RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

La Opinión del Jugón #134 - ¿Eres lector de novelas de videojuegos?

#1  Enviado: 12:32 03/02/2012

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Eres lector de novelas de videojuegos? ¿Cuáles has leído? ¿Respetan las historias y personajes del juego o son muy libres? ¿Comprarías alguna novela, si la hiciesen, de tu saga favorita?

Noticia relacionada: Unos fans de Mass Effect publican una lista con todos los fallos de la última novela en señal de protesta

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.

-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/de-mon :. ||| The Last of Us + The Last Guardian  = The Last Guardian of Us
#2  Enviado: 14:59 04/02/2012

Nunca he leído ninguna, no me llaman la atención, ya que considero que la trama del videojuego debe estar totalmente encerrada en el mismo sin necesidad de hacer referencia a otras piezas.

De todas formas, siempre he oído buenas críticas de las novelas de Halo y de las de Mass Effect (bueno, de ME: Deception no XD). A lo mejor algún día les doy una oportunidad.

-----------
La mano derecha al rojo, la izquierda al azul.
#3  Enviado: 15:07 04/02/2012  Editado: 15:18 04/02/2012 (2 veces)

No, nunca me han interesado lo más mínimo. Soy de la opinión de que si un juego pretende contar una historia o presentar un universo, no se debe obligar al fan a tener que recurrir a otros soportes para poder disfrutar de todo ese trasfondo

La saga .hack es el mejor ejemplo de cómo llevar esto a niveles absurdos, ya que tienes que leerte mangas y novelas, ver películas y series, jugar a spin-offs.... todo para enterarte al 100% del asunto. Lo siento, pero yo no paso por ahí

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
Koto
Lugar: Málaga · 6705 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 15:15 04/02/2012

Lo mas parecido que he leído es esta novela gráfica :

Mas que nada porque está basada en el juego, no es una historia aparte. En lo demás coincido con los foristas que me preceden

Saludos

-----------
"Me voy a hacer un mandao"
#5  Enviado: 15:16 04/02/2012  Editado: 15:17 04/02/2012 (1 vez)

Purf, no. El hecho de que un autor, la gran mayoría de ocasiones, ajeno totalmente al desarrollo del juego y al planificador del guion original y la creacion de un universo entero escriba una novela basada en un videojuego no me hace nada de gracia, y más aun cuando ese tipo de narración no tiene nada que ver con la forma que se pueden contar las cosas en un juego. No me importa que saquen Data-books con cosas interesantes como puede ser Hyrule-Historia, con bocetos y detalles como la cronología completa de una saga, o incluso mangas/comics oficiales... ¿pero una novela? paso.

-----------
Enfadado con el mundo
#6  Enviado: 15:16 04/02/2012

No demasiado, pero sí hay más de una novela interesante basada en (o en la que se ha basado) un videojuego. Por ejemplo, no son pocos los libros que he leído de Tom Clancy: son excelentes novelas de acción, las recomiendo muchísimo. Luego están otras para fans de sagas como Assassin's Creed, son buenos libros, nos cuentan el lado más carismático de personajes como Ezio y una aventura alternativa. Aunque no me atraen mucho en general las novelas basadas en videojuegos, hay que decir que no suelen ser malas (exceptuando este último desastre en Deception).

-----------
Estoy muy loco. Te violaré, te mataré y te volveré a violar.
Khodex
Lugar: El Universo · 7860 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:17 04/02/2012

No, no he leído ninguna novela, en cambio algún que otro cómic o manga si que ha caído, más que nada porque si un juego me atrae por sus diseño artístico normalmente queda impregnado también en este tipo de historietas.

-----------
Mi colección de sobremesas Nintendo ---> http://blogs.vandal.net/50647/vm/16560822012#17
#8  Enviado: 15:24 04/02/2012

Como gran aficionado a la lectura y a los videojuegos he intentado en numerosas ocasiones conectar con este tipo de novelas, me he leído casi todas las novelas de Resident Evil, he probado con la primera de Halo o Mass Effect...pero sinceramente dudo que vuelva a intentarlo, como lectura todas me han parecido bastante mediocres y por conexión con los videojuegos tampoco me han convencido.
Lo dicho, después de intentarlo en repetidas ocasiones tengo claro que por un lado disfrutaré de la literatura y por otro de los videojuegos, pero literatura basada en el mundo de un videojuego no.

-----------
"Start making sense, you rotten book, or you're gonna be sorry! Maybe I'll rip your pages out, one-by-one! Or maybe I'll put you in the goddamn furnace! How can someone with such a big, smart brain get hypnotized like a little bitch?! Huh?! Oh, Shadowlord! I love you, Shadowlord! Come over here and give Weiss a big sloppy kiss, Shadowlord! Now pull your head out of your goddamn ass and START FUCKING HELPING US!!"
#9  Enviado: 17:31 04/02/2012

Me he pasado por las novelas de Resident Evil y los cómics de Silent Hill, pero no dan mucho a imaginar al leer aquellos textos que los que te da un juego visual. Me agradaría que hicieran una novela acorde al juego de Silent Hill, pero totalmente relacionada al juego explicando partes que hayan dejado inconclusas en el juego y te lleven a finales totalmente originales.

-----------
ZeroZone
#10  Enviado: 17:44 04/02/2012

Yo he leido algunas, pero no lo considero como complementos a los juegos, sino algo asi como "fanfictions oficiales". Algo con lo que calmar las ansias de juego mientras esperas una nueva entrega,pero no algo necesario para disfrutar de los juegos al 100%

-----------
Únete a la Rainbow Dash 20% Cooler Force!!  Por un mundo un 20 % mas molón
N3aR
#11  Enviado: 17:49 04/02/2012

No asiduamente, la única que he leído es "La caída de Reach" de la saga Halo.

-----------
Before you die, demon scum, i will carve my name into your flesh! That name is Garcia "Fucking" Hotspur! Hunter of demons and slayer of pendejos like you!
#12  Enviado: 17:51 04/02/2012  Editado: 17:53 04/02/2012 (2 veces)

No, aunque me interesan las de Mass Effect, Halo, Dragon Age y Assassin's Creed. Su nivel seguramente es bastante bajo pero mientras sean pasables... Algunos universos como Mass Effect en libro podrían ser muy interesantes, ya que se podría hacer más hincapié al mundo vivo que han creado. Si hicieran de Fallout o The Elder Scrolls me las compraría fijo. Creo que pueden ser un buen suplemento.

-----------
Redemption. Revenge. Death. Amo a Nintendo. Amo a Sony. Amo a Microsoft. Amo a Bethesda. Amo a Ubisoft. Amo a Bioware. Amo a EA. Amo a Capcom. Amo a Sega. Amo a Eidos.Amo a Konami. Amo a 2k. Amo a Rockstar. Amo a THQ.  Amo a Square Enix. Amo a Namco. Amo a Activision. Ser imparcial, ser abierto de miras... es lo mejor que hay :). No importa de qué compañía o de qué consola es un juego: si el juego es bueno, se merece ser jugado.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 4207 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 21:08 04/02/2012

Que recuerde solo he leido las de Mass Effect y a mi me encantan

-----------
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-Milinagi™
Zumm-Plass
#14  Enviado: 00:25 05/02/2012

No, para nada, ni tan siquiera como curiosidad. Quiero que los mundos planteados como videojuegos se expandan como videojuegos. Tampoco me interesan cómics, películas, series u otras cosas basados en videojuegos, ni aunque tengan la calidad suficiente.
Tampoco compraría ninguna. Ni aunque fuese de Shenmue 3 como última alternativa por no poder sacar el juego.
Entiendo que es una forma más rentable de expandir mundos creados en juegos, entiendo a los muchos fans que tiene detrás cada saga, y también puedo entender la necesidad de experimentar y trasladar a otros medios ciertos mundos creados en nuestra afición, y expandirlos. Pero.

Y si tienen demasiado éxito, ¿quién garantiza que no los trataran como los tan odiados DLC?, recortar cachos de historia para venderlos como novela barata (o no tan barata). No se, mejor no dar ideas (George Lucas las tuvo antes).

Creo que son perfectas para el fenómeno fan, el problema es que yo nunca consigo ser fan de nada.

-----------
Si te sientes mal, pisa un medkit || Keep on the Beat, Don't Stop on the Victory Way, till The End screen || --- || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
#15  Enviado: 10:31 08/02/2012

¿Algún lector más?   O no lector porque no ha encontrado un libro de su saga favorita.

-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/de-mon :. ||| The Last of Us + The Last Guardian  = The Last Guardian of Us
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online