RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

FORMATEAR DISCO DURO DE PLAY 3 MEDIANTE CARCASA EXTERNA POR PC (USB)

Lugar: madrid · 2057 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 22:43 08/02/2012

Tengo la play 3, y al formatearla se me apago en medio del proceso, y ahora cada vez que la enciendo, me salta que el disco duro no se encuentra, y ya no me deja hacer nada mas, lei que se puede formatear el disco duro de la play 3, mediante una carcasa por usb, pero una vez lo coloco y lo conecto mediante usb, no hay forma que el ordenador me lo reconozca,
lo habeis echo vosotros?
sabeis como hacerlo?
agradeceria vuestra ayuda porque ya me he vuelto loco probando cosas y no hay forma...
PD: tengo 2 pc, uno portatil con sistema XP, y otro de sobremesa con windows vista

-----------
GamerTag Xbox Live: samu 6969         PS NETWORK ID: samu6969
xapnder
Lugar: Villero · 5480 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:43 08/02/2012

En respuesta a soy_samisala (réplica 1).
Tengo la play 3, y al formatearla se me apago en medio del proceso, y ahora cada vez que la enciendo, me salta que el disco duro no se encuentra, y ya no me deja hacer nada mas, lei que se puede formatear el disco duro de la play 3, mediante una carcasa por usb, pero una vez lo coloco y lo conecto mediante usb, no hay forma que el ordenador me lo reconozca,
lo habeis echo vosotros?
sabeis como hacerlo?
agradeceria vuestra ayuda porque ya me he vuelto loco probando cosas y no hay forma...
PD: tengo 2 pc, uno portatil con sistema XP, y otro de sobremesa con windows vista
Cuando cambie el disco duro de mi ps3 cogí el que me venía en la ps3 lo metí en una carcasa externa y lo formateé sin problemas en mi pc pero yo uso Linux por lo que no te puedo indicar los pasos para windows, pero por narices que se tiene que poder también en windows.
¿Te aparece en administración de discos?. Si te aparece ¿Tiene letra asignada?
carlillos
Lugar: · 1125 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 23:49 08/02/2012  Editado: 23:50 08/02/2012 (1 vez)

Si no llegó a formatear la partición es normal que no te aparezca como unidad con letra.

Ejecuta como administrador el comando diskmgmt.msc y te aparecerá el gestor de discos de Win, lo que pasa es que supongo que si es la PS3 tendrás que utilizar una partición fat32 y Windows no permite formatear unidades de más de 32GB porque es un formato obsoleto. Si tuvieras Linux podrías utilizar gparted, pero en Windows hace falta una utilidad de terceros como FAT32 Formatter.
Valoración:
#4  Enviado: 00:11 09/02/2012  Editado: 00:59 09/02/2012 (1 vez)

Para xapnder:
esa es la cosa tio, que no me aperece en la administracion de discos, he llegado a pensar que a lo mejor no es compatible, puede ser?
la caja es el modelo: CONCEPTRONIC CHD2DUXX

Para carlillos:
voy a probar esa utilidad a ver si me va,... porque de verdad que ya me voy a volver loco...

PD:
  Para carlillos:
nada tio, n me va

-----------
carlillos
Lugar: · 1125 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 10:40 09/02/2012

Si no te aparece en el administrador de discos ninguna utilidad de formateo te lo va a ver.

Lo de caja USB incompatible con un modelo concreto de disco pasa a veces, asi que si no te lo reconoce la única forma de asegurarse es conectándolo a un PC de torre en la placa.
croudto
#6  Enviado: 20:40 13/02/2012

HABLO hasta donde se, no me hagais mucho caso, porke NO SOY EXPERTO.

Según creo, según me informó un compañero de Meristation, El Disco Duro de PS3 (que es un 2,5") lleva un protección especial que NO DEJA verlo.

OSEA, keno.

Es un movida chunga, sólo podrías verlo desde LINUX, y puede que ni aun así.

Para que funcione (creo) como un disco INTERNO normal de PS3, debe estar DENTRO de la PS3 en la que se vaya a emplear.

Si tienes (si tubieses ) 2 PS3 iguales de 80GB por ejemplo... Y sakas el disco de una a la otra NO te lo reconoce...

No deja emplearlo, porke lleva un cifrado que mediante una ID (un nombre con muchos numeros) ASOCIA la particion de ese disco a la PS3, y es (en teoria) inalterable.

Vamos, resumiendo.

Si No te deja FORMATEAR el disco que sea estando dentro de La PS3, desde fuera no te va a dejar.

Tambien puede ser que EL DISCO esté muerto, porke un HDD muerto ( por hardware) es uno que hace unos ruidos raros.

Lo que tienes que hacer es apagar tooooooodas las cosas que hagan ruido en casa, y solo encender la Play o lo que sea a lo que tengas conectado el DISCO duro (si hace un.... """" riuuuuuuuuuuu PLAM, PLAM PLAM....""""

Está muerto.

Si hace un.....

RIuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffff

Sonido constante de que gira los platos, SIN ninguna otra cosa, eske al menos en TEORIA la mecanica interna parece estar bien.

Sí, suena a test CUTRE, Cierto...

Pero por cutre que sea es veridico.

Prueba cosas aver.

Y cuentanos.

-----------
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
#7  Enviado: 20:54 13/02/2012

Si que deja verlo porque yo en su momento lo formatee asi.. (de hecho varias veces) eso si.. primero lo formatee en la ps3.. De hecho una vez cambiado por el de 500 lo tengo un como HDD externo mas.

Yo me decantaria que al pararse en medio del proceso de formateo, se haya estropeado algo..  y por eso ni te lo detecte la ps3 ni el pc..

-----------
...
croudto
#8  Enviado: 02:22 14/02/2012

Vale, entonces...

Lo que tendría que hacer es...

(digo yo)

Sacarlo con la play apagada Y DESENCHUFADA del cable.

Conectar el cable de alimentanción darle al interruptor y encenderla desde el mando o desde el boton.

Poner el HDMI en la tele y ver que error te da.

Supongo que te pedirá que le metas un disco duro.

Entonces apagas el sistema y vuelves a desconectar los cables (sobre todo el de la luz)

Conectas el Disco Duro, atornillas todo, conectas cables de luz, y al RE-encender...

Se supone que deberia pedirte que formateases de nuevo el disco.

Procura que esta vez termine el proceso...

y Voilá !!!

Suerte, aver ke pasa !!!

-----------
Valoración:
#9  Enviado: 10:21 14/02/2012

muchas graciasss por contestar, como dice thrill por lo que me dijeron, si que lo deberia de detectar, lo lleve al centro de reparacion del corte ingles y de fnac, y me dijeron en los 2 sitios lo mismo, "su disco esta muerto, puede tirarlo"

-----------
#10  Enviado: 11:01 14/02/2012

solo le falto decirle un "pase por caja porfavor" supongo que tendrias todo guardado no?

-----------
...
croudto
#11  Enviado: 02:51 15/02/2012

En informatica los discos duros son una de las cosas que más petan.

Los Discos por movimientos de la cabeza lectora, o por rayajos gordos en la superficie a causa de fallos de tension.

Las graficas porke se prenden fuego (sí pese a que te hayas gastado una fortuna en una buena, arden igual, lo digo por experiencia....)

Las cpus si les haces overcloking... mal, casi mejor dejalas de fabrica... que la cosa andará mas tiempo.

Y las puñeteras Motherboard (placa base) que aveces cascan por subidas de tensión o por yo que se ké pero KASKAN tambien lo suyo...

No gana uno pa sustos...

-----------
Valoración:
#12  Enviado: 15:32 16/02/2012

Para [-TRHiLL-:
]nada tio se me borro todo   como se hace la copia de seguridad para guardar todo? es que no lo he echo nunca

-----------
#13  Enviado: 22:42 17/02/2012

hombre ahora ya de poco te va a servir la verdad.. pero yo te recomiendo que cada semana o asi, te cojas un pen y guardes todas las partidas de juegos que has ido jugando y lo vas almacenando en tu pc.. Mas que nada pq una copia de seguridad te lo mete TODO.. desde juegos descargados a instalaciones y es propenso a fallar cuando restauras por culpa de esto ultimo.. Es mas sencillo lo que te digo y mas tu, que juegas a unos juegos fijos y ya esta

-----------
...
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online