RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7

Noticia: El creador de Final Fantasy cree que los gráficos puede ser una distracción

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81677 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:50 07/02/2012

Cree que se pone demasiado énfasis en ese aspecto con la alta definición.

www.vandal.net/noticia/65034/el-creador-de-final-fantasy-cree-que-los-graficos-puede-ser-una-distraccion/

-----------
http://www.vandal.net
Jade Curtiss
Lugar: Barcelona · 1187 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 10:53 07/02/2012

Primero historia y jugabilidad entre otras cosas,y por ultimo graficos,asi es como deberia ser,pero es al reves por desgracia.
Kwisatz Haderach
Lugar: Arrakis · 8433 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:59 07/02/2012

Pues en su género predilecto se supone que la recreación de mundos fantásticos es uno de los grandes alicientes, y donde veo más justificado el derroche visual para representarlos sin limitaciones...

-----------
"Usul, háblame de tu mundo..."
peruhn
Lugar: Mi casa · 3227 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:06 07/02/2012

En respuesta a Kwisatz Haderach (réplica 3).
 Pues en su género predilecto se supone que la recreación de mundos fantásticos es uno de los grandes alicientes, y donde veo más justificado el derroche visual para representarlos sin limitaciones...
Eso sería romper el principio de la palabra rol. Que nació en la imaginación, el teatro, los tableros, los dados. El principio del rol es la interpretación de un personaje, la alienación y empatización con sus sentimientos, historias y vivencias.

El decorado es secundario.

-----------
Peruhn (34/33) -> Sub-Zero, Viewtiful Vic, carlitos_elx, jo4n, gaex0812, Rikuo, Dark Sephirot, kotepikabea, Tenkai__Star, CANSINO, Mutecity (x2), pebol, squall123, Necroth, cliclo, Lance_LoT, oakland, otrebla501, Godah, Kurosaki_ki_ki, DarkWorld, Joseph K., Esfinge, Sorro, Chicho, xionoscuro, Hypnos, pe-valle, Jimmytrius, Cosmos, ^^Ayu^^, viciaaao, lainuk
Meydon
#5  Enviado: 11:07 07/02/2012

y tiene razón, es como en el cine, antes las pelis de terror con muñecos daban mas miedo que colocando ahora los bichos en CG, porque? porque con los muñecos y el cutrerio, inconscientemente tu mente rellena los "huecos" que tienen los efectos especiales, con los juegos pasa exactamente lo mismo, antes los graficos serian peor, pero almenos todo iba correctamente, no como ahora que vemos texturas cargandose en nuestras narices, bugs y demas y nos parece la cosa mas normal del mundo, cosa que antes no pasaba.

Despues con los años los juegos de supergraficos son los que peor envejecen, yo aun sigo pillando el valkirie profile 1 de Ps1 y me sigo flipando lo cuidado de los graficos 2D y esos sprites animados de manera brutal, en cambio ahora hay tanto derroche grafico que te la pela el trabajo que haya detras de ellos, ya que uno sabe que es solo cuestion de pasta que hayan metido a gente a dedicarse a mejorar esa área.

Sin mencionar el tema de musica, que pocos juegos actualmente te dejan "musiquillas" que se te queden en la cabeza.

-----------
"Tuvimos que hacernos una pregunta: ¿Íbamos a emprender un viaje para crear cine de arte y ensayo para unos pocos o un éxito de taquilla facilón? Optamos por un entretenimiento popular con una producción de alta calidad" -Eric Nofsinger, High Voltage Software, The Conduït-
Kwisatz Haderach
Lugar: Arrakis · 8433 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:22 07/02/2012

En respuesta a peruhn (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Eso sería romper el principio de la palabra rol. Que nació en la imaginación, el teatro, los tableros, los dados. El principio del rol es la interpretación de un personaje, la alienación y empatización con sus sentimientos, historias y vivencias.

El decorado es secundario.
Estás defendiendo que el cine no necesita de efectos especiales pues en la litaratura nos imaginamos las escenas.

El videojuego es un medio de entretenimiento con unas cualidades propias concretas, distintas de las características intrínsecas del rol puro, que bebe de la imaginación para poder forjarse una aventura y un desarrollo. En el videojuego se dan todos los ingredientes visuales tales como personajes, vestimentas, escenarios... Y en todo caso ELEGIMOS una pieza del vestuario disponible, una de las caras configurables...  Y luego vagamos por las ciudades y escenarios que ELLOS han imaginado.

Una vez aceptado ese punto, mayor potencia gráfica en cada generación debería traer consigo mayores posibilidades a la hora de recrear esos muindos imaginados.

De hecho tu réplica es demagogia pura, una arrebato futil por inútil, pues estamos totalmente deacuerdo en que el rol puro bebe de la imaginación, lo que es un debate totalmente opuesto a lo que aquí se plantea...

-----------
"Usul, háblame de tu mundo..."
Lugar: · 52 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 11:33 07/02/2012

Ya va siendo hora que como el mas en la industria se de cuenta de que, aunque los gráficos venden millones, hay todo un colectivo pidiendo algo diferente y se pueden beneficiar mucho de eso.

Personalmente sigo disfrutando juegos suyos como FF8, mas que muchísimos actuales, y no es solo por ser un nostálgico, es que el juego es bueno. Pagaría gustoso por un juego con el mismo estilo, control, combates etc. con nuevas historias y un apartado visual pulido.
Lugar: Torrevieja · 42 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 11:37 07/02/2012

Yo aun sigo jugando a Final Fantasy 7 o metal gear solid 1 por algo sera
peruhn
Lugar: Mi casa · 3227 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:43 07/02/2012

En respuesta a Kwisatz Haderach (réplica 6).
En respuesta a la réplica #4
Estás defendiendo que el cine no necesita de efectos especiales pues en la litaratura nos imaginamos las escenas.

El videojuego es un medio de entretenimiento con unas cualidades propias concretas, distintas de las características intrínsecas del rol puro, que bebe de la imaginación para poder forjarse una aventura y un desarrollo. En el videojuego se dan todos los ingredientes visuales tales como personajes, vestimentas, escenarios... Y en todo caso ELEGIMOS una pieza del vestuario disponible, una de las caras configurables...  Y luego vagamos por las ciudades y escenarios que ELLOS han imaginado.

Una vez aceptado ese punto, mayor potencia gráfica en cada generación debería traer consigo mayores posibilidades a la hora de recrear esos muindos imaginados.

De hecho tu réplica es demagogia pura, una arrebato futil por inútil, pues estamos totalmente deacuerdo en que el rol puro bebe de la imaginación, lo que es un debate totalmente opuesto a lo que aquí se plantea...
No, yo digo que es secundario. Que si las historias y los personajes están a la altura es rol, sino es un carátula bonita.

-----------
Peruhn (34/33) -> Sub-Zero, Viewtiful Vic, carlitos_elx, jo4n, gaex0812, Rikuo, Dark Sephirot, kotepikabea, Tenkai__Star, CANSINO, Mutecity (x2), pebol, squall123, Necroth, cliclo, Lance_LoT, oakland, otrebla501, Godah, Kurosaki_ki_ki, DarkWorld, Joseph K., Esfinge, Sorro, Chicho, xionoscuro, Hypnos, pe-valle, Jimmytrius, Cosmos, ^^Ayu^^, viciaaao, lainuk
mahonysuke
Lugar: Xàtiva - Valencia · 105 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 11:44 07/02/2012

Hoy por hoy, los programadores tienen mejor herramientas que antes para poder mostrar lo que ellos quieran mostrar al jugador, y los gráficos en alta definición es una de ellas y muy buena.
¿Así qué no es malo tener algo mejor no?

Todo depende de como se use, y si ellos no han sabido usarlo y compaginando con las otras facetas (jugabilidad, historia) pues no creo que sea problema.

Lo bueno de todas estas noticias, es que por lo menos aun hay gente que se preocupe y se esté calentando la cabeza en como hacer mejor un género que como ya se habla en otra noticia, está de capa caída. Y como no, tenía que ser Sakaguchi.

Así que ánimo ^^

-----------
Chorizo, mangante y amigo de lo ajeno..
[M3Tr01T]
#11  Enviado: 11:52 07/02/2012

¿Y estas tonterias de declaracion? Todo para promocionar el juego de Wii en cuestion...

¿Ahora la HD es demasiada calidad, y antes las 128 bits no?¿Dentro de unos años, las nuevas seran excesivas y con las HD valdra? No me jodas, que tonteria de afirmaciones y que ganas de ir contra el progreso... tener mas herramientas nunca te limita, al contrario. Puede limitar a alguien concreto si no sabe aprovecharlas.

-----------
Ni guerra que nos destruya ni paz que nos oprima.
Lugar: · 326 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 12:01 07/02/2012

historia, jugabilidad y gráficos tienen que ir al unísono para que la experiencia inmersiva sea total... el que diga que los gráficos no son importantes que se vuelva a los juegos de 8 bits a quedarse ciego...
Gustavoy
Lugar: · 654 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 12:01 07/02/2012

Yo creo que estas declaraciones son para defender a Wii, eso sin duda, pero mas alla de eso los graficos en este tipo de juego no son lo mas importante, los graficos son impotantes en un tipo de juego y en otro no, por ejemplo, en un simulador de futbol o de baloncesto los graficos ayudan a recrear un mundo mas realista que eso es lo que se busca, en cambio en un rpg los graficos son algo mas secundario, aunque siempre se agradece unos buenos graficos.
Delorran
Lugar: Madrid · 1252 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 12:06 07/02/2012

Cierto es que hoy en día muchos estudios ponen demasiados esfuerzos en sorprender a nivel gráfico y una vez que se ha conseguido eso pues ya parece que dedican su tiempo (residual en comparación) con el resto de facetas del título. Pero tan malo es eso como ver los gráficos HD como un estorbo, cuando deberían de ser una herramienta más de la que valerse para contar una buena historia.

Sakaguchi no se deja en muy buen lugar con estas declaraciones porque está admitiendo la misma limitación que está criticando, solo que siendo la otra cara de la misma moneda. Yo no creo que sea un hecho inamovible que si muestras buenos gráficos no puedas contar una buena historia o viceversa, se puede -y debe- perfectamente encontrar el equilibrio y en esta generación hay ejemplos de ello (aunque menos de los que nos gustarían eso sí).

Dicho esto las declaraciones son sospechosas, porque Lost Odyssey por ejemplo me parece un juego que muestra precisamente un buen equilibrio y que a mi personalmente me gustó mucho, por lo que dudo de que este señor esté tan limitado como dice estar. Más bien me parece un intento de decir "comprad el juego que aunque tenga gráficos reguleros está muy bien. Que los gráficos no importan nada lo importante es que tiene buena historia".

-----------
"No se puede acabar con el dominio de los tontos, son muchos, y sus votos cuentan tanto como los nuestros". Albert Einstein
Lugar: · 47 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 12:13 07/02/2012

La alta definición es el ying y el yang de esta generación. Por un lado nos beneficiamos de unos gráficos de cine y por el otro es un cancer para la jugabilidad.
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online