RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Alemania desclasifica un documento que asegura que el Rey mostró simpatía por los golpistas del 23-F

cloud2232
Lugar: Valencia · 2177 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:52 05/02/2012  Editado: 23:55 05/02/2012 (5 veces)

Según ha revelado el semanario alemán Der Spiegel, el embajador alemán en España en 1981, Lothar Lahn, aseguró en un informe de la época que el rey Juan Carlos I, frente al intento de golpe de Estado del 23-F, ”no mostró ni desprecio ni indignación frente a los actores, es más, mostró comprensión, cuando no simpatía”.

La publicación alemana señala  que el embajador de Alemania en España entre 1977 y 1982, y fallecido en 1994, mantuvo una conversación de carácter privado con el monarca el 26 de marzo de 1981, en la que el rey le comentó sus impresiones acerca del 23F.

“Los cabecillas sólo pretendían lo que todos deseábamos, concretamente la reinstauración de la disciplina, el orden, la seguridad y la tranquilidad”, habría asegurado el rey al entonces embajador.

El rey manifestó a Lahn que la responsabilidad última del intento de golpe de estado no fue de sus cabecillas, sino del entonces presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, a quien reprochaba “despreciar” a los militares, según señala el informe, que asegura además que el rey había  aconsejado reiteradamente a Suárez que “atendiera a los planteamentos de los militares, hasta que estos decidieron actuar por su cuenta”.

El monarca manifestó al embajador que trataría de influir en el Gobierno y los tribunales para evitar un castigo severo a los golpistas, ya que estos ”solo pretendían lo mejor”

La revista destaca que el documento acaba de ser desclasificado por el Gobierno federal alemán y que puede leerse en la publicación de 2.250 páginas del Instituto de Historia Contemporánea “Actas de la política exterior de la República Federal de Alemania de 1981″.

Fuente : link.

Dios salve al rey y que lo lleve al cielo junto al franquismo que le dio el poder...

-----------
PSN-----> Dante_93. //Blaugrana és el color de la nostra sang i el Barça a nosaltres pertany . L´orgull més gran que en aquest món jo mai tindré :El de ser català i culé.
Retroid
Lugar: Valencia · 8677 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 20:48 05/02/2012

Der Spiegel...  No hace falta decir mucho más.

-----------
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Vascoeslovaco
Lugar: Leganés · 9694 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:52 05/02/2012

En respuesta a Retroid (réplica 2).
Der Spiegel...  No hace falta decir mucho más.
Yo si quiero decir algo: Der Spiegel no es Bild.

A mi me parece una noticia bastante preocupante. No dice nada que no se sepa ya implícitamente, pero siempre está bien recordarlo para que la gente abra un poquito los ojos.

-----------
We’re going up-up-up-up-up-up-up
Retroid
Lugar: Valencia · 8677 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 20:53 05/02/2012

No es Bild, pero se saca cada articulito que no lo desmerece en absoluto.

-----------
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
#5  Enviado: 22:30 05/02/2012

#6  Enviado: 00:18 06/02/2012

Hombre, creo que cualquiera con dos dedos de frente a estas alturas sabe que el papel de Juan Carlos en la intentona golpista no fue la heroica  y abnegada defensa a ultranza de la democracia  que nos llevan vendiendo desde hace 25 años.....hay mas que suficientes indicios de que no fue así. Pero bueno, realidad vs publicidad.....la veradera esencia de la historia contemporánea.
#7  Enviado: 00:35 06/02/2012

En respuesta a Charlylondon (réplica 5).
Todo está en el punk, cuando lo dije nadie me creyó

-----------
Se hace real lo que tú nunca te esperabas. Ahora eres preso de la emboscada.  CENTINELAS HACE RATO TE OBSERVABAN. Ahora corres despavorido, tu y tu ridículo grupo de ¿amigos?  Descartas la opción de plantar cara, tan solo piensas en la escapada.  COMPORTAMIENTO PARECIDO AL DE LAS RATAS.
cloud2232
Lugar: Valencia · 2177 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:42 06/02/2012  Editado: 00:45 06/02/2012 (1 vez)

En respuesta a Hector Hall (réplica 6).
Hombre, creo que cualquiera con dos dedos de frente a estas alturas sabe que el papel de Juan Carlos en la intentona golpista no fue la heroica  y abnegada defensa a ultranza de la democracia  que nos llevan vendiendo desde hace 25 años.....hay mas que suficientes indicios de que no fue así. Pero bueno, realidad vs publicidad.....la veradera esencia de la historia contemporánea.
El señor Juan Carlos siempre será ese buenachón campechano que vino a salvar al pueblo . Vergüenza siento de vivir en un estado que nunca aceptará su negro pasado.

-----------
PSN-----> Dante_93. //Blaugrana és el color de la nostra sang i el Barça a nosaltres pertany . L´orgull més gran que en aquest món jo mai tindré :El de ser català i culé.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 4966 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 00:47 06/02/2012

Cielos, que sorpresa, no me lo esperaba  .
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online