Hola os escribo para contar un poco la situación familiar en la que vivo.
Mi padre lleva desde los 16 años trabajando con el aluminio(haciendo puertas, ventanas,mallorquinas...). Bien pues, un día de hace aproximadamente 5 años decidio dar un paso más y monto una empresa pequeñita con un amigo suyo. Alquiló una nave, invirtió dinero en maquinas y material y empezó trabajando el solo en la empresa mientras su socio buscaba clientes.
Al mes de estar trabajando el solo, contrató a su primer empleado, todo iba bastante bien y contrató a 2 personas más(todo gente de mi pueblo), la cosa pintaba bien y la empresa se situó con 7 empleado. Todo pintaba muy bien, entraba bastante trabajo y se rendía bien, pero como en todas las historias siempre hay un lado triste...
Después de pelear mucho, les llegó la suerte y les aceptaron unos presupuestos para hacer unas urbanizaciones. Que bien pensaron mi padre y su socio, esta es nuestra oportunidad !! Como buenos trabajadores, terminaron una faena impecable y aquí viene la gran desilusión.
*No se si sabreis que para hacer frente a una urbanización se necesita mucho material y como es normal se ha de comprar, todo va bien porque una vez terminado el trabajo en 2 meses se cobra y se paga al proveedor. *Sabeis que paso ? Les dieron los famosos pagarés en total todos sumaban un valos de mas de
120.000€ y como la ley esta tan bien hecha tuvieron que pagar el famoso IVA ... Y que paso después me preguntaréis? El constructor de las urbanizaciones desapareció con todo el dinero que era para pagar a toda la gente. Y mi padre se vio con la situación que tenia que pagar todo el material y además el IVA de los pagarés, vamos aparti de ahi la empresa empezo a ir un poco mal... 5 años llevamos con abogados y ni un € hemos visto...
Mi padre y su socio han estado meses sin cobrar para poder pagar a los trabajadores (no todos los empresarios son el demonio). Incluso con esta situación tan penosa siguen adelante. Hay proveedores que se niegan a servirles
porque deben un dinero que les han robado! El material no lo pueden recuperar porque es delito ir a recoger las ventanas, puertas... y todo lo que han hecho! Y en la puta vida han recibido ninguna ayuda por parte del gobierno, ni por emprendedores ni por mierdas!
Los ladrones campan a sus anchas y sin ninguna represalia y a mi padre le deben mas de 120.000€ que ha tenido que poner de su bolsillo sin tenerlo. Casi le pusieron en la lista de morosos por una puta factura de 120€ de móvil...
Hay derecho a esta situación ? Hay derecho a estar meses sin cobrar por unos hijos de puta que estan viviendo una vida de lujos a costa tuya ?
Hay justicia ? No no la hay!!
Y yo veo la situación que hay en mi casa y lo unico que se me ocurre es coger un rifle y empezar a pegar tiros. Porque no puede ser que tengas 200 caballos y te niegues a pagar por un trabajo hecho, no puede ser que vayas con mercedes y casa de lujo y no pagues! NO HAY DERECHO!!!
Perdón por el tocho pero me tenia que desahogar