RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 4 - 1 2 3 4 5 6 7

ASURA'S WRATH

Sr.A
Lugar: Mallorca · 4829 mensajes · Colección
#46  Enviado: 00:19 29/02/2012

En respuesta a KILLY (réplica 44).
Pero no has jugado, y me imagino que no habrás jugado a ninguna otra novela visual, lo cual es curioso. ¿Tal vez sea porque no se acercan nada a tu definición de lo que es un videojuego y por lo tanto no te interesan?

Para Sr.A:
Mmmm...¿mande Sr.A? ¿pero como sacas estas conclusiones si no tienes ni idea de si he jugado a o no he jugado a ninguna otra novela visual? joder colega, ahora si que me parece que te estás yendo hacia terrenos que no te pertenecen. Por supuesto que he jugado a otras novelas visuales, a Saya no Uta no y ya por eso sacas tu solito conclusiones totalmente erróneas, que poco me conoces o mejor dicho, que poco conoces las cosas a las que juego o dejo de jugar, deberías ahorrarte estos juicios de valor, sinceramente, meas fuera de tiesto. Yo si que estoy dispuesto a entender todo lo que dices, de hecho lo entiendo de sobra, no hay problema alguno en entenderlo, el que no parece querer entender lo que digo eres tú, porque vamos, si despues de todo lo dicho me vienes con estas chorradas significa que he perdido el tiempo contigo. En fin, dejo el tema, y oye ha sido un placer, todo lo que sea debatir mola, pero cuando empezamos con según que chorradas paso..

Tú considera lo que tú quieras, pero el saco en el que hay que meter a Asura's Wrath es discutible, y valorar como buen videojuego algo que es una película no-interactiva la mayor parte del tiempo, también.

En fin, volvemos a empezar, le paso el relevo a otro, ya no tengo mas tiempo ni ganas. Y otra cosa, una novela visual si que es un juego, el libro del Quijote no lo es, es fácil de entender, fácil de asimilar y completamente comprensible entender las diferencias.
¿Por qué estás cabreado?  
Si has jugado a otras novelas visuales, no veo que problema tienes con entender el ejemplo de Saya no Uta. Dime una a la que hayas jugado y lo cambiamos.

En respuesta a jdkluv (réplica 43).
Este debate me está aburriendo. A ver si poniéndome serio puedo acabar con esto.

Tomemos un ejemplo; una partida de Póker:

Los recursos son los mismos para todos los jugadores, pero las partidas no son siempre iguales desde el momento en que los jugadores tienen una serie de elecciones interesantes que tomar que pueden llevar a la victoria o a la derrota.

Podemos encontrar más ejemplos de esto en una partida de Ajedrez:

O en una partida al Warhammer con dos ejércitos iguales:

Ninguna partida a estos juegos es igual; hay una serie de elecciones que hacen los jugadores que les pueden llevar a la victoria o a la derrota, pero todas ellas son interesantes porque hacen que la partida se ponga en marcha. El contenido jugable se crea dinámicamente gracias a ello y cada partida es una nueva experiencia jugable para los jugadores.

Los juegos tienen un esquema muy sencillo, su base es el contenido jugable que no es otra cosa que las reglas que marcan quien va a ganar o perder y cuando más tarden los jugadores en aprender los patrones del juego más tarde se aburrirán de este y por tanto mejor será el contenido jugable. Un buen juego es aquel que da diversión una vez que los jugadores han dominado su patrón jugable.

¿Qué ocurre con cosas como Heavy Rain, Asuma's Wrath o la mayoría de peli-juegos? Pues que las elecciones interesantes que pueden existir en un juego se reducen lo máximo posible o desaparecen por completo. La mayoría de ellas llevan a la situación de “parece que esto no funciona” mientras que una sola es la única que genera el contenido adicional, se trata de aplicaciones interactivas pero en ningún lado podemos decir que sean videojuegos.

La gente debería empezar a diferenciar lo que realmente es un juego y lo que no. Cada una de las partidas de estos "juegos" son siempre iguales; una vez has completado el juego no puedes hacer uso de otras elecciones interesantes para hacer avanzar la partida por el hecho de que simplemente no existen y al final hacen que el jugador se canse de juego, ya que no tiene nada nuevo que ofrecer. Asuma's Wrath puede que sea un producto cuidado, con mucho mimo detrás, pero que no me lo vendan como videojuego pese a que un grupo de gente esté aplaudiendo al título únicamente por estar estar obsesionada con los valores de producción.
Con eso te estás cargando prácticamente todos los videojuegos. Prueba a usar ejemplos que no sean multijugador.

En respuesta a josemad (réplica 45).
En Asura's Wrath se puede ganar o perder como en cualquier otro videojuego o partida de ajedrez. Hay combates, tienes varios tipos de golpes, puedes defenderte, hacer ataques especiales y todo lo que esperarías de cualquier otro juego de acción.

Lo que pasa es que han decidido darle más importancia a la historia y a la manera de contarla, y la prensa y por lo visto la mayoría de gente en los foros solo se fija en los QTE y en las extensas cinemáticas. Que supongo que tienen razón, pero no quita que tenga una parte "tradicional"

Pero no has jugado, y me imagino que no habrás jugado a ninguna otra novela visual, lo cual es curioso. ¿Tal vez sea porque no se acercan nada a tu definición de lo que es un videojuego y por lo tanto no te interesan?

¿Porqué no iba a ser una novela visual un videojuego? ¿Qué otra cosa sería si no? ¿Existe un tipo de entretenimiento llamado "novela visual"? Nunca he jugado una, lo más que me he acercado son los Phoenix Wright o los juegos de Cing, pero yo sí los condiero juegos siempre que tenga que interactuar con ellos (y tomar alguna elección, por simple que sea)

Cada una de las partidas de estos "juegos" son siempre iguales; una vez has completado el juego no puedes hacer uso de otras elecciones interesantes para hacer avanzar la partida por el hecho de que simplemente no existen y al final hacen que el jugador se canse de juego, ya que no tiene nada nuevo que ofrecer

Podriamos decir lo mismo de cualquier juego tradicional, ya que las elecciones son prácticamente nulas (las que haya decidido el programador) y siempre ocurrirá lo mismo en cada partida si quieres avanzar. Solo se desmarcarían los juegos con componente multijugador, que son los que pueden llegar a darle algo de variedad.
¿Porqué no iba a ser una novela visual un videojuego? ¿Qué otra cosa sería si no? ¿Existe un tipo de entretenimiento llamado "novela visual"?

Sí existe un tipo de entretenimiento llamado novela visual, aunque se las engloba dentro de los videojuegos por ser software interactivo. Y las novelas visuales están más cerca de la literatura que de los videojuegos, pero mucho más cerca. Te hablo de juegos en los que a lo mejor elijes 10 opciones en 20 horas de lectura, no de las pseudo aventuras gráficas de Cing.
¿Por qué no iba a ser una novela visual un videojuego? Pues porque lo que haces no es jugar, sino leer, y muy de vez en cuando alterar el rumbo de la historia.

-----------
your truth is my false
KILLY
Lugar: Cyberlaberinto · 27279 mensajes · Colección
#47  Enviado: 00:25 29/02/2012  Editado: 00:26 29/02/2012 (1 vez)

No estoy cabreado Sr. A, para nada, quizás debería haber puesto un emoticono para dar a entender que no digo las cosas de mal humor, en absoluto estoy cabreado, sencillamente ya me aburre esta conversación y por supuesto me resulta incomprensible que alguien como tú saque ciertas conclusiones sobre mí, no sé, te has desviado bastante con ese rollo.

Por supuesto que no puedo hablar de Saya no Uta ya que no lo he jugado, no suelo hablar de juegos a los que no juego o no he jugado, al menos no suelo dar una opinión contrastada al respecto. Ya te he dicho que si que considero a una visual novel un juego, con su estilo particular y su forma de ofrecer un entretenimiento, pero yo si que las considero una forma de videojuego. Si es que vamos, no nos vamos a poner de acuerdo como puedes observar...

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Usuario 71931
#48  Enviado: 00:29 29/02/2012  Editado: 00:31 29/02/2012 (1 vez)

Establecer unas normas absolutas sobre lo que entra y no entra dentro de una definición es muy complicado, que la lengua es un recurso para comunicarse muy limitadin.

Total, qué más da si es un videojuego o no y si entra dentro de una definición o no, es obvio que el producto es más interactivo que El Quijote y que una visual novel, pero menos que Ikaruga. Han cogido otro tipo de equilibrio entre lo que puedes hacer y lo que no y eso te puede gustar más o menos, pero siempre juzgándolo por lo que es y pretende ser el producto, no por una generalización intelectual sobre lo que supuestamente debería ser. Normalmente estas cosas funcionan muy mal.

Si AW no es un videojuego, es un "problema" que solo afecta al nombre, la calidad del producto es la misma.
Sr.A
Lugar: Mallorca · 4829 mensajes · Colección
#49  Enviado: 00:38 29/02/2012  Editado: 00:40 29/02/2012 (1 vez)

En respuesta a KILLY (réplica 47).
No estoy cabreado Sr. A, para nada, quizás debería haber puesto un emoticono para dar a entender que no digo las cosas de mal humor, en absoluto estoy cabreado, sencillamente ya me aburre esta conversación y por supuesto me resulta incomprensible que alguien como tú saque ciertas conclusiones sobre mí, no sé, te has desviado bastante con ese rollo.

Por supuesto que no puedo hablar de Saya no Uta ya que no lo he jugado, no suelo hablar de juegos a los que no juego o no he jugado, al menos no suelo dar una opinión contrastada al respecto. Ya te he dicho que si que considero a una visual novel un juego, con su estilo particular y su forma de ofrecer un entretenimiento, pero yo si que las considero una forma de videojuego. Si es que vamos, no nos vamos a poner de acuerdo como puedes observar...
¿Qué conclusión he sacado sobre ti? ¿Que no has jugado a ninguna novela visual? Lo dices como si hubiese concluido que eres un desgraciado o algo, y ni siquiera he dicho que no hayas jugado; he dicho "imagino que", porque es lo que me has dado a entender.

¿Si paso El Quijote a formato digital y al final añado una opción que determina si vive o muere en el último capítulo, entonces lo consideras un videojuego? ¿Consideras que es el mismo tipo de entretenimiento que Super Mario Galaxy, solo que pertenece a otro género? Porque me parecería una opinión rarísima.

-----------
your truth is my false
Lugar: en algun lugar del cosmos · 6134 mensajes · Colección
#50  Enviado: 03:15 29/02/2012

Establecer unas normas absolutas sobre lo que entra y no entra dentro de una definición es muy complicado, que la lengua es un recurso para comunicarse muy limitadin.

Apegandome a esta muestra de sensatez no queda mas que decir que es futil discutir sin fin la definición del producto. para mi no es un juego...aunque pretenda serlo, pero eso no es mas que una opinión personal. Para los que lo consideran un juego al menos deben admitir que como tal es bastante limitado.

-----------
nombre: jediknight codigo: 2981-7125-9316, PSN ID: Pollonidasvzla
#51  Enviado: 13:08 01/03/2012

Sólo os puedo decir que voy por el último capítulo (creo), y que tiene más de los que pensaba. Me está gustando que algunos jefes me han matado, pero cuando aprendes como luchar, te los pules sin que casi te toquen (jugando en normal), eso mola, porque demuestra que tiene una jugabilidad donde avanzas y mejoras, que progresas, y esa curva de aprender a jugar es muy satisfactoria.

Por otro lado, a parte de disfrutar con lo que ofrece el juego, estoy deseando pasarmelo para volver a empezarlo. En teoria te lo puedes pasar 3 veces (o más) porque también se cuenta la puntuación que hagas en cada fase, y puedes repetirla para mejorar.

Lo bueno es que el juego tiene varios secretos, porlo que al rejugarlo puedes buscarlos. Por ejemplo, en un nivel que estás en unas saunas japonesas con mujeres de buen ver, puedes hacer varias acciones pero hay un logro / secretillo, que consiste en buscar a los mirones que hay alrededor de la sauna xD tiene detallitos así que molan.

El sábado, la CardeReview. Garantizada!
-ICO-
Lugar: El castillo de las sombras · 22518 mensajes · Colección
#52  Enviado: 13:14 01/03/2012  Editado: 13:15 01/03/2012 (1 vez)

Ayer tuve la suerte de encontrar en el GAME uno de alquiler así me ahorro ya el comprarlo, en cuanto me acabe el Darkness II me pongo con él a ver que tal.

-----------
Play & peace
Fenicius
Lugar: Torres Cafre · 2211 mensajes · Colección
#53  Enviado: 13:16 01/03/2012

Es una pena que esos detallitos sean tan escasos, ojala se hubiera parecido mas a bayonetta y DMC en cuestion de desarrollo, combos, upgrades, niveles largos, el juego me ha gustado pero la sensacion que tube al ver el primer video en el 2010, no ha sido la misma...
razigo
Lugar: el Planeta Floren · 31238 mensajes · Colección
#54  Enviado: 22:27 19/03/2012

Lo he empezado y salvo los mierdes de enemigos animalescos de relleno y sin personalidad, lo demás es EPIC.
razigo
Lugar: el Planeta Floren · 31238 mensajes · Colección
#55  Enviado: 22:53 03/05/2012

Estoy viendo el DLC que continúa la historia tras el "final" y el recorte que ha sufrido el juego es ESCANDALOSO
Fenicius
Lugar: Torres Cafre · 2211 mensajes · Colección
#56  Enviado: 23:05 03/05/2012

Asi q Crapcom lo ha vuelto a hacer? Son buenos los capis extras?
-ICO-
#57  Enviado: 09:38 04/05/2012

A mi me aburrió bastante, lo acabé por ver como terminaba no porque me estuviera divirtiendo.

-----------
Play & peace
#58  Enviado: 12:31 04/05/2012

¿Ha salido ya el DLC con el "final verdadero"? Creia que era para mayo, tendré que descargarlo.

Realmente, el juego queda completo tal como está sin ningún DLC. Si querían sacar alguno, ¿donde iban a ponerlo? Entre medio de la historia no tendría mucho sentido aunque se nota que cabrían cosas (y ya lo han hecho y ni me he interesado en mirarlos).

Lo más lógico es ponerlo al final como una continuación, y eso es lo que han hecho. Si pensasen sacar muchos DLC podrían montarlo como una "segunda temporada" (o cuarta). Pero si solo va a haber uno más ya queda bien que sea una vuelta de tuerca sobre el final del juego.

Y coincido con manuelprod en que hacia el final comienza a aburrir porque lo realmente divertido son las peleas contra los jefes, el resto son peleas de relleno y se nota. Aún así me ha gustado bastante, ha sido un experimento y les ha salido bien. Claro que tampoco repetiría.
-ICO-
#59  Enviado: 12:41 04/05/2012

lo realmente divertido son las peleas contra los jefes, el resto son peleas de relleno y se nota

Mismamente.

-----------
Play & peace
KALAMBUR
Lugar: Harvest · 400 mensajes · Colección
#60  Enviado: 18:51 12/05/2012

Yo me lo pillé, y estoy en la parte final del juego. Me esperaba que iba a ser mucho menos interactivo y la verdad es que si bien la mecánica es simple en cuanto a que no hay combos en los que hay que presionar diversos botones, tampoco es machacar un botón y ganar automáticamente. En difícil el juego es medianamente exigente (para los estándares actuales) y tienes que coger la mecánica de los combates, que en eso si son algo variados.

El juego es mega adictivo y las cinemáticas son dignas de un shonen  épico de grandisima calidad, por lo que el juego esta dirigido a un público reducido pero que sin duda gusta de este tipo de cosas.

Lo que es un auténtico insulto es el tema del dlc del auténtico final, que por cierto ahora ya no me sale en la store. Pienso cambiar el juego el lunes por otro, y comprármelo más adelante para rejugarlo (no pagando mas de 10 euros), y entonces comprar si acaso el dlc.

Para nada es solo qtes y cinemáticas, aunque es cierto que es lo que predomina.

-----------
Vuvuzelista bueno, vuvuzelista MUERTO---Maldito hijo de p%&$ p%&$ p%&$ ¡Has rayado mi Tucker!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 4 - 1 2 3 4 5 6 7
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online