RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6

"3D Dot: A Link To The Past"

#1  Enviado: 20:47 04/02/2012  Editado: 20:51 04/02/2012 (1 vez)

¿Soy yo o el 3D Dot Game Heroes es un pedazo calco del Zelda: A Link To The Past?

Y no lo digo a malas. Es que me puse ayer a jugar (por primera vez en mi vida, lo sé, pegadme) al Zelda ALTTP y no hacía más que recordarme al juego de PS3. Aunque más bien debería ser al revés, como he jugado primero al 3D Dot Game Heroes...

Las mazmorras, los menús, los bocadillos cuando hablas con otras personas, enemigos, mapeado, las casas por fuera y por dentro, etc.

Parece hasta un remake en HD y con personajes hechos de enormes pixels cuadrados    

Los que habéis jugado a ambos juegos ¿que opinais?

-----------
No soy igual
#2  Enviado: 20:51 04/02/2012  Editado: 20:54 04/02/2012 (4 veces)

Más bien es un clon del primer Zelda de NES (las mazmorras son iguales) con tintes de Dragon Quest y sí, algún detallito sacado de AlttP. Pero por encima de todo es un JUEGAZO, viciante como pocos, con un unos homenajes al software retro increíbles, una estética maravillosa y una banda sonora que es amor:

Mi juego favorito de PS3. He dicho

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
Wampiro
Lugar: · 5586 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 20:55 04/02/2012

Onvre, tengo ambos, ALTTP si que me lo he pulido pero el 3D Dot Game Heroes ni pude probarlo (no tengo ps3, pero estando a 10€ lo pillé para cuando tenga :3).

Se que la idea en 3DDGH era parodiar y homenajear a los JRPG de antaño, y por vidrios de gameplay que vi en su dia, hay muchos guiños, los de zelda eran mas evidentes pero recuerdo haber identificado cosas de DQ y algo de FF (aunque a estas alturas no recuerdo que fueron exactamente...).

A ver que se cuenta la gente que haya podido jugarlo.
#4  Enviado: 20:56 04/02/2012

Es uno de los grandes action-JRPG de la generación. Lo que pasa es que cuando no tienen graficazos (aunque los del 3D Dot sean muy bonitos) pues no tienen éxito y no los conoce ni dios. Cuando tienen graficazos pero no son RPG a lo clásico se les critica (aunque luego tienen ventas millonarias). Entiendo que muchas desarrolladoras japonesas estén un poco perdidas a la hora de pensar cómo deben hacer su próximo juego de rol, porque los jugadores tampoco saben lo que quieren.

-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/de-mon :. ||| The Last of Us + The Last Guardian  = The Last Guardian of Us
#5  Enviado: 21:03 04/02/2012  Editado: 21:09 04/02/2012 (2 veces)

En respuesta a Wampiro (réplica 3).
Onvre, tengo ambos, ALTTP si que me lo he pulido pero el 3D Dot Game Heroes ni pude probarlo (no tengo ps3, pero estando a 10€ lo pillé para cuando tenga :3).

Se que la idea en 3DDGH era parodiar y homenajear a los JRPG de antaño, y por vidrios de gameplay que vi en su dia, hay muchos guiños, los de zelda eran mas evidentes pero recuerdo haber identificado cosas de DQ y algo de FF (aunque a estas alturas no recuerdo que fueron exactamente...).

A ver que se cuenta la gente que haya podido jugarlo.
Como soy uno de los de la generación "Pley", es decir, empecé a vivir a saco los videojuegos a partir de la primera consolas de Sony (*), hay muchos giños del 3D Dot que no pillo. Pero juraría que la mayoría están en muchos diálogos y en las pantallas de carga que hay entre zonas o al entrar en mazmorras (que instalando el juego ni las ves casi).

Pero jugablemente, no le veo yo mucho de Dragon Quest (por lo menos a los pocos que he jugado).

* Tochazo: Que conste que de pequeñito tuve una Master System. Y jugué horas y horas durante años. Y en casa de mis amigos jugué a muchos juegos de NES y SNES, pero no en mi casa. Por temas de estudios, mis padres no me compraban más consolas, y ya una vez en la universidad fui yo el que decidió no comprárse ninguna consola para dedicarme al 100% a la carrera (soy un viciado de cojones).

Luego ya una vez acabá la carrera, me compré la PS2, GC, Xbox, DS, PSP, PS3, 360, Wii.... y las que vendrán.

-----------
No soy igual
Piu Muñoz
Lugar: Fuenlabrada · 14714 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:08 04/02/2012

Como ya han comentado yo lo veo más una copia (pero copia tal cual) del primer Zelda de NES más que del A Link to the Past. Tiene ese tipo de secretos y curiosidades tan típicos de la época de los 8 bits absolutamente imposibles de encontrar si no es por pura potra o mirando una guía xD

Yo creo que ya he perdido la cuenta de los post en los que babeo con este juego, pero bueno me repetiré de nuevo; DE LO MEJOR de PS3 sin lugar a dudas. Está en mi podium personal junto a Demon's Souls.

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...XD
Elshar
Lugar: Cáceres · 8826 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:09 04/02/2012

Siempre le he tenido ganas al juego pero el estar en ingles me echa para atrás.

Supongo que cuando lo vea muy barato, si no lo está ya, le daré una oportunidad.
#8  Enviado: 21:17 04/02/2012  Editado: 21:25 04/02/2012 (2 veces)

Para Jimmytrius:
Coincido contigo en que es un homenaje al software retro en todos los sentidos, porque el tema que has puesto es un plagio en concepto y composicion a uno de los mejores temas de Dynamite Headdy ;P

Chirria mucho la similitud en partes como la 0:35-0:47 de DOT, y la 0:33-0:41 de Headdy.

Ademas, sin haber jugado al juego, por el titulo (Forest of no return), se ve que es un tema para un nivel que debe de representar desasosiego, tristeza,...) tal y como lo hace el nivel de Headdy en el que suena.

-----------
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya jamás encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. // Email: zeratul303@hotmail.com
#9  Enviado: 21:37 04/02/2012

Más bien es un homenaje.

No tenéis más que ver las pantallas de carga para ver como "copia" de otros juegos.

Y si, es un juegazo.

-----------
Última adquisición: Unit 13 - Inazuma Eleven 2: Ventisca eterna || PSN: yorkester || Metal Gear Online: sam_herlihy || Votos positivos Mercadillo Vandal: 39/35 eBay: 14
#10  Enviado: 21:42 04/02/2012  Editado: 21:48 04/02/2012 (1 vez)

Este juego es una gozada y está a rebosar de detallitos retro encantadores.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Y como olvidar el mítico " It's dangerous to go alone! Take this "

-----------
"Start making sense, you rotten book, or you're gonna be sorry! Maybe I'll rip your pages out, one-by-one! Or maybe I'll put you in the goddamn furnace! How can someone with such a big, smart brain get hypnotized like a little bitch?! Huh?! Oh, Shadowlord! I love you, Shadowlord! Come over here and give Weiss a big sloppy kiss, Shadowlord! Now pull your head out of your goddamn ass and START FUCKING HELPING US!!"
Wampiro
Lugar: · 5586 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 21:48 04/02/2012

En respuesta a kotepikabea (réplica 5).
En respuesta a la réplica #3
Como soy uno de los de la generación "Pley", es decir, empecé a vivir a saco los videojuegos a partir de la primera consolas de Sony (*), hay muchos giños del 3D Dot que no pillo. Pero juraría que la mayoría están en muchos diálogos y en las pantallas de carga que hay entre zonas o al entrar en mazmorras (que instalando el juego ni las ves casi).

Pero jugablemente, no le veo yo mucho de Dragon Quest (por lo menos a los pocos que he jugado).

* Tochazo: Que conste que de pequeñito tuve una Master System. Y jugué horas y horas durante años. Y en casa de mis amigos jugué a muchos juegos de NES y SNES, pero no en mi casa. Por temas de estudios, mis padres no me compraban más consolas, y ya una vez en la universidad fui yo el que decidió no comprárse ninguna consola para dedicarme al 100% a la carrera (soy un viciado de cojones).

Luego ya una vez acabá la carrera, me compré la PS2, GC, Xbox, DS, PSP, PS3, 360, Wii.... y las que vendrán.
Los guiños eran detalles... como digo no recuerdo que fue exactamente lo que identifique de cada juego pero se que me gustó por esas cosas.

Estoy pensando y creo que en el dot Heroes salia tambien el tipico "ataud" donde llevas a un compañero muerto en DQ a "resucitar" en las iglesias... o estoy mezclando juegos. Mi memoria a medio/largo plazo no es muy fiable que digamos
razigo
Lugar: el Planeta Floren · 28273 mensajes · Colección
#12  Enviado: 22:15 04/02/2012

En respuesta a kotepikabea (réplica 5).
En respuesta a la réplica #3

¿No jugastes a la Megadrive? mira que soy más de la Super pero si no lo has hecho, HEREJE
N3aR
#13  Enviado: 22:22 04/02/2012  Editado: 22:23 04/02/2012 (1 vez)

Es un juegazo del que guardo muy buenos recuerdos, pero ALTTP es en conjunto muy superior.

Hay detalles de 3D Dot que no acabaron de gustarme, como el tema de la espada o lo fáciles que me resultaron las mazmorras.

-----------
Before you die, demon scum, i will carve my name into your flesh! That name is Garcia "Fucking" Hotspur! Hunter of demons and slayer of pendejos like you!
Matron
Lugar: · 2057 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 22:24 04/02/2012

Es normal, Miyazaki (el tipo detrás de Demon/Dark Souls), es un gran fan de Zelda I y II. Es por ello que 3D Dot Heroes es un clón/homenaje a Zelda I.

-----------
"In my time, I’ve wandered everywhere. Around this world, hope would always be there". Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/Matron4000 - God Bless you Falcom
Arenjun
Lugar: Valley Forge · 1260 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 22:29 04/02/2012

Es uno de los mejores que he jugado en esta gen, un gran juego que homenajea a los Zelda y que como decís tiene un montón de detalles y de guiños a los juegos de antes y a algunos actuales, Demon's Souls sin ir más lejos. Y que no os eche para atrás lo del idioma, con un nivel básico se entiende perfectamente.

Buena ost, rejugabilidad, su punto de dificultad y horas y horas de diversión. Muy recomendable.

-----------
Jugando a: Uncharted 3 (PS3) y G.I. Joe (NDS)
Página 1 - 1 2 3 4 5 6
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online