RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Es Alberto Contador un icono del deporte Mundial a la altura de otros como Nadal, Alonso, Usain Bolt.

#1  Enviado: 15:18 08/02/2012

A ver que opinais.
  Encuesta

-----------
No se trata de lo que sepas, sino de lo que puedas demostrar
metalizador
Lugar: Valhalla · 792 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 15:46 08/02/2012

Es un crack, y aunque el ciclismo no tenga la misma repercusión mediática que otros deportes,  es de los más duros, si no el que más.
Así que sí, para mi es una de las grandes figuras de nuestro deporte.

-----------
"No he venido a por ti, gilipollas. He venido a por mi Kentucky Free Chicken"
jo4n
Lugar: St. Feliu de llobregat (BCN) · 6309 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 15:48 08/02/2012

Yo he marcado la última opción, pero le hubiera puesto la coletilla "y además es español". Porque ahí tenemos a Armstrong como icono mundial (algo lógico por otra parte).

"No, Contador por mucho que gane nunca será un icono por ser ciclista."

-----------
GamerTag: taxmanbcn  /  PSN ID: Jo4nSOTO
#4  Enviado: 15:51 08/02/2012

En respuesta a jo4n (réplica 3).
Yo he marcado la última opción, pero le hubiera puesto la coletilla "y además es español". Porque ahí tenemos a Armstrong como icono mundial (algo lógico por otra parte).

"No, Contador por mucho que gane nunca será un icono por ser ciclista."
Que lo dices por los ciclistas de ahora con la imagen manchada tras el acoso y derribo que se les hace? o por que un ciclista nunca desde que el ciclismo empezó puede tener repercusion?

-----------
S.F.
Lugar: València · 4519 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:58 08/02/2012

A mi no deja de parecerme curioso como en Vandal parece que el ciclismo solo se reduzca a la carretera.

No, tampoco creo que sea nunca un icono, toda esta parafernalia y caza de brujas ya le ha marcado de por vida.

-----------
"¿Cómo se supone que la educación me va a hacer sentir más inteligente? Además, cada vez que aprendo algo nuevo, algo viejo se va de mi cerebro. ¿Recuerdas cuando tomé ese curso para hacer vino casero, y olvide cómo conducir?" - Homer J. Simpson
jo4n
Lugar: St. Feliu de llobregat (BCN) · 6309 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 16:01 08/02/2012

En respuesta a semper_fi (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Que lo dices por los ciclistas de ahora con la imagen manchada tras el acoso y derribo que se les hace? o por que un ciclista nunca desde que el ciclismo empezó puede tener repercusion?
Viendo tu respuesta me he dado cuenta que quizás tendría que haber marcado la opción de que el ciclismo no tiene tanta repercusión. Una cosa va ligada a la otra igualmente. Partiendo de la base de que no soy un entendido en ciclismo, salvo Armstrong, no he visto catalogado a ningún cicilista de icono mundial (ni Indurain siquiera).

El americano fue considerado como tal, aparte de por sus gestas deportivas, por todo lo que llevaba detras, enfermedad, nacionalidad, marketing etc etc..  Por mucho que Contador llegara a ganar tanto no creo que se le diera tanto bombo por no tener ese plus.

-----------
GamerTag: taxmanbcn  /  PSN ID: Jo4nSOTO
Bolshoi Booze
Lugar: Palencia · 3944 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:03 08/02/2012

Hasta ahora lo era. Después de la sanción... difícil.

Lo que no entiendo es que sea más mediático el representante de un deporte en el que el factor humano influye un 20% como mucho como es Alonso, que el representante de, posiblemente, uno de los deportes más duros como es Contador.

Apaleadme si quereis por lo de la F1, pero mi opinión es que cuando tener mejor motor te hace mejor corredor, ya no tiene tanto mérito.

-----------
La vida es eso que va pasando mientras esperas el siguiente capítulo de One Piece
Battlehammer
Lugar: Menzoberrazan · 3075 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:03 08/02/2012  Editado: 16:09 08/02/2012 (4 veces)

Toda esta encuesta viene de una conversacion entre semper y yo en el tema del dopaje de Contador. En la que le dije que pese a que Contador es el mejor ciclista del mundo actualmente, no es un icono deportivo mundial en cuanto a reconocimiento mediatico (vamos de que lo conozca la gente a pie de calle) como Nadal, Messi, Kobe Bryant, Schumacher o cualquiera similar.
Quieres comparar exitos deportivos (en los cuales no niego que Contador sea un grande) con gente que incluso salen en las portadas de prestigiosas revistas ajenas al mundo del deporte. O a las que se les pagan millonadas para que sean imagen de sus productos (si lo hacen es porque las empresas no son gilipollas y saben que los iconos venden)
Si ahora por todo el tema del escandalo del dopaje, la gente vota a que si que es un icono mediatico, y tu te lo crees bien por ti. Tendremos que decirle a todas esas marcas que pagan millonadas a esos iconos mediaticos para que luzcan su logotipo que son gilipollas por no ofrerselos a un icono mediatico como Contador  

Como te dije antes, tu enseñas la foto de Nadal vestido de calle en un colegio y la inmensa mayoria de niños saben quien es. Ahora enseñales una foto de Contador vestido de calle y veras como el % de niños que saben quien es baja considerablemente.

Lo que no entiendo es que sea más mediático el representante de un deporte en el que el factor humano influye un 20% como mucho como es Alonso, que el representante de, posiblemente, uno de los deportes más duros como es Contador.

Exacto, eso es lo que quiero decir y lo que el me discute. Diciendo que Contador es igual de conodido a nivel mundial que Schumacher o Messi   Independientemente de que tenga mas merito o no que estos, no es tan conocido.

-----------
¿Que velocidad media lleva una golondrina sin carga?
Mashed
Lugar: Graná (4772) · 16003 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 16:11 08/02/2012

No, no es un icono del deporte mundial. El ciclismo es un deporte minoritario y aún siendo español no se puede decir que aquí tenga la misma repercusión que deportistas como Nadal, Alonso o Gasol. Así que mejor no compararlo con leyendas vivas como Usain Bolt que se le conoce en cada rincón de este mundo.

Los logros que consiga un deportista no son sinónimo de nada. Ahí está Llaneras que consiguió 7 millones de oros y repercusión tiene poquita.

¿Qué anuncios ha hecho Contador en España?¿Y fuera? Si fuese un icono no le faltarían las ofertas como les pasa a Nadal, Gasol, Messi, Ronaldo, etc.

A pesar de que sus son logros son incuestionables no nos podemos engañar calificándolo como algo que no es.

-----------
Nosotros no hemos sido, pero si hubiesemos  sido no lo volveriamos a hacer.
Bolshoi Booze
Lugar: Palencia · 3944 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:14 08/02/2012

Entonces la encuesta está mal planteada. La pregunta tendría que ser así más o menos:

Es Alberto Contador un icono mediático a la altura de...

La respuesta es obviamente que no, no me suena haber visto a Contador en ninguna campaña publicitaria, pero claro, las grandes marcas deportivas como Nike o Adidas, fabrican material de ciclismo?? Lo mismo sí, no lo sé.

-----------
La vida es eso que va pasando mientras esperas el siguiente capítulo de One Piece
Battlehammer
#11  Enviado: 16:18 08/02/2012  Editado: 16:28 08/02/2012 (2 veces)

Entonces la encuesta está mal planteada. La pregunta tendría que ser así más o menos:

La respuesta es obviamente que no, no me suena haber visto a Contador en ninguna campaña publicitaria, pero claro, las grandes marca

Por eso mismo he contado la  razon de esta encuesta. Y todo viene de una conversacion entre el y yo en otro post, en el que segun el, Contador es igual de conocido a nivel nacional e internacional, que gente como: Messi, Schumacher, Nadal y cia.
Se ve que planteandola mal y sacando partido al momento de rabia por el tema del positivo, si sale que si es un icono mundial lo mismo se lo cree  

Toma nota y cambia el titulo  

-----------
#12  Enviado: 17:27 08/02/2012

En respuesta a Battlehammer (réplica 8).
Toda esta encuesta viene de una conversacion entre semper y yo en el tema del dopaje de Contador. En la que le dije que pese a que Contador es el mejor ciclista del mundo actualmente, no es un icono deportivo mundial en cuanto a reconocimiento mediatico (vamos de que lo conozca la gente a pie de calle) como Nadal, Messi, Kobe Bryant, Schumacher o cualquiera similar.
Quieres comparar exitos deportivos (en los cuales no niego que Contador sea un grande) con gente que incluso salen en las portadas de prestigiosas revistas ajenas al mundo del deporte. O a las que se les pagan millonadas para que sean imagen de sus productos (si lo hacen es porque las empresas no son gilipollas y saben que los iconos venden)
Si ahora por todo el tema del escandalo del dopaje, la gente vota a que si que es un icono mediatico, y tu te lo crees bien por ti. Tendremos que decirle a todas esas marcas que pagan millonadas a esos iconos mediaticos para que luzcan su logotipo que son gilipollas por no ofrerselos a un icono mediatico como Contador  

Como te dije antes, tu enseñas la foto de Nadal vestido de calle en un colegio y la inmensa mayoria de niños saben quien es. Ahora enseñales una foto de Contador vestido de calle y veras como el % de niños que saben quien es baja considerablemente.

Exacto, eso es lo que quiero decir y lo que el me discute. Diciendo que Contador es igual de conodido a nivel mundial que Schumacher o Messi   Independientemente de que tenga mas merito o no que estos, no es tan conocido.
Enseña una estampa de Usain Bolt a la puerta un colegio y a ver quien te dice que es el hombres mas rapido de la Tierra. No mezclemos marketing y dinero que generan con ser un icono o no por sus logros deportivos.

-----------
#13  Enviado: 17:37 08/02/2012

Yo he botado la segunda. Pero no porque el ciclismo tenga poca repercusión, sino porque Contador no es nada mediático. Todo lo contrario a nadal.

Contador es una especie de "Guardiola light" en sus declaraciones con una mezcla entre falsa humildad y "me ganó el sprint justamente y no me dejé"
Lance era infinitamente más mediático (lógico), Ullrich era más mediático, prácticamente cualquier campeón ha sido más mediático que Contador. Por eso no es un icono a la altura de Nadal. No tiene gancho.

Hasta el chulo de Cavendish hace el triple de anuncios y marketing en general que Alberto.

Luego claro, depende del país. En Francia hay mucha más afición ciclista que en España, en Alemania antes del telecom de Ullrich también (ahora nose pero seguro que sigue habiendola), de Bélgica ni hablamos...

Puede que no sea en general tan seguido como el tenis (que habría que verlo, está claro que el tour puede competir de tu a tu en audiencia con cualquier competición tenística) pero tiene poco de minoritario en casi toda europa (en España quizá no es muy seguido)

Por eso yo votaría: No, pero porque es un bocas.
#14  Enviado: 17:41 08/02/2012

Es díficil poder comparar deportes y repercusiones, eso está claro. No es lo mismo la repercusión que Messi tiene que lo vemos todas las semanas y hay mil programas deportivos, ni Kobe Bryant ni Pau Gasol, porque sus deportes son una temporada regular. Es lógico que al tener mas presencia tengan mas repercusión mediatica. Nadal pues cada mes está jugando algún torneo y como es el número 2 pues las cadenas de television españolas lo retransmiten. Antes el tenis se televisaba la final de algún torneo importante si llegaba un español, sino nada. Pero eso no significa que no puedas ser un icono del deporte mundial. Usain Bolt corre de higo a brevas y nadie duda que es un gran icono. Contador igual, corre la prueba ciclista mas dura del mundo y una de las mas duras del deporte y durante ese mes no se habla de otra cosa. Esta claro que una temporada entera como dura una Liga NBA o de fútbol tiene mas tirón mediatico que un mes de Tour, es lógica, mas tiempo en antena. Pero si miras las audiencias del Tour tienen el mismo nivel de aduciencia que puede tener un partido de Champions League del Madrid o del Barca,

Alberto Contador, como Indurain, como Armstrong, como Merckx, como Anquetil, Hinault, son iconos del deporte mundial, porque han sido los numeros 1 en su deporte por un tiempo prologando. Fue Tiger Woods un icono mundial con el nivel de ingresos mas grande de la historia de un deportista? Sí, repercusión mediatica? nadie, su repercusión fue mas por los escandolos posteriores que por su habilidad golfista. Así que no mezclemos repercusión mediática con icono, repercusión mediatica tiene Belén Esteban y mira el mérito que tiene, no creo que la considereis un icono.

-----------
Battlehammer
#15  Enviado: 17:43 08/02/2012  Editado: 18:00 08/02/2012 (7 veces)

Enseña una estampa de Usain Bolt a la puerta un colegio y a ver quien te dice que es el hombres mas rapido de la Tierra. No mezclemos marketing y dinero que generan con ser un icono o no por sus logros deportivos.

Eres tu quien los mezcla. Yo desde el primer post dije claramente que Contador si tiene grandes meritos deportivos, pero que no es un icono mediatico del mundo del deporte.
Por cierto, el nombre de Usain Bolt lo has puesto tu, yo dije: Messi, Nadal, Schumacher, Alonso...De los cuales tu dijiste que Contador es un icono mediatico como ellos. Y repito, enseñale a cualquier niño una foto de esos, a ver si saben quien es, y luego ensañales una de Contador  

Fue Tiger Woods un icono mundial con el nivel de ingresos mas grande de la historia de un deportista? Sí, repercusión mediatica? nadie, su repercusión fue mas por los escandolos posteriores que por su habilidad golfista. Así que no mezclemos repercusión mediática con icono, repercusión mediatica tiene Belén Esteban y mira el mérito que tiene, no creo que la considereis un icono.

Lo que faltaba por leer. Ahora resultara que nadie en el mundo sabia quien era Tiger Woods ni era mediatico. Cuando el menda no paraba de salir en todas las revistas del planeta y todas las marcas se rifaron el que firmase con ellos contratos para que luciese sus marcas    Por no mencionar que el menda desde que era un crio ganaba torneos.
Y como te repito, el que empezaste mezclando los temas en el anterior post fuiste tu. Y ahora para intentar salir del apuro metes por medio hasta a Belen Esteban  
Supongo que Messi, Nadal y cia no tienen meritos deportivos para que se termine sacando a la Estaban...Si, los tienen, y ademas de eso son iconos mediaticos, ya sea por sus exitos, carisma o lo que sea, cosa que Contador no es.

Alberto Contador, como Indurain, como Armstrong, como Merckx, como Anquetil, Hinault, son iconos del deporte mundial, porque han sido los numeros 1 en su deporte por un tiempo prologando

Cuando termine su carrera hablamos ¿Pero realmente crees que alguien fuera de España pone a dia de hoy a Contador en el mismo saco de los que has nombrado?
Es como meter en el mismo saco al actual campeon mundial de los pesos pesados con gente como Ali o Tyson simplemente porque ahora mismo es el numero 1 en su deporte  

-----------
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online