En respuesta a
In the Flesh (réplica 40).
| Para Naleo: |
No es tan fácil de decir como "montad vuestras empresas", cuando ni hay financiación ni mercado en un pais con 5 millones de parados. Supongo que entenderas que hace falta gente que gane dinero para comprarles a tus padres unos servicios, y estos a su vez si son empresarios tambien necesitaran que otra gente les compre a ellos los servicios que ofrezcan. Efectivametne es la pescadilla que se muerde la cola y por eso estas medidas son una grandisima puta mierda.
Que tus padres ahora están en buena situación por unas circunstancias concretas es excepcional, estaría bien que me comentases exactametne el por qué, parece ser que han podido despedir a alguien. Es un gesto, pero si el dia de mañana no tienen una demanda, no hay despido que valga, y no tengo empresa pero si vivo de cerca lo mal que va una, que es familiar, y tiene asalariados. Sencillamente tu situación no es ejemplarizante, pueden sentirse afortunados en tu casa de que la cosa vaya bien, miles de pequeñas empresas han caido en los ultimos años.
Tu lo ves facil, pero tus padres deberian comprender que su hijo igual termina siendo asalariado para otra empresa, deberian pensar qué trato quieren que reciba el que lleva su sangre, pero esto es otro tema, yo me conformo con hablar con fines puramente practicos, porque tampoco funciona por esas. Pienso que los dueños de pequeñas empresas se dejan llevar por este tipo de medidas populistas y la realidad es que las empresas pequeñas caen como moscas, ¿por que no se quejan de lo que realmente les afecta y aplauden medidas como estas que está demostrado que no les beneficia a medio plazo por el simple hecho de sentirse de "otra clase" que los asalariados?
Por esto, incluso aceptando (con tremendo egoismo y prestitud para resolver lo urgente que no lo importante) una reforma que agilice situacion de pymes a corto plazo, algo asi es pan para hoy y hambre para mañana, pero hambre para mañana por la mañana a primera hora, esto no se sostiene por ninguna parte. |
Mi padre desde que empezó la crisis mantiene a sus 6 trabajadores en la empresa, ahora cinco porque uno se ha ido por voluntad propia.
No tenemos una formula mágica, somos una familia que trabaja desde hace 20 años en lo mismo, que ofrecemos un servicio que ya ofrecíamos antes ahora incluso algo mas caro por el tema de que los precios suben. No estamos en la cresta de la ola, pero vivimos aceptablemente sin tener que apretarnos demasiado el cinturón, pero siempre teniendo en cuenta que el cinturón esta ahí y que es firme.
Yo solo digo, que en estos momentos hay dos formas de actuar, una es seguir trabajando para seguir viviendo y aunque no te gusten las cosas saber sacarles provecho y otra es quejarse sin ningún tipo de retribución por la queja, yo seré todo lo cabrón que queráis, pero no voy a quejarme porque pierdo tiempo que puedo estar gastando enviando curriculum o tratando pacientes.
Yo no tengo un presupuesto muy grande para mi proyecto, pero algo tengo que hacer porque el trabajo no me cae del cielo, en mi cuenta del banco hay seis euros. Pero ya me encargare yo de que sean mas trabajando.
Que las medidas no son las esperadas? Sinceramente para mi no, pero bueno, comprendo para quien van dirigidas y acepto ese hecho :\ Y ademas tengo la suerte de que a mis familiares en cierta medida les pueden sacar de un apuro si se llega a la situación.
En cuanto a la frase de intimlg, yo no tengo nada que comentarte, ni tener que hacer aquí un discurso, pero te respondo si quieres.
Como lo veo? Ni lo veo ni lo dejo de ver, en estos momentos ni tengo paro, ni tengo prevision de tenerlo. Pero si estoy trabajando me suda el nardo de donde me venga el dinero. .
Lo que no te voy a permitir es que digas gilipolleces como que cuenta los trapicheos de mi familia para defraudar a hacienda. No conoces de lo que estas hablando y no tienes ni idea. Todos los empleados de mi familia están en nomina, con su derecho a paro y mi padre siendo autónomo pagando todo lo que tiene que pagar. Así que no me vengas con esas pamplinas y se un poco mas respetuoso con alguien que no conoces.
Ni soy un niño de papa ni me han dado todo hecho en la vida. Yo he trabajado como todos en verano para poder tener mis necesidades cubiertas sin tener que recurrir a mis padres. He estudiado una carrera y lo digo abiertamente aprovechándome del estado y de sus becas a sin haber tenido que pedir un euro a mis padres. Y no tengo ningún problema en reconocerlo. Miedo me dais muchos de los que por aquí os metéis con la gente porque tiene un pensamiento propio y no va con la corriente popular de que todo es una mierda.
Seguid con vuestra revolución. Pero muchas pequeñas empresas van a seguir abiertas gracias a algunos de los puntos de la reforma.