RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3 4 5 ... 65 66 67

El PP esta dispuesto a cargarse el pais.

Free_bird70
Lugar: Enamorado de Varsovia · 10808 mensajes · Colección
#31  Enviado: 18:18 10/02/2012

Nos recortan derechos, nos venden que es todo por culpa de la crisis y  nos meten por los ojos la enorme suerte de que, "al menos tenemos trabajo" y tan contentos.

Claro, todo es culpa de la coyuntura actual, la crisis, las hipotecas basura, ZP, etc, etc...y mi pregunta es ¿si algún día la situación mejora se restablecerá todo lo recortado?

Venga, disfruten lo recortado.

-----------
"¿Qué es el Rock&Roll sino un ejercicio de arrogancia?"
Chumo
Lugar: Málaga · 9850 mensajes · Colección
#32  Enviado: 18:20 10/02/2012

En respuesta a Naleo (réplica 30).
En respuesta a la réplica #26
Y aqui se nota que no tienes una empresa. Ya que el problema viene normalmente cuando el trabajador ya lleva tiempo en esto y sabe que tiene su finiquito si a ti se te ocurre echarlo. Y esto no lo he visto solo una vez, han sido muchas.

Pues eso, tu llora, pero si pides que la gente llore contigo lo llevas claro. Y yo puedo opinar donde me de la gana, y en estos momento donde me de la gana es aqui. Y no me voy a la play, no tengo mucho tiempo para jugar a la play cuando uno intenta buscarse el pan por uno mismo, y no llorar por mendrugos de las barras de otros.
¿Que lo llevo claro? Al tiempo campeon, al tiempo, ya veremos si hay mas gente que protesta. Tu sigue en tu mundo ideal. Cuando te crujan y te tiren a la mierda tu empresa, tu preparacion, tus sueños, tu futuro para que ellos sigan viajando en audis y primeras clases, entonces lloraras. Ojo, espero que nunca pase eso y te ganes la vida con tu empresa y tu idea.

-----------
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
#33  Enviado: 18:22 10/02/2012

No el pais no se lo va a cargar el pp, sino nosotros cuando salgamos a la calle a luchar por nuestro pan y derechos.
La que se avecina va ser buena y la olla ya se esta llenando demasiado y tarde o temprano esta acabara reventando por algún lado , y ya ni policia ni nada de nada, que se prepraren que no vea el guisado que se esta cocinado

-----------
No tengo pena ninguna, vivo en continua alegría, por que tengo una novia morena que se llama Andalucía.
Chumo
Lugar: Málaga · 9850 mensajes · Colección
#34  Enviado: 18:22 10/02/2012

¿si algún día la situación mejora se restablecerá todo lo recortado?

En respuesta a Free_bird70 (réplica 31).
Nos recortan derechos, nos venden que es todo por culpa de la crisis y  nos meten por los ojos la enorme suerte de que, "al menos tenemos trabajo" y tan contentos.

Claro, todo es culpa de la coyuntura actual, la crisis, las hipotecas basura, ZP, etc, etc...y mi pregunta es ¿si algún día la situación mejora se restablecerá todo lo recortado?

Venga, disfruten lo recortado.
Da por hecho que no.

-----------
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
Bud-Spencer
Lugar: Kwanliso 16, ciudad de vacaciones. · 6385 mensajes · Colección
#35  Enviado: 18:29 10/02/2012  Editado: 18:31 10/02/2012 (1 vez)

Y aqui se nota que no tienes una empresa. Ya que el problema viene normalmente cuando el trabajador ya lleva tiempo en esto y sabe que tiene su finiquito si a ti se te ocurre echarlo. Y esto no lo he visto solo una vez, han sido muchas.

Resumiendo, que en cuanto tienen el contrato indefinido los trabajadores se transforman en vagos prepotentes a sabiendas de que si los tiras les tienes que dar el finiquito. Supongo que sabras que antes de la reforma si el trabajador reaccionaba de esa manera se le podia ir sumando faltas, y que llegado a un numero podias tirarlo sin finiquito ¿no?

-----------
sI El bArTo tE aCuXilla tU Te cAlla y lo aSimiLaH
RojoRedRouge
#36  Enviado: 18:29 10/02/2012

Espero que las veinte horas de formación por año sean de verdad y no 20 horas de curso por internet. Que no son veinte horas ni por asomo

-----------
Ganador del premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al robar la idea de Fayt y acortarla.
#37  Enviado: 18:31 10/02/2012  Editado: 18:34 10/02/2012 (2 veces)

Para mí está claro que el sistema ha colapsado. Somos una sociedad (y ya no hablo sólo de España) que se basa única y exclusivamente en el consumo, y todas las medidas que hay sobre la mesa ahora mismo (subidas de impuestos, reducción de salarios, abaratar el despido, contratos en pruebas para jóvenes...) conllevan consumo mucho menor. A menos consumo, más empresas cierran, y más paro habrá. Estamos en una espiral cuesta abajo.

También creo que lo saben perfectamente y están forzando las cosas, acelerando la marcha y cabreando al personal por diversos frentes (USA al mundo entero con Megaupload, España con Garzón, etc) para que salte la chispa por algún lado, empiecen los conflictos sociales y toquemos fondo.
Usuario 71931
#38  Enviado: 18:34 10/02/2012

Acojonante, viene un nene de papa a retregarnos que su padre tiene una empresa que funciona, que en su realidad alternativa si eres emprendedor y "con ideas propias" triunfas en la vida y los que no lo hacen es que son unos loosers o no tienen iniciativa (puro Darwinismo social y seguramente es una persona que ha tenido todas las facilidades en la vida pero se cree que está por encima de la media) que el consumo no desciende si la gente no tiene dinero, eso son invenciones de comunistas y perro flautas, y que somos unos llorones por quejarnos sobre la situación de un país que tiende al tercermundismo.

Menos mal que estamos en un foro.
S.F.
Lugar: València · 5029 mensajes · Colección
#39  Enviado: 18:35 10/02/2012

Hombre, dejad a Naleo, es comprensible. Si tienes una empresa, lo lógico es que estés de acuerdo con estas medidas. Vamos, es lo mas normal del mundo. Si es pequeña y familiar pues eso que te llevas de no irte a la ruina si las cosas se ponen peor. Si es grande pues eso que te llevas de haberle sacado la sangre a tus empleados y tirarlos una vez exprimidos sin tener que soltar nada.

Que eh! la medida puede que este bien para salvar a un montón de pequeñas y medianas empresas, pero podrían haber hecho otras cosas antes, por ejemplo, obligar a los ayuntamientos y comunidades a pagar a esas empresas que contratan y a las que no les pagan hasta años después. Igual así si que se habrían salvado muchas mas empresas. Pero supongo que eso no les conviene, lo mejor machacar al ciudadano medio.

-----------
"¿Cómo se supone que la educación me va a hacer sentir más inteligente? Además, cada vez que aprendo algo nuevo, algo viejo se va de mi cerebro. ¿Recuerdas cuando tomé ese curso para hacer vino casero, y olvide cómo conducir?" - Homer J. Simpson
#40  Enviado: 18:37 10/02/2012

Para Naleo:
No es tan fácil de decir como "montad vuestras empresas", cuando ni hay financiación ni mercado en un pais con 5 millones de parados. Supongo que entenderas que hace falta gente que gane dinero para comprarles a tus padres unos servicios, y estos a su vez si son empresarios tambien necesitaran que otra gente les compre a ellos los servicios que ofrezcan. Efectivametne es la pescadilla que se muerde la cola y por eso estas medidas son una grandisima puta mierda.

Que tus padres ahora están en buena situación por unas circunstancias concretas es excepcional, estaría bien que me comentases exactametne el por qué, parece ser que han podido despedir a alguien. Es un gesto, pero si el dia de mañana no tienen una demanda, no hay despido que valga, y no tengo empresa pero si vivo de cerca lo mal que va una, que es familiar, y tiene asalariados. Sencillamente tu situación no es ejemplarizante, pueden sentirse afortunados en tu casa de que la cosa vaya bien, miles de pequeñas empresas han caido en los ultimos años.

Tu lo ves facil, pero tus padres deberian comprender que su hijo igual termina siendo asalariado para otra empresa, deberian pensar qué trato quieren que reciba el que lleva su sangre, pero esto es otro tema, yo me conformo con hablar con fines puramente practicos, porque tampoco funciona por esas. Pienso que los dueños de pequeñas empresas se dejan llevar por este tipo de medidas populistas y la realidad es que las empresas pequeñas caen como moscas, ¿por que no se quejan de lo que realmente les afecta y aplauden medidas como estas que está demostrado que no les beneficia a medio plazo por el simple hecho de sentirse de "otra clase" que los asalariados?

Por esto, incluso aceptando (con tremendo egoismo y prestitud para resolver lo urgente que no lo importante) una reforma que agilice situacion de pymes a corto plazo, algo asi es pan para hoy y hambre para mañana, pero hambre para mañana por la mañana a primera hora, esto no se sostiene por ninguna parte.
Inti_mlg
Lugar: Malaga · 6241 mensajes · Colección
#41  Enviado: 18:46 10/02/2012

Me gustaría que Naleo comentara cómo ve la idea esa de cobrar paro+trabajo. Un nuevo camino para defraudar a Hacienda o no pagar la Seguridad Social, ¿verdad? También nos podrías contar los trapicheos de tu familia para defraudar a Hacienda, no estaría mal.

La solución es sencilla: perseguir la economía sumergida y cargársela, invertir en I+D y ofrecer ayudas a los emprendedores para crear nuevas empresas y todo ello regulado por el Estado. Ah que no, que es mejor invertir en la tauromaquia que sale más rentable para que el político de turno se fume su puro en tribuna, a las 8 de la tarde de un verano. Maravilloso eh.

-----------
¡¡ Viva el deporte !!
RojoRedRouge
#42  Enviado: 18:52 10/02/2012  Editado: 18:54 10/02/2012 (1 vez)

Madre mía, como se os va la olla, en plan de atacar personalmente a alguien por estar de acuerdo con una ley XDDD

Que nos interesara a nosotros lo que tenga los padres de Naleo con Hacienda...

-----------
Ganador del premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al robar la idea de Fayt y acortarla.
Naleo
Lugar: Toledo · 2496 mensajes · Colección
#43  Enviado: 19:00 10/02/2012  Editado: 19:05 10/02/2012 (1 vez)

En respuesta a In the Flesh (réplica 40).
  Para Naleo:
No es tan fácil de decir como "montad vuestras empresas", cuando ni hay financiación ni mercado en un pais con 5 millones de parados. Supongo que entenderas que hace falta gente que gane dinero para comprarles a tus padres unos servicios, y estos a su vez si son empresarios tambien necesitaran que otra gente les compre a ellos los servicios que ofrezcan. Efectivametne es la pescadilla que se muerde la cola y por eso estas medidas son una grandisima puta mierda.

Que tus padres ahora están en buena situación por unas circunstancias concretas es excepcional, estaría bien que me comentases exactametne el por qué, parece ser que han podido despedir a alguien. Es un gesto, pero si el dia de mañana no tienen una demanda, no hay despido que valga, y no tengo empresa pero si vivo de cerca lo mal que va una, que es familiar, y tiene asalariados. Sencillamente tu situación no es ejemplarizante, pueden sentirse afortunados en tu casa de que la cosa vaya bien, miles de pequeñas empresas han caido en los ultimos años.

Tu lo ves facil, pero tus padres deberian comprender que su hijo igual termina siendo asalariado para otra empresa, deberian pensar qué trato quieren que reciba el que lleva su sangre, pero esto es otro tema, yo me conformo con hablar con fines puramente practicos, porque tampoco funciona por esas. Pienso que los dueños de pequeñas empresas se dejan llevar por este tipo de medidas populistas y la realidad es que las empresas pequeñas caen como moscas, ¿por que no se quejan de lo que realmente les afecta y aplauden medidas como estas que está demostrado que no les beneficia a medio plazo por el simple hecho de sentirse de "otra clase" que los asalariados?

Por esto, incluso aceptando (con tremendo egoismo y prestitud para resolver lo urgente que no lo importante) una reforma que agilice situacion de pymes a corto plazo, algo asi es pan para hoy y hambre para mañana, pero hambre para mañana por la mañana a primera hora, esto no se sostiene por ninguna parte.
Mi padre desde que empezó la crisis mantiene a sus 6 trabajadores en la empresa, ahora cinco porque uno se ha ido por voluntad propia.
No tenemos una formula mágica, somos una familia que trabaja desde hace 20 años en lo mismo, que ofrecemos un servicio que ya ofrecíamos antes ahora incluso algo mas caro por el tema de que los precios suben. No estamos en la cresta de la ola, pero vivimos aceptablemente sin tener que apretarnos demasiado el cinturón, pero siempre teniendo en cuenta que el cinturón esta ahí y que es firme.

Yo solo digo, que en estos momentos hay dos formas de actuar, una es seguir trabajando para seguir viviendo y aunque no te gusten las cosas saber sacarles provecho y otra es quejarse sin ningún tipo de retribución por la queja, yo seré todo lo cabrón que queráis, pero no voy a quejarme porque pierdo tiempo que puedo estar gastando enviando curriculum o tratando pacientes.

Yo no tengo un presupuesto muy grande para mi proyecto, pero algo tengo que hacer porque el trabajo no me cae del cielo, en mi cuenta del banco hay seis euros. Pero ya me encargare yo de que sean mas trabajando.

Que las medidas no son las esperadas? Sinceramente para mi no, pero bueno, comprendo para quien van dirigidas y acepto ese hecho :\ Y ademas tengo la suerte de que a mis familiares en cierta medida les pueden sacar de un apuro si se llega a la situación.

En cuanto a la frase de intimlg, yo no tengo nada que comentarte, ni tener que hacer aquí un discurso, pero te respondo si quieres.

Como lo veo? Ni lo veo ni lo dejo de ver, en estos momentos ni tengo paro, ni tengo prevision de tenerlo. Pero si estoy trabajando me suda el nardo de donde me venga el dinero. .

Lo que no te voy a permitir es que digas gilipolleces como que cuenta los trapicheos de mi familia para defraudar a hacienda. No conoces de lo que estas hablando y no tienes ni idea. Todos los empleados de mi familia están en nomina, con su derecho a paro y mi padre siendo autónomo pagando todo lo que tiene que pagar. Así que no me vengas con esas pamplinas y se un poco mas respetuoso con alguien que no conoces.

Ni soy un niño de papa ni me han dado todo hecho en la vida. Yo he trabajado como todos en verano para poder tener mis necesidades cubiertas sin tener que recurrir a mis padres. He estudiado una carrera y lo digo abiertamente aprovechándome del estado y de sus becas a sin haber tenido que pedir un euro a mis padres. Y no tengo ningún problema en reconocerlo. Miedo me dais muchos de los que por aquí os metéis con la gente porque tiene un pensamiento propio y no va con la corriente popular de que todo es una mierda.

Seguid con vuestra revolución. Pero muchas pequeñas empresas van a seguir abiertas gracias a algunos de los puntos de la reforma.

-----------
Desde el 26 de Mayo de 2004 en Vandal... que tiempos :$
Darthev
Lugar: Sevilla · 11002 mensajes · Colección
#44  Enviado: 19:27 10/02/2012  Editado: 19:35 10/02/2012 (1 vez)

Esta reforma laboral pone el énfasis en el abaratamiento del despido en una país con 5 millones de habitantes. ¿A quién más hay que despedir en este país? Estas son las políticas de Grecia, de Portugal, Irlanda....y vemos como están...peor. Lo que pasa aquí es que el PP reforma desde la más recalcitrante ideología y no desde el sentido común y la prueba más clara de ello es que las asociaciones de empresarios están hiper contentos, pero no los trabajadores, por lo tanto se está llevando a cabo una reforma que sólo beneficia a unos y no a otros.

El problema no es la empresa del padre de Naleo, si por el fuera seguro que contrataría a más gente, así daría mejores servicios. Las políticas que facilitan al contratación digna siempre son bienvenidas. Otra cosa es el tema del despido procedente con indemnización de 20 días por año cuando la empresa lleva más de 9 meses de pérdidas y encima sin necesidad de comunicárselo a la administración. Eso es una auténtica salvajada, que sí merece una gran huelga general y de estos se van a beneficiar únicamente las grande empresas que sabrá dios como manipularan las cuentas para largar a la gente y contratar a otros en peores condiciones, por que la realidad es esa amigos, en unos años nuestras condiciones de trabajo serán miserables porque largar a un tio será gratis y siempre encontraran a alguien que trague con sueldo de mierda y horarios interminables.

El tema de la moderación salarial va contra las pymes claramente. Las empresas de ámbito nacional, que tienen su mercado aquí, se van a ver muy resentidas por estas moderaciones salariales porque sus potenciales compradores cada vez son más pobres y por lo tanto con lo que tengan irán solamente a por lo básico y sino tienen nada pues directamente ni eso. Cuanto más caiga la demanda interna, más pymes cerrarán por que no le darán salida a su producto, más paro...la pescadilla que se muerde la cola.  ¿Soluciona estos abaratar el despido? No, sólo es un punto más que acentúa al proceso, más gente en la calle, menos demanda....

Las grande empresas, las multinacionales, amortiguan mucho mejor estas caídas de la demanda interna por su propia estructura, y además es que les beneficia, porque con la moderación salarial mejoran su capacidad de exportación a costa del trabajador.

-----------
Trabaja como si fueras a vivir mucho y vive como si fueses a morir pronto.
Bardok.A
Lugar: Torre del Mar (Málaga) · 8199 mensajes · Colección
#45  Enviado: 19:30 10/02/2012

Nos vamos a pique, pero de todas formas podríamos ir replanteando volver a ofrecer las subenciones de antes, tan tan buenas como:

-Cheque Bebe

-Plan 2000 euros para coches

- Centros de Educacion TIC (portátiles para cada crio desde 5º a 6º)...

-----------
La confianza en uno mismo es la  fuerza que te hará mover montañas___[PSN: Bardok84]
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 3 - 1 2 3 4 5 4 7 10 13 16 19 22 25 28 31 34 37 40 43 46 49 52 55 58 61 64 67
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online