Análisis: Catherine

Rick_Deckard
#31  Enviado: 14:19 06/02/2012

Me llama la atención, y eso que los juegos de puzzles...como que nunca me han atraido. ¿Es exageradamente dificil en su modo normal? ¿Tan regulera es la historia como parece decir Lorre? (o yo lo he entendido mal)
Moredador
josemad
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#32  Enviado: 17:11 06/02/2012

Lo tengo a medias, y lo dejé porque no soportaba al protagonista, que es de lo más calzonazos, cortito y sin personalidad que he visto nunca en un juego, y soportaba aún menos a Catherine.

La historia es igual de mala que los personajes, no entiendo como se les pudo ocurrir que daba para algo más que una conversación de relleno entre dos secundarios. Lo único bueno que tiene son algunos diálogos, que son más "adultos" de lo que suele verse en un juego japonés, y algunos detalles del misterio que rodea la trama. Y tampoco hay absolutamente nada que hacer en la parte de "aventura": hablar con algunas personas en el bar, enviar SMS intentando esquivar o quedar con tu novia y poco más.

El juego no es muy difícil, pero se  basa todo en prueba y error: ahora subo por esta parte de la torre, si me encallo pruebo por otro lado. Ahora este jefe me rompe esta caja, para la próxima lo evito... Puedes estarte tranquilamente una hora para algunas de las fases.
descarada_22
Lugar: Ciudad Real · 304 mensajes · Colección
#33  Enviado: 18:56 06/02/2012

ostias no habia visto ningun video todavia ... que paranoia de juego colega!! ajaajaja me ha recordado viendo al ALICE MADNESS RETURNS si alguien ha jugado supongo que sabra de lo que hablo. Si se le da un aire ... por las imagenes que he visto cosa que dezco que me gustara mucho la verdad! Porque el Alice me encantó
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Kazuya_Mishima
Lugar: Gijón · 703 mensajes · Colección
#34  Enviado: 20:15 06/02/2012  Editado: 20:33 06/02/2012 (2 veces)

Del Alice a este, como del cielo a la tierra. Son juegos completamente distintos, plataformas/accion contra puzzles/¿aventura?...
Para gustos colores, claro esta, pero opino como la primera parte del comentario de josemad, el juego no es argumentalmente adulto, sino una serie de comportamientos adolescentes de series japos habituales.
Alice en cambio me parece sobervio en sus matices, y sorprende a pesar de ser una segunda parte.
Tristemente muchos no le habran dado una oportunidad por las "bajas" notas recibidas en los medios, pero darle un 7(creo que fue la nota en esta web) y a este Catherine un 9 me parece que solo puede deberse precisamente a que son generos distintos, solo comparables con juegos de su propio estilo.
El gen diabolico me pertenece. Eliminare al resto de los Mishima!!
#35  Enviado: 20:35 06/02/2012

Esperaba que fuese una de esas aventuras que nunca olvidas, y parece que efectivamente lo es. Habra que probarlo.
#36  Enviado: 21:23 06/02/2012

hombre yo me esperaba menos puzzles y mas historia con catherine y katherine, pero bueno seguro que no esta mal, intentare comprarlo cuando baje de precio porque ahora mismo pagar 70 euros por un juego de puzzles ni loco xD.  alguien habla de una Demo ?? pues yo no la he visto por ningun lado donde hay demo del juego ??
#37  Enviado: 22:39 06/02/2012

Me esperaba otra cosa.. un juego de puzzles? pff , ni aun teniendo la pinta que tiene ( que parece que se ve muy bien y la historia parece interesante) , pero no me vanlos juegos de  puzzle, que pena :S
#38  Enviado: 22:44 06/02/2012

Cliffy B lo alabó, fue éxito de ventas en Japón y Estados Unidos. Muy merecida la nota de 9. Felicitaciones Vandal! Al menos ustedes saben ver más allá de los Call of Duty y esas mierdas
#39  Enviado: 22:46 06/02/2012

Para los que se quejan de puzzles, puede comprar Call of Duty o battlefield. Comprar super recomendada si lo tuyo es no usar las neuronas. Éxito de éxitos entre los gamers casuales
Lugar: Cancun, Q.Roo, Mexico · 515 mensajes · Colección
#40  Enviado: 00:42 07/02/2012

Lo bueno de no estat casado con marcas o géneros en que te encuentras con grandes juegos ( tengo la edición de colección desde que salió aquí en Mexico), realmente es adictivo, aunque me hubiera gustado un poco mas de elementos en el modo aventura, aunque la historia es genial, puedes darte una idea de quien es el villano, pero no todo lo que esta tras el telón, por ultimo decir que el minijuego de Rapunzel se me hizo mas difícil que el juego mismo
Aun tengo mi Atari y NES!!!
#41  Enviado: 01:05 07/02/2012

juegazo!!! ya lo pase y tiene mucho para volver a pasarlo varias veces. sin mencionar el loco modo babel
Mr_pink
Crees en el cielo ? no te preocupes las putas serán las primeras en entrar (MARIA MAGDALEN
Lugar: ciudad de sueños · 2968 mensajes · Colección
#42  Enviado: 02:03 07/02/2012

Cierto yo también lo pase y la torre babel es muy buena , lo juego a cada rato en modo hard , es algo adictivo , ya lo he recomendado mucho en vandal por que es único !!
me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! —y en esto soy irreductible— no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo l
#43  Enviado: 02:42 07/02/2012

Para josemad:
Y tampoco hay absolutamente nada que hacer en la parte de "aventura": hablar con algunas personas en el bar, enviar SMS intentando esquivar o quedar con tu novia y poco más.

¿Y que te parece si empezamos con que el juego no es un juego de aventura? Claro que "de aventura tiene poco" si no tiene absolutamente nada. Que Vandal diga que es "puzzles/aventura" no significa que sea cierto. Me pregunto si saben lo que es un juego de aventuras. Catherine es simplemente un juego de puzzles con algunos factores de "dating sim" o "simulador de citas" como `refieran llamarlo, algo que es muy común incluir en los juegos japoneses (Ar Tonelico, Persona, Agarest War, etc).

Si el hecho de poder hablar con algunos personajes, hace que el juego sea un juego de aventura... pues todos los RPG son entonces juegos de aventura.

El juego no es muy difícil, pero se  basa todo en prueba y error:

En facil no es dificil, y en normal es normal. ¿lógico no?

El juego no es de prueba y error (excepto en un capítulo), no sé de donde sacaste eso. Claro que si no tienes ganas de pensar, todos los juegos de puzzles e incluso las aventuras gráficas se pueden resolver por prueba y error. Pero jugar un juego de puzzles "probando todo a ver que sale" le quita la gracia al juego. No me extraña que lo hayas dejado.


Para manuelprod:
Vamos a ver, por lo que parece aventura gráfica (que es lo que más me podía atraer) poca y puzzles muchos ¿no? Además por lo que he podido leer parece que el mundo real se reduce únicamente al bar, no puedes ir por las calles, pasear o re recorrer la ciudad… parece bastante limitadillo ¿no?
Me parece que no me va a gustar, si tal le daré un alquiler


El juego no es un juego de aventura gráfica. Al menos que hablar con unos personajes convierta al juego en una aventura gráfica. Lo del bar no es escencial. Si salís del bar a penas entrás no pasa absolutamente nada. Es un agregado que bien podían no haberlo puesto. No había necesidad de agrandar el lugar de movimiento porque no es un juego de aventura o aventura gráfica. El bar es solo para enterarte más de la vida de los personajes, no hacía falta hacer toda una ciudad para eso.

¿Cómo explicarlo? Supone que compras un videojuego de billar. Y los creadores dicen "¿por qué la gente compraría nuestro juego de billar si hay miles y son todos iguales? Vamos a agregarle unas cosas para hacerlo más atractivo". Entonces te dan la posibilidad de recorrer el bar, hablar con otros jugadores, ver como juegan, poner música, y tonterías por el estilo. ¿Crees que por eso el juego de billar será un juego de billar y aventura? ¿Por qué motivo los jugadores querrán recorrer la ciudad en un juego de billar?

Bueno, con Catherine pasa lo mismo. No hay en ningún momento necesidad de recorrer la ciudad. Ni siquiera había necesidad del bar. Es solo un agregado para variar un poco y despejarse la mente luego de pasar un capítulo de puzzles. Si el juego fuera solo la parte de puzzles, no tendría tanto atractivo y podría volverse aburrido de hacer siempre lo mismo. Sería como un Persona donde únicamente tengamos los Dungeons (sería embolante estar todo el juego subiendo piso por piso matando enemigos).

Respecto a los puzzles... es un juego de puzzles, no se puede pedir más. Es como Hungry Birds. El tipo de puzzle es siempre el mismo, solo cambia la dificultad y los obstáculos, pero no es que vas a tener otro tipo de puzzle que no sea "empujar cajas y llegar a la cima". Pero eso no lo hace aburrido. Si lo extendieran mucho si que podría volverse monótono, pero la duración es la justa.

Y si por casualidad crees que "un juego de trepar" puede ser aburrido, solo recuerda al Ice Climber XD.

El juego no es largo. Yo pasé el modo fácil en tres días. Así que con alquilarlo por una semana sería suficiente.  
Mr_pink
Crees en el cielo ? no te preocupes las putas serán las primeras en entrar (MARIA MAGDALEN
Lugar: ciudad de sueños · 2968 mensajes · Colección
#44  Enviado: 09:26 07/02/2012

En respuesta a KuroiSenshi (réplica 43).
Para josemad:
Y tampoco hay absolutamente nada que hacer en la parte de "aventura": hablar con algunas personas en el bar, enviar SMS intentando esquivar o quedar con tu novia y poco más.

¿Y que te parece si empezamos con que el juego no es un juego de aventura? Claro que "de aventura tiene poco" si no tiene absolutamente nada. Que Vandal diga que es "puzzles/aventura" no significa que sea cierto. Me pregunto si saben lo que es un juego de aventuras. Catherine es simplemente un juego de puzzles con algunos factores de "dating sim" o "simulador de citas" como `refieran llamarlo, algo que es muy común incluir en los juegos japoneses (Ar Tonelico, Persona, Agarest War, etc).

Si el hecho de poder hablar con algunos personajes, hace que el juego sea un juego de aventura... pues todos los RPG son entonces juegos de aventura.

El juego no es muy difícil, pero se  basa todo en prueba y error:

En facil no es dificil, y en normal es normal. ¿lógico no?

El juego no es de prueba y error (excepto en un capítulo), no sé de donde sacaste eso. Claro que si no tienes ganas de pensar, todos los juegos de puzzles e incluso las aventuras gráficas se pueden resolver por prueba y error. Pero jugar un juego de puzzles "probando todo a ver que sale" le quita la gracia al juego. No me extraña que lo hayas dejado.


Para manuelprod:
Vamos a ver, por lo que parece aventura gráfica (que es lo que más me podía atraer) poca y puzzles muchos ¿no? Además por lo que he podido leer parece que el mundo real se reduce únicamente al bar, no puedes ir por las calles, pasear o re recorrer la ciudad… parece bastante limitadillo ¿no?
Me parece que no me va a gustar, si tal le daré un alquiler


El juego no es un juego de aventura gráfica. Al menos que hablar con unos personajes convierta al juego en una aventura gráfica. Lo del bar no es escencial. Si salís del bar a penas entrás no pasa absolutamente nada. Es un agregado que bien podían no haberlo puesto. No había necesidad de agrandar el lugar de movimiento porque no es un juego de aventura o aventura gráfica. El bar es solo para enterarte más de la vida de los personajes, no hacía falta hacer toda una ciudad para eso.

¿Cómo explicarlo? Supone que compras un videojuego de billar. Y los creadores dicen "¿por qué la gente compraría nuestro juego de billar si hay miles y son todos iguales? Vamos a agregarle unas cosas para hacerlo más atractivo". Entonces te dan la posibilidad de recorrer el bar, hablar con otros jugadores, ver como juegan, poner música, y tonterías por el estilo. ¿Crees que por eso el juego de billar será un juego de billar y aventura? ¿Por qué motivo los jugadores querrán recorrer la ciudad en un juego de billar?

Bueno, con Catherine pasa lo mismo. No hay en ningún momento necesidad de recorrer la ciudad. Ni siquiera había necesidad del bar. Es solo un agregado para variar un poco y despejarse la mente luego de pasar un capítulo de puzzles. Si el juego fuera solo la parte de puzzles, no tendría tanto atractivo y podría volverse aburrido de hacer siempre lo mismo. Sería como un Persona donde únicamente tengamos los Dungeons (sería embolante estar todo el juego subiendo piso por piso matando enemigos).

Respecto a los puzzles... es un juego de puzzles, no se puede pedir más. Es como Hungry Birds. El tipo de puzzle es siempre el mismo, solo cambia la dificultad y los obstáculos, pero no es que vas a tener otro tipo de puzzle que no sea "empujar cajas y llegar a la cima". Pero eso no lo hace aburrido. Si lo extendieran mucho si que podría volverse monótono, pero la duración es la justa.

Y si por casualidad crees que "un juego de trepar" puede ser aburrido, solo recuerda al Ice Climber XD.

El juego no es largo. Yo pasé el modo fácil en tres días. Así que con alquilarlo por una semana sería suficiente.  
Bueno en modo fácil en 3 días !! creo que mejor debiste pasarlo en normal para hacer el juego más divertido , yo lo estoy pasando por segunda vez en hard y es muy bueno !! pero en fácil pierde la gracia así que mejor juega otra partida en hard . Bueno hay gente dice que el bar es pequeño etc , pero vamos tienes razón es solo un agregado pero bueno hay unas personas !! .

Bueno también hay muchos que han dejado el juego por que les parece aburrido o difícil , para ellos siempre habra un shooter ...
me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! —y en esto soy irreductible— no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo l
#45  Enviado: 10:55 07/02/2012

Y duro con medir la duración de un juego en días!!!Que yo sepa 3 días serian 72h, con lo que te podrías acabar el 98% de los juegos del mercado.
Por favor, la duración de los juegos se mide en horas, NO EN DIAS!!
Gracias.
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