En respuesta a
Wampiro (réplica 3).
Onvre, tengo ambos, ALTTP si que me lo he pulido pero el 3D Dot Game Heroes ni pude probarlo (no tengo ps3, pero estando a 10€ lo pillé para cuando tenga :3).
Se que la idea en 3DDGH era parodiar y homenajear a los JRPG de antaño, y por vidrios de gameplay que vi en su dia, hay muchos guiños, los de zelda eran mas evidentes pero recuerdo haber identificado cosas de DQ y algo de FF (aunque a estas alturas no recuerdo que fueron exactamente...).
A ver que se cuenta la gente que haya podido jugarlo.
Como soy uno de los de la generación "Pley", es decir, empecé a vivir a saco los videojuegos a partir de la primera consolas de Sony (*), hay muchos giños del 3D Dot que no pillo. Pero juraría que la mayoría están en muchos diálogos y en las pantallas de carga que hay entre zonas o al entrar en mazmorras (que instalando el juego ni las ves casi).
Pero jugablemente, no le veo yo mucho de Dragon Quest (por lo menos a los pocos que he jugado).
* Tochazo: Que conste que de pequeñito tuve una Master System. Y jugué horas y horas durante años. Y en casa de mis amigos jugué a muchos juegos de NES y SNES, pero no en mi casa. Por temas de estudios, mis padres no me compraban más consolas, y ya una vez en la universidad fui yo el que decidió no comprárse ninguna consola para dedicarme al 100% a la carrera (soy un viciado de cojones).
Luego ya una vez acabá la carrera, me compré la PS2, GC, Xbox, DS, PSP, PS3, 360, Wii.... y las que vendrán.