RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Caravan Palace (¡Cómo mola!)

#1  Enviado: 20:34 04/02/2012

Rara vez me intereso por grupos de música, pero acabo de descubrir éste a raíz de un vídeo musical en el que usaban uno de sus temas (Clash) y ha sido amor a primera vis... oída:

Seguramente la mayoría de los asiduos del Subforo Música ya los conocieseis, pero en mi caso ha sido todo un descubrimiento y me apetecía comentarlo para ver qué opinión os merecen y de paso preguntar dentro de qué estilo musical se englobarían estas canciones, para buscar algunas de otros grupos en esta línea

PD: Iba a postear en este tema abierto por Freako,  pero está inactivo y no se puede reflotar

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
#2  Enviado: 21:11 04/02/2012

Gran descubrimiento sin duda.

La semana que viene si tengo tiempo subo una mixtape que hice hace unos años de este género musical.

-----------
Tengo que devolver unos vídeos.
#3  Enviado: 12:01 05/02/2012  Editado: 12:02 05/02/2012 (1 vez)

Ese toque años 30 que tiene y rollo gypsy jazz en algunos momentos me encanta, pero para mí gusto el toque electrónico jode la experiencia.

No me terminan de convencer precisamente por eso último. Creo que sin ese rollo electrónico me gustarían.

Para Jimmytrius:
Te ofrezco cosillas "similares" pero sin ese toque electrónico a ver que te parecen.

La primera es una canción mítica del gran Django Reinhardt versionada por Bireli Lagrene y su grupo:

La segunda opción es más actual pero llevan un rollo similar aunque con más fusión. La cantante la conocerás:

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
ANAKIN-3
Lugar: Invernalia · 2358 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:03 05/02/2012

En respuesta a Okashira-sama (réplica 3).
Ese toque años 30 que tiene y rollo gypsy jazz en algunos momentos me encanta, pero para mí gusto el toque electrónico jode la experiencia.

No me terminan de convencer precisamente por eso último. Creo que sin ese rollo electrónico me gustarían.

Para Jimmytrius:
Te ofrezco cosillas "similares" pero sin ese toque electrónico a ver que te parecen.

La primera es una canción mítica del gran Django Reinhardt versionada por Bireli Lagrene y su grupo:

La segunda opción es más actual pero llevan un rollo similar aunque con más fusión. La cantante la conocerás:

Aprovecho para saber si sabes de algo nuevo de Molotov Jukebox, van a sacar disco al final o no?

-----------
Larga vida a los herretes!!!
#5  Enviado: 13:50 05/02/2012  Editado: 14:08 05/02/2012 (6 veces)

Pues yo creo que el toque de electronica les da un punto distintivo.

Yo te recomiendo Gotan Project, que es un grupo frances-argentino que hace un tipo de fusión con parecidas inspiraciones, pero usando mas el tango que el swing:

pd: Probando otros modos de inserción de videos.
#6  Enviado: 21:08 06/02/2012

Para ANAKIN-3:
Digital han sacado muchas canciones, y luego packs de singles, pero en físico todavía no se sabe nada. Supongo que no tardarán porque ya tienen canciones suficientes para un LP.

-----------
Von Krolock
Lugar: · 5630 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 21:17 06/02/2012

Si tocamos lo balcánico y lo mestizo, no se os puede olvidar Balkan beat box. Los cuales mezclan los sonidos balcánicos con reggae y ritmos orientales, dando como resultado un estilo musical muy interesante:

#8  Enviado: 22:03 06/02/2012

Para In the Flesh:
Por cierto, no lo he criticado como un punto negativo el toque electrónico, simplemente que a mí no me gusta. De hecho valoro mucho que se intente aportar frescura como es el caso, aunque yo soy muy especial para la electrónica y hay poquito que me guste. Es de los géneros que menos me apasionan y sólo lo hace en un porcentaje muy pequeño del mismo.

-----------
Xiloscent
Lugar: BarceLoLna · 1576 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 23:12 06/02/2012  Editado: 23:13 06/02/2012 (1 vez)

Yo hace un par de meses y a causa de una tarde youtubera escuchando a Reinhardt por culpa de jugar a Mafia descubri (porque yo para la musica actual soy cateto cateto) el maravilloso mundo del electroswing con algunos temas Parov Stelar (que es bastante mas electrónico pero me encanta)

Y ya que el post lo inicia Jimmy, algo totalmente random mezclando Parov y ponys

EDIT:¿Como se insertan los videos de youtube en modo pequeño? (vamos el estilo ideal para poner musica)

-----------
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…
Freako
Lugar: ZaRaGoZa · 17021 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:48 06/02/2012

Gracias por la "subida", he descubierto el EP de otoño y lo que es mejor...

Su siguiente albúm, Panic (2012) tiene como fecha de salida el próximo mes de marzo.

A ver si pasan por el país vecino a presentarlo!
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online