En respuesta a
vandalfan (réplica 11).
Bueno, si quieres jugar a los UMD de psp pues los introduces en tu PSP...es así de fácil.
Hay que mentalizarse, la retrocompatibilidad es un añadido más, pero no hay que juzgar a la nueva consola de sony por eso, hay que juzgarla por su catálogo de inicio, y su futuro, yo personalmente no veo ni ahora ni en un futuro cercano ningún juego realmente potente, a excepción de unchardted, que la verdad, teniendo 3 partes en ps3 , jugar ahora a una versión inferior no es agradable a mi gusto, por muy portatil que sea.
Esta consola necesita nuevas IPs, juegos propios, tripleA exclusivos, yo no veo nada de eso... la coges en el fnac para jugar, y te encuentras una demo con juegos de tennis, de golf y demás géneros minoritarios..
Sony tiene que empezar a darle caña a sus estudios de software, shooters, rpgs, acción en tercera persona..
Yo soy muy crítico en este tema porque a estos de sony se le llenó la boca diciendo que tendrian catálogo potente en su inicio que no les pasaria lo mismo que con psp..etc...
Y lo único que han hecho es sacar una consola en japon sin un misero juego que sea al gusto de ese mercado, es algo surrealista.
Espero que se lo curren más que con PSP, porque si no fuera por capcom y square-enix esta consola estaria muerta, el apoyo por parte de sony ha sido lamentable en sus ultimos años de vida... suerte que ha sido una consola fácil de piratear y trastear y la gente la compraba para emular, y demas paridas, pk si fuera exclusiva de su propio software no hubiera durado ni la mitad de lo que ha durado.
Ahora tienen hardware potente, espero que aprovechen esta ocasión pk creo que los usuarios actualmente son más exigentes que nunca.
Al catálogo de salida de Vita poco se le puede criticar.
Tienes un Uncharted, una de las sagas más exitosas de Sony en el presente. Tienes un Wipeout, uno de los mejores juegos de conducción first. Tienes Gravity Daze, una apuesta de Sony que tiene muy buena pinta.
Podrán gustarte o no esos juegos, pero que Sony tiene juegos buenos desde el día de salida de Vita (por lo menos para Europa) es innegable.
Pero lo que si es una cagada es que quiten la opción (DE PAGO) de retrocompatibilidad a los usuarios que en su día compramos sus juegos en UMD. Además, que a mí me duele más que me pongan el caramelo delante de la cara (Japón) y que luego me lo quiten cuando va a salir la consola.