RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

¿Cada consola tiene un perfil especifico de jugadores?

Jade Curtiss
Lugar: Barcelona · 1179 mensajes · Colección
Valoración:
#16  Enviado: 10:08 12/02/2012  Editado: 10:10 12/02/2012 (1 vez)

En respuesta a mrx2039 (réplica 15).
En respuesta a la réplica #12
Q estupido fui yo compré la Xbox 360 pensando q tenía juegos japoneses y ahora me doy cuenta q el lost odyssey, blue dragon, tales of vesperia y the last remnant son juegos YANKIS , creo q me equivoque de "perfil".
Sabia yo que alguien me sacaria con lo mismo de siempre,esos son 3 contados que ya los jugue en su dia,para juegos japos de corte japo ya tengo las consolas japonesas que tienen mas de los 3 de siempre y que encima algunos ni lo son ya.

Quien quiera juegos PCeros xbox,quien quiera variedad PS3 y quien quiere juegos mas tradicionales de toda la vida y japoneses Wii.
mrx2039
Lugar: Argentina · 1258 mensajes · Colección
Valoración:
#17  Enviado: 16:11 12/02/2012

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 16).
En respuesta a la réplica #15
Sabia yo que alguien me sacaria con lo mismo de siempre,esos son 3 contados que ya los jugue en su dia,para juegos japos de corte japo ya tengo las consolas japonesas que tienen mas de los 3 de siempre y que encima algunos ni lo son ya.

Quien quiera juegos PCeros xbox,quien quiera variedad PS3 y quien quiere juegos mas tradicionales de toda la vida y japoneses Wii.
Es verdad q PS3 tiene mas juegos japoneses y esta bien porque es una consola de ese país, pero no los veo como una gran perdida a un atelier, saint seya, one piece, hyper dimensión neptunia quizás el disgae puede ser interesante pero los demás q te nombre no venderían nada en una Xbox 360 porque son juegos de dudosa calidad.  Si me decís un nino kuni, tales of grace f, tales of xillia y FFVSXIII esos si son juegos por los q vale la pena tener PS3 aunque los últimos 2 q te nombre esta por ver si se quedan exclusivos.
Te agradezco q no hallas dicho q la Xbox 360 es una consola para shoters, aunque decir q es para Peceros tampoco lo veo bien si me decís la Xbox 1 si pero la 360 es otra historia, diría q tienen un catalogo variado, lo malo q en la búsqueda de esa variedad e intentar atraer los usuarios de Wii se a olvidado de los usuarios de toda la vida.

-----------
FFVsXIII para XBOX 360 YA!
manurnohara
Lugar: Guipuzcoa · 3227 mensajes · Colección
#18  Enviado: 16:47 12/02/2012

En respuesta a mrx2039 (réplica 17).
En respuesta a la réplica #16
Es verdad q PS3 tiene mas juegos japoneses y esta bien porque es una consola de ese país, pero no los veo como una gran perdida a un atelier, saint seya, one piece, hyper dimensión neptunia quizás el disgae puede ser interesante pero los demás q te nombre no venderían nada en una Xbox 360 porque son juegos de dudosa calidad.  Si me decís un nino kuni, tales of grace f, tales of xillia y FFVSXIII esos si son juegos por los q vale la pena tener PS3 aunque los últimos 2 q te nombre esta por ver si se quedan exclusivos.
Te agradezco q no hallas dicho q la Xbox 360 es una consola para shoters, aunque decir q es para Peceros tampoco lo veo bien si me decís la Xbox 1 si pero la 360 es otra historia, diría q tienen un catalogo variado, lo malo q en la búsqueda de esa variedad e intentar atraer los usuarios de Wii se a olvidado de los usuarios de toda la vida.
Pero la cuestion que planteo yo creo que va mas alla de catalogos. ¿Porque juegos que salen en ambas venden mas en una que otras? Ej PS3: Bayonetta (incluso siendo la version chusquera), DMC4, FF etc..... No es que no salgan en 360, sino que venden mas en PS3 incluso siendo peores. Y lo mismo con otroso juegos pero al reves, de ahi la pregunta, ¿Hay distintos perfiles de jugador en cada consola?

-----------
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_   "La ultima entrega de los creadores de la saga XenoGears, titulo que vio la luz en Playstation y del que solo la segunda parte llego a Europa."_Marca Player_ /  "Gugu tata!!!! Ah nene no gustar Pita, prefiere 3DS. Buaaahhh, buaaaahhh!!!!!"
Oberon_x
Lugar: Barcelona · 3060 mensajes · Colección
Valoración:
#19  Enviado: 18:13 12/02/2012  Editado: 18:19 12/02/2012 (2 veces)

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 16).
En respuesta a la réplica #15

¿Solo 3 contados?

Te puedo poner mas de  20 ahora mismo de este corte.

Y sobre el tema,que me parece genial,pienso que va por continentes,si te fijas en Japon(asia) la Ps3 le da palizon,y en america,la cosa se iguala,y en Europa volvemos a ser mas de la pley,pero hay menos racismo que en japon,y si queremos jugar a The last Remnant pues compramos una xbox,y no esperamos 4 años a que salga en Ps3.

En definitiva,es cuestión de principios y de estar muchos años arraigado a una marca,es presumible que los Nintenderos esten mas pendiendes de la nueva WiiU que de una Ps4.

Tambien esta la pijeria de algunos con aspectos graficos,siempre con las comparaciones,y su fanatismo les lleva siempre a pensar que la Ps3 es la mejor en graficos,y de ahi no los sacas,es mas,en estas imagenes se ve una clara diferencia de que en Xbox,esta mejor,pues aun he visto algunos diciendo que no.

-----------
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
Zumm-Plass
#20  Enviado: 18:58 12/02/2012

¿Como es posible que un juego eminentemente PCero venda mas en consolas proporcionalmente?, esa pregunta encaja en el hilo y no es la primera vez que se ha planteado.
Para mi no es tanto los juegos en si, o si uno multi tiene diferencias minimas entre versiones o alguno es un cutreport.

Contestando a la primera pregunta diria que, puede tenerlo (un perfil). De hecho lo tienen desde siempre. Por muchos puntos en comun que tuviesemos los Segueros y los Nintenderos eramos muy distintos siendo iguales. Los microordenadores no eran todos lo mismo, siendo todos muy "parecidos" (hablo un poco desde la ignorancia en este caso).
En el terreno domestico al menos diria que es asi.
Ese perfil, en consolas, se marca con los años a traves de politicas errantes y muy dependientes de las circunstancias (o suma de muchas). A dia de hoy (para lo de hoy) al menos es lo que creo. Ademas que las consolas son totalmente dependientes de su compañia matriz y sus "devaneos" (lo estamos viendo con Microsoft).

La diferenciacion es una estrategia de mercado pero en esto los aficionados tambien participamos de manera activa, cuanto mas abierta sea la plataforma mas fuerza tiene la "comunidad" de aficionados. Eso en la actualidad se ha ido perdiendo en pos de la masa.
Pero vamos que eso no es nuevo tampoco. Quien compraba una connsola SEGA sabia que aparte de los juegos exclusivos, o los third (compartidos), la plataforma en si trasmitia un "espiritu" diferenciador con respecto a Nintendo u otras. Y aunque me repita siempre quedara para la historia el "espiritu de los microodenadores de 8-bits". Lo que siempre hemos llamado "filosofia".
Estoy omitiendo el aspecto tecnico que hoy dia es poco relevante, pero Wii nos deja un claro ejemplo actual a lo que antes tambien creaba diferencia (¿Donde elegir Street Fighter II, MD o SNES?).

Se esta olvidando el PC, que sirve para desarrollar un poco mi opinion, si yo plantease una cuestion tan simple como: ¿Si un juego sale para todas los sistemas?, teniendolos todos y valiendo lo mismo, siendo exactos tecnicamente, ¿Donde lo comprarias?.
Muchos contestarian de manera rapida y concisa, consola X por motivos Y+Z (comodidad+porque si+prefiere el mando-sofa). Otros preguntarian por el tipo de juego que es el planteado. Quien lo programa. Etcetera... Tweaking, modding, si conoces esos terminos, ahora ¿que prefieres?.

Entonces aparece la preferencia. Ya tenemos diferenciacion + preferencia.

La diferencia por minima que sea (y siempre la hay), es lo que marca cada plataforma y sistema. Por infima que sea en casos y por mucho que dependa en primera instancia de las compañias y sus "politicas", como resultado crea la preferencia en nosotros.

El tema es que entre plataformas existe tambien mucha vinculacion, donde nosotros ya no contamos con tanta fuerza frente a la masa, pero entre los aficionados esa vinculacion es mucho mas fuerte en ciertos aspectos hacia segun que plataformas o compañias. Y estas a su vez no pueden ignorarnos.

Complicamos el asunto: Diferenciacion, preferencia, vinculacion.

¿Cual es la diferencia?, ¿Cual es tu preferencia?, ¿A que vinculas ese juego?.

Que un juego multiplataforma venda en proporcion mucho mas en una plataforma puede ser (o no) por "herencia". "Tradicion de..." ¿que esperas de...?, ¿que es lo optimo para...?, ¿donde y como seria mejor?.

Suma y sigue. La "inercia" ganada del conjunto puede crear un "traslado" dentro de una misma plataforma, y este generar eso  que denominas en el primer post como "apego" (y saliendome del tema, ese apego desembocar en fanboyismo).

Es en ese punto donde creo que aparece lo planteado en el hilo.

Aplica los gustos personales al cuadrado y añade sustancia indeterminada X.

Para mi esta claro, Mass Effect 3 es multiplataforma, aunque tuviera todas las plataformas (que no es e el caso), ¿que elijo?.
Aplico la "formula" y en mi caso se despeja la incognita: 360. ¿Que seria mejor en PC?, claro, si tambien soy muy PCero, pero mi eleccion esta hecha.
Es solo mi ejemplo personal.

Cada plataforma y sistema tiene su idiosincrasia, y la marcamos entre todos, en mi opinion lo complejo que parece no es mas que una "amalgama" de cosas tan simples y dificiles de tratar que poco importa.

-----------
Si te sientes mal, pisa un medkit || Keep on the Beat, Don't Stop on the Victory Way, till The End screen || --- || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
manurnohara
Lugar: Guipuzcoa · 3227 mensajes · Colección
#21  Enviado: 19:10 12/02/2012

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 20).
¿Como es posible que un juego eminentemente PCero venda mas en consolas proporcionalmente?, esa pregunta encaja en el hilo y no es la primera vez que se ha planteado.
Para mi no es tanto los juegos en si, o si uno multi tiene diferencias minimas entre versiones o alguno es un cutreport.

Contestando a la primera pregunta diria que, puede tenerlo (un perfil). De hecho lo tienen desde siempre. Por muchos puntos en comun que tuviesemos los Segueros y los Nintenderos eramos muy distintos siendo iguales. Los microordenadores no eran todos lo mismo, siendo todos muy "parecidos" (hablo un poco desde la ignorancia en este caso).
En el terreno domestico al menos diria que es asi.
Ese perfil, en consolas, se marca con los años a traves de politicas errantes y muy dependientes de las circunstancias (o suma de muchas). A dia de hoy (para lo de hoy) al menos es lo que creo. Ademas que las consolas son totalmente dependientes de su compañia matriz y sus "devaneos" (lo estamos viendo con Microsoft).

La diferenciacion es una estrategia de mercado pero en esto los aficionados tambien participamos de manera activa, cuanto mas abierta sea la plataforma mas fuerza tiene la "comunidad" de aficionados. Eso en la actualidad se ha ido perdiendo en pos de la masa.
Pero vamos que eso no es nuevo tampoco. Quien compraba una connsola SEGA sabia que aparte de los juegos exclusivos, o los third (compartidos), la plataforma en si trasmitia un "espiritu" diferenciador con respecto a Nintendo u otras. Y aunque me repita siempre quedara para la historia el "espiritu de los microodenadores de 8-bits". Lo que siempre hemos llamado "filosofia".
Estoy omitiendo el aspecto tecnico que hoy dia es poco relevante, pero Wii nos deja un claro ejemplo actual a lo que antes tambien creaba diferencia (¿Donde elegir Street Fighter II, MD o SNES?).

Se esta olvidando el PC, que sirve para desarrollar un poco mi opinion, si yo plantease una cuestion tan simple como: ¿Si un juego sale para todas los sistemas?, teniendolos todos y valiendo lo mismo, siendo exactos tecnicamente, ¿Donde lo comprarias?.
Muchos contestarian de manera rapida y concisa, consola X por motivos Y+Z (comodidad+porque si+prefiere el mando-sofa). Otros preguntarian por el tipo de juego que es el planteado. Quien lo programa. Etcetera... Tweaking, modding, si conoces esos terminos, ahora ¿que prefieres?.

Entonces aparece la preferencia. Ya tenemos diferenciacion + preferencia.

La diferencia por minima que sea (y siempre la hay), es lo que marca cada plataforma y sistema. Por infima que sea en casos y por mucho que dependa en primera instancia de las compañias y sus "politicas", como resultado crea la preferencia en nosotros.

El tema es que entre plataformas existe tambien mucha vinculacion, donde nosotros ya no contamos con tanta fuerza frente a la masa, pero entre los aficionados esa vinculacion es mucho mas fuerte en ciertos aspectos hacia segun que plataformas o compañias. Y estas a su vez no pueden ignorarnos.

Complicamos el asunto: Diferenciacion, preferencia, vinculacion.

¿Cual es la diferencia?, ¿Cual es tu preferencia?, ¿A que vinculas ese juego?.

Que un juego multiplataforma venda en proporcion mucho mas en una plataforma puede ser (o no) por "herencia". "Tradicion de..." ¿que esperas de...?, ¿que es lo optimo para...?, ¿donde y como seria mejor?.

Suma y sigue. La "inercia" ganada del conjunto puede crear un "traslado" dentro de una misma plataforma, y este generar eso  que denominas en el primer post como "apego" (y saliendome del tema, ese apego desembocar en fanboyismo).

Es en ese punto donde creo que aparece lo planteado en el hilo.

Aplica los gustos personales al cuadrado y añade sustancia indeterminada X.

Para mi esta claro, Mass Effect 3 es multiplataforma, aunque tuviera todas las plataformas (que no es e el caso), ¿que elijo?.
Aplico la "formula" y en mi caso se despeja la incognita: 360. ¿Que seria mejor en PC?, claro, si tambien soy muy PCero, pero mi eleccion esta hecha.
Es solo mi ejemplo personal.

Cada plataforma y sistema tiene su idiosincrasia, y la marcamos entre todos, en mi opinion lo complejo que parece no es mas que una "amalgama" de cosas tan simples y dificiles de tratar que poco importa.
Interesantisima disertacion, gran aporte a la discusion. Evidentemente, al final son muchos factores, que viendolos de forma aislada es simplificar la realidad, pero al final la realidad es poco mas que la suma de estosXD. Ademas es interesante ver que hay una interaccion y enriquecimiento bidireccional entre comunidad jugadora y el perfil y filosofia de la maquina. Es una retroalimentacion mutua y al final queda una curiosa contradiccion, ¿Es la compañia la que crea el perfil o son sus seguidores-poseedores los que la crean? Ni unos ni otros, ambos.

-----------
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_   "La ultima entrega de los creadores de la saga XenoGears, titulo que vio la luz en Playstation y del que solo la segunda parte llego a Europa."_Marca Player_ /  "Gugu tata!!!! Ah nene no gustar Pita, prefiere 3DS. Buaaahhh, buaaaahhh!!!!!"
Zumm-Plass
#22  Enviado: 19:24 12/02/2012

En respuesta a manurnohara (réplica 21).
En respuesta a la réplica #20
Interesantisima disertacion, gran aporte a la discusion. Evidentemente, al final son muchos factores, que viendolos de forma aislada es simplificar la realidad, pero al final la realidad es poco mas que la suma de estosXD. Ademas es interesante ver que hay una interaccion y enriquecimiento bidireccional entre comunidad jugadora y el perfil y filosofia de la maquina. Es una retroalimentacion mutua y al final queda una curiosa contradiccion, ¿Es la compañia la que crea el perfil o son sus seguidores-poseedores los que la crean? Ni unos ni otros, ambos.
Si, para mi ese es un punto vital para entender como derivan las cosas de una manera caotica (o semi-caotica).

En ocasiones es una evolucion, como por ejemplo la que se vivio en Mega Drive, donde a partir de entrar en competencia directa y feroz con Super Nintendo "cambio" un tanto en cierta etapa (casi al final), dejando un poco mas de lado aquella filosofia arcade-port (o mas "arcadera") que tuvo mas al principio de su existencia, e incluso antes con Master System.
Pero aun asi todos los juegos de Mega Drive, por mucho que se pareciesen o tuvieran "equivalentes" en la Super siempre resultaban "distintos".
Eso precisamente en Master System se vivio de manera muy marcada con juegos que "imitaban a su manera" otros de NES (Alex Kidd por ejemplo). Y desde ahi se diferencio gracias al exito que tuvo en Europa, siendo principales causantes de ese exito los aficionados que entonces elegimos por causas indeterminadas.

Eso aun lo aprecio en la actualidad incluso comparando 360 con PS3. Es la diferencia minima pero que marca.

-----------
Si te sientes mal, pisa un medkit || Keep on the Beat, Don't Stop on the Victory Way, till The End screen || --- || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Jade Curtiss
Lugar: Barcelona · 1179 mensajes · Colección
Valoración:
#23  Enviado: 20:38 12/02/2012

En respuesta a manurnohara (réplica 18).
En respuesta a la réplica #17
Pero la cuestion que planteo yo creo que va mas alla de catalogos. ¿Porque juegos que salen en ambas venden mas en una que otras? Ej PS3: Bayonetta (incluso siendo la version chusquera), DMC4, FF etc..... No es que no salgan en 360, sino que venden mas en PS3 incluso siendo peores. Y lo mismo con otroso juegos pero al reves, de ahi la pregunta, ¿Hay distintos perfiles de jugador en cada consola?

Te lo estas respondiendo tu mismo,estas poniendo ahi juegos japoneses que venden mas en consola japonesa que una occidental,es obvio que PS siempre ha tenido un perfil de jugador desde antaño,gente que ha jugado en su mayoria a juegos japoneses estan mas interesados en juegos de esta clase.

Al igual que por el contrario juegos de corte occidental vendera mas en xbox,aun siendo multiplataforma.Es que es eso,quien quiere diversidad de generos y culturas veo PS3,y mas occidentalizado y PCero xbox,es que es el catalogo que una u otra muestra,al igual que en Wii es tirando para la gente que siempre le ha gustado las plataformas y juegos japoneses de toda la vida.

Si hay gente con 2 consolas diferentes el perfil se extiende,no es mas que gente que le gusta jugar y variar a juegos.Vamos que cada consola va para un consumidor especifico y eso lo marca el catalogo,veras gente que nunca juega a juegos japoneses,los veras que juegan a todo,y tambien veras que solo juega a los japoneses,y para ello esta cada consola.
N3aR
#24  Enviado: 20:48 12/02/2012  Editado: 21:57 12/02/2012 (3 veces)

Bueno, yo juego principalmente a juegos japoneses y me quedo con 360 por encima de Ps3. Básicamente por los shooters de Cave como Espgaluda, Dodonpachi o Deathsmiles que no los encuentras en Ps3.

Además de que quitando cuatro exclusivas, 360 recibe todos los juegos Japoneses que salen para Ps3.

Ciñéndome al tema del hilo que es lo que interesa, diría que en esta generación Sony y Microsoft han cambiado sus papeles parcialmente, Ps3 se ha llenado de desarrollos Occidentales y 360 de desarrollos Japoneses. Justo lo contrario que vimos en la generación pasada, donde Ps2 se sustentaba principalmente de desarrollos Japoneses y XBox de desarrollos occidentales.

-----------
Before you die, demon scum, i will carve my name into your flesh! That name is Garcia "Fucking" Hotspur! Hunter of demons and slayer of pendejos like you!
#25  Enviado: 20:49 12/02/2012

Es evidente que si xD                        

-----------
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya jamás encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. // Email: zeratul303@hotmail.com
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online