para jugar, pronto la tendremos entre nuestras filas

Llegamos justito para la hora de torneo después de hacer una vuelta turística interesante pero innecesaria por los pueblecitos de la zona gracias a mi amigo, el GPS. Fue coincidiendo prácticamente con Nahonak, ya nos habíamos conocido en las barfights una semana anterior y hicimos muy buenas migas, es un tío muy enrollao. En las barfights también conocimos a Jacu y a Galletas, dos pros de arcadiafighters, quienes no tardaron en saludarnos. Nos dieron consejos, intercambiamos opiniones sobre tier list y técnica de juego que luego detallaré para regocijo de los amantes de los tecnicismos. A demás también me encontré con otra gente como rafasena del online de ps3 a quien messi conoce, y el estimable patata frita, que esta empezando a jugar y se atreve a ir a torneos, super simpático. En ese punto mis nervios estaban bajos curiosamente...
El sitio en cuestión, llamado la fabrica, era un centro cívico bastante bien apañao, tenia bar (gracias a dios) y la sala donde se celebraba el torneo era bastante grande, una sala de conciertos, con un escenario al fondo donde había una pantalla gigante que al final del día se usaría para retransmitir las finales. Por otro lado había 4 teles para las eliminatorias con un street fighter en cada una pero no se dejaba hacer freeplays en ellas :S, en los post sobre el torneo y la pagina oficial leí que habría free plays pero se referían a otra tele que había en el otro extremo de la sala con 2 sticks horribles y con otros juegos horribles como el street x tekken o el mortal combat, resultado, esa maquina se paso la tarde solita en un rincón.... Eso fue algo bastante negativo ya que tampoco había liguilla inicial, solo eliminatorias de losers y winers, pero esto era comprensible porque siendo 60 personas en el torneo (en teoría) no habría dado tiempo a más, así, en el peor de los casos hacías solo dos combates y para casa, cosa que yo y Nahonak comprobaríamos pronto...
Ya cuando llegue, sobre las 4, el calor dentro del recinto era bastante insoportable, tuvimos que echar mano de birras del bar más de lo recomendable para un juego que requiere reflejos, pero ojala yo hubiera bebido más antes de los combates... (que suspense eh, nadie sabe que nos vamos a comer los mocos, en fin, sigo)
Los pairings estaban ya escogidos y escritos en una pizarra, a la que la gente acudía nada mas acabar sus combates esperando que ya estuviera actualizada, y era una pizarra, si, no una pantalla, se nota que estamos en plena era digital y la gente ya no tiene paciencia XD.
Si no recuerdo mal había 8 grandes grupos para un alrededor de 60 participantes, muchos no se presentaron, quizá mas de un 10%. A mi me toco un grupo maldito lleniiito de figuras, Necromina para empezar, también Hell, y Shera un chico que Jacu me dijo que era bueno. Me tocaba como segundo contrincante. Nahonak lo tenia mejor... Solo tenia a galletas en su grupo, peeero al pobre le se llevo LA GALLETA en el primer combate XD.
Estaba animado, incluso eufórico, nada nervioso, quien podría pensar que nada mas ponerme a los mandos de mi stick me entraría un telele que me dejaría la mente en blanco y las manos de mantequilla, total, me gano un thawk al que jugué como un retrasado, en cuanto vi el K.O. final del combate pensé que le había fallado a Dani el Ruso, perdiendo contra un Thawk que no era el... Y que no tenia que haber perdido para nada, que desastreeee!! Jacu nada mas acabar el combate vino y me dijo: -Tranquilo chico eso pasa... Te faltan torneos encima para quitarte los nervios. Rafa me dijo...: -Estabas irreconocible tío. Total, era para venirse abajo y irse al bar a tomarse unas birras. Pero pensé, bueno no pasa nada, ahora me tocara en losers con alguien peor y con calma lo ganaré, voy a mirar la pizarra y... SHERA, sí, el chico que me había dicho Jacu k era bueno jugador veterano de arcadiafighters que venia de Madrid y jugaba con ken, resulta que también se había quedado en blanco y había perdido su primer combate, en fin.
Segundo combate, empiezo bien, él también estaba nervioso y encima llevaba bastantes birras encima, el combate no fue bonito pero le gane el primero, jugando mal con alguna que otra cosa vistosa. El segundo combate gane el primer round y a partir de ese momento fue todo cuesta abajo, empece a hacer shoryus a mansalva, tatsus aereas a mansalva, a saltar mucho.. a jugar como un ken de los bonicos sacando lo peor de mi. Y acabe perdiendo... Mi torneo se había acabado sin apenas empezar, sin que pudiera demostrar para nada mi nivel, no me hubiera molestado perder ofreciendo mi nivel y verme superado por mi rival pero esta manera de perder... Es muy frustrarte. Aun así hablé con Shera, un tipo muy simpático también, me dijo que a el también le pasaba lo mismo en los torneos, que se ponía nervioso y jugaba muy mal, me propuso que lo agregara en la ps3 para jugar tranquilamente y así lo he hecho, estoy deseando volver a jugar con el tranquilamente.
Por su parte Nahonak cayó irremediablemente contra galletas, que se puso serio y no le dejo tregua, Rafasena izo un magnifico papel creo y desconozco lo que fue de patata frita, Jacu elimino a galletas una vez mas como se ve que hace en todos los torneos, y el francés de origen chino se cepillo a cracks del calibre de Sharin sin apenas pestañear.
Una vez fuera del torneo Naho mi amiga y yo nos limitamos a disfrutar de la fiesta, comiéndonos un trozo de un pastel que nos ofreció galletas, que cumplía años. Y frecuentando el bar cada cierto rato intentando olvidar nuestra actuación entre birra y birra. En una de esas visitas al bar vimos al chino Cuongster meditando con la cara pegada a la mesa, fue curioso XD. También entre combate y combate comentamos algunas cosas con Jacu que se pasaba a vernos bastante a menudo. Nos dijo que yun era casi top tier, al contrario que yang que había caído en la miseria con la revisión, y que ken era mid tier y el peor shoto, cosa que le discutí efusivamente XD. También nos dijo que el nivel general había bajado bastante debido a que la gente de arcadia ya no jugaba al juego, algunos lo habían dejado del todo, y que nosotros llegábamos tarde para poder disfrutar de cuando arcadia estaba al 100% y hacían quedadas en casa de unos o otros para viciarse 8 horas seguidas cada semana. También nos dijo que nosotros eramos la nueva generación (se puso trascendental) que dependía de nosotros que la comunidad se mantuviese, no se refería a nosotros exactamente sino a toda la gente de vandal y otros foros que aun aguantan, en concreto a las nuevas incorporaciones.
Y así pasaron las horas hasta que al rededor de las diez nos sentamos todos como si se tratara de un cine y se jugaron las masacre.. digo finales, de Cuongster contra todos, no entiendo mucho de kof 13 y de guilty gear pero creo que el francés hizo una escabechina con el pobre Mestre. La final de street fighter IV fue un poco distinta, porque Nercromina dio bastante guerra ganando incluso algún combate, y jugando muy decentemente, demostrando que el nivel español puede dar guerra, aunque al final también acabo perdiendo. Fueron buenos combates y Necromina es muy monaaaa. KYAAAA
Moraleja: Aunque seas un manco (como yo) y te pongas mas nervioso que Messi en los torneos (como yo), hay que ir a estos eventos, y incluso diría que hay que intentar organizar alguno, tenemos que hacer a la comunidad grande y solo conseguiremos augmentar nuestro nivel jugando en persona sin lag, online es imposible! De momento existe el torneo por parejas online, ADELANTE CON ESO no tengáis miedo de apuntaros!
Ya se que en este foro hay gente de toda España pero enteraros de a quien tenéis cerca y haced una quedada. A demás una o dos veces al año todo el mundo se puede permitir un viaje para ir a algún torneo importante. Alguien dijo Pride 2012? Allí voy a estar!