| #6 Enviado: 00:05 05/02/2012 Editado: 00:11 05/02/2012 (2 veces)
| |
Yo juego bastante y estoy bastante enterado de lo que se cuece en el mundillo de los juegos moviles. Juego en Android con un Xperia Play y en iOS con un iPod Touch. Creo que mucha gente en Vandal aborrece los juegos moviles por desconocimiento o por que sienten que ataca la burbuja de su mundillo pero en estas plataformas estan saliendo propuestas jugables muy interesantes y diferentes a los juegos para consola ¿Que jugón puede despreciar titulos a 70 centimos como "Cut the Rope" o "¿Donde esta mi agua?" o "Fruit Ninja" o "Tiny Wings"? son juegos con planteamientos jugables muy distintos a los de consola y con una gran calidad.
El caso es sumar, y los juegos de móvil suman, suman propuestas jugables, dan oportunidades a estudios pequeños, tienen un coste economico bajo y son muy directos. Para mi todo lo que rodea este tipo de juegos, y luego el Live, el Market, los juegos indie, todas estas cosas han salvado esta generación de ser una generacion de shooters y superproducciones de lo más anodina para convertirla en una generación de cientos de pequeñas joyas.
Es verdad que luego hay ports mas o menos acertados, juegos que quieren ser lo que no pueden etc. pero es un error menospreciar a todo el conjunto sistematicamente.
PD: Ahora mismo estoy bastante viciado a la versión de Risk para iOS, un juego de mesa que me encanta pero nunca tengo nadie con quien jugar y me ha costado 78 centimos en las rebajas de navidad. Antes en la epoca de GBA o incluso NDS este tipo de licencias te las empaquetaban por 40 euros, así que en algo hemos salido ganando.
-----------
Pipiru Piru Piru Pipiru Pi