RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

En que momento un casual pasa a ser un hardcore?

#1  Enviado: 00:55 07/02/2012

Me entra un poco la duda a veces pensando en mi mismo.

Me explico, yo juego bastante o al menos por temporadas (cuando me da), pero creo que estoy bastante metido en todo esto.

Lo que me surge es la duda porque siento que a veces no soy tan "hardcore" como dicen o presumen ser mucho del foro.  

Yo me conformo con 1 juego que puedo darle todo el año que 100 que no me atraigan tanto.

O puedo compaginar juegos adultos con kinect party family XD (en mi caso es la 360 la que tengo).

Incluso puedo comprarme muchos juegos "party" y pensar que sigo siendo tan hardcore como antes....

Ya se que cada persona será un mundo, pero visto la cantidad de detractores por este foro hacia los sensores de movimiento de todo tipo (sea Wii, Kinect o Move aun siendo muy vendidos) a veces pienso que no es posible ser "hardcore" y tener en mi estantería los Kinect Sports, Dance Central, y/o similares al lado de la saga Gears o Halo...

El caso es que actualmente unas de las plataformas que mas me gustan de ocio es el mismo Kinect, tengo pendiente unos cuantos juegos que hacerme para el sensor.

Son muchas dudas que me surge respecto al tema, ya que entra en conflicto con las opiniones de los demás.

Por ejemplo, un casual puede comprar muchos juegos al año? (hablamos siempre que los juegue y los disfrute), el género de los juegos que uno compra influye a la hora de valorar a las personas y etiquetarlas?.

Bajo mi opinión personal y bastante resumida, es que como forma de ocio me encantan los videojuegos por encima de su aspecto visual o argumento, y pienso que alguien puede ser tan gamer como otro aunque compre 1 juego al año o 100, o se dedique a mandos de movimiento si es lo que le gusta.

Pero en que momento un casual de los videojuegos deja de serlo entonces?
Matron
Lugar: · 2057 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 00:59 07/02/2012

Voy a copy&pastear lo que dije un tiempo:

Los casuals no existen, no es más que una palabra de moda creada por la industria para tratar de entender por qué los clientes principales no se interesan por sus videojuegos artísticos para las consolas de alta definición. Los jugadores hardcore son el verdadero problema.

La verdad es que los "hardcores" son los nichos. Son un público reducido que no se desarrolla y mantiene los mismos hábitos videojueguiles que en los últimos 15 años. Lo que la industria se refiere con "casuals" son a los jugadores corrientes, que son en su mayoría olvidados por las grandes empresas y/o tratados como idiotas. Las ventas muestran este hecho.

Y ahora que salgan los "protesto" de debajo las piedras.

-----------
"In my time, I’ve wandered everywhere. Around this world, hope would always be there". Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/Matron4000 - God Bless you Falcom
#3  Enviado: 01:01 07/02/2012

Es una gilipollez de etiqueta inútil que solo sirve para que algunos se sientan superiores a otros.

Lo que sí existe son los jugadores que juegan de forma ocasional y los que juegan habitualmente (que no hardcore). Y la diferencia entre ellos es esa, el tiempo de juego.

-----------
Tú lo has dicho... una videoconsola. Pero no la llamamos videoconsolo si está sobre UN mueble, que es lo que tú haces al decir UN cocacola por servirlo en UN vaso.  Pringao!!
#4  Enviado: 01:07 07/02/2012

cada uno juego a las consolas que le da la gana, las horas que quiera y a los juegos que les salga de las bolas. me parece igual de casual o hard aquel que juega un final fantasy, un call of duty, un tetris o un castlevania. cada uno juega a lo que quiere.

pero para mí un hardcore es aquel que va por los foros diciéndole a los demás la que es la mejor consola, el mejor juego, la mejor saga, cómo se ha de jugar en los modos online, etc. es decir, un forero que le dice a otro lo que le tiene que gustar

-----------
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
ecos__
Lugar: Barcelona · 1797 mensajes · Colección
#5  Enviado: 01:08 07/02/2012

En cuanto deja de postear en Vandal.

-----------
Albóndiga de persona
FrankieJaeger
Lugar: Omikron · 7073 mensajes · Colección
#6  Enviado: 02:22 07/02/2012

La diferencia no está en el tiempo de juego.
Un casual es el cani que no sabe jugar a algo más complejo que un puto COD o la abuela que juega al Wii Sports.
Un hardcore conoce Catherine, Persona, Dark Souls, juega y se informa del mundillo.

-----------
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. Gibraltar español? NO WAY!!!
N3aR
#7  Enviado: 02:27 07/02/2012

Esos términos no son más que una estupidez para etiquetar a los jugones.

-----------
Before you die, demon scum, i will carve my name into your flesh! That name is Garcia "Fucking" Hotspur! Hunter of demons and slayer of pendejos like you!
Eikichi Onizuka
Lugar: Ameriça · 2307 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 02:32 07/02/2012

que tonteria de tema xD

....

-----------
Ah... how should I love you? how could I feel you?... Without you...
samuelcohen
Lugar: Barcelona, hogar del kebab · 6965 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 02:39 07/02/2012

En respuesta a ecos__ (réplica 5).
En cuanto deja de postear en Vandal.
O en su defecto, cuando deja de postear en los foros de videojuegos de Vandal.

-----------
Döner kebab 3'50€, amigo.
DaGGoTh.
Lugar: Benidorm · 3275 mensajes · Colección
#10  Enviado: 02:53 07/02/2012

En respuesta a FrankieJaeger (réplica 6).
La diferencia no está en el tiempo de juego.
Un casual es el cani que no sabe jugar a algo más complejo que un puto COD o la abuela que juega al Wii Sports.
Un hardcore conoce Catherine, Persona, Dark Souls, juega y se informa del mundillo.
Pues yo pienso al reves, creo que justamente la diferencia es el tiempo de juego. Un casual es alguien que juega ocasionalmente y le da igual a que, y un hardcore es alguien que emplea mas tiempo y dedicacion y por lo tanto esta mas metido en el mundillo. Tan facil como eso.

Nada tiene que ver los gustos de cada uno, viendo los ejemplos que pones probablemente considerarias la mitad de mi juegoteca como titulos hardcore, sin embargo tampoco podria estar sin los buzz, los wii sport o el fifa para jugar con los colegas, soy un casual?
#11  Enviado: 03:02 07/02/2012  Editado: 03:08 07/02/2012 (1 vez)

Yo no uso esos términos eh?, es una ironía que lanzo al aire visto lo que se gasta por este foro en general, muchos presumen de ser auténticos hardcore gamer (o como hostias prefieran llamarlo) y yo lo he descrito como una anécdota personal, cansado de tanta tontería por el foro, simplemente porque (y solo a modo de ejemplo) me pueda gustar un juego chorra para pasar el rato (y que a lo mejor me pueda gustar mas que un juego que se lleva mas de un 90 en esas puntuaciones "objetivas" de "prensa especializada" (soy totalmente contrario a puntuar un juego)).

El caso es que mi reflexión sirva para ayudar a algunos a darse cuenta de la tontería de que es casi imposible etiquetar a nadie, y menos por su adicción a los videojuegos.

Unos te dirán que es si juega mucho, otro si tiene que estar enterado del mundillo, otro por el tipo de juegos que compra.

Pues oye, yo sinceramente, me considero una enciclopedia humana de los videojuegos, he jugado y he querido ser bueno en muchos de ellos, en unos con mejor o peor resultados, pero el caso es que no me considero peor por jugar últimamente a Kinect, me apasiona, y me sigue apasionado, y eso no quita que mañana me compre Geas of testosterona 5! XD.

Ademas que leo y posteo a diario en vandal y estoy pero que al día de todos los lanzamientos.

Lo que está claro es que hay géneros que no me gustan, carreras/competición, deportes, o rol japonés en su mayoría o que me he vuelto mas minimalista y no por eso no me siento mas o menos "casual", vamos yo soy yo, y punto.

Por eso he dicho antes, todo "hardcore" supuestamente tiene que haber sido en algún momento de su vida casual XD, si hiciéramos caso a la gente, donde está la línea que los separa a unos de otros? según entiendo yo, los hay que tendrá 100 juegos al año y puede que juegue mucho o poco, o que sean en su mayoría de un género llamado "casual",  nose es un lio que yo creo que debería estar sancionado etiquetar así a los demás.
#12  Enviado: 05:54 07/02/2012  Editado: 05:56 07/02/2012 (1 vez)

El juego no es casual o hardcore en si mismo.

Tampoco existen jugadores casual o hardcore, son etiquetas, estereotipos, prejuicios y generalizaciones que no se corresponden al ámbito real del juego que puede tener cualquier persona, que por supuesto puede ser muy diferente entre si.

Yo creo que más que ver cono los gustos, va con el éxito. Cuando algo se pone de moda, más gente se interesa por ello y más popular se es, por tanto ganas nuevos clientes.

-----------
© 2012 Nintendo
#13  Enviado: 08:37 07/02/2012

No hay que considerar hardcore y casual como etiquetas negativas. Ser hardcore no es sólo una cuestión de jugar MUCHO a títulos "hardcore" (perdón por la rebundancia).

Ser hardcore es también interesarse por el sector y estar informado, que la afición a los videojuegos tenga más importancia en tu vida.

En definitiva, un jugador hardcore bien puede jugar y disfrutar juegos considerados casual.

-----------
Playing since 1986
KILLY
Lugar: Cyberlaberinto · 24301 mensajes · Colección
#14  Enviado: 09:25 07/02/2012

A mí la verdad es que me da igual, no suelo utilizar este tipo de palabras. La verdad es que cada uno juegue a lo que quiera, considerarse mas hard o mas casual dependiendo de a que juegues me parece una tontería. Sencillamente hay gente que juega mas o se interesa mas o entiende mas del mundillo que otros y no pasa nada. Lo malo de estas palabras es que muchas veces se suelen utilizar de forma despectiva.

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
#15  Enviado: 09:35 07/02/2012

Vale, no ponemos etiquetas.

Pero en serio, consideráis que mi cuñada que solo juega al Singstar o WiiSports, por poner un ejemplo, ¿es el mismo tipo de jugador que yo?

Lo siento pero no. Me gasto más dinero en este mundillo, me intereso más, me informo más, intento probar diferentes tipos de juegos...

Y nadie está considerando a los jugadores "casual" inferiores a los "hardcore". Solo diferentes.

-----------
No soy igual
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online