Otra Totaka's song encontrada: Wii Sport

Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 8565 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:26 18/02/2012  Editado: 18:26 18/02/2012 (1 vez)

En el ultimo episodio de Pop Fiction (GameTrailers) vemos nuevamente la famosa cancion de Kazumi Totaka.

Para quien no sepa de que se trata eso, recomiendo ver estos videos:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Juegos pendientes: Wave Race 64, Wii Music y Brawl.
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Erik_Belmont
ClassicVaniaco y racer ¡3DS existe!
Lugar: Kalos · 22879 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:53 19/02/2012

Ok, esta vez se han currado de cojones la ocultación. La puta que los parió
Most Wanted of Oahu. Galería Colors: @Osakasan ¿Es tu nombre el que figura como autor de esa review? Entonces no es tu opinión. Vuelve cuando te hayas creado una propia
Sonicdelos90
#3  Enviado: 12:50 19/02/2012

Explicadme qué es eso de la Totaka song, que no tengo ganas de ver los vídeos.
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 8565 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:19 19/02/2012

En respuesta a Sonicdelos90 (réplica 3).
Explicadme qué es eso de la Totaka song, que no tengo ganas de ver los vídeos.
Kazumi Totaka, o llamado tambien como Tota KK (el perrito del Animal Crossing) es uno de lo grandes compositores de Nintendo. Y tiene la peculiaridad de que en cada uno de los juegos en que trabaja, esconde su melodia "Totaka's Song".
Pero nunca en un lugar obvio, por lo que al encontrar el patron, la gente se ha puesto a buscar en los juegos donde aparece en los creditos dichosa tonada.

Ve el primer video, con ese te deberia quedar todo claro
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
morromocotudo
Lugar: A Coruña · 6084 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:29 19/02/2012  Editado: 19:30 19/02/2012 (1 vez)

Está muy cogido por los pelos, y por lo que veo casi todo el mundo piensa lo mismo:

www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=394695&page=11

En la web de referencia sobre la canción de Totaka se niegan a incluirla:

A video posted yesterday at GameTrailers explains how to find Totaka's Song in Wii Sports. The answer is that the slight variation in Wii Tennis racket sound effects match up with the notes of Totaka's Song. They take these notes, space them out and play them alongside Totaka's Song. It's all very convincing.

But I won't be adding this little nugget to the site any time soon. Why?

First, slight variants in the pitch of the sound effects do not make them the same pitch as the notes in Totaka's Song. And as some NinDB Forum goers have pointed out, some don't quite fit.

Secondly, even if the notes were pitch perfect, they don't contain the rhythm of Totaka's Song. Even if you increase or decrease the tempo of a song, you still have longer and shorter gaps between notes.

If the pitch and rhythm are wrong, both key ingredients for a song, then this can't in any way be called Totaka's Song. They even mix in the rhythm during the video, but it still sounds off. Sorry guys! Better luck next time!

www.nindb.net/feature/totakas-song.html
Vikutoru
No cometas mis errores
#6  Enviado: 19:32 19/02/2012

Impresionante. Me encantan estas cosas
Jugando a: Rogue Legacy - Animal Crossing New Leaf - Plaza Mii - Destiny of Spirits | Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 4391 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:34 19/02/2012

Está muy cogido por los pelos, incluso alguno de los sonidos no suena con el tono que debería.
Mi blog de manganime: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/
Sonicdelos90
#8  Enviado: 20:29 19/02/2012

Para Thomas Light:
Qué interesante, veré el vídeo.

Recuerdo que la canción del Wii Music que más tocaba era un blues del Animal Crossing que me encantaba, no sé si será ésa la Totaka song.
morromocotudo
#9  Enviado: 20:46 19/02/2012

Los de GameTrailers van a cambiar el veredicto:

Considering that video and the analysis from Melodyne posted on NeoGAF, I think it's only right to update the episode when we're back in the office next week with this information, as well as change the verdict. I'll leave in a line saying we originally believed it to be fact so we're not skirting around our initial assertion. And honestly, I'm actually quite happy people cared enough to dig further. Yes, we should have considered these options in the first place, and going forward, when it comes to a judgement call rather than indisputable evidence, we're going to use the Inconclusive verdict.
Gel-chan
Bat-Fan
Lugar: Neverland · 5032 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:55 19/02/2012

Pues como dicen arriba, yo no lo veo tan claro. Es decir, todos los juegos donde hasta ahora ha aparecido la totaka's song, se puede escuchar perfectamente la canción sin hacer nada raro (excepto el patrón que hay que seguir en cada juego para escucharla). A mí no me convence nada este nuevo video, puesto que con el sonido de las raquetas puedo hacer que se escuche hasta el ave maria de plácido domingo...
Gel-chan (51/46) -> Rikuo, simonbricht, KikoVeneno, Golbez, franleg (x2), ESANEST, Lisilla, melonark, pepe_games (x2), leitbur, carlitos_elx (x2), icniv aD, CHEWU, Publister, nave nostromo, juanlu, RulOo, docobo, OVERMAN, Alan Myers, Xeno, currante, Necroth, kazuchan, diego78, Yahiko_Yagami, Miyalink, zenger, kotepikabea, grandiarpg, Darkpanzer, oakland, belaam, Bruno, _TRIPI_, cky01, RG, DreamOn, tito2003, DarkWorld, link06, GenG (x3), videogamer20, YOELI3, Davy Jones, Drovix
morromocotudo
#11  Enviado: 00:20 27/02/2012

El vídeo actualizado, la parte nueva está a partir del minuto 4:00

vacajinjo
amor de Mother
Lugar: Alicante · 13249 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:31 27/02/2012

A mi tampoco me parece que la canción esté oculta así, el último vídeo explica bien que puedes formar cualquier melodía en tu cabeza solo con escuchar el sonido de las raquetas con el ritmo adecuado.

He encontrado el Twitter de Totakeke: twitter.com/#!/a_slice_of_life ¿Algún valiente se anima a preguntarle donde encontrar la canción en los juegos que faltan, o al menos, que confirme que contienen la canción?
The last metroid is in captivity... The galaxy, is at peace.
Matt bellamy
Youtube/CanalGeekzilla
Lugar: Meleê Island · 6978 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:13 03/03/2012

Nos hemos inspirado en este tema para hacer una entrada en el blog recopilando los juegos que lo contienen y tal
Hago videos sobre tecnología en Youtube
Yitan_IX
#14  Enviado: 15:12 03/03/2012

Pues yo no creo que sea la canción....

Puedes hacer la canción que quieras cogiendo y cortando-pegando así, vamos, que es como si la sacan haciendola con los sonidos de elegir objetos o pausa de otros juegos....

Y como bien dicen, tendria que ser algo que haces alguna acción y suena la melodia y punto.

Yo no creo que sea este, jeje
selki
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#15  Enviado: 22:27 06/03/2012

La verdad, cambiando así la velocidad de los golpes de raqueta hago yo que se parezca al opening de pokémon si es preciso...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal