A mi lo que me da la impresión es que tenían claro que habría un personaje DLC para la CE y para descargar el primer día pero por falta de tiempo o lo que sea en lugar de hacerlo con un personaje secundario, lo han hecho con uno bastante importante, pero han escogido a ese por pura eliminación. Los personajes de anteriores ME no podían ser porque se montaría un motín, aparte de que según lo que hayamos hecho pueden estar fiambre. Vega es un personaje pensado para que los novatos se identifiquen con él y no tiene sentido que no esté desde el principio, así que también descartado. Hay otro personaje 'nuevo' que no voy a spoilear pero digamos que es muy difícil dejar fuera de la Normandy, descartado también. Así que el único squadmate que podría más o menos cuadrar como DLC sin hacer crujir demadiado el juego es el que han elegido.
Claramente lo que deberían haber hecho es hacer un personaje extra más secundario como Zaeed para meterlo en el DLC y se habrían ahorrado la bronca del respetable, pero supongo que han tirado por lo más rápido y, claro, da la impresión que ahora ME3 está recortado.
Efectivamente es bastante chapucero y sacacuartos, pero bueno, siendo mi saga favorita de la actualidad lo puedo pasar por alto (aparte de que si me llega la edición CE ya vendrá de serie). Pero si piensan que pasaré por caja con DLCs de este tipo con otros juegos de EA lo llevan más claro que los inversores de Nueva Rumasa