SMALLVILLE: Temporada 11, Detalles y primeras imagenes del comic

James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 11342 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:46 16/02/2012

Confirmado. Como ya hicieran Buffy o Angel, Smallville continuara con su vuelo particular una temporada mas ( en principio ) , pero esta vez en formato de cómic ( se rumoreo que novela grafica )

Bryan Q Miller ( uno de los creadores de la serie )  seguiría con la historia de Smallville con la temporada 11 como guionista. El dibujo estará a cargo de Pere Pérez, con las portadas digitales de Staggs Cat.

Su emision esta planeada para abril, el 13 de abril se lanzara la version digital y la version impresa saldra el 16 de mayo.
¿Y como sera esta historia?, pues sera donde nos quedamos, ya que la historia sera con Clark comenzando su carrera como Superman, y cronologicamente la historia comenzara 6 meses despues de lo que vimos en el ultimo capitulo de smallville.

Los personajes de la serie seguiran tambien igual, con Lois Lane, Lex Luthor, Chloe Sullivan, Green Arrow y otros, recalcando que habra muchas "DC aparciones", una de ellas muy esperada ( batman ? ) y el primer gran villano del recien formado superman sera uno de sus enemigos mas mortales de sus comics jamas aparecido en la serie ( mongul ? )

El primer capitulo ya tiene titulo: guardian.

El propio Miller ha dado detalles sobre la temporada:

La 11ª temporada comienza seis meses después de que Clark Kent derrotara a Darkseid y detuviese el planeta Apokolips de estrellarse contra la Tierra. Ahora está adaptándose a la vida como el Hombre de Acero sin dejar de llevar a cabo su doble identidad como un humilde periodista en el Daily Planet.

"Es el primer año de Clark como Superman", dice el escritor Bryan Q. Miller, quien fue también escritor de la serie de televisión y que cuenta con el guión de Teen Titans de DC comics anteriormente y Batgirl. "Él está viajando con la espectativa de que todo funcione bien como hasta ahora. Y disfruta poder detener casos y luego estrechar la mano de la gente después de que los salva."

No esperéis que los buenos tiempos vayan a durar para siempre. Lex Luthor - traido de vuelta de entre los muertos, como en Smallville, pero al que se le borraron sus recuerdos, entre ellos que Clark es un super poderoso alien - será uno de los principales adversarios de Superman en la serie.

"La mayoría de la gente está encantada de que Superman salvara al mundo movimiendo un planeta fuera del camino", dice Miller, "pero Lex y un puñado de otros están preocupados de que hay un tipo por ahí que puede mover planetas."

Sobre la dirección que Smallville: Temporada 11 tomará:

La temporada 11 va sobre todos nuestros protagonistas en la transición hacia las próximas etapas de sus vidas. Trabajo, amor, heroísmo y villanía, juegan un papel importante en "¡Mira! Arriba en el cielo!". El estreno de la temporada establece no sólo la trama de emprender el viaje para el año, sino también las luchas personales de cada uno. Esto no quiere decir que haya toneladas de angustia. Sólo hay un poco de angustia, aquí y allá. El objetivo es hacerlo lo más entretenido de leer como sea posible, y Clark en nuestro centro para ello. Él es como vamos a procesar esa información. Él es Superman ahora. No te ocultes más en las sombras en un abrigo negro y una chaqueta roja. Tiene la oportunidad de darle la mano a la gente que salva. Le gusta volar. Está en transición de ver sus habilidades como una carga para verlos más como un trabajo. Y le encanta su trabajo.

Sobre si veremos otros personajes de DC:

Sí, claro. A lo grande. Vamos a tener una versión ligeramente nueva de un villano de Superman bastante grande de los cómics en el estreno (que va de los 12 primeros capítulos semanales). Después de eso, el segundo episodio pasa un poco de tiempo la presentación de Superman a un miembro muy popular de la familia DC. Más allá de eso, algunos aliados regresan y algunos nuevos enemigos también.

Sobre lo que diferencia este serie de cómics a los otros comics de Superman:

Está en el título - se trata de "Smallville". Es un conjunto de piezas con Clark Kent en su núcleo. Se trata de una continuación de los personajes alrededor de dos millones de personas a la semana, la mitad de un año cada año, durante una década en sintonía para ver. Si eres alguien que dejó de ver la serie en los primeros años, vamos hacia atrás. No están en la escuela secundaria más. Lleva el traje. Al igual que, por todos los sitios. Vas a tener acción de Superman. Vas a tener hazañas de Green Arrow. Lois y Clark están juntos - y felices. Así que hay un poco de romance. Y Chloe. ¡Y Chloe! Chloe Sullivan está aquí - que no la va a encontrar en ningún otro (hasta donde yo sé!).

Sobre el papel de Lois Lane en la serie:

El dúo dinámico son los barcos en la noche. La carrera de Lois está en aumento, gracias a su exclusiva con el Presidente durante el evento Apokolips (o "Contacto", como los lugareños lo llaman). Ellos son una pareja en la gran ciudad que están tratando de encontrar tiempo para estar juntos a medida que sus "carreras" comienzan. A esto añade que la población conoce a los extraterrestres que existen. No se echen a perder algo que decir (ya que es una página de una revelación), que alguien vio los esclavos extranjeros en la superficie de Apokolips cuando se encontraba en una órbita baja en la final. Finalmente estamos muy bien con los súper héroes que patrullan nuestras calles y los cielos, pero la xenofobia es ahora muy real. La última cosa que Lois quiere es que nadie se entere de que Superman es de Krypton.

Sobre el papel de Lex Luthor en la serie:

Lex no tiene memoria de su vida antes del capítulo final, pero todavía tiene sus instintos y algo le dice que no puede confiar en Superman, independientemente de lo mucho y bueno que está haciendo. Vio cómo Superman empujaba un planeta fuera de nuestra órbita - lo que significa que hay alguien entre nosotros con el poder para empujar un planeta fuera de órbita. Eso no se sienta bien a Lex. Ve a Superman como una amenaza potencial terrestre.

Y el dibujante catalan Pere Perez tambien ha hablado sobre la serie

¿Qué puedes contarnos de la serie de cómic Smallville Season 11? ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en ella y cuánto te vas a quedar?

Pere Pérez: Pues ahora mismo no puedo contar demasiado, tendréis que esperar a leerlo vosotros mismos. Lo que sí que os puedo decir es que los que seguíais la serie encontrareis muchos personajes conocidos, y algunos otros que aparecían en los cómics, pero que nunca habían aparecido por la tele. Llevo trabajando en ella desde Agosto, con lo que he terminado el primer arco argumental. Para el segundo arco aun es pronto para desvelar nada. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA, que aún falta lo mejor...)

¿Veías la serie Smallville? Si es así, ¿te gustó el final? ¿Crees que este cómic nace, en parte, para atar los cabos sueltos que dejó?

PP: Empecé a ver la primera temporada, y creo que lo dejé en la segunda. Me gustó mucho cómo establecieron la mitología del personaje adaptándola a lo que querían contar y a la manera que querían hacerlo, pero tengo que reconocer que tras un tiempo empecé a cansarme un poco y perdí interés. Cuando empecé a dibujar la serie, vi de la octava temporada en adelante, y aún no he acabado la décima, así que aun no estoy al corriente de todos los posibles cabos sueltos que queden. Lo que sí que puedo asegurar es que Brian no se ha limitado a estirar la mitología y personajes existentes, sino que ha seguido creando buenas historias, como si estuviera haciendo otra temporada de la serie, pero sin las limitaciones de presupuesto. He dibujado alguna escena que se habría pulido el presupuesto de media temporada en cinco minutos, jeje.

¿Te has inspirado en los actores de la serie para dibujar a los personajes?

PP: Sí, claro, no he intentado ser fotorealista con los actores, pero sí que era necesario que estuvieran basados en ellos, para que se diferenciara del resto de versiones de Superman existentes.

¿Qué tal es trabajar con Brian Q. Miller? ¿Es diferente trabajar con un guionista televisivo a hacerlo con uno de cómic?

PP: Trabajar con Brian es genial, estamos en la misma onda, tenemos casi siempre la misma visión de cómo deberían ser los personajes y las escenas.
Tanto en Batgirl como sobre todo en Smallville, tiene algún truco narrativo que nos recuerda que viene del mundillo de la televisión, pero tiene un dominio del medio del cómic que hace que también entienda perfectamente sus peculiaridades, como el formato o el ritmo narrativo, además de escribir unos diálogos muy divertidos.

Algo que muchos nos preguntamos es por qué el traje de Superman, a tenor de las dos portadas que hemos visto, no es el de Superman Returns (que es el que siempre se mostró en la serie) sino el nuevo del cómic. ¿Por qué es así? ¿No es incongruente que, en solo 6 meses desde el season finale, Superman ya haya cambiado de traje?

PP: Hay una breve explicación o justificación para ello en uno de los primeros capítulos. Por lo que tengo entendido, en la serie tuvieron que aprovechar el modelo 3D y el traje de la película, y ya que nosotros no teníamos esa limitación, aprovechamos para hacer nuestra reinterpretación particular del traje. Lo cual debo admitir que ha sido de lo más estimulante del proyecto, poder aportar ideas y diseños para conformar el look final la versión de Superman en los cómics del universo Smallville.

¿Puedes contarnos algo de cómo resolverán que Lex regrese de entre los muertos y de repente asuma el control de Luthorcorp?

PP: Lex Luthor es más listo que tú ,que yo y que Brian juntos, así que no me siento capacitado para explicarlo. Tendréis que leerlo.

Todos conocemos tus anteriores trabajos con Superman, como el arco de Nightwing y Flamebird durante Mundo de Nuevo Krypton en Action Comics. ¿Disfrutaste con aquella etapa?

PP: Es una etapa muy especial para mí, ya que fue mi primera serie regular en DC, y me permitió trabajar con mi admirado Greg Rucka. Además de introducirme dentro del universo de Superman, en el que he hecho la mayor parte de mi trabajo desde entonces.

Lo malo es que no salía demasiado Superman… ¿Es Smallville Season 11 un cómic con protagonismo de Superman?

PP: ¡Sí! ¡Por fin! Es coral, como la serie, pero también igual que en la serie, Clark destaca por encima de los demás. Si a lo que te refieres es a si me he quitado la espina de poder dibujar a Superman repartiendo leña, la respuesta es un enorme ¡“Sí”!

Esto no viene al caso, pero te lo tengo que preguntar… ¿cómo se te ocurrió meter como easter egg a Chiquito de la Calzada en Action Comics? ¡Y que conste que no me lo han contado, que me di cuenta! Jajaja. ¿Nos depara alguna sorpresa de este estilo el cómic de Smallville?

PP: Si te fijas verás que es una constante en mi obra. Así que sí, búscalo en Smallville, que también aparece.

Y aqui las portadas aparecidas

GANAZAS DE CATARLA !
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
jose.D
#2  Enviado: 19:08 16/02/2012

Vale,ya me puedo morir.Ha puesto a Chiquito de la Calzada en Action Comics!!!     Qué bueno.

Por lo demás yo creo que puede estar muy bien este Superman,porque tiene la ventaja de que "ya" es un personaje de comic y ahora sin restricciones de presupuesto como en Tv.Puede ser una una "historia alternativa" al oficial cuanto menos curiosa Eso sí,yo de Perez intentaria esmerarme en el parecido con los actores,es algo que en Buffy quedó bastante bien y era de agradecer por lo pronto que "asimilas" a los personajes.
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Doctah
Lugar: Invernalia · 2654 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:13 16/02/2012

Tengo bastante curiosidad de ver que es lo que sale de aquí, eso si, espero que el estilo de dibuje se asemeje a la segunda portada porque la primera me parece horrible, concretamente el careto de Clark
Larga vida a los herretes!!!
leirbaggg
Lugar: Neptuno · 1121 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:03 16/02/2012

Tengo muchas ganas de leer este comic, echo de menos la sesion de smallville semanal.
clark22
27 de septiembre vuelve SMALLVILLE..smallvilliano forever.
Lugar: krypton · 345 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:48 20/02/2012

Saldra el comic tambien en españa o twndremos q importarlo?
Por primera vez estoy listo para dejar de huir de quien soy...de mi destino.Tu entrenamiento con JOR-EL... quieres ir.Pero no puedo...aun no.No hasta que cada prisionero que liberé de la zona fantasma sea devuelto...o destruido.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal