RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3

Votación: mejores plataformas generación 16bit

Melkorizzt
Lugar: · 329 mensajes · Colección
Valoración:
#31  Enviado: 16:28 11/02/2012  Editado: 16:49 11/02/2012 (1 vez)

Totalmente de acuerdo, solo plataformas en sentido estricto. Por cierto, ¿en que género metéis los Castlevania/metroid? ¿Y Megaman?

Estoy re-jugando ahora el Sonic3 &Knucles... Este juego es pura maravilla, es sorprendente lo que ha perdido la industria en manejo de físicas 2D...  

-----------
Morti princi est. Soy un ex-ciudadano de ningún lado, a veces echo de menos mi hogar. Estrella errante. I am the man who walk alone.
#32  Enviado: 17:27 11/02/2012

En respuesta a Melkorizzt (réplica 31).
Totalmente de acuerdo, solo plataformas en sentido estricto. Por cierto, ¿en que género metéis los Castlevania/metroid? ¿Y Megaman?

Estoy re-jugando ahora el Sonic3 &Knucles... Este juego es pura maravilla, es sorprendente lo que ha perdido la industria en manejo de físicas 2D...  
En mi opinión:

- Metroid: Aventura
- Megaman: Acción/Plataformas
- Los Castlevania pre-Symphony: Yo los metería en aventura, más que nada por la ambientación, pero tengo mis dudas.

Como más se da uno cuenta de la maravilla que es Sonic 3 & Knuckles es intentando conseguir las esmeraldas. Inspeccionando cada rincón para buscar los anillos gigantes te das cuenta del increíble trabajo del Sonic Team en el diseño de los niveles.
Melkorizzt
Lugar: · 329 mensajes · Colección
Valoración:
#33  Enviado: 18:24 11/02/2012

Para javi79:
Los escenarios son enormes, en mi opinión mucho más trabajado que en Sonic2. Y ya tengo todas las esmeraldas  , desde Carnival. Lo malo de ser super guerrero es que algunas zonas se vuelven fáciles y te lo pasas de un suspiro, yo que quería disfrutar más del temazo de Ice cap...  

-----------
Morti princi est. Soy un ex-ciudadano de ningún lado, a veces echo de menos mi hogar. Estrella errante. I am the man who walk alone.
#34  Enviado: 20:33 11/02/2012

En respuesta a Melkorizzt (réplica 33).
  Para javi79:
Los escenarios son enormes, en mi opinión mucho más trabajado que en Sonic2. Y ya tengo todas las esmeraldas  , desde Carnival. Lo malo de ser super guerrero es que algunas zonas se vuelven fáciles y te lo pasas de un suspiro, yo que quería disfrutar más del temazo de Ice cap...  
Mi última rejugada fue hace pocos meses, con la excusa de jugarlo en una portátil gracias al recopilatorio Sonic Classic Collection de DS, que compré para mi recién estrenada 3DS.

Llevaba muchos años sin jugarlo a pasármelo con esmeraldas, y tras la rejugada me quedó una sensación tan buena que me ha hecho dudar de la preferencia que he tenido siempre por Sonic 2 como mejor Sonic de Megadrive.

Ahora, no recordaba tan chungas las pantallas especiales... Con decirte que me terminé el juego sin conseguir ni una Super-Esmeralda   Creo que me quedé en la cuarta o quinta esmeralda normal... Aunque al menos me sirvió para patearme todos los escenarios, incluído el último, Death Egg.
Craymen
Lugar: The Tower · 287 mensajes · Colección
#35  Enviado: 22:58 11/02/2012  Editado: 23:00 11/02/2012 (1 vez)

Yo sin embargo no tengo dudas. Me quedo de cabeza con Sonic 2 (o incluso con el primer Sonic). Mis razones: es más rápido, trepidante, tiene gráficos más bonitos (ojo, no necesariamente mejores) y una banda sonora sensacional (S3 también tiene grandes temas, pero aborrezco los de Carnival Night). Por no mencionar que el modo vs (a pesar de ser menos nítido) es mucho más adictivo y que conseguir todas las esmeraldas es un auténtico reto (ésto en S3 es de chiste).

En cuanto a SM All Star, que queréis que os diga, son los Marios de 8 bit pero con la potencia de una consola de 16 y a mí desde luego me enganchan más que los demás plataformas de SNES. No veo ninguna razón para no votarlos si realmente gustan  
Craymen
#36  Enviado: 23:08 11/02/2012  Editado: 23:09 11/02/2012 (1 vez)

Si se amplía la votación a todos los juegos con cámara lateral de los 16-bits (que son la inmensa mayoría) podría poner joyazas como Castlevania: Rondo of Blood, Metal Slug o Shinobi III, pero eso no son plataformas puros aunque los saltos formen parte de su mecánica.

Con Castlevania o Shinobi III (muy grandes los 3 Shinobi de MD y también las versiones de 8 bit) puedo tener dudas, pero con Metal Slug....yo al menos lo veo claramente como un shooter, no se que pensaréis al respecto.
#37  Enviado: 12:36 12/02/2012

En respuesta a Craymen (réplica 36).
Si se amplía la votación a todos los juegos con cámara lateral de los 16-bits (que son la inmensa mayoría) podría poner joyazas como Castlevania: Rondo of Blood, Metal Slug o Shinobi III, pero eso no son plataformas puros aunque los saltos formen parte de su mecánica.

Con Castlevania o Shinobi III (muy grandes los 3 Shinobi de MD y también las versiones de 8 bit) puedo tener dudas, pero con Metal Slug....yo al menos lo veo claramente como un shooter, no se que pensaréis al respecto.
No, si está claro que Metal Slug no puede entrar en la categoría de plataformas porque tiene un par de saltos en la pantalla de la nieve y ya.

A lo que me refería es a que considero mejor ceñir la votación a los plataformas puros, y que para los otros juegos como Castlevania, Another World, Super Metroid o Metal Slug se podría hacer otra votación para los juegos de desarrollo lateral en general.  
Craymen
#38  Enviado: 16:00 12/02/2012  Editado: 16:04 12/02/2012 (1 vez)

En respuesta a javi79 (réplica 37).
En respuesta a la réplica #36
No, si está claro que Metal Slug no puede entrar en la categoría de plataformas porque tiene un par de saltos en la pantalla de la nieve y ya.

A lo que me refería es a que considero mejor ceñir la votación a los plataformas puros, y que para los otros juegos como Castlevania, Another World, Super Metroid o Metal Slug se podría hacer otra votación para los juegos de desarrollo lateral en general.  
Eso pretendía al comienzo del hilo, pero dadas las "sugerencias" decidí cambiarlo. En cualquier caso, los juegos si bien pueden no ser plataformas puros, deben ser plataformas principalmente. Si se da algún caso descarado de un juego perteneciente a otro género se comenta, acuerda y rectifica.
Craymen
#39  Enviado: 14:23 14/02/2012

Ya que los comentarios han dejado muy atrás la lista, vuelvo a postearla:

- Super Mario World 2: Yoshi's Island (9)
- Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles (8)
- Super Mario World (7)
- Dynamite Headdy (6)
- Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (6)
- Sonic the Hedgehog (4)
- Ghouls & Ghosts (4)
- Sonic the Hedgehog 2 (4)
- Donkey Kong Country (3)
- Sonic CD (3)
- Rocket Knight Adventures (2)
- Earthworm Jim Special Edition (2)
- Pitfall (1)
-Sparkster: Rocket knight adventures 2(Mega Drive) (1)
-Mick & Mack Global Gladiators (1)
-Cool Spot (1)
-Mr. Nutz SNES (1)
-Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose! (1)
-Super Adventure Island (1)
- Strider (1)
- Vectorman (1)
-Prehistorik Man (1)
Página 3 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online