En respuesta a
PRO.Multiplataforma (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
Que piensas del nuevo Sony Xperia S?
Será lanzado en el primer trimestre de este año, cuento con Samsung Galaxy S y tal vez aproveche este año para cambiar de móvil.
Cuál me recomiendas entre el Xperia S o el Galaxy Nexus?
Es el sucesor del Xperia Arc. A mí me parece un móvil muy bueno, y en cuanto a características técnicas, a priori, sale ganando con respecto al Galaxy Nexus, ya que cuenta con doble núcleo Snapdragon a 1,5 Ghz, frente al de 1,2 también doble núcleo, Texas Instrument OMAP, del Galaxy Nexus. Además, ese procesador Snapdragon tiene una GPU Adreno 220, que es superior a la PowerVr GSX 540 del Galaxy Nexus, a pesar de que esta es la versión overclockeada de la original, que fue la GPU que revolucionó los móviles en 2010 en el Galaxy S y otros. Pero ya sabes, esto avanza muy deprisa. Además, tiene la misma resolución de pantalla que el Galaxy Nexus, en 0,35 pulgadas menos, así que será el móvil con mayor densidad de píxeles cuando salga al mercado. No he visto nunca la Bravia Reality Display en un móvil, así que no sé cómo es en comparación a la Super AMOLED HD.
Las dos cosas en las que en principio sale perdiendo el Xperia S con respecto al Galaxy Nexus, es que saldrá al mercado con 2.3, a pesar de que lo actualizarán a 4.0 pronto, y que la memoria interna será de solo 1,5 GB, aunque se pueda ampliar mediante SD. 1,5 se me hace escaso, porque como sabrás, hay muchas aplicaciones básicas que no se pueden instalar en la SD y ocupan bastante. Yo tuve un Nexus One hasta hace dos meses, que tiene 512 MB de memoria interna, y era un suplicio la falta de espacio. 1,5 GB es tres veces más, pero aún así, es un atraso, teniendo en cuenta que móviles como el Galaxy S, de 2010, tenían 8 GB.
Y bueno, esto ya es personal, pero no me gusta la estrategia de Sony en los móviles. Saca sus móviles a principios de año, con hardwares ligeramente mejorados de lo que sacaba la competencia el año anterior, y a los pocos meses ésta le supera fácilmente. Les pasó con el Xperia X10, con el Xperia Play, con el Xperia Arc, y ahora les va a pasar con el Xperia S, que es un gran móvil ahora, pero dentro de unos meses se verá superado por el Galaxy S III o el HTC/LG de turno. Y teniendo en cuenta que aunque ya se ha anunciado, aún le falta para salir...
De todos modos, en la comparativa con el Galaxy Nexus, ambos están ahí ahí. Quizás salga ganando el Xperia S por poco, sobre todo cuando tenga 4.0. Eso sí, cuando te acostumbras a un pepinaco de 4,65 pulgadas, no solo no te parece grande, sino que lo ves hasta adecuado y los otros móviles te parecen pequeños.