| #5 Enviado: 10:07 12/02/2012
| |
Yo he estado tentado en varias ocasiones de comprar alguna pero, a la postre, la única que me he leído es la primera novela del videojuego Mass Effect.
Y lo cierto es que me decepcionó un poco; está bien como ampliación del universo Mass Effect y, posiblemente, gustará a muchas personas a las que les gusta leer y les gustó el videojuego, pero, ¡joder, la narrativa es muy, muy mala! Casi cualquier libro de ciencia ficción o literatura fantástica que he leído en mi vida le da sopas con ondas en narrativa, y eso que he leído muchas cosas malas y regulares.
No sé si es porque la traducción es una auténtica basura y está muy mal hecha, porque no se han gastado un puñetero duro en revisar la novela (que también puede ser y sucede en más ocasiones de las que podríamos pensar) o porque, sencillamente, la novela no es especialmente brillante en el plano lingüístico. Leo bastante y he leído muchos libros de esos que mucha gente no considera literatura porque no los ha escrito Cervantes, ¡pero coño, siempre espero un mínimo de calidad narrativa en lo leído!
En resumen, que como historia, está entretenida (sin ser nada espectacular), pero el libro no es precisamente brillante; lo que sí parece correcto es la coherencia, hace tiempo que jugué al juego y no me acuerdo de cada detalle, pero lo escrito parece guardar coherencia con lo narrado en el videojuego.
Después de esta experiencia no me han quedado muchas ganas de volver a intentar comprar otro; he estado a punto de comprar en alguna ocasión algún tomo basado en el mundo de Assassin's Creed pero, de momento, me he abstenido.
Me gustaría remarcar que es una opinión personal y respeto profundamente a aquellos que piensen que el libro es magnífico; para mí apenas es pasable.
Un saludo.