RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

La Opinión del Jugón #135 - JRPG en la actualidad

Oberon_x
Lugar: Barcelona · 3060 mensajes · Colección
Valoración:
#16  Enviado: 17:56 12/02/2012  Editado: 18:02 12/02/2012 (3 veces)

Para mi el mayor problema de este genero es la casualización y alejarse de lo que son en verdad,aparte de querer hacer juegos Jrpg como si fueran super producciones,con tal de que mas gente se sienta atraida,estos juegos siempre han tenido su publico,siempre lo digo,cada genero tiene su cosas basicas e inamovibles,se pueden hacer cambios,pero con calma,si en un juego como FIFA,se le metiera añadidos fuera de sus reglas basicas mucha gente se llevaria las manos a la cabeza.

En mi opinion,esta gen ha dado juegos muy buenos,pero uno de los mercados mas importante,el Japones,se a olvidado de el por completo,y ha sido atraido hacia otro tipo de juegos.De ahí que parezca que el genero esta mal,pero habiendo dado juegos como estos,mi opinión es que firmaba ahora mismo por una Next gen con juegos así,te podran gustar mas o menos,tendran sus buenos momento o malos,pero cada uno es distinto al otro,y es una cosa que mas quisieran otros generos tener.Es mas,aqui hay unos 15,(podria poner unos 10 mas) que alguien busque 15 juegos del mismo genero en esta generación,y me diga si esos 15 todos son tan buenos.Lo dudo mucho.

Infinite Undiscovery
Tales of Vesperia
The last Remnant
FFXII
Magna Carta II
Lost Odyssey
Valkiria Chronicles
Blue Dragon
Xenoblade
The last Story
Unchainblades
White Knigth
Arc Rise Fantasia
Resonance of Fate
Star Ocean

-----------
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
GenG
Lugar: Skyworld · 27007 mensajes · Colección
Valoración:
#17  Enviado: 18:17 12/02/2012  Editado: 18:20 12/02/2012 (1 vez)

Sin entrar en ports, remakes y juegos que no han salido de Japón, yo añadiría también cosas como:

The World Ends with You
The 4 Warriors of Light
Radiant Historia
Strange Journey
Infinite Space
Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
Etrian Oddysey
Dragon Quest IX
Ys Seven

-----------
My X-Ray specs allow me to see your ignorance.
bowsy
Lugar: Alicante · 5280 mensajes · Colección
#18  Enviado: 00:58 13/02/2012

Yo he disfrutado hasta de Opoona y Enchanted Arms, este último con un sistema de combate tan estratégico que al final no te perdona ni un error, ya lo quisieran muchos. Y no serán una maravilla, pero los aficionados de verdad al JRPG, que vemos mucho más allá de Final Fantasys y Dragon Quests disfrutamos de estos títulos como el que más........bueno, almenos yo

-----------
Vicio a : Mass Effect 3 , Prince of Persia LAO y NFS Hot Pursuit.     Leyendo : Metro 2033        Escuchando: Vanessa Carlton/ Rabbids on the Run
Oberon_x
Lugar: Barcelona · 3060 mensajes · Colección
Valoración:
#19  Enviado: 01:43 13/02/2012  Editado: 01:47 13/02/2012 (1 vez)

En respuesta a bowsy (réplica 18).
Yo he disfrutado hasta de Opoona y Enchanted Arms, este último con un sistema de combate tan estratégico que al final no te perdona ni un error, ya lo quisieran muchos. Y no serán una maravilla, pero los aficionados de verdad al JRPG, que vemos mucho más allá de Final Fantasys y Dragon Quests disfrutamos de estos títulos como el que más........bueno, almenos yo
Siempre se me olvida Enchanted Arms en mis listas xD,fue mi primer Jrpg en esta generacion,y siempre eso llega al corazon,es un juego que a mi me encanto,y lo de los Golems es una pasada,ya podria haber aprendido Squareenix,que puedes meter monstruos y personajes,aunque leyendo el hilo de FFXIII-2 ahora los estan metiendo bajo pago,que ladrones,encima tienes que luchar un puñado de veces contra ellos,porque solo hay un 10% de posibilidades de que se te acoplen.

Por cierto,(off topic) al final como lo llevas con el Magna Carta II,te ha gustado,o te ha parecido una soberana mierda?

-----------
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
bowsy
Lugar: Alicante · 5280 mensajes · Colección
#20  Enviado: 15:08 13/02/2012

Para Oberon_x:
Pues sí, lo de los Golems en Enchanted Arms está bastante trabajado y es divertido, pero resulta inquietante cuando tus golems son más poderosos que tus personajes principales, y me pasaba a menudo.

A Magna Carta 2 solo pude jugar unas horas porque tengo mucho juego pendiente y solo quería comprobar si era de mi gusto o no. El diseño artístico no me acabó de convencer, y me resultó un poco feote en conjunto, pero en cuanto a jugabilidad no tuve ninguna pega, el sistema de combate es ágil, original y divertido, aunque al principio algo difícil de cogerle el truco.  Me gustó mucho que fuera semi-abierto, con multitud de misiones secundarias y secretos, pues pensaba que era un JRPG totalmente lineal. A ver si acabo Fable 2 y me pongo con este o algún otro JRPG que tengo a medias, como Star Ocean( divertidísimo, pero los personajes me provocaban arcadas)

-----------
Vicio a : Mass Effect 3 , Prince of Persia LAO y NFS Hot Pursuit.     Leyendo : Metro 2033        Escuchando: Vanessa Carlton/ Rabbids on the Run
MORDIGAN
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 4700 mensajes · Colección
#21  Enviado: 15:21 13/02/2012

Yo también observo el camino desde los JRPG´s desde la barrera, puesto que es un género que no me atrae demasiado. Sin embargo, observo títulos en mi estantería (casi todos de esta generación) y veo que el problema no está en el desarrollo del género en si; si no en el cambio de tendencias del público.

Debe ser duro para los estudios no poder acceder a esa masa que antes anhelaban sus obras, pero yo les animaría a seguir creando de un modo más tradicional, ahondando en las historias y sistemas de juego que cautivaron antaño e intentando aprovechar las nuevas tecnologías en su beneficio (y no en su perjuicio como parece que esta sucediendo actualmente).

-----------
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
#22  Enviado: 10:28 16/02/2012

Último día para responder.

-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/de-mon :. ||| The Last of Us + The Last Guardian  = The Last Guardian of Us
#23  Enviado: 12:06 16/02/2012  Editado: 12:08 16/02/2012 (2 veces)

El principal problema que veo es que los JRPGs no han sabido adaptarse a las generaciones actuales sin perder sus señas de identidad. Y recalco lo de “adaptar” porque no creo que necesitaran grandes cambios sino, simplemente, modernizar los factores que bien funcionaron en otras generaciones. De ellos podemos destacar algunos como:

- Narración de historias más o menos complejas, pero que produzcan gran calado y aceptación y logren mantener al jugador interesado durante todo el juego, bien sea a través de la trama principal o no.
- Sistemas de combate atractivos, que no caigan en la monotonía y sin olvidar una buena base del factor estratégico. Tampoco excederse en el número de combates siempre y cuando esto no sea decisión del jugador (a través de equipamiento, opciones, rangos... etc.).
- Un buen sistema de habilidades y mejora de personajes que sea divertido desarrollar.
- Personajes carismáticos dotados de personalidades e historias interesantes, tanto principales como secundarios. Todo sin olvidar los buenos diseños de los mismos.
- Buen acabado visual y artístico
- Cuidado desarrollo de mapas, ciudades, mazmorras y localizaciones varias.
- Tramas o misiones secundarias amenas tanto en el plano jugable como en el narrativo. Además, no deben desvirtuar a la principal ni llevar al aburrimiento por excesiva reiteración de situaciones.
- Bandas sonoras cuidadas y de gran calidad

El problema es que entre los JRPGs de la generación actual difícilmente puedes reunir títulos que cumplan con notable en 2 o 3 de los factures arriba expuestos. Cuanto ni menos de cumplirlos todos...

No obstante, no tenemos que perder de vista tampoco que, salvo contadas ocasiones, los JRPG nunca ha sido un género mayoritario ni en el que sus ventas hayan sido estratosféricas. Querer conseguir los mismos números que los juegos más vendidos de la generación no debe ser la prioridad de las compañías ya que las condenará al fracaso.

Las desarrolladoras no tienen que caer en el error de intentar gustar “a todo el mundo” sino centrarse más en mejorar un género único y de gran potencial cultural para la industria como es el de los JRPGs, adaptándolo a los tiempos que corren.

Con la calidad las ventas llegarán. Y no serán los JRPGs los primeros ejemplos de ello en el sector de los videojuegos.

-----------
Desempolvando juegos retro
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online