En respuesta a
intimlg (réplica 489).
Lo que yo escuché de la Universidad es que se cortarían las clases, no habría exámenes y se evaluaría conforme a lo desarrollado en el cuatrimestre. Tampoco lo veo tan mal, aunque no lo apoye. A mí eso de jugártela a un examen me parece penoso, mejor es valorar lo que se hace día a día.
es decir, aprobado general. Da igual como lo maquillen. Ten en cuenta que muchas de Las promociones de licenciatura que hacen sus últimos años aun funcionan con un sistema de un único examen por convocatoria, y básicamente los profesores apenas conocen en profundidad el trabajo realizado por sus alumnos a lo largo del curso. Esto es así y es la realidad de hoy en día.
Eso sin contar que la avaluacion en los cursos de grado esta estipulada en las guías docentes de cada asignatura, y si en ellas hay un examen programado que cuente un 80%, o aunque sea un 30%, dicho examen se ha de hacer. Ciertamente es algo mas laxo, pero sigue sin ser una evaluación continuada con la profundidad suficiente como para justificar una nota final exagerada.
Y es muy bonito lo que dices y estoy de acuerdo en que jugársela a un examen a veces es un sin sentido, pero en ningún caso eso tiene algo que ver con este asunto (no se cambia el modelo de evaluación así como así manteniendo su garantía de aprendizaje), y tampoco es excusa para justificar un sinsentido de medida, porque habrá muchísimos alumnos de esas promociones que estuvieran a la espera de examen final, o evaluación parcial del contenido de final de cuatrimestre, o lo que sea, e igualmente no habrían demostrado sus conocimientos, luego estaríamos en las mismas.