RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6

Noticia: Sakaguchi: `Tengo la sensación de que los juegos de rol japoneses se han quedado atrás´

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81677 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:03 06/02/2012

-----------
http://www.vandal.net
Usuario 158445
#2  Enviado: 19:06 06/02/2012

"Tengo la sensación de que los juegos de rol japoneses se han quedado atrás. Por eso mismo, nuestros RPGs no tienen más remedio que cambiar"

Y colorín colorado....
Lugar: Gran Canaria · 2 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 19:32 06/02/2012

En serio macho, ¿ahora te das cuenta?
Lugar: en algun lugar del cosmos · 5523 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:35 06/02/2012

Supongo que el mismo mercado nipon se tenia que empezar a manifesyar su saturación para que se pudiesen dar cuenta de ello, pues hace unos años se creia que el desgaste era solo en occidente por el exito de juegos como oblivion.

-----------
Definitivamente la vida es una ironia...5 años sin firma y ahora que me la devuelven, no se me ocurre que poner :$
Lugar: · 204 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 19:37 06/02/2012

Las tonterías que dice la gente por un minuto de prensa. Si los JRPG están atrasados, entonces como es que Xenoblade haya vendido tanto? incluso para ser un juego de Wii. Para mí que este hombre lo dice para tener publicidad de The Last Story... al ver que FF13-2 ha vendido bien, ahora siente que su propia creación se adueñe de todas las ventas. Patético!

Y respecto al rol occidental pues, ellos se han quedado estancados en la Edad media en sus juegos y de oblivion a skyrim es la misma mierda.
Lugar: · 116 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 19:46 06/02/2012

yo los veo todos iguales, quiero juegos de manga D:
Lugar: Sevilla · 290 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 19:50 06/02/2012

Pues como cambien pierden un comprador, que se que le dara igual pero para jugar a lo mismo ya tengo los de aqui ( los que se salvan claro paso de juegos rpg parecidos a un juego online, oblivion  y Skyrim no me gustan nada son juegos que no deberian haber salido del pc).

A mi el Xenoblade no me gusto nada, y el Last story los combates no me atraen en absoluto asi que lo he descartado por ahora. El Final Fantasy ya no es lo que era
Solo me queda la esperanza de los Tales of y mis queridos Persona,
Zenky12
Lugar: · 745 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 19:56 06/02/2012

Nombe es encerio ???? hasta ahorita estan sentando cabeza ????
Historias desfazadas y con mundos llenos de tubos interconectados entre si.........

-----------
User: PC - Nintendo - Play
#9  Enviado: 19:57 06/02/2012  Editado: 19:58 06/02/2012 (1 vez)

Yo creo que los JRPG no han de perder su identidad jugable pero que sí que han de evolucionar en el tipo de historias que quieren contar. El argumento que cogen de base siempre es el mismo. Joven y grupo de amigos que han de salvar el mundo.
Ese joven y esos amigos suelen ser siempre adolescentes o adolescentes algo más mayores que siempre viven el mismo tipo de aventura. Quizá el problema radica en que muchos jugadores que fliparon con FFVII ahora se han hecho mayores y el pasteleo adolescente les queda ya muy lejos.
Quizá los personajes no hayan de ser marines calvos precisamente o envejecer in extremis como Snake pero el guión si que ha de madurar.
Y otra cosa, aunque me encanta el diseño artístico japonés cada vez que veo grupos de personajes sacados de una JPop band me entran ganas de llorar.

Edito para decir que me alegro de que Iwata, Sakaguchi y cía se hayan dado cuenta. Porque si alguien es capaz de darle una vuelta de tuerca a cualquier género es Nintendo.
#10  Enviado: 20:07 06/02/2012

El problema de los jrpg es que en vez de evolucionar han involucionado, no han sabido siquiera adaptar el mapamundi a los tiempos modernos, hacer grandes mapas en los que perderte, explorar y hacer misiones secundarias, no, a hacer juegos pasilleros con mapas donde estan las localizaciones estaticas, a llenarlos de cinematicas insulsas que cortan el ritmo de juego y a estas alturas de la vida los combates aleatorios no son una opcion, desesperan, que se curren un buen diseño de mapeado con los enemigos a la vista y si se decantan por combates por turnos que sean lo suficientemente dinamicos y estrategicos para no ser pesados.

Y amen a lo dicho por Another en temas de diseño e historia, que ya cantan.
Fei_Wong
Lugar: Valencia · 216 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 20:27 06/02/2012

Siempre nos quedaran los juegos de estos 2 genios nipones.

-----------
ZELDA FOREVER
samag
Lugar: Balam Garden · 346 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 20:37 06/02/2012

Pues vuelve a Square y hagamos historia. Junto con Amano y Nobuo

-----------
[img]http://www.ps3trophies.com/card/10/Centboy.png[/img]
#13  Enviado: 20:40 06/02/2012

Y lo dice tras parir dos de los JRPGs más limitados, continuistas y ochobiteros del último lustro.

Jubílate, carcamal.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
irkaruga
Lugar: Alcoy · 1792 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 20:43 06/02/2012

Dentro de poco tendre su JRPG,la caja metalica de la coleccionista es viewtiful,pillo justo el juego apunto de terminar el Zelda SS jeje
#15  Enviado: 20:52 06/02/2012

No me extraña ke el menda diga eso.
Y creo ke ya hasta a lo frikijapos les cansa tanta batallita,2 pasos,batallita,2 pasos,batallita.
Pero creo ke tambien las historias son siempre las mismas.
Hace falta historias mas de estos tiempos,mas convincentes,dejar de lado tanto amor y polladas de esas,algo mas epico y ke te haga pensar.
A mi la verdad es ke ya no aguanto los JRPG
Página 1 - 1 2 3 4 5 6
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online