RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

La Opinión del Jugón: ¿Lees novelas de videojuegos?

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81661 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:24 11/02/2012

Nuestros usuarios hablan de su afición por la lectura de novelas basadas en videojuegos.

www.vandal.net/laopiniondeljugon/lees-novelas-de-videojuegos

-----------
http://www.vandal.net
Sonlenonidas
Lugar: · 25 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 20:32 11/02/2012

Yo lei las 6 novelas de Resident Evil, son una buena pieza para hubicarte en la historia (aunque no sean 1000 veridicas)
Lugar: Pallejà (Barcelona) · 268 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 23:17 11/02/2012

Tengo comprada la primera de Mass Effect, me han dicho que no están mal, ya veremos. Yo sí soy un lector habitual y me temo que no estén a la altura, pero en fin, ya veremos.

PD: Muy buena la opinión de Endimion.
Norris
Lugar: · 386 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 23:23 11/02/2012

Lei en su día las de Resident Evil,no estaban del todo mal pero dejaron la obra inconclusa.

-----------
"La PS3 de Chuck Norris es retrocompatible con los juegos de todas las consolas"
lhotse shar
Lugar: Algún lugar... · 112 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 10:07 12/02/2012

Yo he estado tentado en varias ocasiones de comprar alguna pero, a la postre, la única que me he leído es la primera novela del videojuego Mass Effect.

Y lo cierto es que me decepcionó un poco; está bien como ampliación del universo Mass Effect y, posiblemente, gustará a muchas personas a las que les gusta leer y les gustó el videojuego, pero, ¡joder, la narrativa es muy, muy mala! Casi cualquier libro de ciencia ficción o literatura fantástica que he leído en mi vida le da sopas con ondas en narrativa, y eso que he leído muchas cosas malas y regulares.

No sé si es porque la traducción es una auténtica basura y está muy mal hecha, porque no se han gastado un puñetero duro en revisar la novela (que también puede ser y sucede en más ocasiones de las que podríamos pensar) o porque, sencillamente, la novela no es especialmente brillante en el plano lingüístico. Leo bastante y he leído muchos libros de esos que mucha gente no considera literatura porque no los ha escrito Cervantes, ¡pero coño, siempre espero un mínimo de calidad narrativa en lo leído!

En resumen, que como historia, está entretenida (sin ser nada espectacular), pero el libro no es precisamente brillante; lo que sí parece correcto es la coherencia, hace tiempo que jugué al juego y no me acuerdo de cada detalle, pero lo escrito parece guardar coherencia con lo narrado en el videojuego.

Después de esta experiencia no me han quedado muchas ganas de volver a intentar comprar otro; he estado a punto de comprar en alguna ocasión algún tomo basado en el mundo de Assassin's Creed pero, de momento, me he abstenido.

Me gustaría remarcar que es una opinión personal y respeto profundamente a aquellos que piensen que el libro es magnífico; para mí apenas es pasable.

Un saludo.
#6  Enviado: 10:31 12/02/2012

No, me parecen un producto gancho, carente de ilusión alguna, y con el único fin de lucrarse sin aportar nada a cambio a lo que se supone que completa...

Vamos, que me parecen una estafa...

-----------
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Zeros_met
Lugar: ZaidinCity · 14172 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:54 12/02/2012

videojuegos son videjuegos y novelas son novelas; cada una está en una punta y es preferible leer novelas que no tengan que ver con videojuegos ya que están mil veces más elaboradas y curradas que cosas basadas en un juego.

-----------
Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
#8  Enviado: 00:29 13/02/2012

A mi me encantan las novelas de Halo porque profundizan mucho en la trama, cuentan historias paralelas a las aventuras del Jefe Maestro y te cuentan sucesos entre uno y otro videojuego (por ejemplo Halo: Primer Ataque ocurre tras escapar del Halo del primer juego) o cuentan detalles interesantes en la historia como por ejemplo el reclutamiento de John o la Caída de Reach, un libro buenísimo, aunque con algunas faltas de ortografía que te hacen sangrar los ojos xD

También me he leído las novelas de Gears of War, también muy entretenidas aunque se me hicieron un poco pesadas ya que se tiran casi todo los libros así: capítulo en la actualidad, capítulo del pasado, capítulo de la actualidad y así todo el rato, es un poco rayante.

Y sin lugara  duda, la novela que más me a encantad, la que más he disfrutado y la que más interés me a causado es sin duda Dead Space: Martir, símplemente genial y me encantó porque lo que ocurre en el libro es fácilmente que ocurra en la realidad, el descubrimiento de un secreto y una organización con mucho poder que liquidan a todo aquel que se interponga sin poder evitarlo. Y todo ello junto con el descubrimiento de un objeto ancestral, símplemente el que haya jugado a los juegos debería estar obligado a leerse este libro.

Mmm.. que pena no haberme acordado de la encuesta de esta semana para opinar antes xD

-----------
A los trolls no mirar (8)
#9  Enviado: 01:00 13/02/2012

Hace unos días un compañero de trabajo me dijo que había leído un tema de Vandal donde trataban la novela de Mass Effect y la ponían por los suelos.

Voy por Ascensión (la segunda entrega) y me gusta mucho el argumento, pero la verdad es que el que haya adaptado ha cometido miles de fallos. Excesivas comas para expresiones en que no es necesaria ninguna pausa (a menos que seas Darth Vader y te ahogues al leer hasta para ti mismo), acentos donde no van o palabras sin acento que realmente sí las necesitan, etc. En el primero (Revelación) me encontré muchos fallos, pero Ascensión lo supera con creces a ese respecto (no he leído los "créditos" pero doy por hecho que los traductores son diferentes).

Pasando por encima esos "horrores orkográficos" se puede disfrutar de libros con mucha acción, entretenidos y fáciles de leer gracias a sus capítulos breves, perfectos para leer en ratos muertos.

-----------
Votos positivos (26/25): poyales x2, irons, rippercito, shumimovil, Raul25_Antes_Raul24, markusen, danko06, CHEWU, _8A_, atkras, Kenobi, grey_fox1970, Black Knight, 40gigabytes, Mono Amelio, melonark, Quagmire, sorro, yvescripo, Mornaug, mikimarkez, aretak, DMA, Reindrast, josehunter. Tratos positivos en los cuales no se obtuvo voto (por dejadez de la otra parte): cid1987, Iron_maidens2003, kalisto5, zoggy, kenichi, PeQuE^^, anacurdo, david2600, Drac0, etc.
Lugar: · 23 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 04:12 13/02/2012

Pues yo me e leido la novela de Dmitry Glukhovsky Metro 2033 y Metro 2034 y debo decir que me hicieron apreciar mas el juego apesar de tener finales opuestos.
Lugar: · 23 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 05:05 13/02/2012

diablos acabo de leer bien el titulo jajaja el mio es juego basado en novela
#12  Enviado: 06:02 13/02/2012

No suelo leer nada de videojuegos, ya que la mayoria los sacan para aprovechar el tiron comercial del juego
#13  Enviado: 08:50 13/02/2012

Ami sin duda la historia de toda saga de COD la que mas me a gustado a sido la de Modern Warfare al final muere Mac Tavish mi favorito pero bueno JeJe a sido entrenida y larga 3 juegos que han sacado Cod of duty 4 modern warfare, cod of duty modern warfare 2 y cod of duty modern warfare 3 a la gente lo que le gusta es la guerra moderna no como en el Black Ops que era guerra clasica y intentaron hacer otro modo de juego diferente a lo que habiamos visto en COD la gente no se suele pasarse las historias de los juegos pero ami es lo que mas me gusta al final de MW3... muere todos menos el Capitan Price asi que la historia termina tambien la historia que me a encantado a sido la de Niko Bellic en GTA IV y la de Luis Lopez en GTA EPISODIES FROM LIBERTY CITY ''GAY TONY'' estoy ansioso por que saquen GTA V ¿Tendra buenas armas,buenos coches,podras tunearlos tu,me decepcionara? Buenos eso es todo y a pasar un buen dia
Lugar: · 20 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 10:53 13/02/2012

Estoy leyendo la novela de bioshock. La primera parte trata de como se construyo la ciudad! Casi todo lo que sale es nuevo, y estoy disfrutando como un niño. Lo compre en amazon.uk por 8 pounds creo o algo asi. hehe ^^
Lugar: · 5 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 12:34 13/02/2012

quiero tener la novela de hitman
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online