RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Tim Schafer dispuesto a hacer una aventura gráfica

#1  Enviado: 09:38 09/02/2012

Sí, el GRAN Tim Shcafer (Monkey Island, The Day of the Tentacle, Grim Fandango, Psychonauts, Brütal Legend) quiere llevar a cabo en Double Fine y con la ayuda de Ron Gilbert (Monkey Island, Deathspank) un proyecto para desarrollar una aventura gráfica clásica de point & click para PC.

Para ello pide la ayuda de los fans. Necesitan 400.000$. Y se han marcado hasta el 13 de Marzo para conseguirlos. ¿Cómo?

Pues todo aquel que esté interesado en un juego así puede por 15$ (como mínimo) hacer una aportación y asegurarse que cuando el juego salga a la venta, tener ya una copia.

Obviamente cuanto más dinero puedas/quieras aportar, más extras te darán (acceso a la beta, la banda sonora, poster firmado, etc.).

Una gran idea que no es nueva. Esto del "CROWDFUNDING" es muy popular en otros sectores e incluso en juegos indie, pero sí que es bastante inusual que una empresa como Double Fine recurra a estas iniciativas.
A mi me parece estupendo, y ojalá cunda el ejemplo, tanto entre las compañías pequeñas como los fans.

Adelante, si estáis interesados en este prometedor proyecto, haced vuestra colaboración particular (tenéis TODA la info en este enlace):

www.kickstarter.com/projects/66710809/double-fine-adventure

Además, para darle más vueltas al asunto todo este proceso lo van a filmar y hacer un documental sobre el desarrollo.

-----------
Playing since 1986
#2  Enviado: 09:53 09/02/2012

Ojala lo consiga, eso si, para mi Tim Schafer ha hecho mejores juegos cuando solo era escritor (Monkey Island) que cuando ha sido el mandamas (Full Throttle o Grim Fandango).

Lo que es una pena que genios como estos se vean asi hoy dia, ya no hablo mas por que me pongo a llorar si menciono a Ron Gilbert.
#3  Enviado: 10:01 09/02/2012

Vaya pues lo tienen casi hecho ya, yo me presto a colaborar con Double Fine, así demostramos que las aventuras gráficas aún tienen mercados y me aseguro ver de que son capaces de hacer estos dos genios.

En respuesta a Kamalito (réplica 2).
Ojala lo consiga, eso si, para mi Tim Schafer ha hecho mejores juegos cuando solo era escritor (Monkey Island) que cuando ha sido el mandamas (Full Throttle o Grim Fandango).

Lo que es una pena que genios como estos se vean asi hoy dia, ya no hablo mas por que me pongo a llorar si menciono a Ron Gilbert.
Full Throttle me parece uno de los juegos más decepcionantes de Lucas Arts, pero Grim Fandango...
#4  Enviado: 10:23 09/02/2012

Pues ya van por 347 mil dólares, incluso hay varios niveles de pago y ojo porque un tío ha pagado 10.000, que significa una cena con Tim y Ron además de un tour por las oficinas. Y es más, dentro de la web de DF se puede incluso pagar hasta 150 mil, donde el propio Tim te da un Day of the Tentacle original donde sólo posee 4 unidades xD.

Yo creo que este modo de financiación cada vez se hará más popular.

-----------
Vuelta a ser un PC Gamer, disfrutando de la verdadera next-gen. Half Life 2: shooter de shooters.
oruga_xxx
Lugar: Pitikistan · 3603 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 11:01 09/02/2012  Editado: 11:03 09/02/2012 (1 vez)

380k dolares. En las ultimas 2 horas ha levantado 120k.

Nada mas que decir. De aqui a la deadline de la financiacion habra llegado de sobras al millon de dolares.

Luego dicen que el genero esta muerto pq la gente no lo quiere de vuelta... 400k en menos de 24 horas.

EDIT:

Yo he puesto mi granito de arena

-----------
Vandal Initiative: http://www.facebook.com/group.php?gid=286101536210 || Do you think we crashed on this place by coincidence? || Y entonces aconteció el fin del mundo... || orugaxxx@gmail.com
#6  Enviado: 13:07 09/02/2012

Bueno, yo ya lo he apoyado, espero ver mi cara de ilusión dentro de unos meses cuando me llegue la key de Steam de un juego del que ni me acordaba xd

-----------
Soha F.C. (1431410).-No hay arma mas poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre-
#7  Enviado: 13:22 09/02/2012

Ahora mismo para hacer una buena aventura no necesitas 400.000$, necesitas buenas ideas, saber usar el Adventure Game Studio y pagar las licencias y derechos necesarios por las librerias que uses.

Está bien y tal porque Schafer es un genio (así que las buenas ideas les sobras) pero vamos, si grupos infinitamente más pequeños recientemente han sacado maravillas del género como la saga Blackwell o Gemini Rue con bastante menos dinero ya puede este hombre hacer la mejor point & click de la historia por 400.000$.

-----------
Tengo que devolver unos vídeos.
#8  Enviado: 16:18 09/02/2012

En respuesta a Sick (réplica 7).
Ahora mismo para hacer una buena aventura no necesitas 400.000$, necesitas buenas ideas, saber usar el Adventure Game Studio y pagar las licencias y derechos necesarios por las librerias que uses.

Está bien y tal porque Schafer es un genio (así que las buenas ideas les sobras) pero vamos, si grupos infinitamente más pequeños recientemente han sacado maravillas del género como la saga Blackwell o Gemini Rue con bastante menos dinero ya puede este hombre hacer la mejor point & click de la historia por 400.000$.
Hombre está claro que en la aventura gráfica prima la imaginación, ideas y buen diseño por encima de todo, pero de vez en cuando se agradece ver una donde se note que lleva pasta detrás y no use un motor gráfico de hace 10 años.

Sobre Gemini Rue me lo pasé hace una semana y a mí no me pareció tal maravilla, es sorprendente porque si no me equivoco la mayor parte del juego la llevó adelante solo una persona, el apartado gráfico del juego totalmente retro es una delicia, pero luego el juego es corto, lineal, fácil y tiene dos escenarios principales y punto, lo que no quita que sea una aventura gráfica muy interesante.
oruga_xxx
Valoración:
#9  Enviado: 17:27 09/02/2012

En respuesta a Sick (réplica 7).

Creo que no tienes mucha idea de lo que cuesta hacer un juego hoy en dia. Por lo general, con 400k no llega ni para pipas.

El proyecto durara casi un año. Minimo 2 personas desarrollando (artista, programador) a una media de 70-80k al año (que es lo que paga por aqui tirando a la baja). Sumale la parte que se lleva Tim y la que se lleva Ron. Sumale gastos de banda sonora, localizacion... En 5 minutos estas en los 400k.

-----------
Vandal Initiative: http://www.facebook.com/group.php?gid=286101536210 || Do you think we crashed on this place by coincidence? || Y entonces aconteció el fin del mundo... || orugaxxx@gmail.com
#10  Enviado: 17:41 09/02/2012

En respuesta a oruga_xxx (réplica 9).
En respuesta a la réplica #7
Creo que no tienes mucha idea de lo que cuesta hacer un juego hoy en dia. Por lo general, con 400k no llega ni para pipas.

El proyecto durara casi un año. Minimo 2 personas desarrollando (artista, programador) a una media de 70-80k al año (que es lo que paga por aqui tirando a la baja). Sumale la parte que se lleva Tim y la que se lleva Ron. Sumale gastos de banda sonora, localizacion... En 5 minutos estas en los 400k.
Si Double Fine Productions fuera una ONG te daría la razón, pero habiendo desarrollado cosas como Psychonauts o Costume Quest que no creo que se hayan vendido mal, no se qué cojones hacen "mendigando".

-----------
Tengo que devolver unos vídeos.
oruga_xxx
Valoración:
#11  Enviado: 01:12 10/02/2012  Editado: 01:12 10/02/2012 (1 vez)

En respuesta a Sick (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
Si Double Fine Productions fuera una ONG te daría la razón, pero habiendo desarrollado cosas como Psychonauts o Costume Quest que no creo que se hayan vendido mal, no se qué cojones hacen "mendigando".
Pues basicamente lo que dice en el video: hoy en dia ningun publisher apoya una aventura gráfica clásica.

Puede haber casos puntuales de grandes aventuras que salen a la luz. Pero desde luego no juegos con gente de tal categoria en el meollo (ojo, no menosprecio otros juegos, pero no jodamos... Tim + Ron haciendo lo que siempre han hecho mejor no pasa cada dia).

Ya veremos que sale de todo esto, pero a mi la propuesta me parece cojonuda. Ademas, no es mendigar. Miralo desde el otro lado: yo me he comprado un juego que aun no ha salido, si, pero no he tirado el dinero.

EDIT:

Menos de 24 horas y ya han levantado el millon. Esto no tiene precedentes.

-----------
Lugar: · 661 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 17:27 11/02/2012  Editado: 17:30 11/02/2012 (1 vez)

¿Que para hacer una buena aventura basta con buenas ideas y el AGS? Hombre, así te puede salir una aventura interesante y estimable, como los Blackwell, que ya se han mencionado por aquí, pero ese tipo de proyecto llega a cuatro gatos. Obviamente, para hacer una aventura con la capacidad de llegar a todo el público hace falta un dinero que permita hacer un juego técnicamente a la altura de lo que sale hoy en día.

De hecho, la creencia de que las aventuras gráficas son el único género que no sólo no necesita para nada un acabado técnico atractivo y puntero, sino que incluso es un género al que le favorecen los gráficos arcaicos y pixelados, es de lo que más daño les ha hecho a todos los niveles. Que nadie se engañe, si la aventura gráfica es un género al que la mayoría de la gente no juega no es porque se trate de un género obsoleto ni nada por el estilo, es porque ahora mismo no hay nadie que desarrolle aventuras gráficas con un acabado gráfico y una promoción comparables a los de los títulos de mayor peso. Es así de sencillo. Todo el mundo repite hasta la saciedad eso de que la aventura gráfica está muerta, que es un género que se ha quedado jugablemente anticuado, pero luego resulta que sacan Heavy Rain, un amago soso y capadísimo de aventura gráfica (jugablemente mucho más limitado que aventuras que salieron a la venta a principios de los noventa; una involución en toda regla) y arrasa. Arrasa gracias a que tiene un acabado gráfico de quitar el hipo, y a que todos los medios le dedicaron durante no sé cuánto tiempo todas las portadas, meses incluso antes de que saliera el juego.

No, para que las aventuras gráficas recuperen un lugar destacado no basta sólo con buenas ideas (que, por supuesto, son también imprescindibles); necesitan también un presupuesto que les permita equipararse en todo lo demás al resto de géneros.
Waker
Lugar: Valencia · 3427 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:45 11/02/2012

Llevan ya mas de un millon de dolares, por lo que pone en la noticia de "El Mundo" ahora deben de rondar los 1'5 millones de dolares

Noticia

Presupuesto tienen de sobra, si se plantevan hacerlo con 400.000$ y ya tienen 1.500.000$ estoy seguro que saldra algo grande de estos genios, y con 15$ ya tienes una copia del juego.... interesante XD
#14  Enviado: 01:25 16/02/2012

Primeros detallitos, plataformas, subtitulos y libre de drm

Swedish xdd

-----------
Soha F.C. (1431410).-No hay arma mas poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre-
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online