RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

Es Alberto Contador un icono del deporte Mundial a la altura de otros como Nadal, Alonso, Usain Bolt.

Lugar: España · 146 mensajes · Colección
Valoración:
#16  Enviado: 17:50 08/02/2012

depende el pais. en españa vale k se sigue el ciclismo pero muy por detras de otros deportes. pero en francia, belgica, holanda y otros paises europeos el ciclismo tiene mucho peso.
#17  Enviado: 18:06 08/02/2012

Pues yo si diría que para ser un icono tienes que tener cierta repercusión, o haber hecho algo que otros antes no habían hecho.

O dominar un tiempo muy prolongado el deporte, sí, pero a Contador le falta para eso.
Es el mejor vueltómano, sí, pero no es un icono todavía, ni mucho menos.

La gente se puede acordar de esa final épica de Wimblendon en la que gana Nadal a Federer o del mundial de alonso vs shumaker en el que cada carrera shumi recortaba más y estaba todo en un puño.

No se va a acordar de los tours que Alberto ganaba esperando a 5 km del último puerto para dar el hachazo mientras está 5 horas a ritmo de cicloturista.

Dentro de unos años los aficionados al ciclismo se acordarán de los ataques de Cancellara a 50 de meta en los monumentos y sus duelos con Boonen. Y de GV como el giro 2010. Porque las GV que ha ganado Contador, no han sido tan divertidas como otras, y eso, aunque no sea su culpa (solo en parte), también cuenta a la hora de considerarlo un icono.

Vamos que a nivel mediático no es un icono ni de coña, pero es que dentro de su propio deporte tampoco ha hecho méritos para ser recordado. Si luego vuelve y gana otros 2/3 tours ya sería un icono, con su palmarés actual está lejos de poder compararse a Nadal y compañía.

Si ahora mismo hay un icono en el ciclismo, para mi es Cancellara. Porque se lo ha ganado por méritos propios. Pero en España dado el nulo seguimiento de ciclismo fuera de GV, no es nada conocido.

Resumen: Contador no tiene gancho mediático, por esa parte no es un icono.
No ha hecho nada especial por lo que ser recordado en el ciclismo, por esa parte tampoco.

Así lo veo yo  
overlok
Lugar: Bilbao, subiendo la ria en la gabarra · 5295 mensajes · Colección
#18  Enviado: 18:09 08/02/2012

Asi como Nadal si sabe venderse y esta en entre los mejores tenistas de la historia por palmares, a dia de hoy contandor ni es carismatico, ni tiene un palmares a la altura de los grandes del ciclismo. Para mi a nivel historico esta en un segundo escalon por detras de los Merckx, Hinault, Anquetil o Coppi, y en el ciclismo mas o menos moderno tambien queda por detras de Indurain, Pantani o Armstrong por palmares y/o carisma. Pantani por ejemplo logro menos triunfos en las grandes, pero cuando corria era un ciclista mucho mas mitificado por su ciclismo de ataque.

Alonso yo tampoco lo pondria como icono del deporte mundial, sinceramente. En los ultimos años icono, icono es Schumacher en la F-1 y el resto estan a eones de distancia de el, Alonso obviamente con mas repecursion que otras medianias, pero a mucha distancia del aleman.

Gente, como Nadal o Usain Bolt si me parecen buenas definiciones de iconos, aunque Usain esta a siglos luz de lo que significo en su dia Carl Lewis por muchos numeritos que monte.

-----------
Xbox Live : Overlok /// Codigo Wii: 8653-0649-8772-1553 ... /// ... Ver juegos que uso online en mi pefil (coleccion) /// Tratos positivos en el mercadillo de Vandal :22 (mas unos cuantos en otras webs)
Muramasa
Lugar: De la Zona Norte, Tijuana, México · 5447 mensajes · Colección
#19  Enviado: 19:59 08/02/2012

No entiendo el tema que se trata, ya que yo cuento con que para ser un "icono mundial" hay que tener influencia en los cinco continentes. Y en ese grupo nos dejamos a gran parte de los mejores deportistas del mundo, porque dependen de la actividad deportiva que practican(siempre y cuando su figura no sobrepase esos límites, como en el caso de Beckham actualmente).

A lo que voy, ¿Manny Pacquiao(o Tom Brady, o Alex Rodríguez...) no es un icono mundial por ser muy poco conocido en España? O en cambio, ¿Si que lo es por serlo en la capital del marketing, Estados Unidos? Lo mismo se puede aplicar al caso de Alonso o Contador.

-----------
Un estado sureño adoptó un nuevo método de aplicación de la pena capital: El gas venenoso sustituyó a la horca. En una primera fase, colocaron un micrófono en el interior de la cámara mortuoria, para que los observadores científicos pudieran oír las palabras del reo agonizante y valorar la reacción de la víctima. El primer condenado fue un joven negro. Cuando empezó a salir gas, por medio del micrófono llegaron las siguientes palabras: "Joe Louis, sálvame. Joe Louis, sálvame...".
Thulsa Doom
Lugar: MADRID · 11251 mensajes · Colección
#20  Enviado: 20:29 08/02/2012  Editado: 20:30 08/02/2012 (1 vez)

Falta la opción: "No, el auténtico icono es Voeckler"

-----------
"Muchacho. También has venido a mi, hijo mío. ¿Quién es ahora tu padre, si no yo? ¿Quién te ha dado el deseo de vivir? Yo soy la fuente de la que tu manas, cuando yo no exista, tú jamas habrás existido. ¿Cuál sería tu mundo sin mi? Hijo mío, hijo mío…"
#21  Enviado: 20:33 08/02/2012

En respuesta a overlok (réplica 18).
Asi como Nadal si sabe venderse y esta en entre los mejores tenistas de la historia por palmares, a dia de hoy contandor ni es carismatico, ni tiene un palmares a la altura de los grandes del ciclismo. Para mi a nivel historico esta en un segundo escalon por detras de los Merckx, Hinault, Anquetil o Coppi, y en el ciclismo mas o menos moderno tambien queda por detras de Indurain, Pantani o Armstrong por palmares y/o carisma. Pantani por ejemplo logro menos triunfos en las grandes, pero cuando corria era un ciclista mucho mas mitificado por su ciclismo de ataque.

Alonso yo tampoco lo pondria como icono del deporte mundial, sinceramente. En los ultimos años icono, icono es Schumacher en la F-1 y el resto estan a eones de distancia de el, Alonso obviamente con mas repecursion que otras medianias, pero a mucha distancia del aleman.

Gente, como Nadal o Usain Bolt si me parecen buenas definiciones de iconos, aunque Usain esta a siglos luz de lo que significo en su dia Carl Lewis por muchos numeritos que monte.
Con tus ejemplos me estas diciendo que el Mirandes puede ser un equipo icono por su gran jesta este año en Copa del Rey, Ser un icono aparte de las gestas (Contador las ha hecho y muchas, ha ganado un Tour donde el lider Armstrong, donde él se tenia que comprar sus propios recambios, donde apenas se hablaba con el tejano, en el que todo era en contra y le ganó en la carretera con el peso que tenía Armstrong que sin ser el mejor Armstrong hizo 3º y estaba en mejor forma que la mayoría de ciclistas. Contador ha ganado el giro 2011 dando exhibiciones en cada una de las etapas con una superioridad aplastante en el giro mas duro de la historia. Todo el mundo recordará a Contador por los 4 hachazos mortiferos a Rasmussen jugandose el liderato en la segunda vez que participaba en un Tour en el 2007, lo que luego a posterior iba a ser su primer Tour. Si eso no son gestas pues apaga y vamonos.

Aun asi las gestas van dependiendo de la exigencia de cada uno. A Pantani no le quedaba otra que hacer gestas, porque sus condiciones de escalador y anticontrarrelojista, o las hacía o no hubiera ganado nada en su vida. Si Contador es mejor contrareljista y el mejor escalador del momento y no necesita atacar a falta de 3 puertos porque puede ganarlo en los ultimos 5 km pues no es tonto y lo hará. Aún así eso lo marca la carretera y este año ha atacado a 100 km de meta, por que? porque tenía todo perdido, y que? al final nada. Tu recordaras eso, pero eso no lo convierte en un icono por mucho que digas. El nivel de exigencia a Contador es mucho mas alto que a Pantani, Pantani gana un Tour y esta flipando, contador gana un Tour y ya esta pensando en el siguiente, es la diferencia.

-----------
No se trata de lo que sepas, sino de lo que puedas demostrar
#22  Enviado: 20:44 08/02/2012

En respuesta a semper_fi (réplica 21).
En respuesta a la réplica #18
Con tus ejemplos me estas diciendo que el Mirandes puede ser un equipo icono por su gran jesta este año en Copa del Rey, Ser un icono aparte de las gestas (Contador las ha hecho y muchas, ha ganado un Tour donde el lider Armstrong, donde él se tenia que comprar sus propios recambios, donde apenas se hablaba con el tejano, en el que todo era en contra y le ganó en la carretera con el peso que tenía Armstrong que sin ser el mejor Armstrong hizo 3º y estaba en mejor forma que la mayoría de ciclistas. Contador ha ganado el giro 2011 dando exhibiciones en cada una de las etapas con una superioridad aplastante en el giro mas duro de la historia. Todo el mundo recordará a Contador por los 4 hachazos mortiferos a Rasmussen jugandose el liderato en la segunda vez que participaba en un Tour en el 2007, lo que luego a posterior iba a ser su primer Tour. Si eso no son gestas pues apaga y vamonos.

Aun asi las gestas van dependiendo de la exigencia de cada uno. A Pantani no le quedaba otra que hacer gestas, porque sus condiciones de escalador y anticontrarrelojista, o las hacía o no hubiera ganado nada en su vida. Si Contador es mejor contrareljista y el mejor escalador del momento y no necesita atacar a falta de 3 puertos porque puede ganarlo en los ultimos 5 km pues no es tonto y lo hará. Aún así eso lo marca la carretera y este año ha atacado a 100 km de meta, por que? porque tenía todo perdido, y que? al final nada. Tu recordaras eso, pero eso no lo convierte en un icono por mucho que digas. El nivel de exigencia a Contador es mucho mas alto que a Pantani, Pantani gana un Tour y esta flipando, contador gana un Tour y ya esta pensando en el siguiente, es la diferencia.
En serio el tour de Armstrong te parece una gesta? Lance no estaba ni para top 5, pero el miedo que le tenían le perdonó la vida.

Y sí se puede atacar de lejos aunque no haga falta, ahí tienes a Cancellara, no le vale ganar, tiene que ganar exhibiéndose. Eso es lo que marca la diferencia.

Contador hizo una "gesta" este año en  alp huez aunque no ganó, y el año de Rasmussen atacándole 50 veces pero tampoco ganó la etapa.  
#23  Enviado: 23:18 08/02/2012

En respuesta a CR9modernwarfare (réplica 22).
En respuesta a la réplica #21
En serio el tour de Armstrong te parece una gesta? Lance no estaba ni para top 5, pero el miedo que le tenían le perdonó la vida.

Y sí se puede atacar de lejos aunque no haga falta, ahí tienes a Cancellara, no le vale ganar, tiene que ganar exhibiéndose. Eso es lo que marca la diferencia.

Contador hizo una "gesta" este año en  alp huez aunque no ganó, y el año de Rasmussen atacándole 50 veces pero tampoco ganó la etapa.  
Cancellara ataca cuando ataca porque es cuando puede o lo dejan, si espera mas tiempo no rompe el pelotón, los equipos llegan organizados y la etapa se va pa un sprinter onde hay cancellara pincha mas bien poco para ganar la etapa.

No hay que desprestigiar a un ciclista para alabar al otro, Cancellara es un grandisimo campeón y ha dado exhibiciones, al igual que las ha dado Alberto, cada uno en su terreno y con sus condiciones y cada uno aprovecha sus posibilidades.

Y sí, el tour contra Armstrong psicologicamente creo que ha sido el mas duro de su carrera, lo que pasa que aquí no se suele conocer el trasfondo y los tejemanejes que hay en todos los equipos. Eso es una jesta a todos los niveles, tanto deportivos por haber ganado baja tanta presión, como personales, haciendo frente a todo un heptacampeón del tour y el poder que tenía dentro del equipo, demostrando así su personalidad.

-----------
#24  Enviado: 23:33 08/02/2012

En respuesta a semper_fi (réplica 23).
En respuesta a la réplica #22
Cancellara ataca cuando ataca porque es cuando puede o lo dejan, si espera mas tiempo no rompe el pelotón, los equipos llegan organizados y la etapa se va pa un sprinter onde hay cancellara pincha mas bien poco para ganar la etapa.

No hay que desprestigiar a un ciclista para alabar al otro, Cancellara es un grandisimo campeón y ha dado exhibiciones, al igual que las ha dado Alberto, cada uno en su terreno y con sus condiciones y cada uno aprovecha sus posibilidades.

Y sí, el tour contra Armstrong psicologicamente creo que ha sido el mas duro de su carrera, lo que pasa que aquí no se suele conocer el trasfondo y los tejemanejes que hay en todos los equipos. Eso es una jesta a todos los niveles, tanto deportivos por haber ganado baja tanta presión, como personales, haciendo frente a todo un heptacampeón del tour y el poder que tenía dentro del equipo, demostrando así su personalidad.
Fue una gesta personal por las circunstancias en las que lo corrió, pero gesta ciclística ninguna. No hay nada para el recuerdo de ese tour. Si eso, la imagen de los cuatro jinetes del apocalipsis saltando en fila al único ataque decente de Andy en todo el primer bloque.

Y Candellara ataca antes para exhibirse y dar espectáculo. Yo es algo que veo claro. Ya me dirás tu que pelotón o que equipos organizados va a haber un Roubeaix o en Flandes.

En muchas ocasiones podría esperar a los últimos 5 km, y reventar a los dos que le queden acompañando igual. Poder puede, pero es un tío al que le encanta dar espectáculo y dejar claro que es el número uno en lo suyo.

Atacar a 50 de meta en PR no tiene otro sentido que el de intentar hacer algo más que "simplemente" ganar.

Yo no desprestigio a Alberto para alabar a otros, simplemente me parece que sus exhibiciones no se pueden comparar. Y ojo, que estoy seguro de que a Alberto el día que le haga falta atacará desde donde sea, pero eso, cuando le haga falta. Hasta ahora no ha hecho ninguna "gesta" que recuerde como nada especial al nivel de algunas de Cancellara. Lo de este año en el tour es lo más parecido, pero lo hizo cuando ya no tenía opciones. Y eso es algo que Vino y Sastre llevan haciendo toda la vida, no hay que encumbrarlo porque lo hiciera Alberto.
#25  Enviado: 23:42 08/02/2012

En respuesta a CR9modernwarfare (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23
Fue una gesta personal por las circunstancias en las que lo corrió, pero gesta ciclística ninguna. No hay nada para el recuerdo de ese tour. Si eso, la imagen de los cuatro jinetes del apocalipsis saltando en fila al único ataque decente de Andy en todo el primer bloque.

Y Candellara ataca antes para exhibirse y dar espectáculo. Yo es algo que veo claro. Ya me dirás tu que pelotón o que equipos organizados va a haber un Roubeaix o en Flandes.

En muchas ocasiones podría esperar a los últimos 5 km, y reventar a los dos que le queden acompañando igual. Poder puede, pero es un tío al que le encanta dar espectáculo y dejar claro que es el número uno en lo suyo.

Atacar a 50 de meta en PR no tiene otro sentido que el de intentar hacer algo más que "simplemente" ganar.

Yo no desprestigio a Alberto para alabar a otros, simplemente me parece que sus exhibiciones no se pueden comparar. Y ojo, que estoy seguro de que a Alberto el día que le haga falta atacará desde donde sea, pero eso, cuando le haga falta. Hasta ahora no ha hecho ninguna "gesta" que recuerde como nada especial al nivel de algunas de Cancellara. Lo de este año en el tour es lo más parecido, pero lo hizo cuando ya no tenía opciones. Y eso es algo que Vino y Sastre llevan haciendo toda la vida, no hay que encumbrarlo porque lo hiciera Alberto.
Y eso es algo que Vino y Sastre llevan haciendo toda la vida, no hay que encumbrarlo porque lo hiciera Alberto.

Por esto mismo las gestas no aseguran ser un icono, ayudan pero lo importante al final es ganar. Y ni Sastre ni Vinokourov son iconos de nada a pesar de que Sastre tenga un Tour porque fue flor de un año, las gestas son cuando las realizas año tras año, eres el hombre a batir, al que todo los ojos miran y aun asi cumples las expectativas y vences a todos tus rivales, tanto atacando a 5km como si lo haces a 100km, el resultado ha de ser ganar, sino seras un Vino de la vida, como tu dices.

-----------
#26  Enviado: 23:43 08/02/2012  Editado: 23:43 08/02/2012 (1 vez)

En respuesta a CR9modernwarfare (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23

Y eso es algo que Vino y Sastre llevan haciendo toda la vida, no hay que encumbrarlo porque lo hiciera Alberto.

Por esto mismo las gestas no aseguran ser un icono, ayudan pero lo importante al final es ganar. Y ni Sastre ni Vinokourov son iconos de nada a pesar de que Sastre tenga un Tour porque fue flor de un año, las gestas son cuando las realizas año tras año, eres el hombre a batir, al que todo los ojos miran y aun asi cumples las expectativas y vences a todos tus rivales, tanto atacando a 5km como si lo haces a 100km, el resultado ha de ser ganar, sino seras un Vino de la vida, como tu dices.

-----------
#27  Enviado: 23:58 08/02/2012

En respuesta a semper_fi (réplica 26).
En respuesta a la réplica #24

Bueno, que Vino fue mi ciclista favorito

Está claro que al final lo importante para ser un icono es ganar, pero si ganas y además a lo Cancellara, la repercusión es mayor.
Imagina que mañana Alberto gana el tour atacando a 100 de meta y metiendo minutada a sus rivales. La repercusión sería enormemente mayor, y ayudaría mucho a considerarle un icono, o así lo veo yo.

O seguir dominando como hasta ahora, que de momento "solo" lleva 2 tours, giro y vuelta más otro giro y otro tour que ganó pero se lo han quitado. Me parece poco para ser considerado icono haber ganado "solo" eso sin nada especial de por medio la verdad. Serán puntos de vista diferentes sobre que es un icono xD
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 4207 mensajes · Colección
Valoración:
#28  Enviado: 00:01 09/02/2012

Aun tendria mucho que ganar para poder denominarse icono

-----------
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-Milinagi™
#29  Enviado: 13:13 09/02/2012

Yo creo que es mas una cuestion de Sponsors que que otra cosa.
Por meritos, lo es... pero si no está cada dos por tres en la tele anunciando bancos, relojes, coches... pues siempre quedará un paso por detras.
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online