.
En respuesta a la réplica #17
No digo que no se le pueda pedir más, sino que no se le debe pedir "mucho más", y para mí la verdad es que pedirle lo mismo que a Planet Terror no es pedirle mucho más. Además pretenden homenajear géneros distintos y pienso que sólo son comparables hasta cierto punto.
Estoy de acuerdo en que Planet Terror es mejor película, pero como homenaje la encuentro un tanto fallida, tiene también sus situaciones absurdas impropias del género de terror, como esas flipadas de andar por las paredes o la tontería de la pierna que dispara sola, que es tan ridículo como algunas de las situaciones que se dan en Machete. Pero es que para mí ambas divierten, así que yo creo que sin tener en cuenta la calidad de cada una se puede decir que cumplen con su verdadero propósito, no hay que mirarlas de otra forma, es mejor no hacerlo.
Pienso que el ejemplo de buen hacer de Rodríguez se encuentra en Abierto Hasta el Amanecer, una película muy bien realizada y en la que de verdad el guión es efectivo (aunque eso es mérito de Tarantino), pero que por parecido tiene mucho más que enseñarle a Planet Terror que a Machete. Como digo me gustan todas las mencionadas, pero si hay que hablar de algo bien hecho antes elijo esa o Death Proof.
Precisamente con el proyecto Grindhouse homenajeaban esas pelis en las que podía aparecer la prota con una machinegun de pierna postiza...