RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Las Malvinas/Falkland ¿Que les parece a ustedes?

LordBlack2007
Lugar: Caracas, Venezuela · 858 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 09:43 05/02/2012

No se que tanto hablaran de esto en Europa, pero aqui en Lationamerica en las ultimas semanas se ha intensificado la pelea entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas/Falkland (un pequeño grupo de islas al este de Argentina, por el que pelearon una Guerra en los '80, por si acaso). Con el aniversario 30 acercandose, el gobierno Argentino ha estado exigiendo entrar en negociaciones con Reino Unido para discutir el tema de devolver las islas a Argentina (que Ingleterra les quito en 1833), y como es logico (tomando en cuenta que pelearon hace 30 años por mantenerlas), se han negado.

Yo francamente, pienso que esta pelea es absurda. Argentina empezo a insistir de nuevo en el tema despues de que se descubrio Petroleo en la zona (asi que personalmente dudo que el tema de la nacion y el territorio sean los motivos), y mas aun me parece absurdo es que el gobierno argentino jamas ha dicho "hagamos que el pueblo de las Malvinas/Falkland elija a que pais quiere pertenecer" sino "devuelvanos la isla y ya". Lo veo como una simple y llana pelea por Petroleo y expandir las aguas territoriales.

-----------
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
Retroid
Lugar: Valencia · 8677 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 20:54 05/02/2012

Pues lo que has dicho. Es una forma de desviar la atención de los problemas internos.

-----------
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Lugar: · 13 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 11:04 06/02/2012

Los habitantes de las Malvinas prefieren ser británicos, pues que sigan siendo británicos, no debería haber tantos problemas. Son los ciudadanos quienes deberían elegir su gobierno, y no los gobiernos quienes deciden sobre quien gobernar,
Yo honestamente encuentro muy patéticos aquellos países que reclaman territorios donde no se les quiere.... y si, mi opinión de Gibraltar es la misma...
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 4966 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 16:42 06/02/2012

Los habitantes de las Malvinas prefieren ser británicos, pues que sigan siendo británicos, no debería haber tantos problemas.

Claro, pero es lo que pasa en Gibraltar. Los cuidadanos actuales no son nativos de la zona, son colonos llevados de la manita por inglaterra, a los habitantes originales los expulsaron.
Naturalmente que son leales a Inglaterra, lo contrario seria sorprendente.

En mi opinion, si no es mediante una guerra (pero esta vez no tan chapucera xd), Inglaterra no se va a desprender de las Malvinas. Pero vamos, que no es como si Argentina no tuviese problemas mas urgentes y serios que atender.
LordBlack2007
Valoración:
#5  Enviado: 17:22 06/02/2012

En el caso de Gibraltar, no se mucho de esa historia, pero me imagino que eso que comentas de que Inglaterra llevo colonos y expulso a los nativos, eso me imagino que fue hace 200 años cuando Inglaterra tomo Gibraltar.

En cualquier caso, la situacion seria distinta, ya que Gibraltar mas al lado de España no puede estar, e Inglaterra esta a muy poco de viaje.

Con Argentina, hablamos de una pequeña isla apartada del continente, con Inglaterra, que esta literalmente al otro lado del mundo.

-----------
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 4966 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 17:52 06/02/2012

El tema de Gibraltar, es que España dio permiso a perpetuidad a Inglaterra para estar ahi. El tratado en el que se concedia ese derecho, especificaba muy claramente en que partes de Gibraltar podian estar los ingleses y en cuales no.
La parte donde esta la poblacion que vive en Gibraltar, segun el tratado es territorio español, pero en la epoca de la guerra civil y luego en la dictadura española, se apropiaron de esa zona, ya que España o estaba a otras cosas, o sencillamente estaba totalmente aislada del panorama internacional y estaba sola.

Ahora tambien estan tratando de apropiarse de aguas territoriales que desde luego no formaban parte del tratado.

El problema de Gibraltar, es que en principio lo que se les cedio era una base naval para que tuviesen una base en el estrecho (algo inmensamente util en esa epoca). Se les dio la mano, y han acabado cogiendo el brazo.

Lo he resumido bastante claro, y falta informacion, pero no me apetece marcarme una tesis doctoral xd, a grandes rasgos en cualquier caso esta bien explicado en mi opinion.
LordBlack2007
Valoración:
#7  Enviado: 22:38 06/02/2012

Eso me recuerda que buena parte de Guyana (pais ubicado justo al Este de Venezuela), era parte de Venezuela en la epoca Colonial. En algun momento del siglo XIX, se hizo un tratado entre Inglaterra, Francia y Venezuela (sin representacion alguna de Venezuela), y nos quitaron toda Guyana. Desde ese momento hasta ahora nos hemos pasado reclamando eso (practicamente 2/3 de la Guyana que ven en el mapa eran de Venezuela).

Algo es seguro, Inglaterra cuando era la superpotencia en el siglo XIX no se molestaba en fingir que queria mandar sobre todos.

-----------
atomic
Lugar: K@stiy@ i Le@n · 1768 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 22:36 08/02/2012

a mí lo de Gibraltar me parece un insulto

No por el hecho de que sean o no sean españoles, eso es casi lo de menos... yo lo digo desde el punto de vista de que, por así decirlo, es un paraíso fiscal, y por ello, hace mucho daño a otros países... véase España en este caso.
Gibraltar tiene lo bueno de la U.E. y las ventajas de ser un paraíso fiscal y no es justo.. a mí me da igual que se convierta en una ciudad autonómica en la que el idioma oficial fuera el inglés o lo que sea, pero está en un limbo muy perjudicial
De igual modo exigiría a Andorra que tuviera un sistema fiscal más parecido al francés o al español

En cuanto a las malvinas... si Argentina empezó a mostrar interés después de que encontraran petróleo, me parece un poco "feo"

-----------
me dejas tu teléfono?? quiero llamar a mi madre para decirla que he conocido a la chica de mis sueños
LordBlack2007
Valoración:
#9  Enviado: 01:08 09/02/2012

Siempre han tenido interes en la isla, pero la insistencia en la isla aumento en los años recientes. Hasta donde se, no es que sea un pozo enorme de petroleo, pero como es la cosa hoy en dia, cualquier fuente propia de petroleo es bienvenido.

-----------
Mascaron Rojo
Lugar: Vandalucia · 9657 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 01:21 09/02/2012

¿Y las Malvinas no están en la lista de territorios a descolonizar de la ONU?

-----------
Ganador del premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al robar la idea de Fayt y acortarla.- Patrimonio nacional: "Mira me voy a nacionalizar francés y que le den por culo a este país al que no se puede venir ni a heredar".
LordBlack2007
Valoración:
#11  Enviado: 01:50 09/02/2012

Ni idea (ni sabia que hubiese una lista asi), pero me imagino que los paises solo cumplen con eso solo si los habitantes del territorio colonizado asi lo desean. Y de los pocos y pequeños territorios que todavia son colonia, entre seguir siendo ciudadanos de un pais desarrollado e importante, y ser ciudadanos de un pequeño pais que el 99% de las personas del mundo ni saben que existe, la eleccion es obvia.

-----------
#12  Enviado: 09:58 09/02/2012

-"Pero, ¿los argentinos no perdisteis la guerra de Las Malvinas?"

-"¡Qué no ché! ¡Quedamos subcampeones!"

-----------
Si la arquitectura es música congelada, los videojuegos son arquitectura líquida.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online