Página 10 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Scan de Fire Emblem: Kakusei

Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46259 mensajes · Colección
#136  Enviado: 18:01 26/02/2012  Editado: 18:02 26/02/2012 (1 vez)

Los FE de GBA son simplones con ganas en cuanto a argumento, trasfondo y personajes, nada que ver con las mejores entregas de sobremesa. No obstante, me parecen los más dinámicos y viciantes de toda la saga con diferencia, aunque en parte es a costa de sacrificar algo de profundidad jugable, algo que entiendo que no guste a todo el mundo

Eso sí, no jodamos, Sacred Stones es BASTANTE inferior a los dos anteriores del mismo sistema
Life is a Game
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 4387 mensajes · Colección
#137  Enviado: 18:09 26/02/2012

Yo creo que de los que han llegado a occidente, los mejores han sido los de GC/Wii y el que aquí se llamó "Fire emblem" a secas de GBA.

Y ese último no es solo por nostalgia, es un juego francamente redondo. Puede que sacrificase algo en términos de historia, pero los personajes, el diseño de mapeados y todo lo que es la jugabilidad estaba perfectamente medido. El Sacred stones sin ir mas lejos, es muy inferior.
Mi blog de manganime: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/
Seegoth
Monotoli Moonsider
Lugar: Barcelona · 840 mensajes · Colección
#138  Enviado: 21:38 26/02/2012

Coincido en muchas cosas que has dicho, GenG, aunque desconozco ese "retroceso" del que hablas al no haber jugado a juegos anteriores salvo al Shadow Dragon Remake. Debería rejugarlo para ver realmente hasta donde llega su profundidad (hace poco re empecé el Sacred Stones para programa de embajadores y recordé el poco honor que le hace al nombre de la saga), pero dudo que siga siendo tan nefasto.

Obviamente es un FE más rápido, pero tiene dos historias (aunque la de Lyn sea introductoria). que por cierto, decías que no había pelea por el trono y la de Lyndis es claramente una disputa de sucesión. Luego los malos son malos, pero la historia de Nergal, su historia con los dragones, la manipulación del Colmillo Negro (esto molaba mucho) y el misterio de Kishuna estaban muy bien. Por no hablar de que durante el paso por Birán te adentras en la casa real y sus problemas, lo cual ha de ser una conexión al FE6, digo yo.

Respecto del Sacred Stones además es bastante más complicado, y las clases promocionan con mucha más dificultad. Además, tras este se perdió un elemento que me encantaba del juego, que son los "capítulos secretos".

Me pondré a buscar el Genealogy o el Thracia a ver qué tal. Cuando juegue calquiera de los dos espero encontrarme ese retroceso real de la saga.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Vandalia · 32063 mensajes · Colección
#139  Enviado: 22:57 26/02/2012  Editado: 00:25 27/02/2012 (2 veces)

Es que lo de Lyndis es demasiado simple, es un "hay un hombre viejo y malo que se hace pasar por duque pero como yo soy la legítima heredera voy a cargármelo". No hay varios señores peleando por un trono, no hay coaliciones ni conspiraciones, ni tramas para quitarse al heredero legítimo y otros candidatos de en medio, con falsas acusaciones, traiciones, puñaladas por la espalda, dispersando las fuerzas de la capital y haciendo que los señores acaben luchando entre ellos mientras uno parece creer que mueve los hilos... sin saber que él también es una marioneta. Y todo esto mientras esto desencadena muchas otras tramas de una forma lógica en otras partes del mundo, un mundo en el que cada reino está sujeto a unas condiciones políticas y sociales únicas.

Genealogy of Holy War, al igual que Final Fantasy Tactics, está narrado en clave histórico y toma muchos elementos de conflictos reales como la Guerra de las Rosas. Ahí sí tienes la impresión de estar participando en un conflicto bélico a gran escala con intereses políticos reales, y no una excursión a los bosques mágicos. En Tellius la cosa es más original, los sucesos políticos se entretejen con otros más pequeños a nivel personal y cada uno de los eventos que componen su cronología de 1000 años están increíblemente bien conectados y tienen un impacto lógico y creíble sobre lo que sucede a continuación. Un día hay que poner en orden todas las cosas que ocurren porque temo que muy poca gente haya tenido la paciencia de pasarse el juego varias veces y leer todas las conversaciones secretas, no hay ni un mísero hilo suelto.

Y mi duda es si la historia de Awakening iba a tirar por esos derroteros o si va a volver a las tramas maniqueístas y a los personajes simplongos, que un juego portátil no tiene por qué tiene que ser excesivamente "accesible" argumentalmente, y más cuando no es una saga que se pueda decir que ofrezca una entrega profunda alternativa en otra consola (en plan, vamos a lanzar uno para sobremesa y otro para portátil con diferentes características). Si el juego gira alrededor de una rivalidad, podemos estar ante un Goku vs Vegeta (por decir alguna bajeza), ante un Ramza vs Delita (un ejemplo de rivalidad solemne y magistral en un juego)... o algo en medio. Depende del tono que piensen darle a la trama.
And welcome back, Captain Falcon!! When are you ever getting a new game of your own?
Seegoth
Monotoli Moonsider
Lugar: Barcelona · 840 mensajes · Colección
#140  Enviado: 12:25 27/02/2012  Editado: 12:28 27/02/2012 (2 veces)

De nuevo te digo que estoy de acuerdo en lo que dices, GenG, solo defendía un poco a Blazing Sword de las acusaciones de que es demasiado soso.

Yo el Path of Radiance me lo he pasado tres veces, y el Radiant Dawn a la espera de la pasármelo por segunda vez, y soy consciente de todo lo que dices, de hecho en el primer mensaje expliqué que el Radiant Dawn es el juego que más pena me dio pasarme, porque jamás me había metido tanto en un videojuego como en esa saga. Todo lo narrado se sucede perfectamente, y los secretos de los personajes tienen su repercusión dentro de la trama; la mayoría van más allá de su simple aparición casual. Además, ambos suceden en una época con su historia pasada ya montada, pero a la cual se hace referencia continuamente, de modo que al ir jugando descubres a qué se deben las relaciones políticas y el estado actual de las naciones. Te dejan entrever la verdadera faceta y realidad de cada uno de sus gobiernos y cómo el pueblo reacciona en base a estas. Si a esto le añadimos la notable evolución con el cambio dentro de sus sociedades (entre un juego y otro se nota mucho) y el impacto que tiene todo sobre el esquema político de Tellius, así como a los personajes controlados, pues damos con un juego 100% inmersivo, realista y con un guión magnífico.

Dudo mucho que algún día logren hacer una saga de esta magnitud, pues entre otras cosas, es necesario hacer dos juegos para explicarlo todo a la perfección. Especialmente porque Radiant Dawn aportó un genial elemento a la saga, y es el controlar a varios bandos, de modo que el jugador se acabe posicionando por un bando, aún sin saber quienes tienen razón. Este conflicto es de lo mejor de Radiant Dawn, recordándome un poco al toque "Tales of", caracterizado por sembrarte la duda sobre si lo que hace el villano del juego es bueno o no.

En cualquier caso, yo también espero grandes cosas del Awakening. Sólo pido que su llegada a occidente no sea tan larga, y que la localización sea tan buena como la de los de sobremesa.
negativeboy
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 6702 mensajes · Colección
#141  Enviado: 12:42 27/02/2012

Yo esperaría grandes cosas si la tendencia de nintendo no fuese simplificar de manera progresiva y evidente todas sus sagas.

A ver como salen Kid Icarus y éste y hasta a lo mejor me pillo la 3DS y todo  
Pensaba que sabía lo que era la flexibilidad, entonces la conocí a ELLA, y me dí cuenta que no tenia ni puta idea de lo que era la FLEXIBILIDAD
Jade Curtiss
Dragon's Crown:Oro Vanillero
Lugar: Barcelona · 5589 mensajes · Colección
#142  Enviado: 12:43 27/02/2012

En respuesta a ULTIMATE (réplica 110).
El Radiant Dawn debe ser Top 5 de los juegos mas infravalorados de la generacion.

Menudas 34 horas me dio en mi primera partida.
El Radiant Dawn debe ser Top 5 de los juegos mas infravalorados de la generacion.

Menudas 34 horas me dio en mi primera partida.

Si fuera asi no lo entenderia para nada,es una maravilla de juego,ojala algun dia pueda volver a jugar a otro FE de sobremesa,que los de portatiles aunque me encantan siguen estando algo por debajo,pero los de sobremesa son de esos juegos que no es que gusten,es que disfrutas a cada batalla una barbaridad,espero tener una 3DS para cuando salga en europa.

Por cierto 34h?,si que vais deprisa algunos,a mi me duro el doble XD.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal