RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

¿Cada consola tiene un perfil especifico de jugadores?

manurnohara
Lugar: Guipuzcoa · 3227 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:04 11/02/2012

Buenas, leyendo el post oficial de FFXIII-2, un compañero forero a posteado las ventas de este en occidente. Estas me han chocado sobremanera ya que las de PS3 casi triplican las de 360 (Unas 800000 vs 300000, dandose este fenomeno incluso en USA). De ahi me ha surgido esta reflexion, si es posible que cada consola tenga un publico o perfil especifico de jugadores, un publico mas sensible ante ciertos juegos-sagas-generos o incluso procedencia del juego. Si es asi, el porque de esta diferencia (edad, apego, gustos...).

A priori podria ser simplemente por la calidad de una de las conversiones respecto a la de la otra consola pero, ¿vosotros que pensais?

PD: Perdonad si la encuesta es pobre o mal enfocada y la mas que presumible mala eleccion de opciones, pero es que es mi primera encuesta. Bueno al tema

Encuesta

-----------
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_   "La ultima entrega de los creadores de la saga XenoGears, titulo que vio la luz en Playstation y del que solo la segunda parte llego a Europa."_Marca Player_ /  "Gugu tata!!!! Ah nene no gustar Pita, prefiere 3DS. Buaaahhh, buaaaahhh!!!!!"
#2  Enviado: 16:07 11/02/2012

FF es una saga muy ligada a Sony,es normal que venda más en Ps3.
300K en 360 no está nada mal de todas formas.
#3  Enviado: 16:08 11/02/2012

Claramente sí. El perfil de la mayoría de compradores de Wii no tiene nada que ver con el de Xbox, al menos antes de la salida de Kinect.

Igual que los FPS venden siempre más en Xbox porque su público base es un jugador con gusto más occidental, PCero, e idolatra este género que en PS3 no ha terminado de arrancar con ninguna de las propuestas exclusivas de Sony, en su consola venden más los juegos japoneses y las licencias típicas de la marca PlayStation, como Tekken, Final Fantasy, Metal Gear Solid, etc. También Soul Calibur V ha vendido más en PS3.

-----------
When you see the graphics, you will say... POW, right in the kisser.
docobo
Lugar: Corleone · 4867 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 17:13 11/02/2012

Entonces la gente que tiene 2 o mas consolas de una generación, son multiperfil?

-----------
El que te proponga un trato, él es el traidor. / La victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana.
manurnohara
#5  Enviado: 17:19 11/02/2012

En respuesta a docobo (réplica 4).
Entonces la gente que tiene 2 o mas consolas de una generación, son multiperfil?
No se, ¿Tu que crees?

-----------
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_   "La ultima entrega de los creadores de la saga XenoGears, titulo que vio la luz en Playstation y del que solo la segunda parte llego a Europa."_Marca Player_ /  "Gugu tata!!!! Ah nene no gustar Pita, prefiere 3DS. Buaaahhh, buaaaahhh!!!!!"
docobo
Valoración:
#6  Enviado: 17:26 11/02/2012

En respuesta a manurnohara (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
No se, ¿Tu que crees?
Creo que eso es un gran problema, porque hace que a quien le guste jugar variado, se quede manco de algun tipo de juego. Por ejemplo, si quieres los mejores plataformas, te toca hacerte con una wii si o si.

-----------
El que te proponga un trato, él es el traidor. / La victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana.
#7  Enviado: 17:34 11/02/2012  Editado: 17:44 11/02/2012 (1 vez)

Creo que PS3 y 360 comparten la mayor parte del target y las excepciones a la norma son cosas como FFXIII, probablemente por la herencia de la saga en consolas Sony, la mayor parte de otros casos de descompensación son menos marcados o condicionados por la distribucion de la maquina en cada territorio (los COD venden mas en 360 porque hay mas 360 en USA).

Luego existe cierta inclinación que se ha ido diluyendo con el paso de los años, cuando PS3 ha ido asentandose e inclinando su catalogo por los jugadores que han cambiado las tendencias hacia la linea que ofrecía 360. Puede que aun queden mas jugadores de FPS en la de Microsoft, pero a estas alturas son diferencias dentro de lo que cabe sutiles, las dos apuntan casi a los mismos generos y los exclusivos de Sony ponen un tnato la nota discordante, pero son muchos mas los multis.

Wii se desmarca tanto en target tanto como diferencias presenta en hardware y control. Los jugadores tipicos de Nintedo, sagas exclusivas y demás, que juegan en otra liga tradicionalmente, y motivo por el cual Nintendo "compite" tan poco ultimamente en servicios, no se siente con la necesidad de igualar a la competencia en hardware, soporte online y demás, lo cual no estaría nada mal...
manurnohara
#8  Enviado: 17:35 11/02/2012  Editado: 17:37 11/02/2012 (1 vez)

En respuesta a docobo (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Creo que eso es un gran problema, porque hace que a quien le guste jugar variado, se quede manco de algun tipo de juego. Por ejemplo, si quieres los mejores plataformas, te toca hacerte con una wii si o si.
Asi es, muy dificil veo yo que una unica consola cubra todos los apetitos de un buen jugon. La Ps2 la complemente con la box y la Ps3 con la Wii. Por desgracia hay ciertos juegos en las complementarias que al menos para mi eran ineludibles. Evidentemente como en todo cada persona es un mundo, pero este post trata un poco de generalizar o intentar llegara a conclusiones mas globales, mas inespecificas.

En respuesta a In the Flesh (réplica 7).
Creo que PS3 y 360 comparten la mayor parte del target y las excepciones a la norma son cosas como FFXIII, probablemente por la herencia de la saga en consolas Sony, la mayor parte de otros casos de descompensación son menos marcados o condicionados por la distribucion de la maquina en cada territorio (los COD venden mas en 360 porque hay mas 360 en USA).

Luego existe cierta inclinación que se ha ido diluyendo con el paso de los años, cuando PS3 ha ido asentandose e inclinando su catalogo por los jugadores que han cambiado las tendencias hacia la linea que ofrecía 360. Puede que aun queden mas jugadores de FPS en la de Microsoft, pero a estas alturas son diferencias dentro de lo que cabe sutiles, las dos apuntan casi a los mismos generos y los exclusivos de Sony ponen un tnato la nota discordante, pero son muchos mas los multis.

Wii se desmarca tanto en target tanto como diferencias presenta en hardware y control. Los jugadores tipicos de Nintedo, sagas exclusivas y demás, que juegan en otra liga tradicionalmente, y motivo por el cual Nintendo "compite" tan poco ultimamente en servicios, no se siente con la necesidad de igualar a la competencia en hardware, soporte online y demás, lo cual no estaría nada mal...
Pero segun lo que dices tu opcion mas correcta seria la quinta, ¿no crees?

-----------
docobo
Valoración:
#9  Enviado: 17:44 11/02/2012

Es que eso es como el pez que se muerde la cola. Como que en cierta consola se supone que hay ciertos juegos, que llaman a cierto tipo de jugadores, ciertas compañias no programan ciertos tipos de juegos para esa consola, y ciertas compañias si, lo que hace que existan 3 consolas para 3 perfiles diferentes, el problema esta en que si te gustan variedad de juegos, te toca o comprarte las 3, o perderte muchos juegazos.

En definitiva, creo que PS3 y XTS son muy iguales excepto exclusivas, y Wii se desmarca con otro tipo de juegos, pero tiene los Galaxy que casi justifican la compra de la consola.

Creo que antaño, las consolas eran mucho mas plurales, si no tenias un X tenias un Y bastante equivalente, pero hoy en dia, no tienes ni X ni Y.

Caramba, esto ha quedado un poco liado no???

-----------
#10  Enviado: 17:47 11/02/2012

Si, las consolas tienen unos usuarios objetivo, pero eso es una simplificacion del tema, luego cada compañia sigue diferentes estrategias para los distintos targets haciendo más hincapié o menos segun lo que les interese, el resultado al final es que cada consola tendrá usuarios de todo tipo, pero en mayor o menor medida según los esfuerzos y éxitos que haya tenido la compañia al captar usuarios.

-----------
Pipiru Piru Piru Pipiru Pi
manurnohara
#11  Enviado: 17:47 11/02/2012

En respuesta a docobo (réplica 9).
Es que eso es como el pez que se muerde la cola. Como que en cierta consola se supone que hay ciertos juegos, que llaman a cierto tipo de jugadores, ciertas compañias no programan ciertos tipos de juegos para esa consola, y ciertas compañias si, lo que hace que existan 3 consolas para 3 perfiles diferentes, el problema esta en que si te gustan variedad de juegos, te toca o comprarte las 3, o perderte muchos juegazos.

En definitiva, creo que PS3 y XTS son muy iguales excepto exclusivas, y Wii se desmarca con otro tipo de juegos, pero tiene los Galaxy que casi justifican la compra de la consola.

Creo que antaño, las consolas eran mucho mas plurales, si no tenias un X tenias un Y bastante equivalente, pero hoy en dia, no tienes ni X ni Y.

Caramba, esto ha quedado un poco liado no???
Para nada y de eso trata el post, de llegar a ese tipo de conclusiones. Al menos para mi es un tema muy interesante y que puede dar mucho de si.

-----------
Jade Curtiss
Lugar: Barcelona · 1179 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 19:34 11/02/2012

En respuesta a docobo (réplica 4).

Pues si XD.Yo necesito juegos nipones,por eso xbox360 no estara jamas en mi "perfil".
larryandrew
Lugar: · 80 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 22:49 11/02/2012

yo pienzo que no ya que por lo menos yo he tenido las dos consolas y si a ver vamos la mayoria de los juegos salen para la dos consolas por igual
#14  Enviado: 23:05 11/02/2012  Editado: 23:07 11/02/2012 (1 vez)

Sí, así de claro, si alguien ha visto Loco roco, Lumines, Flow, Patapon, Echodrome, Wipe out, Demon's souls, o ICO, y aún así no es capaz de ver una clara tendencia en estilos por parte de, por ejemplo, Sony, no se que decir.

En Nintendo no hace falta ni explicarlo, en SNK con su Neo geo tampoco hacía falta explicar mucho, en 360 se lleva más aún el shooter y los alternativos tienden más al gafapastismo Yankee del cómic independiente.

Evidentemente todos intentan llegar al mayor público posible, con lo que pierden identidad, obvio, tampoco es como si Sony solo viviera de Snobs, Nintendo de niños o retro gamers, y Microsoft de peceros o miembros de la asociación del rifle; el grueso del beneficio para todas las consolas es el casual gamer, ya sea en forma de consumidor descerebrado de triple AAA o juegos con meta de más de 90, o en forma de consumidor de mini-juegos, pero pese a todo esto hay un porcentaje "niche" de jugadores que sí que cambia de una máquina a otra, precisamente por el estilo de los exclusivos.

-----------
My naked snake turned solid, then liquid
mrx2039
Lugar: Argentina · 1258 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 09:29 12/02/2012

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 12).
En respuesta a la réplica #4

Pues si XD.Yo necesito juegos nipones,por eso xbox360 no estara jamas en mi "perfil".
Q estupido fui yo compré la Xbox 360 pensando q tenía juegos japoneses y ahora me doy cuenta q el lost odyssey, blue dragon, tales of vesperia y the last remnant son juegos YANKIS , creo q me equivoque de "perfil".

-----------
FFVsXIII para XBOX 360 YA!
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online