RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

Comparación templos Skyward Sword/Twilight princess

Khodex
Lugar: El Universo · 7860 mensajes · Colección
#16  Enviado: 13:56 04/02/2012  Editado: 14:01 04/02/2012 (1 vez)

Yo creo que precisamente la comparación entre mazmorras de SS y TP es más difiícil que entre otras entregas de la saga, más teniendo en cuenta que en Skyward una gran parte del contenido de puzles y retos se encuentran también en las zonas anteriores a llegar a los templos dando la sensación a veces que las mazmorras comienzan antes de entrar a ellas.

De todos modos si me tengo que quedar con las de alguno de los dos juegos eljo a TP por que las veo más variadas y distintas entre sí, con diseños más inspirados y situaciones más novedosas, de hecho casi todas las mazmorras de TP me gustan por un motivo u otro:

Por diseño artístico:

- El Palacio del Crepúsculo
- Santurario del lago Hylia
- Las Ruinas del Pico Nevado
- Celestia

Por mecánicas:

- El Templo del Tiempo
- Minas Goron

Las únicas que no me dicen mucho son, El Templo del Bosque y el Patíbulo del Desierto, perso se salva por el jefe.

-----------
Mi colección de sobremesas Nintendo ---> http://blogs.vandal.net/50647/vm/16560822012#17
#17  Enviado: 16:26 04/02/2012

Si como dice Brandon, la idea del cronolito hubiese sido así tendríamos el Zelda SS en el 2016 por lo menos.

-----------
GOTY personal.
dalindo
Lugar: Gandia · 398 mensajes · Colección
Valoración:
#18  Enviado: 17:05 04/02/2012

Pese a que hace años que no juego al TP (por el 2008 creo que fue la última vez que jugué), me parecen un poco mejores que el SS, por un lado los objetos que aunque estén peor desaprovechados en TP son más originales como el disco o la bola, me gustaron bastante mientras que el SS el único original que hay es el escarabajo los demás son cogidos de anteriores zeldas (a excepción del cazamariposas xD).

Por otro lado, no he visto una nueva mazmorra con una ambientación distinta como la de los pájaros (que no recuerdo como se llaman) del TP, la más original en SS era la de los cronolitos pero que se utilizara en dos mazmorras (la refinería y el barco) le quita un poco además que hubiera estado bien una mazmorra los cielos y no el popurri de la última.

Hay otros aspectos que SS es mejor como es el nivel de dificultad, de todas maneras me quedo con TP.
AlexSirvent
Lugar: Barcelona · 553 mensajes · Colección
Valoración:
#19  Enviado: 18:08 04/02/2012

En respuesta a Khodex (réplica 16).
Yo creo que precisamente la comparación entre mazmorras de SS y TP es más difiícil que entre otras entregas de la saga, más teniendo en cuenta que en Skyward una gran parte del contenido de puzles y retos se encuentran también en las zonas anteriores a llegar a los templos dando la sensación a veces que las mazmorras comienzan antes de entrar a ellas.

De todos modos si me tengo que quedar con las de alguno de los dos juegos eljo a TP por que las veo más variadas y distintas entre sí, con diseños más inspirados y situaciones más novedosas, de hecho casi todas las mazmorras de TP me gustan por un motivo u otro:

Por diseño artístico:

- El Palacio del Crepúsculo
- Santurario del lago Hylia
- Las Ruinas del Pico Nevado
- Celestia

Por mecánicas:

- El Templo del Tiempo
- Minas Goron

Las únicas que no me dicen mucho son, El Templo del Bosque y el Patíbulo del Desierto, perso se salva por el jefe.
Es mas difícil, por lo que tu mismo dices, por eso no tengo mucho en cuenta el tamaño a la hora de valorarlas, aunque el templo del fuego de SS es muy pequeño, en exceso. Que es lo que viste negativo del patíbulo? Yo como mucho, la mecánica de los poes como en Ocarina

Lo que daría yo por perder la memoria en los zeldas jugados y volverlos a disfrutar
Alempheius
Lugar: La Normandía · 2181 mensajes · Colección
#20  Enviado: 18:24 04/02/2012

Yo lo tengo bastante claro.

Las primeras mazmorras de TP están bastante bien en cuanto a la progresión en dificultad y en ideas, pero con la cuarta se estancan y a partir de la quinta para mí pasearme por las mazmorras es algo que me resulta un auténtico coñazo.

Y es que el Templo del tiempo, el Crepúsculo y el Castillo de Hyrule (aunque esto ni lo consideraría mazmorra) son horribles, joder. Y la mansión Yeti también se me hace infumable, pero al menos es original a saco.

SS, en cambio, ofrece unas 2 primeras mazmorras excesivamente introductorias, pero a partir de la tercera todo se me hace increíble.

Premio para SS, en mi humilde opinión.

-----------
Código Amigo 3DS: 4511 0449 4265
Kamek Koopa
Lugar: Madrid · 6001 mensajes · Colección
#21  Enviado: 18:52 04/02/2012  Editado: 18:54 04/02/2012 (1 vez)

el Crepúsculo y el Castillo de Hyrule (aunque esto ni lo consideraría mazmorra)

¿Por qué no las consideras mazmorra?  

Si es por tamaño o número de habitaciones, entonces Skyward Sword no tendría ninguna mazmorra, ya que estos dos últimos calabozos de TP, aún siendo significativamente menores al resto, son bastante más grandes que cualquiera de SS:

Palacio del Crepúsculo
Secreto: (Pincha para leerlo)

Castillo de Hyrule

Mazmorras de Skyward Sword

Si es por el hecho de que no te dan objeto "usable" en ellos (algo que no es cierto del todo), entonces no podemos contar la última mazmorra de Skyward como tal. Ciertamente, no veo por qué no considerar como mazmorras las dos últimas de TP, cuando siendo más simples que todas las demás del juego, son más complejas que la mayoría de SS.

-----------
"Es la historia de la infamia"
Alempheius
Lugar: La Normandía · 2181 mensajes · Colección
#22  Enviado: 19:01 04/02/2012  Editado: 19:04 04/02/2012 (1 vez)

En respuesta a Kamek Koopa (réplica 21).

Si es por tamaño o número de habitaciones, entonces Skyward Sword no tendría ninguna mazmorra, ya que estos dos últimos calabozos de TP, aún siendo significativamente menores al resto, son bastante más grandes que cualquiera de SS:

Palacio del Crepúsculo

Castillo de Hyrule

Si es por el hecho de que no te dan objeto "usable" en ellos (algo que no es cierto del todo), entonces no podemos contar la última mazmorra de Skyward como tal. Ciertamente, no veo por qué no considerar como mazmorras las dos últimas de TP, cuando siendo más simples que todas las demás del juego, son más complejas que la mayoría de SS.
¿Más complejas que la mayoría de SS? Venga ya.

Anyway, no reduzcas mi opinión a ese inciso, y tranquilo, que ni es por el número de habitaciones ni por no dar objetos. Simplemente el Castillo de Hyrule me parece vergonzoso como mazmorra (aquí no incluía al Palacio del Crepúsculo), hasta tal punto que hago una exageración diciendo que ni la considería como tal. Diría algo parecido de las mazmorras de Phantom Hourglass, y es que soy así de malvado con mis exageraciones.

Pero, como digo, no es el cuerpo del mensaje.

EDIT: Retiro mi "venga ya". No tengo ganas ni tiempo de discutir el tema. Quédate con lo que va después de eso.  

-----------
Código Amigo 3DS: 4511 0449 4265
#23  Enviado: 19:04 04/02/2012  Editado: 19:18 04/02/2012 (3 veces)

La mazmorra del Crepúsculo dentro del estándar SS (donde recordemos, hay cosas como el volcán) es una mazmorra perfectamente válida, por duración y puzles. Es más, es la precursora del concepto del cronolito con la esfera que transportabas para cambiar las plataformas. Lo que pasaba era que no cumplía con el estándar del resto de mazmorras de 2 horas de TP y se notaba el bajón. ¿Pero con las de SS? XD

-----------
Del director de la Ex Nintendo acción: "10 claves que harán triunfar a Wii U. Razón número 7: Ninja Gaiden III"
Kamek Koopa
Lugar: Madrid · 6001 mensajes · Colección
#24  Enviado: 19:04 04/02/2012

Para Alempheius:
A nivel estructural-arquitectónico son bastante más complejas lo mires por donde lo mires

-----------
"Es la historia de la infamia"
AlexSirvent
Valoración:
#25  Enviado: 19:04 04/02/2012  Editado: 19:16 04/02/2012 (1 vez)

Continúo con los últimos templos.

TP Templo 5 (1)
SS Templo 5 (0)
El templo de pico nevado (no recuerdo su nombre exacto) de TP, quizaás sería demasiado decir que es de los mejores templos de la saga por un conjunto de cosas, pero si  es de los mas acogedores, sientes algo especial mientras vas jugando. Te encuentras con unos personajes extraños, en un ambiente de soledad.

El tema de dar ingredientes al hombre de las nieves para que mejore la sopa también lo hace muy acogedor, aunque lo último que necesites sea energía y es una forma de hacer una mazmorra mucho mas interesante, y con un aspecto diferente al habitual. Una mazmorra camuflada en un gran caserón con una muy pequeña historia. Es algo lineal pero tiene sus buenos momentos con el tema de los cañones y las diferentes grutas que debes despejar para avanzar

Luego está el objeto mas bruto que ha habido en un zelda, y en el cual en este templo puedes romper casi todo con el  ya sean estatuas, mesas, bancos, cuadros etc. Tambien tiene el último jefe intermedio único para este templo y un jefe final que no está nada mal, con un detalle original al final del todo.

Una curiosidad es que cuando lo jugué en 2006, justo ubo un fallo de lectura en el juego pq la musica de los enemigos no sonaba, entonces solo oia el sonido del viento y la melodia de la mazmorra, el rugir de los lobos... y le presté mucha atención pq yo mismo me decía "me acerco a un enemigo y no cambia la música, que detalle que lo hayan hecho aquí" pensé que en este templo quedaba de fábula, y lo hico aun mas especial. Grabé la partida y cuando continué al dia siguiente, sonaba la musica (para mi pesada) de siempre cuando se acerca un enemigo, asi que fue un fallo de lo mas agradecido, y una decepción acostumbrado a ese silencio. Bueno, no diré mucho mas, tiene buenos puzzles y muchos caminos distintos para redondear.

El templo 5 de SS, el galeón, en cuanto a desarrollo es una buena mazmorra, con sus buenos puzzles, algo difíciles para lo que nos tienen acostumbrados, y bastante larga por ser de SS. tiene el único jefe intermedio real de todo el juego, y aparte un buen jefe final, pero me chafó mucho el triste y penoso ambiente al igual que en la refinería. Si al adentrarte todo estubiese oscuro con sus sombras, el crujir de la madera y otros detalles que le faltasen ubiese sido otra historia, e incluso, podrían haber añadido algún objeto como una vela que llevásemos, para iluminar las salas, hubiese quedado muy bien, pero en vez de un barco abandonado, parece un barco de juguete, sobre todo cuando activas la piedra con todo ese colorido que da pena verlo. Es una gran mazmorra, muy buiena, pero graficamente es tan triste para mi, que me me dio bastante bajón, aunque tiene un buen final

Para colmo ni un solo enemigo nuevo, los mismos de siempre una y otra vez, fue lo que colmó el vaso. Debería haber apagado al consola y jugarla otro día con otros ánimos, pq la disfruté poco por estos prejuicios  medio absurdos. Sin contar el ambiente, quizas está quedaría como una mazmorra igualada o algo superior a pico nevado, pero tal y como lo veo gana TP de goleada

TP Templo 6 (0)
SS Templo 6 (1)

En TP el templo del tiempo pega un bajón en dificultad y linealidad, aún así, es una buena mazmorra, larga, con un objeto nuevo interesante,(no paramos de encontrarnos nuevos objetos en tp muy de agradecer) ambientación estupenda, y sobre todo, me volví loco buscando la llave del jefe, llegé a la puerta, y me dije,  "ni me acordaba de la gran llave, donde estará??" y como no soy de los que miran el mapa, acabé loco, pero me encantó. Luego, el jefe final quizas de los mas flojos y sencillos, pero no estaba mal

En SS, no recuerdo el nombre de esa mazmorra, pero no está nada mal, con la evolución de un objeto, que da a nuevas situaciones. Tiene buenos puzzles, como una nueva forma de usar la espada para un puzzle, y una ambientación estupenda, quizas de las mejores ambientaciones del juego. Me quedé bastante agusto. El jefe final me lo esperaba al nivel de los últimos en espectacularidad... no estubo la batalla para nada mal, pero me ubiese gustado otra cosa

Bueno y ya vamos con los últimos templos de los 2 juegos
Para TP, hay mas templos pero no los consideraría templos reales, sobre todo el castillo, asi que cuadra perfectamente 7 y 7
TP templo 7 (0)
SS templo 7 (1)

La mazmorra del cielo de TP, una buena mazmorra, como la malloría del juego, complicada, y con una nueva e inesperada evolución del mítico gancho o garra. Me quedé atascaado en la parte final, cuando hay que hacer que deje de funcionar un ventilador y desde arriva bajar con el gancho... tiene buenos enemigos y buen jefe final, aunque fácil como todos

La mazzmorra 7 de SS tiene una gran idea, pero a su vez, para mi y de nuevo en esta entrega. Su pésima ambientación, repetir una y otra vez los mismos lugares y los mismos enemigos, pero como idea y ejecutación del templo, bastante satisfecho, aún podrían haber sido mas retorcidos ya que ersa el último templo, y ademas para los nuevos jugadores tenian la piedra sheikah al lado, pero bueno, no me puedo quejar. Muy contento y molesto a partes iguales, pero es de las mejores mazmorras de l saga a pesar de sus defectos
AlexSirvent
Valoración:
#26  Enviado: 19:12 04/02/2012

En respuesta a Kamek Koopa (réplica 21).

Palacio del Crepúsculo

Castillo de Hyrule

Yo por lo menos, no lo considero del todo mazmorras dentro del TP, por que son bastante diferentes, no pq no me gustaran. El palacio de crepúsculo tiene momentos bastante buenos, pero a mi no me dio sensación de estar en una mazmorra real, y menos en el castillo de hyrule, que aún así, encontrar el cementerio, es complicadillo, y  está muy bien hecho sobretodo por ser un extra

Si me las ubiese encontrado en SS como una mazmorra mas dentro de las 7 que hay, bien, pero si ubiese sido la última, teniendo en cuenta las 6 anteriores, me ubiese dejado mal sabor de boca
AlexSirvent
Valoración:
#27  Enviado: 22:11 04/02/2012

Por cierto, para cambiar el título del post, como se hace??
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online