RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4

Ahora esto, ahora esto otro

Tatiito
Lugar: · 287 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 11:13 13/02/2012

Años atras los jugadores de consola teniamos primordialmente una preferencia por el videojuego japones, ahora de golpe y porrazo los juegos occidentales inundan nuestras consolas y me pregunto si dirigen nuestros gustos como y cuando quieren, antes preferiamos una cosa y ahora parece ser la otra, si , alguno podra decir que le gustan simplemente los juegos sin diferenciarlos.., pero que coño, entre las dos maneras de ser del videojuego oriental y occidental hay un mundo de distancia, sin mas...... es algo que no me termina de cuadrar
#2  Enviado: 11:20 13/02/2012  Editado: 11:21 13/02/2012 (1 vez)

Son dos estilos diferentes pero totalmente compatibles, muchos hemos jugado juegos de un estilo y de otro desde pequeños y no se nos caían los anillos por jugar tanto al Duke Nukem 3D, Monkey Island o Ishar II como al Gunstar Heroes, Zelda ATTP o Final Fantasy VI.

Y sí, el catálogo occidental tiene muchas más presencia en el mundo de las videoconsolas ahora que años atrás, pero yo personalmente me alegro, en la variedad está el gusto y también es cierto que hay muchísimo juegazo no-japonés. No creo que nos estén "imponiendo" nada, si uno quiere puede pasar con software japonés, aunque yo jamás sesgaría un catálogo por la procedencia del software.

-----------
"Start making sense, you rotten book, or you're gonna be sorry! Maybe I'll rip your pages out, one-by-one! Or maybe I'll put you in the goddamn furnace! How can someone with such a big, smart brain get hypnotized like a little bitch?! Huh?! Oh, Shadowlord! I love you, Shadowlord! Come over here and give Weiss a big sloppy kiss, Shadowlord! Now pull your head out of your goddamn ass and START FUCKING HELPING US!!"
#3  Enviado: 11:27 13/02/2012  Editado: 11:28 13/02/2012 (1 vez)

Años atras los jugadores de consola teniamos primordialmente una preferencia por el videojuego japones (...) antes preferiamos una cosa y ahora parece ser la otra (...) es algo que no me termina de cuadrar

El 80% del catálogo de consola antes eran juegos orientales. De ahí que es lo que gustara mayoritariamente, no se conocían en consolas alternativas de calidad a los juegos que venían de Japón.

Yo me acuerdo cuando mis amigos venían flipando con Chrono Trigger, Metal Gear, Final Fantasy VII o Shenmue. Les hablaba de Baldur's Gate II, Deus Ex, Fallout o Ultima IX y me miraban con cara de "WTF! No me hables de juegos para PC".

Los mismos que ahora flipan con Dragon Age, Gears of War, Fallout o BioShock.

No es por tanto cuestión de que hayan cambiado los gustos. Lo que ha cambiado es la oferta, que en todo caso se ha AMPLIADO y DIVERSIFICADO en consolas.

-----------
Playing since 1986
FrankieJaeger
Lugar: Omikron · 7073 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:28 13/02/2012

Bueno esque realmente no es así. Lo que ocurre mayormente es que los juegos occidentales han evolucionado con los tiempos de una forma bárbara y los orientales por norma general han hecho más bien todo lo contrario.

-----------
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. Gibraltar español? NO WAY!!!
Jade Curtiss
Lugar: Barcelona · 1186 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 11:31 13/02/2012

Yo sigo prefiriendo el oriental,son mas artisticos y cuidan mas los detalles la mayoria de veces,y jugablemente seran siempre mas intensos.

A mi no me da la gana seguir el "ritmo"que nos quieren meter con el marketing masivo intentando colar que lo occidental ahora es lo correcto y lo oriental no como estan haciendo.Es algo asi como un Holywood con ferias a lo Holywood dando premios que huelen a kilometros.

Nunca un Uncharted o un Gears of War me dara lo que me da un ICO o un Mario,porque son diferentes y no tienen nada que ver si,es cierto,pero al jugarlos te das cuenta que aunque sea diferentes tienen ese algo que los que arrasan no tienen,y bueno...e puesto esos ejemplos no para comparaciones,que quede claro,es como si pongo un Catherine o un InFamous,o un Bayonetta con un Enslaved.
#6  Enviado: 11:35 13/02/2012

ahora de golpe y porrazo los juegos occidentales inundan nuestras consolas y me pregunto si dirigen nuestros gustos como y cuando quieren

Muy "perspicaz", sí, innegablemente, excepto para aquellos que siempre habían jugado a PC, claro, no hay duda de que es así, este foro es la mejor muestra de ello, sobre todo la sección "noticias", solo tienes que ver que no hay juego considerado "de los mejores" por el público que no sea además GOTY, con notas superiores a 92 en meta, y toda esa mierda, la gente se adapta a los gustos que tocan en cada momento, es supervivencia pura y dura.

No solo se aplica a esto, se aplica a los gustos culturales y artísticos en todo y durante toda la historia de la humanidad.

Bueno esque realmente no es así. Lo que ocurre mayormente es que los juegos occidentales han evolucionado con los tiempos de una forma bárbara y los orientales por norma general han hecho más bien todo lo contrario.

Los occidentales han involucionado, otra cosa es que no tocaras el PC.

-----------
My naked snake turned solid, then liquid
#7  Enviado: 11:46 13/02/2012  Editado: 11:48 13/02/2012 (3 veces)

No es por tanto cuestión de que hayan cambiado los gustos. Lo que ha cambiado es la oferta, que en todo caso se ha AMPLIADO y DIVERSIFICADO en consolas.

Esto no es cierto, no hay réplica oriental de calidad a las superproducciones occidentales. El marco Baldur's Gate-Chrono Trigger, Deus Ex-Metal Gear Solid es cosa del pasado, al menos en cantidad y calidad de titulos. Las maneras de hacer videojuegos han pasado de mil a una, no caben puntos de vista diferentes y hay que reconocer, se venga de donde se venga, que en consolas se hacian juegos muy diferentes a los de PC, ni mejores, ni peores.

Pienso que la irrupcion de Microsoft en el panorama de consola tiene mucho que ver. El juego occidental ha crecido y con ello los generos tipicamente occidentales. En un mercado donde el marketing hace tanto, no hay diversificación que valga, esta es la situación actual y se debe a un trasvase de dinero y cuota de mercado de unos estudios a otros, no basta con decir "es que los juegos occidentales siempre han sido superiores", porque la oferta ha sido tan diferente, que simplemente es mezclar churras con merinas.
FrankieJaeger
Lugar: Omikron · 7073 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:48 13/02/2012

En respuesta a MrSmi7h (réplica 6).
ahora de golpe y porrazo los juegos occidentales inundan nuestras consolas y me pregunto si dirigen nuestros gustos como y cuando quieren

Muy "perspicaz", sí, innegablemente, excepto para aquellos que siempre habían jugado a PC, claro, no hay duda de que es así, este foro es la mejor muestra de ello, sobre todo la sección "noticias", solo tienes que ver que no hay juego considerado "de los mejores" por el público que no sea además GOTY, con notas superiores a 92 en meta, y toda esa mierda, la gente se adapta a los gustos que tocan en cada momento, es supervivencia pura y dura.

No solo se aplica a esto, se aplica a los gustos culturales y artísticos en todo y durante toda la historia de la humanidad.

Los occidentales han involucionado, otra cosa es que no tocaras el PC.
Juego a PC desde el principio de los tiempos.

Claro, los Uncharted, Assassins Creed, Bioshock, Mass Effect, Gears, Heavy Rain, Red Dead, LA Noire... Y me puedo tirar nombrando hasta mañana, son un claro ejemplo de que han involucionado con los tiempos.

PD. Y la abuela fuma.

-----------
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. Gibraltar español? NO WAY!!!
Nirgal
Lugar: Valencia · 2162 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:52 13/02/2012

Yo escojo entre todo lo que hay lo que más me gusta. Si esta generación los juegos occidentales son de grandísima calidad, y los japos están de capa caída que se le va a hacer.

Los occidentales han involucionado, otra cosa es que no tocaras el PC

NO, otra cosa es que seas un frikazo de tomo y lomo, pero más complejidad no es siempre mejor. Compañias como Bethesda, Bioware o RockStar han evolucionado escandalosamente, claro que parte de esa evolución está basada en hacer los juegos más accesible a todo el público, cosa que a los puristas no les sienta nada bien. Pero a todas luces un Skyrim es una versión evolucionada del Morrowind, aunque este sea más complejo y difícil.

-----------
FEZ : La realidad es percepción, la percepción es subjetiva.                - Cariño, estas raro, te pasa algo? - Pero que puticlub ni que encontrarme con tu padre!!  
negativeboy
Lugar: Madrid · 2817 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 11:53 13/02/2012

Que quieres si el mercado americano es el que corta el bakalao…

-----------
Ben «el respetuoso» dixit: ¿que tal tu madre? ¿te sigue comiendo la p*ll*? dile que al menos se afeite el bigote para que no te raspe.
#11  Enviado: 11:55 13/02/2012  Editado: 12:07 13/02/2012 (1 vez)

Uncharted y Gears son jueguecitos ligeros, EN TODO, trama, atmosfera, profundidad jugable, desarrollo, personajes, su única virtud es ser muy comerciales y entretener un poco, Red dead, y sobre todo Mass effect son un soberano coñazo.

De LA Noire o Heavy rain no puedo hablar, pero sí, Bioshock es un caso brutal de involución.

NO, otra cosa es que seas un frikazo de tomo y lomo, pero más complejidad no es siempre mejor

Creeme, no me vas a saber clasificar bien con ningúno de los perfiles default que se ven en los foros, yo no soy un defensor de la complejidad O dificultad por que sí ni un "hard", yo defiendo productos creados de principio a fin con una idea clara y coherente que tienen un proposito con una lógica y una unidad, lúdica y emocionalmente.

-----------
My naked snake turned solid, then liquid
MORDIGAN
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 4700 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:07 13/02/2012

Esto no es cierto, no hay réplica oriental de calidad a las superproducciones occidentales.

Para In the Flesh:

¿Pero cuáles son esos términos de calidad, compañero, para qué las compañías orientales no puedan ofrecer esa réplica al nivel de las occidentales? (Es una pregunta que me hago, In the, no va con segundas. Gracias, de antemano, por contestar).

Tal y como lo veo yo, lo que más echo en falta son las licencias de Dungeons and Dragons, que antes producían juegazos de gran repercusión (gracias también al estupendo hacer de compañías como Bioware u Obsidian) y, ahora, son sólo un reflejo sutil de las glorias pasadas.

Al respecto de la competencia oriental, pues es como todo, unos días tú estas arriba y otros días ahí abajo; preparándote para volver a dar el salto. Este es un mundillo bastante joven y, seguramente, volveremos a ver un cambio de ciclo (cuando toque).

-----------
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
#13  Enviado: 12:13 13/02/2012  Editado: 12:15 13/02/2012 (1 vez)

En respuesta a MrSmi7h (réplica 11).
Uncharted y Gears son jueguecitos ligeros, EN TODO, trama, atmosfera, profundidad jugable, desarrollo, personajes, su única virtud es ser muy comerciales y entretener un poco, Red dead, y sobre todo Mass effect son un soberano coñazo.

De LA Noire o Heavy rain no puedo hablar, pero sí, Bioshock es un caso brutal de involución.

NO, otra cosa es que seas un frikazo de tomo y lomo, pero más complejidad no es siempre mejor

Creeme, no me vas a saber clasificar bien con ningúno de los perfiles default que se ven en los foros, yo no soy un defensor de la complejidad O dificultad por que sí ni un "hard", yo defiendo productos creados de principio a fin con una idea clara y coherente que tienen un proposito con una lógica y una unidad, lúdica y emocionalmente.
Si las compañías occidentales han involucionado, la compañía innombrable directamente ha digievolucionado.

Haciendo juegos para tontos, simplificando esquemas jugables, poniendo videoguías junto con el propio juego para que no nos quedemos atascados...

U otra compañía, que hace juegos ultrapasilleros como la treceava parte de fantasía final.

O como crapcom, la compañía que te vende cosas que ya vienen en el propio disco, o te saca hasta 3 o 4 versiones del mismo juego: Super, Mega-Super, Hiper-Mega-Super y como no el HD-Ultra-Mega-Super-Hiper-Chupiguay.

Que fácil es mirar solo hacia un lado.

Como dicen más arriba, lo que ha pasado es que en consolas de sobremesa la oferta es muchísmo mayor, sobre todo en juegos occidentales. Si le sumamos que las portátiles les ha comido un buen trozo de pastel y éstas se llevan buena parte de los juegos orientales, lo que antes era un 80-20 para juegos orientales, ahora es un 20-80 para occidentales.

-----------
No soy igual
Jade Curtiss
Lugar: Barcelona · 1186 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 12:17 13/02/2012

Pues sere yo un ignorante o que la abuela fuma o algo asi,porque sinceramente estoy muy harto de leer que lo occidental ha evolucionado y se saca Heavy Rain,cuando es lo mismo practicamente que un Farenheit,un L.A Noire un GTA pero sin mundo abierto,seria mas acertado ponerlo en un Mafia y un Assassin's Creed un Prince of Persia.

Metal Gear 1 evoluciono viendo el 3 por poner uno,ICO no es lo mismo que un SotC,Resident Evil no es lo mismo que ahora (...),aunque se mantenga lo jugable sigue siendo y habiendo una clara evolucion,que los medios nos quieran meter en la cabeza que no es asi cuando nosotros mismos lo estamos viendo tiene tela,evolucion en lo occidental,claro que si,el Kingdom of Amalur es totalmente diferente a lo que en su dia fue un Diablo,claro que si...
#15  Enviado: 12:19 13/02/2012  Editado: 12:20 13/02/2012 (1 vez)

En respuesta a MORDIGAN (réplica 12).
Esto no es cierto, no hay réplica oriental de calidad a las superproducciones occidentales.

Para In the Flesh:

¿Pero cuáles son esos términos de calidad, compañero, para qué las compañías orientales no puedan ofrecer esa réplica al nivel de las occidentales? (Es una pregunta que me hago, In the, no va con segundas. Gracias, de antemano, por contestar).

Tal y como lo veo yo, lo que más echo en falta son las licencias de Dungeons and Dragons, que antes producían juegazos de gran repercusión (gracias también al estupendo hacer de compañías como Bioware u Obsidian) y, ahora, son sólo un reflejo sutil de las glorias pasadas.

Al respecto de la competencia oriental, pues es como todo, unos días tú estas arriba y otros días ahí abajo; preparándote para volver a dar el salto. Este es un mundillo bastante joven y, seguramente, volveremos a ver un cambio de ciclo (cuando toque).
Pues opino que, precisamente, en la DIVERSIFICACION que se nos ha negado (aunque Fukuy opine todo lo contrario), estan las replicas "de calidad" que la industria japonesa no puede proporcionar. Es dificil ver un Mass Effect por parte de un estudio japonés.

No se hacen arcades (cosas como Dungeons and Dragons eran grandes porque los desarrollos para maquinas arcade lo eran dentro de la industria japonesa, cuando funcionaban), ni quedan estudios para hacer jrpgs porque tampoco funcionan y, con ello, se ha lapidado la extensa diversificacion del genero alcanzada hace una decada. Japón ha perdido a todo sus retoños y no está preparada ni tiene los recursos para jugar a lo que juegan Epic, Santa Monica, Bethesda o Bioware; esos tiempos eran los de Sega y tampoco funcionó comercialmente, desde entonces la cosa ha seguido una tangente negativa hasta los tiempos actuales en que puedes contar juegos "ambiciosos" comercialemente listando Final Fantasy, Resident Evil y alguna moda para los metros japoneses.
Página 1 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online