[Hilo Oficial] Project CARS - Cedo el testigo, si alguien quiere hacer post oficial es libre de hacerlo

Naer
Gordo, Half Life 3, ultimo aviso.
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#1  Enviado: 22:09 25/02/2012  Editado: 18:45 08/07/2013 (81 veces)



NOTA: Desde principios de Enero 2013 la FSA (Financial Services Authority) de UK, estaba llevando a cabo una investigación acerca del modelo de financiación que SMS había creado en relación al líquido aportado por los miembros y las ganancias. Es habitual que las empresas pasen este control aunque por parte de SMS sea debido a la nueva forma de financiación creada a partir de lo que llamaron World of Mass Development(WMD). Su nuevo portal que es una nueva forma de financiar los proyectos con la Comunidad formando parte del desarrollo del mismo.

A finales de Abril 2013, los abogados de Slightly Mad Studios y la FSA han llegado a una solución que pasa por lo siguientes puntos. Resumiendo:

Tenemos dos sistemas de financiación/inversión en Project CARS. Debido a las nuevas reglas de juego impuestas tienen que separar el sistema de inversión de las actuales consolas y PC, y de las futuras consolas. Así, el actual sistema queda cerrado:
Sistema de inversión actual para las plataformas PC, Xbox360, Playstation3 y WiiU. Ha sido cerrado. En este sistema ya no hay posibilidad de entrar ni subir de nivel.
Sistema de inversión para las consolas de nueva generación, Playstation4 y Xbox720. Proximamente será abierto. Este nuevo sistema de inversión será un poco diferente pero la comunicación será identica al actual sistema, teniendo acceso al foro oficial con los desarrolladores como hasta ahora. También será posible testear builds regulares de PC pero se desconoce si habrá posibilidad de recibir una copia, por ejemplo, de la versión final de PC, que pertenece al otro sistema de inversión.
Tienen que separar las inversiones (y por ello los beneficios en una y otra) dadas las nuevas reglas estructurales que han de seguir impuestas por la FSA. Así si un usuario ha puesto dinero solamente en un sistema recibirá sus beneficios de ese sistema. Y si tiene dinero en los dos sistemas, recibirá los beneficios por separado.
Será abierta en una sección de la web información de los niveles de miembro detallados en la tabla de Tool Packs, con los distintos niveles de miembro inversor, el dinero que se aporte según el pack elegido y las ventajas de cada uno de ellos. Los niveles de miembro rondarán entre los 10 y 100 euros.
Junto a los Tool Packs se darán también detalles del funcionamiento de este nuevo sistema de inversión, condiciones y beneficios.

Todavía no está en funcionamiento la sección donde se informe de los toolpacks del nuevo sistema de inversión en Xbox720 y Playstation4. Así que todavía no es posible entrar en el proyecto. Lo tienen casi listo.


CARS - Community Assisted Racing Simulator

Género: Conducción/Simulación
Plataforma: PC - XBOX360 - PS3 - Wii u
Desarrollador: Slightly Mad Studios
Distribuidor:  ¿?
Formato: Blu Ray - DVD
Nº de jugadores: ¿?
Fecha de lanzamiento: ¿?
Web y foro oficial

Cualquier duda no resuelta en este post, recomiendo la lectura del siguiente PDF donde se detalla la inversion, los beneficios, los objetivos. Todo. No es necesario ser miembro para leerlo
PDF

Slightly Mad Studios: Conocidos actualmente por Shift 1 y 2, que como simuladores dejan bastante que desear lo cierto es que tienen experiencia en simuladores con GT Legends y GTR 2 cuando formaban parte de SimBin. De partida utilizaran el motor grafico de Shift 2 (Madness) pero desarrollaran nuevas fisicas, IA y Force Feedback. Conocemos la cara y la cruz, asi que esperemos que ahora les salga cara. Como consuelo añadir que ellos mismos no catalogan Shift 2 como simulador:



¿Asistido por la comunidad, que significa eso? Significa que puedes invertir en el proyecto y formar parte del desarrollo del juego, dependiendo de tu nivel de inversion pues tendras acceso a las builds con mas frecuencia y otras caracteristicas, asi como recuperar lo invertido mas los beneficios en caso de haberlos (abajo mas detalles). En el foro puedes seguir a diario los progresos en fisicas, force feedback, audio, modelado de coches y circuitos, asi como contribuir al desarrollo aportando las sensaciones que tengas, lo que se deberia corregir, reportar bugs. Es una manera diferente de seguir el desarrollo de un juego.

Niveles de inversion y beneficios(estimados):



Caracteristicas:
- Diferentes categorias: Desde el Karting hasta Prototipos de Le Mans, Indycar o Formula 1
- Comunidad online: Estadisticas, eventos, rivales, equipos, compartir fantasmas, repeticiones y fotos.
- Ciclo horario.
- Clima dinamico.

Nota: Todo el material expuesto bajo estas lineas se encuentra en desarrollo, en ingles Work In Progress y a partir de ahora WIP.
Los que defendeis el pagar una cuota para "mantener" un servicio como PSN o Xbox live, ¿me podeis explicar como se mantienen steam, origin, uplay, desura, etc.? No tienen cuotas, ni publicidad. Cuando algo es indefendible, lo mejor es callar. /\ Érase una vez un boxer, un nintendero y un sonyer que se encontraron en steam y fueron felices y comieron perdices
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#2  Enviado: 22:10 25/02/2012  Editado: 13:16 25/04/2013 (23 veces)

Circuitos jugables


Circuitos europeos
- Anhalt - Oschersleben  
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Azure Circuit - Monaco
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Badenring - Hockenheim  
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Belgian Forest - Spa Francorchamps
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Besos - Circuit de Catalunya  
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Bologna - Imola  
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Derby - Donington Park  
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Eifelwald - Nordschleife   Team Member+
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Eifelwald GP - Nurburgring GP  Senior+
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Florence - Mugello
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Heusden - Zolder
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Loire 24 - Circuit de la Sarthe
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Loire National - Bugatti Circuit
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Milan - Monza  
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Moravia - Brno
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Northampton - Silverstone  
Secreto: (Pincha para leerlo)


Circuitos americanos

- California Raceway - Willow Springs
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Connecticut Hill GP - Watkins Glen  
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Lakeville Raceway - Sonoma Raceway
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Monterey - Laguna Seca
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Wisconsin Raceway - Road America
Secreto: (Pincha para leerlo)


Circuitos asiaticos

- Emirates Raceway - Dubai Autodrome
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Jin Ding - Zhuhai
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Sakitto - Suzuka  
Secreto: (Pincha para leerlo)


Circuitos de oceania

- Bathurst - Mount Panorama
Secreto: (Pincha para leerlo)


Circuitos historicos

- Historic Badenring - Hockenheim
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Rouen Les Essarts
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Historic Milan - Monza
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Solitude Rennstrecke
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Old Spa
Secreto: (Pincha para leerlo)


Ovales

- Concord - Charlotte Motor Speedway
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Delaware - Dover
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Harrison Pike Raceway - Indianapolis Speedway
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Henrico - Richmond
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Memphis - Bristol
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Volusia - Daytona
Secreto: (Pincha para leerlo)


Nota: No se que movida se traen con los ovales, pero algunos no son replicas exactas y otros ficticios.


Circuitos de karting

- Belgian Forest Karting Circuit
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Chesterfield
Secreto: (Pincha para leerlo)


- Glencairn
Secreto: (Pincha para leerlo)


- Summerton
Secreto: (Pincha para leerlo)



Tramos de carretera (De team member para arriba)

- California Highway
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Azure Coast  
Secreto: (Pincha para leerlo)


Circuitos ficticios

- Test Track
Secreto: (Pincha para leerlo)



Circuitos pendientes
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#3  Enviado: 22:10 25/02/2012  Editado: 13:40 25/04/2013 (16 veces)

Coches incluidos en la ultima build

Coches Beta2 Secreto: (Pincha para leerlo)

- Asano LM11 TDX (Audi R18 TDI) 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Asano X4 Touring (Audi A4 DTM 2011) 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Formula B (Generic GP2) 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Lotus 49 Cosworth V8 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Lotus 78 Cosworth
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Lotus 98T Renault Turbo 
Secreto: (Pincha para leerlo)


Coches Beta1 Secreto: (Pincha para leerlo)

- Ariel Atom 300 supercharged 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Ariel Atom 500 V8 2011 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Ariel Atom Mugen 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- BAC Mono 2011 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- BMW Z4 GT3 2012 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Caterham SP/300.R 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Caterham Superlight R500 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Formula A (Formula 1 2011) 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Gumpert Apollo S 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Pagani Zonda R 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Palmer Jaguar JP-LM 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Racer L4-RS (Radical SR-3) 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Racer V8-RS (Radical SR-8) 
Secreto: (Pincha para leerlo)


Coches Alpha2 Secreto: (Pincha para leerlo)

- Caper Stock Car (Oval 1990) 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Pagani Huayra 
Secreto: (Pincha para leerlo)


Coches Alpha1 Secreto: (Pincha para leerlo)

- BMW M1 Procar 1981 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- BMW M3 E92 GT 2012
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Caterham Classic (disponible para Team Member+)  
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Ford Focus RS 2009 | not available | art discussion
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Formula Rookie (Formula Ford 1600 2011) 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Kart 125 cc
Secreto: (Pincha para leerlo)

- 2011 Pirault Mega SR Cup 265 (Renault Megan)
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Staro-Motors SRS 6.3 (Mercedes SLS)
Secreto: (Pincha para leerlo)

- SuperKart 250 cc
Secreto: (Pincha para leerlo)


Coches preAlpha Secreto: (Pincha para leerlo)

- 1991 BMW M3 E30 GroupA
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Ford Capri Zakspeed Group 5 1980 
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Ford GT40 MK IV 1967 
Secreto: (Pincha para leerlo)



Coches confirmados pero no disponibles aun.


- BMW 1M Coupe 2012 
- BMW 320 Turbo Group 5 1978 
- BMW 328 Touring Coupe 1940 
- BMW BTCC 3-series Touring Car 2012 
- BMW F1.08 2008 
- BMW V12 LMR 1999 
- Ford Escort RS1600 1972 
- Ford Falcon FG Australian V8 Supercar of the Future 2013 
- Ford Focus ST 2012 
- Ford Focus RS 2009
- Ford Focus ST BTCC 2012 
- Ford Fusion NASCAR Stock Car 2012 
- Ford Mustang 2+2 Fastback 1966 
- Ford Mustang Cobra SCCA Trans-Am 1997 
- Ford Shelby GT500 2013 
- Ford Sierra RS500 Cosworth Group A 1988 
- Formula Gulf 1000 2012
- Ginetta G40 Junior 
- Ginetta G50 
- Ginetta G55 GT3 
- Lotus 25 Formula 1 1962 
- Lotus 38 Indy 500 1965 
- Lotus 40 1965 
- Lotus 49C Formula 1 1970 
- Lotus 51 Formula Ford 1967 
- Lotus 56 Indy Car 1968 
- Lotus 72 Formula 1 1970 
- Mercedes SLS
- Mitsubishi Evo IX FQ 360 
- Mitsubishi Evo VI Tommi Mäkinen Edition 
- Mitsubishi Evo X FQ 400
- Pagani Zonda Cinque 
- RUF CTR Yellowbird 1987 
- RUF CTR3 2012 
- RUF RGT-8 2012 
- RUF Rt 12R 2012 
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Naer
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#4  Enviado: 22:11 25/02/2012  Editado: 22:50 19/01/2013 (9 veces)

Gameplay
Interesante video comentario con gameplay, criticas, curiosidades y las bondades del modelo de desarrollo de WMD. Cortesia del mano Heikki, altamente recomendado.
- Parte 1:


- Parte 2:


- Parte 3:








Varios

Atajos de teclado
Secreto: (Pincha para leerlo)


Ciclo horario completo


Clima dinamico


Paradas en boxes



Suspensiones




Consolas

That's true to an extent but the biggest single reason by far that they run at 60fps is that the detail they render (both in terms of poly count, texture sizes and special effects) is relatively low. We could run at 60fps too if we decide to lower the visual quality enough, and it's certainly an option.

A quick status update while I'm here btw - we have the game running on both consoles now and it already runs better than I expected at this stage. All features are working and it looks good, performs well and plays well (with a joypad, spit).


It's pretty unexciting really, a 720P version of PC, some lower resolution textures at this stage for memory reasons.

(This is 360.)




Los que defendeis el pagar una cuota para "mantener" un servicio como PSN o Xbox live, ¿me podeis explicar como se mantienen steam, origin, uplay, desura, etc.? No tienen cuotas, ni publicidad. Cuando algo es indefendible, lo mejor es callar. /\ Érase una vez un boxer, un nintendero y un sonyer que se encontraron en steam y fueron felices y comieron perdices
Usuario 50274
#5  Enviado: 18:59 27/02/2012  Editado: 19:04 27/02/2012 (1 vez)

Vaya, no había visto el hilo, aunque desgraciadamente dudo que en este foro donde los simuladores están casi penados con la muerte vaya a tener algún éxito.

¿La lista de circuitos que has puesto ya está disponible? Sigo sin saber si dar el paso...

¿Y por qué no has puesto el hilo en PS3 y XBOX 360?
Naer
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#6  Enviado: 19:47 27/02/2012

En respuesta a Heikki360 (réplica 5).
Vaya, no había visto el hilo, aunque desgraciadamente dudo que en este foro donde los simuladores están casi penados con la muerte vaya a tener algún éxito.

¿La lista de circuitos que has puesto ya está disponible? Sigo sin saber si dar el paso...

¿Y por qué no has puesto el hilo en PS3 y XBOX 360?

- Lo cree para ver si engancho a los 3-4 fans que habemos por aqui y aunque no sea en Project CARS a ver si nos juntamos en otro simulador. En steam me tiene muy tentado Race 07 y algunas expansiones, en las ofertas de verano si como espero ya tengo volante seguro que cae.

- Los que tienen video ingame si que estan jugables, los que puse aparte como confirmados aun no estan en desarrollo, lo aclarare que es cierto que queda confuso. En EOL puedes leer algunas impresiones de la build (con bastantes cambios en las fisicas y FF, de hecho reiniciaron las tablas de tiempos) del viernes pasado que la verdad son bastante positivas, yo me abstengo de juzgar nada porque con mando no se tiene nada de tacto. Si inviertes los 10€ ahora, te vas a descargar la build del viernes 3 de febrero, y este proximo viernes ya te descargarias la build nueva. Si quieres que pregunte algo en los foros oficiales no te cortes Guiño

- Se me paso Smilie

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Usuario 50274
#7  Enviado: 20:20 27/02/2012

En respuesta a Naer (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5

- Lo cree para ver si engancho a los 3-4 fans que habemos por aqui y aunque no sea en Project CARS a ver si nos juntamos en otro simulador. En steam me tiene muy tentado Race 07 y algunas expansiones, en las ofertas de verano si como espero ya tengo volante seguro que cae.

- Los que tienen video ingame si que estan jugables, los que puse aparte como confirmados aun no estan en desarrollo, lo aclarare que es cierto que queda confuso. En EOL puedes leer algunas impresiones de la build (con bastantes cambios en las fisicas y FF, de hecho reiniciaron las tablas de tiempos) del viernes pasado que la verdad son bastante positivas, yo me abstengo de juzgar nada porque con mando no se tiene nada de tacto. Si inviertes los 10€ ahora, te vas a descargar la build del viernes 3 de febrero, y este proximo viernes ya te descargarias la build nueva. Si quieres que pregunte algo en los foros oficiales no te cortes Guiño

- Se me paso Smilie

Gracias.

Si lo cojo será el de 25€ (que por lo que veo es igual que el de 45€ con la diferencia de que tienes copia gratis del juego en vez de 25€ de descuento, que vamos, viene a ser lo mismo), con las builds semanales. La beta de rFactor 2 no termina de arrancar (lo que provoca que el online cada vez esté mas desértico) y no soy de negar oportunidades a los juegos de coches, aunque anteriormente hayan perpetrado algo como Shift.
Naer
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#8  Enviado: 20:34 27/02/2012

En respuesta a Heikki360 (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Gracias.

Si lo cojo será el de 25€ (que por lo que veo es igual que el de 45€ con la diferencia de que tienes copia gratis del juego en vez de 25€ de descuento, que vamos, viene a ser lo mismo), con las builds semanales. La beta de rFactor 2 no termina de arrancar (lo que provoca que el online cada vez esté mas desértico) y no soy de negar oportunidades a los juegos de coches, aunque anteriormente hayan perpetrado algo como Shift.
Empezar siendo Junior no te quita la posibilidad de subir, por ejemplo yo si quiero ser Team Member basta con que invierta 15€ mas. Te lo digo por si luego resulta que no te mola nada, para que pierdas solo 10€ y no 25. Sonrojado
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Usuario 50274
#9  Enviado: 20:42 27/02/2012

En respuesta a Naer (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
Empezar siendo Junior no te quita la posibilidad de subir, por ejemplo yo si quiero ser Team Member basta con que invierta 15€ mas. Te lo digo por si luego resulta que no te mola nada, para que pierdas solo 10€ y no 25. Sonrojado
Ah, mira, desconocía eso. Gracias de nuevo. Mañana con la demo de FIFA Street estaré entretenido, igual a lo largo de la semana le vuelvo a echar un vistazo. De empezar, será con la de 10 entonces, si me encuentro con un Shift 3 irá directo a la basura.
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#10  Enviado: 21:01 27/02/2012  Editado: 21:27 27/02/2012 (4 veces)

En respuesta a Heikki360 (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
Ah, mira, desconocía eso. Gracias de nuevo. Mañana con la demo de FIFA Street estaré entretenido, igual a lo largo de la semana le vuelvo a echar un vistazo. De empezar, será con la de 10 entonces, si me encuentro con un Shift 3 irá directo a la basura.
En cuanto a fisicas no se, porque como digo con el mando no lo voy a valorar, pero tiene detallitos de simulador, los coches se calan, puedes desactivar las manos del piloto y el volante en la camara de cabina, creo (de esto no estoy seguro) que el embrague es analogico, ajustar la posicion en cabina (en todas las camaras en realidad) a lo largo y alto al gusto.

El viernes nos van a poner esto:



Tambien para el viernes y creo que te podria interesar:
Bring Fanatec wheel config in line with other manufacturer wheels. This is mostly for testing with CSRE/CSW and by Fanatec for any potential driver updates. Also the F1 menu items spring coefficient and gain become more relevant. New profile would be required for anyone testing this change
Fanatec steering force mix set at "Hardware"
Updated Fanatec device profile defaults to suit CSW
Fanatec textdb entries and placeholder controller icons



Impresiones de Stig-Ben Collins la semana pasada y lo que le dijeron:
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Jimmy79
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#11  Enviado: 09:59 28/02/2012

Que conste que gracias al tema de Vandal me he enterado del proyecto y ha llamado poderosamente la atención.
Desde el punto de vista de inversión, pueden haber muchos aficionados que quieran participar de un proceso como este.
Además si está The Stig ya se sabe....

"Algunos dicen que tiene piernas hidraulicas... pero todo lo que sabemos es que se llama Stig""
"Algunos dicen que violó a Jeremy Clarkson y no tiene penis, pero todo lo que sabemos es que se llama Stig!"
"Algunos dicen que es perseguido por la CIA y que duerme boca bajo como un murcielago... pero todo lo que sabemos..."
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Néstor García
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#12  Enviado: 17:03 28/02/2012

Joder, no me habia enterado del post oficial, de puta madre. Yo no tengo pc para mover juegos, asique tendria que ver como queda el port a consolas...... Por ahora lo que mas me llama, son los coches y circuitos, la jugabilidad aun esta verde, se ve demasiado grip en pista y alguna reaccion rara, a ver como evoluciona esto...
Salu2
Amante de la competición y de la velocidad. Piloto de lo que puedo. Campeón Clio Cup Online 2013 y piloto Clio Cup España en Motorland 2013.
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#13  Enviado: 18:50 01/03/2012  Editado: 18:52 01/03/2012 (1 vez)




Me encantaria verlas en HD Smilie

Nuevo sistema de iluminacion para la build de mañana, aparte de añadir el ciclo horario le han quitado el efecto bloom y ya no se parece tanto a Shift graficamente. Les ha quedado una iluminacion bastante realista creo:







Chorradita que he descubierto hoy y que queda de lujo, suciedad:


Ojala el equipo encargado de las fisicas le ponga tanto mimo como la gente encargada de los graficos.
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#14  Enviado: 20:17 01/03/2012  Editado: 20:18 01/03/2012 (2 veces)

Juego probado, con la build 160. Por un lado me ha sorprendido, por otro no llega a las espectativas.

Lo mas importante, y a pesar de lo que intuía por videos, sobre todo de builds antiguas, no es un Shift 3 ni se parece en nada, pero queda muchísimo por mejorar desde estas pre alphas hasta la versión final.

Lo que menos me ha gustado es la falta total de feeling de las ruedas con el asfalto. En ningún momento he llegado a 'sentir' el coche, la información del Force Feedback es casi nula e inútil. La conducción te da a entender que los coches (todos los que he probado salvo el kart) tienen un agarre enorme, diría que exagerado, pero eso no lo sientes en las manos, digamos que en ese aspecto da igual jugar con mando, con el peor volante del mercado o con última obra de arte de Fanatec de 800€. Y eso se confirma cuando, efectivamente, pierdes el control del coche, pasa, pero salvo que sea por una obviedad como pisar hierba mientras frenas, no entiendes el motivo de que eso ocurra, no tienes margen para intentar corregir la maniobra porque nada te avisa, cuando quieres intentar solucionarlo ya estás de lado, lo ves visualmente, pero no tienes información en las manos: puedes salvar un trompo contravolanteando porque ves el desplazamiento lateral del coche, pero hasta que no es así de obvio no sabes lo que está a punto de pasar. Hasta ahora, por mucha ventaja que lleven los simuladores de PC respecto a las consolas, no he visto un FF mejor implementado que en Gran Turismo 5, ahí a cada centímetro sabes como tienes las ruedas del coche aunque estés en recta, sientes cuando debes aflojar el pedal del acelerador al salir de una curva porque empiezas a notar como de atrás no tiene toda la tracción que deseas, sabes de sobra si el coche se va a meter en una curva cuando frenas y puedes intentar minimizar el fallo en frenada.

Todo eso provoca que el juego pueda parecer demasiado simple (que no sencillo), vamos, que solo exista 'ir bien' o 'ir mal'. Esa sensación de saber que vas al límite y que un 5% mas de gas a la salida de una curva te puede costar muy caro no la tienes a estas alturas con Project CARS, porque no puedes entender donde está ese límite, y de momento con todos los coches que he probado he tenido la misma sensación. Está muy bien enlazar varias curvas tan a tope como crees que puedes ir, da una sensación de satisfacción propia de un simulador, pero realmente no sabes cuanto mas puedes tirar mas allá de las referencias visuales, y eso sirve en un arcade, no en un simulador. Porque se puede decir que Project CARS lo es, aunque le quede mucho por mejorar. Pero eso creo que tiene que ser trabajado ya, es probar la beta de rFactor 2, que también tiene mucho por delante, y estar jugando a algo distinto 'solo' porque el Force Feedback cumple su función. Todo eso hace que en muchos aspectos no se le pueda valorar, no se como se comporta el coche al frenar a tope, no se muy bien al acelerar si lo pongo al límite, si me queda mucho o poco, y eso en un juego así no puedes simplemente verlo, tienes que sentirlo, si haces un trompo a la salida de una curva es obvio que has cometido un error, pero no tienes ni la mas remota idea si ha sido un error flagrante, si ha sido por girar demasiado, por apretar pronto el acelerador, por hacerlo de forma demasiado brusca, si podías haber salvado el error...

Aparte de ese fallo, otro que me imagino que será corregido pronto es esa falta de agresividad que muestra el coche. Se nota sobre todo en las chicanes con ángulos cerrados que requieran de un volantazo grande y sobre todo uno segundo aún mas fuerte. Los coches son demasiado dóciles, sin importar el volantazo que puedas pegar, el coche se comporta como si tuviera miedo a romperse, girando de forma demasiado gradual, y eso debe ser frustrante cuando vas a tope buscando tiempos, yo, yendo de paseo, ya lo he notado. No todos los coches son como un Fórmula 1, pero con un Gumpert Apollo desbocado no tomas las curvas como el que aparca en el parking privado de su urbanización.

En otros aspectos... Gráficamente puede ser un escándalo como se trabajen los escenarios (circuitos) igual que los coches. Ver el juego a tope y a 1080p ya es un espectáculo en según que aspectos (es una pre alpha y se nota que faltan muchas cosas), a ver como evoluciona. El sonido siempre me ha resultado complicado de evaluar, no se, ni es tan malo como el de Gran Turismo 5 ni llega a la excelencia del de Race Pro, dicho esto, nunca había escuchado un kart como el que hay en el juego. Los menús son elegantísimos, pero necesitan ampliar la información, sobre todo respecto a circuitos y coches, en especial si tenemos en cuenta que será un juego con una cantidad enorme de contenido. Y algo que me ha tocado las narices: no hay forma de ajustar la zona muerta del volante ni pedales, cosa que está incluida en cada simulador desde hace siglos, o está muy escondida la opción o espero que lo añadan ya mismo, buscaré en los foros al respecto.

Os dejo un video con esa última build (160) de mis primeros minutos con el juego, lo único que hice antes es configurar el volante (lo poco que puedes) y los gráficos. Estaba un poco perdido con los circuitos, incluso con Imola, que lo conozco, pero parece que ha cambiado bastante en estos años, la chicane de la parte alta es mucho mas bestia y no existe ya la última chicane, que era mi curva favorita del circuito. El video NO ESTÁ a 720p, la resolución real es 960x540 (ahora probaré hasta donde puedo llegar capturando mientras juego a 60 fps, desde luego de grabar a 1080p sin sacrificar la mitad de fps me olvido), luego Youtube ya se encarga de rematar la bajada de calidad del video:



Imperdible el momento en el que me meto con un coche de carreras en el circuito de karts.
MAGIC-SENNA
Néstor García
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#15  Enviado: 20:37 01/03/2012

Bueno, por el video tuyo, sigue pareciendo que hay demasiado grip en pista, sobretodo con el kart, parece un escalextric xD. Supongo que aun le quedará mucho desarrollo y mejorará muchisimo en todo, sobretodo el tema del grip y lo que dices del force feedback, que como dices, en gt5 es espectacular, cuando probé rfactor, lo vi muchisimo peor, no sentia bien el coche como en gt5, pues si dices que este es peor, telita xD.

Graficamente sigue siendo muy bueno, aunque hoy en dia ya no me sorprende la verdad...

Salu2
Amante de la competición y de la velocidad. Piloto de lo que puedo. Campeón Clio Cup Online 2013 y piloto Clio Cup España en Motorland 2013.
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