| #140 Enviado: 12:25 27/02/2012 Editado: 12:28 27/02/2012 (2 veces)
| |
De nuevo te digo que estoy de acuerdo en lo que dices, GenG, solo defendía un poco a Blazing Sword de las acusaciones de que es demasiado soso.
Yo el Path of Radiance me lo he pasado tres veces, y el Radiant Dawn a la espera de la pasármelo por segunda vez, y soy consciente de todo lo que dices, de hecho en el primer mensaje expliqué que el Radiant Dawn es el juego que más pena me dio pasarme, porque jamás me había metido tanto en un videojuego como en esa saga. Todo lo narrado se sucede perfectamente, y los secretos de los personajes tienen su repercusión dentro de la trama; la mayoría van más allá de su simple aparición casual. Además, ambos suceden en una época con su historia pasada ya montada, pero a la cual se hace referencia continuamente, de modo que al ir jugando descubres a qué se deben las relaciones políticas y el estado actual de las naciones. Te dejan entrever la verdadera faceta y realidad de cada uno de sus gobiernos y cómo el pueblo reacciona en base a estas. Si a esto le añadimos la notable evolución con el cambio dentro de sus sociedades (entre un juego y otro se nota mucho) y el impacto que tiene todo sobre el esquema político de Tellius, así como a los personajes controlados, pues damos con un juego 100% inmersivo, realista y con un guión magnífico.
Dudo mucho que algún día logren hacer una saga de esta magnitud, pues entre otras cosas, es necesario hacer dos juegos para explicarlo todo a la perfección. Especialmente porque Radiant Dawn aportó un genial elemento a la saga, y es el controlar a varios bandos, de modo que el jugador se acabe posicionando por un bando, aún sin saber quienes tienen razón. Este conflicto es de lo mejor de Radiant Dawn, recordándome un poco al toque "Tales of", caracterizado por sembrarte la duda sobre si lo que hace el villano del juego es bueno o no.
En cualquier caso, yo también espero grandes cosas del Awakening. Sólo pido que su llegada a occidente no sea tan larga, y que la localización sea tan buena como la de los de sobremesa.