¿Cuán conspiranoico/a eres?

Monokuler
Controlando mis esfinteres since 1996 -
Lugar: Tanathos · 429 mensajes · Colección
#46  Enviado: 14:53 08/05/2012

En respuesta a jose.D (réplica 44).
Por cierto,ya que aquí hablamos de "conspiraciones" y han salido a la palestra los Templarios,me encantaria recomendar esta novela de Umberto Ecco:

En esta novela,Ecco nos muestra la trastienda,lo que hay detrás de la historia conocida,una conspiración milenaria...y que aún continua.

Eso sí,el primer capítulo leedlo aprisa y corriendo y pasando bastante de él.Y es que,el cabrito de Umberto Ecco convierte en todos sus libros el primer capítulo en una especie de "examen de lectores",lo convierte en algo farragoso y pesado para que,el que no esté verdaderamente interesado,se desanime y lo deje.Por eso digo que no hagais mucho caso que la novela empieza verdadéramente en el segundo capítulo

Para Aizen:
La verdad es que las construcciones templarias ván "más allá" de Francia.En este país,y según Fulcanelli en su mítico libro "El misterio de las Catedrales",hay todo un "mapa estelar" dibujado en estas construcciones,así como todo un saber "alquímico" escrito en la piedra delante de todo el mundo pero que solo lo sabe "quien sí sabe leerlo".

Este "dibujo estelar" de la osa Mayor es el que se obtiene uniendo las primigenias catedrales góticas francesas ( no es todo lo bueno que quisiera pero bueno,es lo único que he podido encontrar :& ) y se extiende hasta Santiago de Compostela...en todo lo que es la famosa Ruta Jacobina hasta la catedral gallega.

Esto es sin duda lo que más fama trajo en europa a esta Orden,la construcción de estas enormes "Madres de Piedra" ( no tengo ganas de extenderme mucho,pero siempre que entres dentro de una catedral gótica primigenia-es decir,las construidas en el siglo XIII-estás entrando al interior del cuerpo de una mujer.Las puertas,como enormes labios vaginales se abren para dejar entrar a un pasillo que hace de cuello uterino y arriba,los arcos hacen de costillas que invariáblemente te llevan al lugar más sagrado del recinto,donde el sacerdote celebra la misa que es también donde vendrian a coincidir la matriz donde se realiza la gestación.Es todo un "canto a la vida" y una "dualidad" por lo de adorar a un "Dios-Hombre" dentro de un "Templo-Mujer",algo muy propio de esta Orden y su famosa "dualidad",que hasta en su sello hay dos caballeros encima de un solo caballo )

Aunque particularmente siempre me ha interesado más esa defensa a ultranza que realizó de auténticas "herejias" como fué la Cátara,realizada dentro las enconmendadurias de Languedoc y la Provenza francesa ( territorios de la Corona de Aragón por aquél entonces ) y a los que los Caballeros dieron refugio y amparo incluso cuando la iglesia desató una Cruzada en contra de ellos,desobedeciendo así ordenes directas de sus superiores.Esto favoreció,por cierto,la leyenda de que los templarios sacaron "algo" de la última fortaleza cátara en caer,y que "salvaron" de la quema tras la caida de Montségur.Nunca se supo exáctamente qué fué,pero lo cierto es que ayudaron,clandestínamente,a pasar a los pocos supervivientes por los Pirineos y les dieron un asentamiento en Montserrat ( lo de que exista allí una Virgen Negra,algo muy propio de los Templarios,no es por casualidad )

Y bueno,no es cuestión de aburrir al personal,mejor lo dejo aquí ya Lo que tengo claro es que si me sacais este tema me voy a poner "pedante" a la mínima de cambio,es un tema que siempre me ha gustado y me "disparo" enseguida con él

Venga,un saludo.

Creo que no has entendido el mensaje de esa novela de Umberto Ecco, que es básicamente un repaso a las sociedades herméticas y un critica hacía ellas. Esta crítica esta representada en el argumento principal, los personajes (Casaubon y los editores no recuerdos sus nombres ahora mismo) se inventan su propia conspiración a través de casualidades y de documentos falsos, luego esta conspiración que se han inventado se vuelve en su contra.
Pero vamos no deja de ser una novela de ficción espero que no te lo hayas creido...
Lo he llenado de detalles: un cerebro porque eres psicólogo, un libro porque eres muy inteligente, una sonrisa por ser tan buena persona y un monóculo porque eres un mono tonto del culo === No me preocupa, el infierno homeopático es 1/10^20 del infierno diluido en un mundo normal. Como mucho sube la temperatura una milésima de Kelvin.
jose.D
#47  Enviado: 20:09 08/05/2012

En respuesta a Monokuler (réplica 46).
En respuesta a la réplica #44
Creo que no has entendido el mensaje de esa novela de Umberto Ecco, que es básicamente un repaso a las sociedades herméticas y un critica hacía ellas. Esta crítica esta representada en el argumento principal, los personajes (Casaubon y los editores no recuerdos sus nombres ahora mismo) se inventan su propia conspiración a través de casualidades y de documentos falsos, luego esta conspiración que se han inventado se vuelve en su contra.
Pero vamos no deja de ser una novela de ficción espero que no te lo hayas creido...
Me recuerdas a lo que le decia la mujer de Casaubono,que "a todo le puedes encontrar un misterio.Al tamaño de un boli puede ser proporcional a la distancia de la Tierra al Sol,y la altura de la pata de una silla ser igual a la circunferencia del planeta" ( escribo de memoria y no es textual pero vamos,creo que se entiende lo que queria decir )

A ver,evidentemente Ecco lanza a una crítica muy dura a todas estas sectas que se aprovechan de los viejos logros de antiguas órdenes de caballeria,y es cierto y totalmente de acuerdo con él.Y desde luego para nada me creo lo de Saint Germain,obviamente.Ahora,esto no invalida todo lo dicho anteriormente en el resto de la novela porque,si lo revisas un poco,coincide con hechos verdaderos,sobretodo la parte del Temple.Que algunos se hallan querido aprovechar de ellos no significa que lo que cuenta Umberto,la parte histórica, no sea cierta.Aquí en esta novela por ejemplo,es donde descubrí que Portugal es un país creado por y para "Los pobres Caballeros de Cristo" ( algo totalmente verídico ) y que París,por debajo,es una inmensa fosa común iniciada en el siglo XIII ( también es cierto ) Y bueno,algunas cosas más que ahora no recuerdo.

Lo que sí recuerdo es,que debajo de todo ese escepticismo final,subyacia el "ansia" de la búsqueda de Casaubono,de que más que llegar a descubrir "algo",lo importante era la búsqueda en sí,no el resultado final porque de ahí puede salir cualquier cosa

Venga,un saludo.

Para Onice:
introduce el texto
Sí,como he dicho antes,los templarios tuvieron su propia "regla",escrita y dictada por San Bernardo abad de Claraval,prior por entonces de los "monjes negros" ( los del Císter ) y con algunas "variaciones",entre otras cosas para poder justificar ante el Papa porqué unos monjes iban armados y eran "hombres de armas",algo inaudito por aquél entonces.Pero la "parte monacal",digamos,era complétamente cisterciense.

Te transcribo una frase literal de San Bernardo: "¿Que es Dios? Dios es altura,anchura y profundidad". Pues bien,esta famosa frase indica bastante bien del creador "espiritual" de esta Orden  por donde iba el sentir de estos monjes que,más allá de sus obligaciones como monjes y su acatamiento estricto a una obediencia eclesial,contaban con aspiraciones muy elevadas.De no ser así no creo que se hubieran lanzado una y otra vez a la conquista de Jerusalem y Tierra Santa,por ejemplo ( no siempre con buenos resultados, tal y como se pudo ver en la famosa batalla de los Cuenos de Hattí ante Saladino, con catastróficos resultados.Pero desde luego,obcecados eran un rato )

Con sus construcciones pasaba lo mismo.En el siglo XII,en el momento de la creación de la Orden del Temple,era el "Románico" lo que predominaba y,si eran tan pequeñitas las iglesias y ermitas de por aquél entonces,aparte de que el sistema feudal no permitia tampoco ir "más allá" en muchas cosas,es debido a que se construian con el "arco romano".Esto no significa que no se pudieran construir catedrales o grandes edificios ( el Coliseo Romano por ejemplo,es enorme y está todo construido con estos arcos ) pero sí que es cierto que era más dificil y árduo construir algo con este sistema.Aún así,aquí en España contamos en Cataluña de una autentica maravilla como es una catedral románica:

El monasterio de Sant Pere de Rodes,su iglesia,es una auténtica catedral románica.No es la única pues en la parte catalana de Francia se encuentra la iglesia de Santa Eulalia y también sé que por Alemania existen también catedrales románicas ( incluso ese "compendio" de estilos que es la catedral de Santiago tiene también una parte que es románica )

Pero vamos,lo normal era que fueran pequeñitas.No seria hasta la llegada del "arco de medio punto" y los "contrafuertes",esas auténticas enervaduras,las que "lanzaron" los edificios "hacia arriba" ya que,gracias a esos dos sistemas,se podian construir enormes edificios ya que estos arcos soportaban enormes pesos sin ningún problema y,al ser de medio punto no un "arco cerrado" como en el románico,se podia adoptar multitud de formas y alturas.

Y aquí es donde empieza el problema.A ver como lo explico.Del Románico se pasó diréctamente al Gótico,no hubo una etapa de "transición".Es decir,se pasó de esto:

A ESTO:

Prácticamente sin intermediarios ni pasos intermedios.Bueno vá,sí,hubo algunos "pequeños" experimentos,como la ermita que he puesto antes de San Bartolomé donde se experimentó con el arco de medio punto,así como algunas iglesias en Francia.Pero vamos,teniendo en cuenta el volumen de piedras que abarcó el período gótico inicial resulta casi insignificante la cantidad que se utilizó para esos "experimentos".

¿Y porqué se supone que son templarias estas inmensas construcciones? Muy sencillo,recuerda que uno de los impedimentos para la construcción de grandes iglesias románicas era el sistema feudal vigente y aún establecido en el siglo XIII.Pues bien,allí donde habian "comendadurias" templarias siempre solian "surgir" dos cosas: Vírgenes Negras e inmensas Catedrales góticas "Oficialmente" no consta en ningún sitio que fueran los que financiaran y promovieran estas obras,pero está más que comprobado que fueron ellos los que dieron tanto el dinero como los conocimientos para construirlas ( en San Bartolomé por ejemplo,el viaje e instancia a Soria de los arquitectos franceses que luego levantarian las catedrales,fué pagado por la Orden )

Bueno,de momento no puedo seguir escribiendo más ( acaba de entrar gente y me jode que me estén mirando por encima del hombro ) Mañana empiezo con el "esoterismo" medieval y su posible significado.

Venga,un saludo.
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Monokuler
Controlando mis esfinteres since 1996 -
Lugar: Tanathos · 429 mensajes · Colección
#48  Enviado: 20:18 08/05/2012

En respuesta a jose.D (réplica 47).
En respuesta a la réplica #46
Me recuerdas a lo que le decia la mujer de Casaubono,que "a todo le puedes encontrar un misterio.Al tamaño de un boli puede ser proporcional a la distancia de la Tierra al Sol,y la altura de la pata de una silla ser igual a la circunferencia del planeta" ( escribo de memoria y no es textual pero vamos,creo que se entiende lo que queria decir )

A ver,evidentemente Ecco lanza a una crítica muy dura a todas estas sectas que se aprovechan de los viejos logros de antiguas órdenes de caballeria,y es cierto y totalmente de acuerdo con él.Y desde luego para nada me creo lo de Saint Germain,obviamente.Ahora,esto no invalida todo lo dicho anteriormente en el resto de la novela porque,si lo revisas un poco,coincide con hechos verdaderos,sobretodo la parte del Temple.Que algunos se hallan querido aprovechar de ellos no significa que lo que cuenta Umberto,la parte histórica, no sea cierta.Aquí en esta novela por ejemplo,es donde descubrí que Portugal es un país creado por y para "Los pobres Caballeros de Cristo" ( algo totalmente verídico ) y que París,por debajo,es una inmensa fosa común iniciada en el siglo XIII ( también es cierto ) Y bueno,algunas cosas más que ahora no recuerdo.

Lo que sí recuerdo es,que debajo de todo ese escepticismo final,subyacia el "ansia" de la búsqueda de Casaubono,de que más que llegar a descubrir "algo",lo importante era la búsqueda en sí,no el resultado final porque de ahí puede salir cualquier cosa

Venga,un saludo.

Para Onice:
introduce el texto
Sí,como he dicho antes,los templarios tuvieron su propia "regla",escrita y dictada por San Bernardo abad de Claraval,prior por entonces de los "monjes negros" ( los del Císter ) y con algunas "variaciones",entre otras cosas para poder justificar ante el Papa porqué unos monjes iban armados y eran "hombres de armas",algo inaudito por aquél entonces.Pero la "parte monacal",digamos,era complétamente cisterciense.

Te transcribo una frase literal de San Bernardo: "¿Que es Dios? Dios es altura,anchura y profundidad". Pues bien,esta famosa frase indica bastante bien del creador "espiritual" de esta Orden  por donde iba el sentir de estos monjes que,más allá de sus obligaciones como monjes y su acatamiento estricto a una obediencia eclesial,contaban con aspiraciones muy elevadas.De no ser así no creo que se hubieran lanzado una y otra vez a la conquista de Jerusalem y Tierra Santa,por ejemplo ( no siempre con buenos resultados, tal y como se pudo ver en la famosa batalla de los Cuenos de Hattí ante Saladino, con catastróficos resultados.Pero desde luego,obcecados eran un rato )

Con sus construcciones pasaba lo mismo.En el siglo XII,en el momento de la creación de la Orden del Temple,era el "Románico" lo que predominaba y,si eran tan pequeñitas las iglesias y ermitas de por aquél entonces,aparte de que el sistema feudal no permitia tampoco ir "más allá" en muchas cosas,es debido a que se construian con el "arco romano".Esto no significa que no se pudieran construir catedrales o grandes edificios ( el Coliseo Romano por ejemplo,es enorme y está todo construido con estos arcos ) pero sí que es cierto que era más dificil y árduo construir algo con este sistema.Aún así,aquí en España contamos en Cataluña de una autentica maravilla como es una catedral románica:

El monasterio de Sant Pere de Rodes,su iglesia,es una auténtica catedral románica.No es la única pues en la parte catalana de Francia se encuentra la iglesia de Santa Eulalia y también sé que por Alemania existen también catedrales románicas ( incluso ese "compendio" de estilos que es la catedral de Santiago tiene también una parte que es románica )

Pero vamos,lo normal era que fueran pequeñitas.No seria hasta la llegada del "arco de medio punto" y los "contrafuertes",esas auténticas enervaduras,las que "lanzaron" los edificios "hacia arriba" ya que,gracias a esos dos sistemas,se podian construir enormes edificios ya que estos arcos soportaban enormes pesos sin ningún problema y,al ser de medio punto no un "arco cerrado" como en el románico,se podia adoptar multitud de formas y alturas.

Y aquí es donde empieza el problema.A ver como lo explico.Del Románico se pasó diréctamente al Gótico,no hubo una etapa de "transición".Es decir,se pasó de esto:

A ESTO:

Prácticamente sin intermediarios ni pasos intermedios.Bueno vá,sí,hubo algunos "pequeños" experimentos,como la ermita que he puesto antes de San Bartolomé donde se experimentó con el arco de medio punto,así como algunas iglesias en Francia.Pero vamos,teniendo en cuenta el volumen de piedras que abarcó el período gótico inicial resulta casi insignificante la cantidad que se utilizó para esos "experimentos".

¿Y porqué se supone que son templarias estas inmensas construcciones? Muy sencillo,recuerda que uno de los impedimentos para la construcción de grandes iglesias románicas era el sistema feudal vigente y aún establecido en el siglo XIII.Pues bien,allí donde habian "comendadurias" templarias siempre solian "surgir" dos cosas: Vírgenes Negras e inmensas Catedrales góticas "Oficialmente" no consta en ningún sitio que fueran los que financiaran y promovieran estas obras,pero está más que comprobado que fueron ellos los que dieron tanto el dinero como los conocimientos para construirlas ( en San Bartolomé por ejemplo,el viaje e instancia a Soria de los arquitectos franceses que luego levantarian las catedrales,fué pagado por la Orden )

Bueno,de momento no puedo seguir escribiendo más ( acaba de entrar gente y me jode que me estén mirando por encima del hombro ) Mañana empiezo con el "esoterismo" medieval y su posible significado.

Venga,un saludo.
Esta claro que hay hechos históricos en la novela, pero esos hechos no son ni esotéricos, ni herméticos, esos hechos los podemos estudiar en los libros de historia, lo que quería dejar claro, sobre todo para alguien que no ha leido esa fantástica novela es que no se va a encontrar un Código Da Vinci, ni niguna mierda del estilo, lo quería aclarar sobre todo por la frase que empleaste
En esta novela,Ecco nos muestra la trastienda,lo que hay detrás de la historia conocida,una conspiración milenaria...y que aún continua.

Creo que das una sensación equivocada de lo que es la novela en realidad.

Saludos.
Lo he llenado de detalles: un cerebro porque eres psicólogo, un libro porque eres muy inteligente, una sonrisa por ser tan buena persona y un monóculo porque eres un mono tonto del culo === No me preocupa, el infierno homeopático es 1/10^20 del infierno diluido en un mundo normal. Como mucho sube la temperatura una milésima de Kelvin.
#49  Enviado: 21:57 08/05/2012

Discrepo en muchas cosas. Pero sobre todo porque has ofendido a la arquitectura románica con un gran insulto. Y por consiguiente a la gótica y a todo lo que existe en el medio de los grandes estilos. Vamos, has ofendido a lo único de lo que puedo hablar con (casi) seguridad.

aquí es donde empieza el problema.A ver como lo explico.Del Románico se pasó diréctamente al Gótico,no hubo una etapa de "transición".

Esa afirmación es incierta. La realidad incluso se acercaría más a esa idea que planteas de que los templarios lo manejaban todo, pues podríamos considerar como un asterisco entre ambos el estilo cisterciense. De él se toman elementos para lo que se denomina gótico.

Sin embargo, no es cierto que apenas se experimentara. Lo que hubo fue un "descubrimiento" por así decirlo que tiene que ver con las estructuras y la construcción. Como todos los descubrimientos que llevan a revolucionar algo de esta manera fue un cambio rápido, pero con bases (si tienes interés puedo ponerme en plan técnico, pero no creo que las revoluciones técnicas arquitectónicas te interesen). La realidad es que los elementos que toma el gótico (esos arcos que mencionas) no son nuevos, lo nuevo es la coherencia del sistema constructivo. Podría extenderme mucho más hablando de los arcos que comentas y en porqué jamás se puede hacer una comparación entre todo el ingenio que llevan a cabo los romanos con la técnica del medievo.
De todas maneras, creer que el gótico es únicamente un tipo de arcos, bóvedas, contrafuertes y arbotantes es carecer de idea sobre dicho estilo.

Tampoco estoy de acuerdo en que no existan grandes construcciones románicas. Creo que el problema es que la idea de "Dios es la luz" propia del gótico cambió muchas construcciones, las que quedaron fueron modificadas a posteriori.
Aparte, las catedrales son compendios de añadidos y parches a lo largo de los siglos... pero aún así, a pesar de esto. ¡Coño! ¿Esto es pequeño e insignificante?

El sistema feudal sería todo lo que quisieras, pero la realidad es que uno de los motivos de la creación de la orden cisterciense es la ostentación de la iglesia y de la orden cluniarciense. La ostentación del románico que es lo que les rodea. Te guste o no el estilo en sí.

Bueno, es que es el románico la razón de su existencia si nos ponemos prácticos.
Arquitectónicamente hablando te veo perdido si te saltas todo el románico francés y, en especial, el particular y pintoresco italiano. Pero eso es otro tema aparte con el que podría estar más que este enorme y pesado comentario.

De nuevo, creo que es demasiado afirmar decir que las catedrales de XIII fueron sufragadas por templarios. No por otra cosa, pero es que no sé realmente que pintan en el medio. No dudo de que pudiesen donar pertenencias, sin embargo, tantas como debieron de donar el resto de pecadores que con bienes querían pagarse una estancia en el cielo.
Sí entiendo que sufragasen un pequeño conjunto, alguna capilla absidal o una capilla perdida de dios, pero ¿las catedrales del XIII? es mucho pensar, de  verdad.
jose.D
#50  Enviado: 11:38 09/05/2012

En respuesta a Monokuler (réplica 48).
En respuesta a la réplica #47
Esta claro que hay hechos históricos en la novela, pero esos hechos no son ni esotéricos, ni herméticos, esos hechos los podemos estudiar en los libros de historia, lo que quería dejar claro, sobre todo para alguien que no ha leido esa fantástica novela es que no se va a encontrar un Código Da Vinci, ni niguna mierda del estilo, lo quería aclarar sobre todo por la frase que empleaste

Saludos.
Introduce aquí la respuesta
Tranquilo machote,que ya veo que sabes más que yo.Así que pa tí los cromos.Vé con Dios y que te vaya bien.
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Negone
Vótame negativamente, tu autoestima te lo agradecerá.
Lugar: perdido en el Tiempo. · 3495 mensajes · Colección
#51  Enviado: 16:53 09/05/2012

Ciñéndome lo máximo posible a la veracidad histórica (para que el "Inombrable" no empieze a joder la marrana)

Resulta realmente esclarecedor que el principal motivo para ceñirte a la realidad de las cosas sea evitar lo que yo pudiera opinar en consecuencia y no facetas "insignificantes" como son la sensatez, la honradez, el respeto a la verdad, la coherencia, la madurez... cosa que, por otra parte, tampoco sorprende viniendo de alguien que necesita puntualizar una actitud -la de ser fiel a la verdad- que para cualquier persona medianamente normal es de lo más obvio.

Aunque claro,una cosa es decir, y otra muy distinta hacer, porque como han evidenciado Monkler y Onice, lo que se dice ceñirte a la verdad, no te has ceñido mucho, ni con el tema de Umberto Ecco ni con el de la arquitectura antigua. He de decir que tampoco me sorprende.

Motivos cuanto menos para sospechar de que han ocultado muchas cosas sobre el 11-S las hay de sobra.Desde el "extraño" ataque al Pentágono,a los "heróicos" viajeros del United 93 y,por supuesto,las Torres Gemelas.Nada de lo que dice el "Informe Oficial" se sostiene a la que "aprietas" un poco las clavijas

Siempre con la misma cantinela grandilocuente y presuntuosa... y sin embargo, cuando se piden datos y pruebas a favor de la conspiranoia en torno al 11-S todo lo que te encuentras son mentiras -muchas tiempo ha desmentidas, pero que se repiten y repiten hasta la saciedad, como si eso las convirtiera en ciertas-, medias verdades, información sesgada a conveniencia, vídeos y fotos manipulados o seleccionados de forma forzadísima para que apoyen la versión que interesa a los conspiranoicos... pero nunca nada real y constatable
Joder, para existir "tantos motivos de sospecha" y para "no sostenerse nada" como afirmáis, defendéis vuestra postura de una forma lamentable...

dan por bueno cosas inverosímiles (cosas de las que hablaria con mucho gusto, pero para que el pesado de Negone empiece a insultarme pues como que paso de escribirlo)

Desconocía que desmentir falacias, aberraciones y tonterías varias fuera una de las acepciones del término "insultar", tendré que revisar el diccionario. De todas formas, entiendo que te ofenda que alguien te deje con el culo al aire al evidenciar la ridículez o la falsedad de tus afirmaciones, sobre todo cuando con ello se tiran por tierra esas fantasías que defiendes con ahínco y que te sirven de apoyo para creerte, falazmente, más listo que el resto por "percibir" cosas que a otros se les escapan (uno de los puntos comunes del pensamiento locuelo alucinadito de los conspiranoicos). Ahora bien, vas listo si esperas que no evidencie tus mentiras porque ello dañe tu ego.

A la que conozcas un poco de "simbologia" medieval y un poco de "numerologia" te quedas asombrado con esta construcción que hasta su ubicación en este lugar está estudiada al milímetro [...] Hay la misma distancia hacia el Atlántico que al Mediterraneo,está situada justo en en el centro de la Península

Cosa sorprendente, desde luego, el que en una península de forma mas o menos circular y plagada como está la misma de ermitas, iglesias, catedrales y demas elementos arquitectónicos similares se dé el caso de uno que se halla, sin determinar con qué precisión (mm, m, km...), en el punto medio de una recta de dirección arbitraria que une dos puntos de su costa. Y máxime cuando tal hallazgo procede de la búsqueda desesperada de los vendedores de humo por tener algún producto al que colgarle el cartel de misterioso, y no de referencias a dicho fenómeno presentes en el propio emplazamiento o en los escritos de la época en que se construyó. Anonadado me hallo, desde luego.

Mola, por cierto, como sueltas eso de la simbología y la numerología del medievo, de forma resultona y "misterizante" (si, me lo acabo de inventar), pero luego no dices una mierda al respecto de la relación que esas palabras tan asociadas al ocultismo tienen con la susodicha ermita.

Para Monkler:

Que no te sorprenda. No es la primera vez -ni seguramente será la última- que distorsiona la realidad para que se amolde a sus fantasías.

Me hubiera hecho gracia contestar cuando lo leí, antes de la última respuesta de Jose.D, porque hubiera acertado de pleno, pues iba a decir que no osaras evidenciarle, que te pondría en su lista negra. Y ya lo hemos visto todos: una crítica argumentada y educada por tu parte, y su respuesta es una sobrada infantil, chulesca y vacilona. Debe de ser que, igual que afirma de mi, también considera -vaya usted a saber por qué- que lo estás insultando.
El Espacio deja de tener sentido cuando habitas en todas partes. En mi mundo no existe el "donde", sino tan solo el "cuando".
#52  Enviado: 03:35 23/12/2012  Editado: 03:36 23/12/2012 (1 vez)

Recomiendo que se vean está película, todo lo que se ve allí es más cercano a la realidad de lo que muchos pueden creer, de hecho lo usaron en Libia, lo usaron para la primera guerra del golfo, los montajes para manipular la opinión pública y justificar intervenciones militares son algo bastante común.

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal