En respuesta a
MrSmi7h (réplica 11).
Uncharted y Gears son jueguecitos ligeros, EN TODO, trama, atmosfera, profundidad jugable, desarrollo, personajes, su única virtud es ser muy comerciales y entretener un poco, Red dead, y sobre todo Mass effect son un soberano coñazo.
De LA Noire o Heavy rain no puedo hablar, pero sí, Bioshock es un caso brutal de involución.
| NO, otra cosa es que seas un frikazo de tomo y lomo, pero más complejidad no es siempre mejor |
Creeme, no me vas a saber clasificar bien con ningúno de los perfiles default que se ven en los foros, yo no soy un defensor de la complejidad
O dificultad por que sí ni un "hard", yo defiendo productos creados de principio a fin con una idea clara y coherente que tienen un proposito con una lógica y una unidad, lúdica y emocionalmente.
Si las compañías occidentales han involucionado, la compañía innombrable directamente ha digievolucionado.
Haciendo juegos para tontos, simplificando esquemas jugables, poniendo videoguías junto con el propio juego para que no nos quedemos atascados...
U otra compañía, que hace juegos ultrapasilleros como la treceava parte de fantasía final.
O como crapcom, la compañía que te vende cosas que ya vienen en el propio disco, o te saca hasta 3 o 4 versiones del mismo juego: Super, Mega-Super, Hiper-Mega-Super y como no el HD-Ultra-Mega-Super-Hiper-Chupiguay.
Que fácil es mirar solo hacia un lado.
Como dicen más arriba, lo que ha pasado es que en consolas de sobremesa la oferta es muchísmo mayor, sobre todo en juegos occidentales. Si le sumamos que las portátiles les ha comido un buen trozo de pastel y éstas se llevan buena parte de los juegos orientales, lo que antes era un 80-20 para juegos orientales, ahora es un 20-80 para occidentales.