RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

TELESAR V,el primer robot capaz de moverse de la misma forma que los humanos.

IkeFC
Lugar: The Bowl Of Embers · 4605 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:32 15/02/2012  Editado: 10:33 15/02/2012 (1 vez)

En la Universidad Keio, han creado el TELESAR V, un robot antropomórfico teledirigido que es capaz de “copiar” los movimientos de su operador, además de transmitirle -mediante un casco de realidad virtual- las imágenes, sonidos y texturas que registran sus sensores.

En los últimos años hemos visto una buena cantidad de robots cuyo diseño los hace parecidos a un ser humano. Esta característica, conocida como antropomorfismo, les permite utilizar herramientas o vehículos inicialmente desarrollados para ser empleados por nosotros, aunque suele tener la desventaja de “complicar” bastante su diseño. Al fin y al cabo, siempre será más fácil hacer desplazar un robot sobre ruedas que haciendo equilibrio sobre sus piernas. Sin embargo, los científicos han conseguido superar obstáculos que en algún momento parecieron insalvables, y hoy tenemos algunos robots que son capaces de caminar, correr y hasta andar en bicicleta.

Por otra parte, la realidad virtual ha avanzado lo suficiente para permitirnos recrear mundos virtuales -inéditos o reproducciones de ambientes reales- donde el usuario es capaz de ver, oír y sentir el entorno que lo rodea. La nueva frontera parece situarse en el punto en que estas dos tecnologías se encuentran, en la búsqueda de robots teledirigidos capaces de “reportar” lo que perciben mediante técnicas de realidad virtual. Y es exactamente en ese punto donde se encuentra el TELESAR V, un robot desarrollado en la Universidad Keio.

¿Construcciones en Marte dirigidas desde una nave? ¿Operaciones en aguas abisales? Hagan sus apuestas!

LINK

LINK2

-----------
Su idealismo se fue apagando en la atmósfera de la guerra.Había aprendido muchas cosas en su camino,pero no fue hasta que vio con sus propios ojos las atrocidades realizadas por enemigos y compañeros cuando aprendió a odiar a los hombres.
the_blues_brother
Lugar: granada/almeria · 583 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:54 15/02/2012

miedito me da.........

cada vez que alguien hace un anuncio sobre robots humanoides se me eriza el vello de la espalda, es una cosa que espero que yo no llegue a ver (aunque algo me dice que para mi desgracia si), y aunque entiendo las tremendas funciones practicas de esta maquina (rescate de personas, desactivacion de explosivos, etc, etc..) no querria tener una cerca por nada del mundo.

-----------
outliving since 2003,   I'm back, so you better shake ......................  la gente pregunta ¿que es un rocknrolla? y yo les digo que no tiene nada que ver con baterias, drogas ni viajes al hospital, no, es mas que eso amigo mio, a todos nos gusta la buena vida, a unos el dinero, a otros las drogas, a otros el sexo, el glamur o la fama, pero un rocknrolla, o el es diferente ¿porque? porque un rocknrolla quiere el pack completo
#3  Enviado: 10:59 15/02/2012

Para the_blues_brother:
Tu has visto muchas películas.

-----------
Every game has a story. Only one is a legend.
#4  Enviado: 11:14 15/02/2012

A mi estas cosas siempre me han parecido una chorrada, para mi el verdadero reto en robotica es construir una inteligencia artificial de verdad.

-----------
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
the_blues_brother
Lugar: granada/almeria · 583 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:18 15/02/2012  Editado: 11:48 15/02/2012 (1 vez)

En respuesta a Selvetarm (réplica 3).
  Para the_blues_brother:
Tu has visto muchas películas.
si, es cierto

En respuesta a Terricola 69 (réplica 4).
A mi estas cosas siempre me han parecido una chorrada, para mi el verdadero reto en robotica es construir una inteligencia artificial de verdad.
precisamente eso es lo que me da miedo

vamos a ver, si hay personas que pensando racionalmente son un peligro para esta sociedad que ganas tenemos de que robots piensen tambien racionalmente y puedan convertirse en un peligro.

para que no quede que soy un paranoico por haber visto "yo robot" que conste que el problema de base es que me molesta que una IA piense por mi, no quiero que mi coche ponga las luces o los limpia parabrisas por mi ¿es que ahora somos tontos y no sabemos hacerlo por nosotros mismos?

-----------
outliving since 2003,   I'm back, so you better shake ......................  la gente pregunta ¿que es un rocknrolla? y yo les digo que no tiene nada que ver con baterias, drogas ni viajes al hospital, no, es mas que eso amigo mio, a todos nos gusta la buena vida, a unos el dinero, a otros las drogas, a otros el sexo, el glamur o la fama, pero un rocknrolla, o el es diferente ¿porque? porque un rocknrolla quiere el pack completo
#6  Enviado: 11:18 15/02/2012

Telesar, hijo de Elessar.

-----------
//- Assassin's Creed III -//- Ni No Kuni -//- Skyrim -//- Lair -//- Vanquish -//
#7  Enviado: 11:27 15/02/2012  Editado: 11:27 15/02/2012 (1 vez)

Pero esto es trampa, tampoco se mueve como los humanos por si mismo, si no que interpreta los movimientos de un operador.

El tema de la IA es muy jodido. Hay varios tipos de inteligencia, cual es la que quereis que tengan? Inteligencia analitica, emocional, aprendizaje, etc.. un poco de cada..

A nivel de calculo ya nos barren, pero si lo que quereis  es una "conciencia".. eso aun tardara.

-----------
Solo sé que sabes que sé que no sabes nada.
Kadaj
#8  Enviado: 13:33 15/02/2012  Editado: 13:33 15/02/2012 (1 vez)

Pero es que la robótica está dentro de la automática y la inteligencia artificial de la informática, son cosas distintas.

La inteligencia artificial a día de hoy es una burrada pero como dice Empalaor a nivel de "conciencia" no, entre otras cosas porque no es una prioridad, ¿para qué queremos un robot o PC que la tenga?

La gracia está en que sepa realizar ciertas tareas y aprender sin necesidad de nada más. Si desarrollas algo parecido a los sentimientos humanos ya estás creando cosas innecesarias que probablemente conduzcan a error.

para que no quede que soy un paranoico por haber visto "yo robot" que conste que el problema de base es que me molesta que una IA piense por mi, no quiero que mi coche ponga las luces o los limpia parabrisas por mi ¿es que ahora somos tontos y no sabemos hacerlo por nosotros mismos?

¿Pero dónde está el problema de que un aparato te haga la vida más fácil? No es algo que vaya a razonar como una persona, simplemente actúa de una manera determinada en depende qué circunstancias. Además eso no necesita apenas IA, es una función que dependiendo de los valores que recogen ciertos sensores se activa o no.

-----------
A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.
#9  Enviado: 13:40 15/02/2012

Parece que no aprendemos de los Quarianos y los Geth...

-----------
Please Understand
KinGriso
Lugar: ¿Qué te importa? · 3931 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:44 15/02/2012

Quien haya visto Blade Runner, entenderá el peligro de esto.
Usuario 119108
#11  Enviado: 13:56 15/02/2012

Quien viva en la vida real, no.
.Enzo.
Lugar: Madrid ens roba · 24484 mensajes · Colección
#12  Enviado: 14:12 15/02/2012

A mi mientras que no quiten puestos de trabajo, cojonudo.

-----------
Coleccionista, mourinhista, madridista y treintón.
#13  Enviado: 14:18 15/02/2012  Editado: 14:21 15/02/2012 (1 vez)

Una IA nunca va a pensar por si misma, aunque le meterán muchos algoritmos que parecerá que si lo hace.

Nunca veremos a Skynet, podéis estar tranquilos. En tal caso seria que hackearan esa IA y la programasen para que hiciera otras tareas o una IA central que tenga control sobre los robots y los volvieran contra nosotros, pero que la IA lo haga por si misma porque vea a la humanidad una amenaza, no.

Aunque este robot me recuerda mas a la película Los Sustitutos.

-----------
En este mundo hay sólo dos tragedias: una es no obtener lo que se quiere; la otra es obtenerlo. Esta última es la peor es una verdadera tragedia.
#14  Enviado: 14:28 15/02/2012

En respuesta a KinGriso (réplica 10).
Quien haya visto Blade Runner, entenderá el peligro de esto.
¿Te refieres a que corremos el peligro de que todas nuestras stripper pasen a ser robots?

-----------
"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa." // Steam: rez_ // Origin: aperezhe
#15  Enviado: 14:32 15/02/2012

Si aun no se sabe como funciona realmente la conciencia humana, la de robots ya ni te digo.

-----------
Inquisicion ortográica.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online